III. Aiako Harria Btt Marathon 16 octubre 2010

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tigreton, 15 Sep 2010.

1. Tigreton

Tigreton Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  2. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
  3. Tigreton

Tigreton Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuidadin cuidadin... lo pone bien claro: "no son definitivos, pueden tener cambios"

Yo creo que faltan unos kms... no es por nada eeee :whistle

4. funkillo

funkillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno bueno bueno!!
    Estáis haciendo muchas preguntas de cómo es y por dónde pasa el recorrido, pues...no váis a tener ninguna excusa porque tenéis los tracks de los tres recorridos publicados en:
    http://www.girizia.org/Aiako-Harria-BTT-Maratoia/perfilak-mapak.htm

A partir de este fín de semana podréis memorizar cada piedra, cada curva y cada cuesta del recorrido, pero ojo...no son definitivos, puede haber alguna sorpresa por ahí!!!!

Ayo!!!!!!!!!!!!

5. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    toma!!! jejeje...un poquito mas y hacemos turismo por goizueta ;)

6. Tigreton

Tigreton Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre una visita a los vecinos... de rigor!!

Bueno nosotros hemos kedau mañana a las 9:00
    Benga ahi a dar vueltasssss

7. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ir trillandolo y que no llueva, que nos juntemos unos cuantos locos del maraton..........

8. ONDDO

ONDDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    aupa gente, para mi que esa ruta no es del todo "oficial", que le faltan 9km y los metros de subida pasan de los 2100 pese a faltarle esos 9 km.
    alguna trampa nos tendran preparados, aparte de su fichaje estrella " el hombre de la lluvia"

saludos.

9. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Aupa

Sea o no el oficial, hoy nos la hemos comido tal y como ha colgado el track Funkillo y toda la peña con la que nos hemos cruzado iba en sentido contrario ;), me imagino que las sorpresa vendran con senderos que sustituiran algun que otro tramo de pista porque hasta arditurri, poco sendero pero eso si, muy bonito todo !!!!

Creo yo que si llueve no va a ver mucho problema, exceptuando la bajada de arditurri, esta tan seco el monte que se lo tragara todo.

Aio

10. Tigreton

Tigreton Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eiii ke entre los preinscritos se sortea esta peazo Horquilla!

No esta nada mal no???

11. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Nada nada, vosotros seguir dando envidia a los que no podemos ir!!!!!! ;-)

Por cierto yo tambien vi este domingo mucho "rastreador" del recorrido...

12. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Aupa,

¿Se saben cuales son los puntos de control y los tiempos de corte para la larga? Mila ezker

Aio

13. Tigreton

Tigreton Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Los puntos de control... muy facil.
    Hay que sacar una media de 10km/h. Yo creo que esto es sera muy factible para este año, que el primer tramo del recorrido sera muy rapido.
    La cuestion sera no despistarse en lo avituallamientos.

Sobre el recorrido un pequeño comentario general.

La primera parte, repite como siempre el recorrido de las anteriores ediciones, pero la subida este año se hara por hormigon como marca el trakc. Aki no hay trampa. En cuanto termina la primera subida de hormigon, nos metemos en una pista estrecha de subida dura, 1km y poco mas, sera muy importante tomarselo con paciencia.
    Una vez alcanzado la cota de Igantziko sorua, nos dirigiremos a Malbazar por la pista. Todo rapido, aqui todavia estamos en negociaciones para poder transitar por un sendero muy muy bonito. Que seguramente lo conseguiremos. Esto seria un cambio en el trak.
    Una vez en Malbazar, bajamos a la Presa de Añarbe, donde habra unas vistas impresionantes del lago. Desde el lago, iremos a la subida que nos da a la borda de Irurita, y de aqui por una pista rapida a Sorondo. Donde estara situado el primer avituallamiento, liquido y unos frutos secos. Esto seria el km 28.

Desde sorondo, tomaremos la pista que va hacia la borda de Oihaleku, dando unas vueltas antes de llegar a esta, donde podremos rodar rapido por pistas de cesped tipo al estadio de Anoeta.

