II RUTA BTTinto 02-junio GRACIAS A TODOS/AS

Tema en 'Galicia' iniciado por JORGE_G50KUNTIS, 15 Mar 2013.

1. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una consulta...

Estoy intentando convercer a unos amigos para estrenarse en esto de las marchas con esta pero no están muy convencidos. Quería saber si la ruta corta del año pasado está practicable para ir primero a hacer la del año pasado (que supongo que será muy parecida en cuanto a dureza/dificultad a la de este año) y si la ven asequible, apuntarnos a la de este año.

Muchas gracias.

Un saludo.

2. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dos más que se apuntan, yo me conformo con la marcha los que estén en forma como el Triqui que se apunten a la combinada.., por cierto no será moito 20km de carrera después de 33km de mtb, yo quería ir pero las dos cosas juntas va a ser moito.

Sois la los mejores, a ver si voy algún dia a echar una mano.

3. JORGE_G50KUNTIS

JORGE_G50KUNTIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas Juanilloxx,
    Haber si nos vemos por fin, que ya va siendo hora

4. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas tardes a todos/as,
    Ante la gran cantidad de mensajes que estamos recibiendo para participar en la andaina, por favor, los/as que queráis participar en la andaina cubrid el formulario de inscripción donde hemos habilitado una pestaña para inscribirse.
    Enlace a formulario: http://cdmxesteiras.com/inscripcion/
    Gracias a todos/as,

5. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los amigotes me la han recomendado...
    ...nos vemos allí.

6. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Otro más inscrito, el año pasado no pude ir al coincidirme con la comunión de la peque, pero después de los comentarios, esta no me la pierdo:vino

7. monso

monso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Descripción da proba combinada

Consta de unha primeira parte en bicicleta, de 33Km. aproximadamente, de dificultade física e técnica media. Desenrolase o seu percorrido polos mesmos lugares que a ruta longa pero acurta nas zonas máis técnicas como Chimpelete, senda dos muiños de Lores, trialeiras de Silván e zona da Escusa. Polo tanto fanse 12 km. menos que restados aos 45 Km. da longa quedan 33Km. (Léase descripción II Ruta BTTINTO).
    A segunda parte, de carreira a pé son 18 Km. aproximadamente de dificultade física e técnica media, empezando prácticamente a nivel do mar para salvar unha altitude de 300 mts, na metade do percorrido.
    Transcurrirá entre Barrantes e o mosteiro da Armenteira pola Ruta da Pedra e da Auga e alrededores, Couso e San Martiño. O circuito forma unha especie de oito, con avituallamento na saida/chegada outro onde se cruza Km. 6 ida, Km. 13 volta, aproximadamente e outro na Armenteira.
    Na entrega de dorsais aos da combinada daranselle dous, un para a bici, outro para a camiseta de correr. Unha vez recollidos dirixiranse á zona de transición, na plaza ao lado do concello. Esta zona estará acotada e solo se poderá entrar con dorsal, alí buscarase o número correspondente ao dorsal para depositar a mochila co necesario, para despois facer a carreira a pé (zapatillas, gorra, etc.). Poderase permanecer ahí ata as 09:20 h. cando por megafonía seran avisados para colocarse diante do arco de meta, diante dos da BTT. Encabezando o pelotón colocaranse os da organización, que en ningun momento se poderán adelantar mentres a marcha sexa controlada, 2 Km aproximadamente.
    A parte de bici será conxunta cos da BTT e seguiranse as indicacións verdes de ruta curta. Non haberá controis de paso na bici. Cando se chegue á Meta, en Barrantes e obrigatorio baixarse da bici e levala pola man ata a zona de transición.(o incumplimento de esta norma será motivo de descalificación). Para entrar na zona acotada teremos que ter dorsal na bici. Se chegamos antes das 12:30 poderemos continuar. Colgaremos a bici e sacaremos casco, guantes, cambiaremos as zapatillas.(Non haberá zona íntima). Todo o material quedará metido na mochila, a organización non se fai responsable de ningún extravio, aínda que estará vixiando de forma contínua. Se cambias o maillot, recorda que tes que levar na camiseta o dorsal, colocado na zona do peito.
    Na carreira a pé hai que pasar controis, o primero xa antes de sair, no vixiante. E cando remates, con todolos controis pasados firmarás o Ok da recollida de mochila e bici.
    Recordade, esta proba non é competitiva, non haberá premios para os primeiros clasificados, nin listados de clasificación, solo o recoñecemento da xente, que non é pouco.

