II ruta los manantiales, belmonte de tajo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pirubelmonte, 29 Feb 2012.

1. SrTakaTaka

SrTakaTaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Resumen: mucho barro, demasiado ......en cantidades industriales. Compensado con cerveza en cantidades industriales al finalizar la ruta! ;)
    :punky

2. PITUFO76

PITUFO76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que haya estado bien. Mucha gente seguro que se ha echado para tras por la lluvia y el barro.

Un abrazo y a por la siguiente.

3. Joanpeba

Joanpeba Pedaleando en Stereo

Me Gusta recibidos:
    110
    La marcha tenía muy buena pinta, pero muchos nos hemos retirado por lo impracticable del terreno, habia que estar parando constantemente a quitar barro de los pasos de la rueda y horquilla, se han visto muchas cadenas y patillas de cambio rotas.

4. el adri

el adri Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sí, mucho barro y algunas zonas impracticables (como siempre me recuerda un amigo.... purobtt). La segunda parte (después del avituallamiento) me ha parecido espectacular (hay que tener en cuenta que no estamos hablando de Cercedilla), mucho sendero y rompepiernas entretenido y duro. Un 10 para la gente del pueblo que animaba en los últimos rampones y de regalos (he pillado unas botellas de vino), barra libre y bolsa del corredor, ni hablamos.
    Gracias por curraros la ruta,

5. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    hola a todos, la ruta se ha deslucido por el barro, pero comparando con las de la zona es la que mas me ha gustado, tanto el recorrido, tambien hace que la de chinchon estoy harto de hacer los caminos, y para empezar el ambiente, la primera marcha que no he visto ningun capullo, en serio todo muy cordial y bien entre los corredores, y la organizacion muy bien...yo me he retirado a 6 km del final de la larga por que se me subian los cuadriceps del esfuerzo por el barro, las fotos tienen que ser geniales

6. Dududu

Dududu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Buenas!
    Yo he ido con mi mujer y 4 amigos más, y hemos vuelto más que encantados. Lo hemos pasado fenomenal: la ruta dura y muy, muy divertida, y el barro para mi gusto le ha dado un toque de aventura genial. Había zonas con bastante barro, eso es verdad, especialmente la primera mitad, pero de ahí a "zonas impracticables" para mí hay un buen trecho. Y además perfectamente organizada, un montón de personas ayudando, muy amables, imposible perderse, avituallamiento estupendo en mitad de la ruta y mucha comida y bebida al final. Y además un montón de regalos, que a mí me ha tocado un casco cojonudo. Por 6 euros no se puede pedir absolutamente nada más.

De 10, el año que viene repetiremos con toda seguridad.

Saludos.

7. Paco_

Paco_ Temblebike

Me Gusta recibidos:
    25
    Como han dicho con anterioridad, mucho barro, pero ya sabemos, este deporte es así.La ruta es espectacular, y éste año con el barro un pelín mas dura, a pesar de haberla acortado.Aunque no comparto lo de impracticable. Había algun tramillo complicado, pero nada mas.

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Gran ruta,lso dos años no me ha defraudado,un pena todo el agua que a caido por la noche,en ruta charle con dos bikers que lucian el maillot de la ruta,y me deijron que ayer en el marcaje estaba todo prefecto,mala suerte este año,al año que viene nos vuelve a tocar calor.

El avituallamiento tremendo,fruta,dulces,bebida y el de la carpa al finalizar tambien estupendo,otro detallazo el de la manguera qeu han habilitado para lavar las bciis al finalizar.Algo qeu si eche de menos fue al punto de asisitencia para poder haber echado algo de aceite a la cadena,tambein es cierto que a la gente que habian roto,patilals,cambios,cadenas,ect,le decian que fueran hacia la careettera o epserasen en als pistas a que viniese a buscarlso el todoterreno.