En Oihaleku, estara el segundo avituallamiento, solido y liquido.
    Desde aqui haremos la bajada del año que nos lleva a la campa de Zaldin. En este punto estara el cruce que nos separa el recorrido corto del largo.
    El recorrido de la Maraton, ira al tunel de Urmendi, desde aqui bajaremos al caserio Epele. En esta bajada habra que tener mucha atencion, por la velocidad que se lleva, puesto que hay cortes para el paso de agua, y al final de la bajada se llega al rio, y para cuando queremos frenar, siempre es demasiado tarde.

Desde el caserio Epele, tomamos el sendero del año pasado hacia la central de Penadegi. Y en la ultima bajada estara otro cambio del trakc. Tomaremos un giro cerrado a la izquierda, donde bajaremos por un senderitooo hasta el rio. Aqui porteaermos la bici a la espalda unos 20m, una subida corta y nos situaremos en el comienzo de la subida del dia. La subida al albergue Arritxulo, 2,5km de subida.
    En Arritxulo estara el tercer avituallamiento. Solido, caldo y liquido.
    Desde aqui iremos a las minas de Arditurri por el sendero tecnico del año pasado.
    Una vez en las minas, realizamos la suida al muro. El trak esta marcado por otra pista, pero se repetira la subida estrella del año pasado, que seguro os cordais todos de esta.
    De aqui bajaremos a las camapas de Leuneko Harkaitzak, y aqui tomaremos direccion a Irun para tomar el sendero, un poco tecnico, por las piedras escondidas, donde hay que poner mucha atencion para no romper nada.
    De aqui llegaremos a Gurutze, cuarto avituallamiento (liquido). Aqui esta la trampa de este año. Donde subiremos a Arkale, esto no aparece en el trakc. Osea se recomienda guardar fuerzas para las ultimas subidas. La bajada de Arkale, un poco tecnica, se recomienda poner mucha atencion, que en cuanto nos confiemos, besaremos la tierra. Y en el ultimo tramo hay un corte muy profundo, aunque estara bien señalizado, ir con cuidado.
    Una vez bajado Arkale, subimos a Urkabe, pero no subiremos hasta las antenas, este año nos quedamos en la mitad para realizar la ultima bajada, y un poco tecnica, sobre todo en mojado, y llegamos a la plaza de Oiartzun, donde esta la meta. Y la cerveza fresca.

Bueno espero aber ayudado en algo.

Tomaros con tranquilidad, que parece facil pero el plato grande deja las patas muy tocadas.

Benga animaros que seguro no os arrepentireis.
    Ayo.

14. Toofast25

Toofast25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    menudo machaqueeeeee, que nos espera

15. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Ufff!!! subida estrella...mas bien estrellada de lo roto que esta, nada...a decidir entre cambiar el 28 por el 26 o subirla andando!!

Mila ezker

16. funkillo

funkillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Aupa gente!!
    Bueno, hemos puesto los horarios de las inscripciones, salidas, entrega de premios etc etc de la prueba como siempre en www.girizia.org

Aprovechad hoy y mañana a la mañana porque luego han dado malo!! ¿O habrá que entrenar a partir del domingo cuando esté jarreando? jeje

Ongi pasa!!

17. paputxi

paputxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    para los de fuera, pueblo y lugar de salida? gracias haber si puedo ir

18. funkillo

funkillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola,
    la prueba es en Oiartzun y la salida a las 9.00h de la mañana en la plaza del pueblo.
    Enlace a google maps

Animaros que dan bueno para el sábado que viene!!
    Agur!

19. paputxi

paputxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias, haber como lo hago para poder ir tengo 200km y viernes trabajo de tarde si no puedo acudir:scratch:scratch disfrutar por mi !!!!!!!!:toilet

20. porrompompero

porrompompero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aúpa,
    Yo no se si hacer el corto o el medio, dependerá un poco de como llegue al cruce. El largo para otro año. He visto en la preinscripción que hay que decidir el recorrido al apuntarse. Supongo que luego en carrera podrás cambiar si vas muy cansado, no?
    El mes pasado hice el BTT de Lesaka recorrido mediano de los tres posibles. Como es esta comparada con la de Lesaka?

Compartir esta página