8. monso

monso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    TRADUCCIÓN:

Descripción de la prueba combinada

Consta de una primera parte en bicicleta, de 33 Km. aproximadamente, de dificultad física y técnica media. Desarollará su recorrido por los mismos lugares que la ruta larga pero acorta en las zonas más técnicas como Chimpelete, senda de los muiños de Lores, trialeiras de Silván y zona de la Escusa. Por lo tanto se hacen 12 km. menos que restados a los 45 Km. de la larga quedan 33 Km. (Lease descripción II Ruta BTTINTO).
    La segunda parte, de carrera a pie son 18 Km. aproximadamente de dificultad física y técnica media, empezando prácticamente a nivel del mar para salvar una altitud de 300 mts, en la mitad del recorrido.
    Transcurrirá entre Barrantes y el monasterio de la Armenteira por la Ruta de la Piedra y del Agua y alrededores, Couso y San Martiño. El circuito forma una especie de ocho, con avituallamiento en la saida/llegada otro donde se cruza Km. 6 ida, Km. 13 vuelta, aproximadamente y otro en la Armenteira.
    En la entrega de dorsales a los de la combinada le serán dados dos, uno para la bici, otro para la camiseta de correr. Una vez recogidos se dirigirán a la zona de transición, en la plaza al lado del ayuntamiento. Esta zona estará acotada y solo se podrá entrar con dorsal, allí se buscará el número correspondiente al dorsal para depositar la mochila con lo necesario, para después hacer la carrera a pie (zapatillas, gorra, etc.). Podrá permanecerse ahí hasta las 09:20 h. cuando por megafonía seran avisados para colocarse delante del arco de meta, delante de los de la BTT. Encabezando el pelotón se colocarán los de la organización, que en ningun momento se podrán adelantar mientras la marcha sea controlada, 2 Km aproximadamente.
    La parte de bici será conjunta con los de la BTT y se seguirán las indicaciones verdes de ruta corta. No habrá controles de paso en la bici. Cuando se llegue a la Meta, en Barrantes será obligatorio bajarse de la bici y llevarla por la mano hasta la zona de transición. (el incumplimento de esta norma será motivo de descalificación). Para entrar en la zona acotada tendremos que tener dorsal en la bici. Si llegamos antes de las 12:30 podremos continuar. Colgaremos la bici y sacaremos casco, guantes, cambiaremos las zapatillas. (No habrá zona íntima). Todo el material quedará metido en la mochila, la organización no se hace responsable de ningún extravio, aunque estará vigilando de forma contínua. Si cambias el maillot, recuerda que tienes que llevar en la camiseta el dorsal, colocado en la zona del pecho.
    En la carrera a pie hay que pasar controles, el primero ya antes de salir, en el vigilante. Y cuando termines, con todos los controles pasados firmarás el Ok de la recogida de mochila y bici.
    Recordad, esta prueba no es competitiva, no habrá premios para los primeros clasificados, ni listados de clasificación, solo el reconocimiento de la gente, que no es poco.

9. monso

monso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62

Taducción:

II RUTA BTTINTO. BARRANTES, RIBADUMIA 2 DE JUNIO 2013

Mientras esperámos el pistoletazo de saida a las 09:30h, detrás del arco de meta y delante del ayuntamiento de Ribadumia, tendréis la oportunidad de contemplar en el centro de la plaza contigua, un bonito crucero de nueva construcción, presagio del "Vía Crucis" que nos espera.

Por megafonía serán llamados los participantes de la Combinada, para ocupar puestos avanzados por el doble esfuerzo que van a llevar a cabo. Encabezando el pelotón, los miembros de la organización que controlarán la marcha por las principales calles de Barrantes, que durante esta fín de semana celebra la fiesta del Vino Tinto en su edición en º 41.

Tomaremos dirección Armenteira y será en la rotonda donde escomenza el carril bici, cuando miembros de la organización habían dejado paso y la ruta será libre a partir de este punto, Km.2. pero siempre vigilados, incluso desde el aire con los paramotores, si el tiempo lo permite.La altura de Cabeza de Buey tomaremos una pista de tierra, que nos acercará a Gondes, donde encontraremos las primeras "petadas" de la ruta. Para evitar en la medida de lo posible, embotellamientos habrá dos alternativas posibles, pero ambas de alta dificultad por el porcentaje de inclinación, en torno al 18%. Esta parte inicial podrá sufrir modificaciones en función del número de inscritos.