Asi qeu señores con la cabeza bien alta por el gran esfuerzo que HAN echo al igual qeu los corredores que hemos participado,un saludo

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Pues a mi no me ha gustado. Si, mucha aventura, puro mtb y todo lo que querais, pero a mi no me gusta el barro, y por lo tanto, no me ha gustado la ruta. Y lo siento mucho por la organización, porque supongo que han trabajado duro, pero yo, con lluvia, no vuelvo más.

10. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    pues a mí me ha encantado, igual que el año anterior. Si embargo se me queda una espinita clavada... he partido patilla y cambio como a 8 del final. Me he fabricado una single speed para poder llegar pero...

me he queado con las ganas de subir por las calles del pueblo!!! con ese pedazo de ambientazo!!!

no me duele haber roto, eso podría haber ocurrido cualquier otro día. Me duele no haber podido terminarla entera.
    El año que viene nos volvemos a ver. Con lo que se lo curra esta organización, seguro que para otro año, nos "limpian" los caminos.

gracias!!

11. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    ami esta ruta me parece preciosa y muy muy wapa peeeero seca... ami el barro tampoco me gusta nada eso de no poder avanzar que la bici se haga incontrolable y partir cambio o patilla o pinchar tres veces y dos chupados de cadena por el barro como yo pues nooo... volvere siempre que este medianamente ciclable porke no lo estaba...

12. SunnVertik

SunnVertik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sencillamente genial!!, la organización muy bien, y el bombo animando en las últimas rampas, genial!, el pueblo comprometido con la dura batalla del barro que se ha hecho durísima. Al final salieron 37km, en 2h50min, por el camino largo.
    Cantidades industriales de barro, y de premios. No me tocó nada a mi ni a mis colegas, a ver si hay más suerte el año que viene.
    Está claro que el barro es dañino para la bici, y exige tener patas para tirar de él, pero es MTB!!.
    Un 10!!, ¿alguien da más por 6€?.... Lo dudo!. Volveré, aunque llueva!
    (había mucha gente haciendo fotos, ¿dónde están colgadas?)

13. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    solo puedo felicitaros ya os pondre algo mas, lo pase como un enano y le pueblo ahi volcao dandolo todo. Preciosa, dura con el barro espero poder repetirla me ha gustado mucho enhorabuena

14. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    me imagino que las fotos las colgaran en la pagina de manantiales, http://www.rutalosmanantiales.es//photo_gallery/index.php?g=2011

15. SunnVertik

SunnVertik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Aqui os dejo un ladrillo por si os aburris por la mañana

Ruta de los Manantiales en Belmonte de Tajo o Ruta del Barro, mañana lluviosa despues de una noche pasada por agua, el color rojizo de los caminos me ponia a pensar en lo peor y mientras Noe me animaba. Qué raro, el mundo al revés. Allí sin muchas ganas esperamos la salida, casi media hora mas tarde de lo esperado con el dorsal puesto y leyendo la revistica que nos dieron. Cuando me espabilo me coloco en un callejon lateral sin saber como iria en el grupo.

Eramos unos 200? y empiezo por la mitad, damos una vuelta al pueblo -l virgen qeu cuestas- y salimos por los caminos. Todos desparramaos hasta que doy con el grupo delantero frenado tras moto y coche : que bien que aun es "neutralizado"... algun charco no muy grave y las patas empiezan a funcionar. En esto que desparece el coche y ala guindilla en el culo 3 o 4 se piran y quedo en un grupo de 9 o 10 un pelo encasquillao y es que no habia muchos huevos de pasar bajando a nadie con el barrizal. A poco y en las subidas voy pasando. El terreno es un rompepiernas muy divertido, y no llevamos ni 10 kms y nos metemos por terreno arao cosa que aprovece para adelantar a los que se empecinaron en seguir montaos. Correteando con la bici a cuestas cundió más y no me embarraba. Esto seria una constante, en cuanto notaba barro, pa abajo. Ya limpiaria las calas luego...