En el Km. 4, el crucero Romano, el más antiguo y sin duda lo mejor, será testigo de nuestro paso por la que, en su día, fue arteria principal de comunicación con la Armenteira y sin apenas resuello, cruzamos la carretera de Castiñeira, para en el Km. 5, encontrarnos con otro hermosísimo crucero con la particularidad de estar tremendamente inclinado, como inclinado es el camino por el que pasámos a su carozo, que de seguro habrá pocos que consigan subirlo sin bajarse de sus monturas. Pasamos Castiñeira y sin dejar de subir alcanzamos lo alto de Fontefría, primer diente de sierra del perfil y con impresionantes vistas de la turística ría de Arousa, con las Islas Atlánticas de fondo.
    Comenzámos por lo tanto la bajada atravesando el Vicaño, Km. 8, por un camino con bastante piedra, pequeño descanso la altura del crucero del Rio da Bouza y de nuevo descenso desde Cuchín a Sanamedio, donde otro pintoresco crucero nos avisa que pasada a carretera de la Armenteira, desvio de la ruta Larga que el año pasado definía así: "Zona de piedras muy esbaradizas en ligera bajada, para adentrarnos en el robledal de Cartas, un sendero espectacular que nos irá guiando hasta Couso por una mezcla de caminos, sendas y senderos muy divertidos". Nos encontramos en la Ruta de la Piedra y del Agua, serán las 10:30 h y la bon seguro que coincidiremos con los de la andadura camino de la Armenteira, pero nos lo haremos por el Chimpelete que ya le conocéis todos sus características. Añadir que la última parte también la harán los de la ruta corta para alcanzar primero el crucero del Castillo (sin cruz) Km. 15, Aldea, Tomada, segundo diente de sierra del perfil y vuelta a bajar también con alternativas emocionantes, para entrar a saco hasta el mismo monasterio de Armenteira como la Banda de Pepa a Loba había hecho hace más de siglo y medio, aunque en esta ocasión el saqueo lo haremos en el avituallamiento que la organización nos ha preparado. No ha de faltar de nada!!!.

Un crucero dentro del atrio y otro había sido recuérdanos que tenemos que seguir rodeando la muralla del convento y subiendo por el camino de la Laguna, pasamos cerca del crucero de Valle de Dios último de la ruta pero no el fín del calvario. Subida muy técnica hasta el tercer diente de sierra del perfil km.20, donde de la comenzo la senda de los muiños de Lores. Alcanzaremos la felicidad plena, garantizado, pero será el camino de las Losas el que nos devuelva a la realidad, además de la Valboa de vuelta, km.26.
    Una gran variedad de sendas y caminos de monte los pondrán ante una encrucijada donde tendremos tres opciones: Ruta corta y ruta Larga esta con alternativas, Camino de los Tornadoiros, que todos ya todos lo conocen como Calzada Romana y Trialeira nueva. Ésta última ven a ser lo más parecido a hacer "pueting" pero con bici. Tremenda bajada de fuertísima inclinación con la grandeza de hermosísimas vistas de la Ría de Arousa, en Cinemascope, con 3D "Higth Definition".

"Lo importante es no llevar un jolpe". Incluso hay segunda entrega, pero todo el que bajes tener que subirlo.

Nos juntamos de nuevo todos a carozo del campo de golf, en el cuarto y último diente de sierra, Km.30, para el avituallamiento líquido y recuperar alientos, porque continua la diversión. Bajada final por sendas entre pinares unos y zigzagueos por la Excusa otros, para descender por trialeiras hasta el mismo Bike Park, donde los más osados demostrarán sus habilidades. Una vez más la senda de Sano Martiño farános bajar las pulsaciones para a las puertas de Barrantes el Sr. Luís Abal, nos brindará un año más la oportunidad de degustar el tan afamado Vino Tinto del Salnés.
    Entraremos en la meta entre víctores y aplausos y con el buen sabor de boca de un día de BTT inolvidable.

Pero un grupo de valientes inscritos en la combinada, despóis de haber hecho a ruta corta de 33 Km. antes de las doce y media, dejarán las bicis de nuevo al lado del crucero, para subir corriendo 18 Km. por la ruta de la Piedra y del Agua hasta Armenteira, con controles de paso y volver la Barrantes junto con los de la andadura, que hicieron 15 Km. y los más rezagados de la BTT que recorrieron entre 33 y 46 Km.

Noraboa.

Última edición: 10 May 2013
  10. monso

monso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Para convencelos mellor ensinalle fotos e fálalle dos regalos e avituallamentos!!!. A ruta do ano pasado, segue sendo prácticable, pero hai algún punto onde os madeireiros fixeron das súas, tamén a choiva deixou algúns tramos dificultosos pero nada que vos impida pasar.
    Ánimo, vémonos o 2 de Xuño.

TRADUCCIÓN:
    Para convencerlos mejor enseñale fotos y háblale de los regalos y avituallamientos!!!. La ruta del año pasado, sigue siendo prácticable, pero hay algún punto donde los madereros hicieron de las suyas, también la lluvia dejó algunos tramos dificultosos pero nada que os impida pasar.
    Ánimo, nos vemos el 2 de Xuño.

11. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    A estas horas xa somos 440 inscritos¡¡¡¡¡ :biker :biker :biker Moitísimas grazas polo voso apoio¡¡¡¡¡¡ :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
    Hoxe ás 12:00 Presentación da II Ruta BTTinto no Concello de Ribadumia coa presenza de Oscar Pereiro, estades todos/as invitados/as (paga Monso, jajajaj....) :chinchin :chinchin

12. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Decidido sodes os mellores. Si vos parece e necesitades algún voluntario podedes indicar os dias que ides a marcar o limpar o percorrido, eu a o final teño compromiso familiar justamente ese día pero si me gustaría axudar no que se poda, graciñas pola caña que os metedes so con vosa satisfación personal de facer ven as cousas.

13. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Monso...

La verdad que parte de la zona ya la conocemos, pero da un poco de respeto algunas de las bajadas...

14. el princi

el princi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas, lo que disfrute el año pasado con esta ruta, no tiene precio, la mejor que hice el año pasado, tanto en recorrido como organizacion, contar conmigo y mis compañeros este año tambien, un saludo maquinas.

15. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias a todos/as ya somos 540 inscritos y todavía faltan 15 días para cerrar inscripciones¡¡¡¡¡¡ :unmonton :unmonton :unmonton
    No lo dejéis para el último díaaaaaaaaaaa..........:pc2
    Animo a todos los "soplaos" :loco :loco que ya no os queda nada¡¡¡¡¡¡

16. javabiker

javabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A ver ese track, que hay que entrenar un poco, saludos.

17. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Estamos trabajando en algunos tramos que todavía están muy "sucios", este finde toca Soplao, así que el track tendrá que esperar unos días. En esencia será muy parecido al año pasado pero con algunas sorpresas que Monso nos tiene preparadas, así que para entrenar aquí tenéis los track del año pasado:
    Ruta larga: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2899979
    Ruta corta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2899976
    Ya somos 620¡¡¡¡¡ Muchas gracias por vuestro apoyo amigos/as¡¡¡¡¡ :unmonton :biker :unmonton :biker
    Queremos superar los números del año pasado, así que no dejéis para el final la inscripción, que luego siempre falla algo.... :pc2

18. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola a todos/as,
    Como parte da súa colaboración na organización da BTTinto, Salnés Bici (Cambados) coa colaboración de POLAR e CANNONDALE :clap:clap:clap, ofrece importantes descontos a todos/as inscritos da BTTinto.
    Xunto arquivos coas ofertas
    Por certo, xa xomos 722 inscritoooossssssss¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos, vamos que lo petamoooosssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :unmonton :biker :unmonton :biker

Traducción:
    Hola a todos/as,
    Como parte de su colaboración en la organización de la BTTinto, Salnés Bici (Cambados) con la colaboración de POLAR e CANNONDALE, ofrece importantes descuentos a todos los inscritos en la BTTinto.
    Adjunto archivos con las ofertas
    Por cierto, ya somos 722 inscritooosssssss¡¡¡¡¡¡¡ Vamos, vamos que lo petamoooossssss¡¡¡¡¡¡

Adjuntos:

Última edición: 17 May 2013
  19. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Boas tardes amigos/as,
    A esta hora xa somos 865 inscritos (769 para BTT - 37 para COMBINADA - 59 para ANDAINA) :unmontn :biker :unmonton :biker
    Animádevos e participade, lembrade que os prazo de inscrición remata o día 29 de maio as 24.00 horas, despois.... :pc2

Para reserva do maillot o prazo remata este venres 24 de maio :alloreto

Reenvío enlace a formulario de inscrición: http://cdmxesteiras.com/inscripcion/

TRADUCCIÓN:
    a esta hora ya somos 865 inscritos (769 para BTT - 37 para Combinada - 59 para senderismo)
    Animaos y participad, recordad que el plazo de inscripción termina el día 29 de mayo a las 24 horas, después....
    Para reserva de maillot el plazo termina el viernes 24 de mayo.
    Reenvío enlace a formulario de inscripción......

Última edición: 20 May 2013
  20. monso

monso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Reincorpórome ao foro para atender de novo tódalas dubidas que queirades plantexar.
    Recórdovos, despois do Venres o que quede sen maillot, que non diga que non lle avisamos. Tampouco se poderá inscribir un no mesmo día, así que; a que esperas!!!!
    É GRATIS!!!. Esperámoste.

Compartir esta página