De todos modos la bici iba hecha una guarrería, y antes de la hora ya no quiso entrar mas nunca el plato chico por lo que mira, hice la ruta con 42-32 y 32-11... XD su padre que ardor de piernas y que miedo a los chupaos de cadena.

Fue a partir del km 15-20 donde adelante a varios bikers que iban renegando dle mundo.... embarraos, con chupaos d ecadena, cambios rotos.... cruzaba los dedos que no me pasase nada y como siempre atento al primer indicio de barro para bajarme. Siemrpe aunque pesara un quintal con la burra al hombro. Otros la arrastraban al lado y ponian las ruedas golosas.

El avituallamiento lo salté no quería perder concentración y le seguía un rampote duro donde patee a conciencia. Había gente animando la verdad que en muchos puntos y venía de miedo. Me pasaron un par de bikers uno con su niner azul bien bonita y el compa de la BH . Se les veia finos, iban cascando como si nada . Más tarde les pasaria uno d eellos iba frito con el cambio.

Siguen arreando los kms y vuelvo a ver gente con el cambio arrancao, en una recta de unos 200m de puro pegamento adelanto a otro que se peleaba por ir montao y yo venga que chop chop chop a patita y mientras con una mano agarro la burra con la otra le metia los dedos pa limpiarla asi al final d elos tramos era cosa de limpiar las calas y arrear, que no es poco. Me dicen que voy 2º a 7 minutos del 1º: ¿?¿?¿?¿? y al poco me coge un chico con una Orbea y buje Rohloff riendose del mundo que jodio!! Cascamos un rato juntos , el chico de l aBH nos pasa ese iba en otra liga, y veo que me quedo 3º o 4º . Tranqui al chino chano disfruto de las sendas, todo esta muy muy bien indicado, le llevo rueda y vamos juntos hasta que una rampa de hormigon arreo y le dejo atras...

Hacemos un bucle de sendas por el pueblo muy animado de gente, y de postre hasta meta cuestarras de facil 15-18% con algun punto más duro. Ala echando higadillos y aquello tipo Flandes , la calle y el público que ambientazo madre mia! Llego en meta y me mosqueo porque son sólo 37 kms y yo quería mis 45, me lo pasé genial a pesar del chocolate cuando se seque tengo que ir a hacerla entera de verdad que una pasada, y de remate aperitivo con cervecita y un plato d ejamón que sacó un vecino donde teníamos aparcao el coche, que puntazo!

Gracias a los Belmonteños por ese pedazo de rutón

17. belinchoner

belinchoner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

+1

18. lagartijos

lagartijos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Holaaaaa....

el vez de la ruta de los manantiales .. se puede llamar la ruta de los barrizales !!! jaaaa.... jaa.. madre mia que cantidad de barro ... Creo que me pase mas tiempo sacando barro de la bici que corriendo ... pero ... que guapo !!!

LA verdad es que la ruta esta super bien rebuscada .. con sus sendericos .. sus trialetas ... y el barro le ha dado un toque especial . SEguro que una ruta así no se repite más ,por esos hay que aprovecharlas ...

El ambiente del pueblo .. de lo mejor , la gent con el bombo animando la subida !!! .. un 10 para la gente de Belmonte

LA organización ... muy bien señalado el recorrido , comida de sobra en el abituallamiento y barra libre de cerveza .

¿Que falto para mejorarlo ? ..pues como diria un amigo mio, la única forma de mejorar esto son 50 enfermeras desnudas corriendo por el barro ;-)

19. pirubelmonte

pirubelmonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todos sabemos de sobra si llueve o no llueve, para saber si habra barro o no, y si tenemos que ir o no.
    un saludo

Última edición: 7 May 2012
  20. KIKO1018

KIKO1018 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    +1

---------- Mensaje añadido a las 13:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:39 ----------

A mi me encanto como siempre, ademas nunca te falta el apoyo de la gente del pueblo.

un 10.

Última edición: 7 May 2012

Compartir esta página