III BikeMaraton La Palma. Perfil, fotos y plano pag.5 y 6.

Tema en 'Canarias' iniciado por Palmero, 30 Nov 2006.

1. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    palmero :bye, un pequeño inciso, en Lanzarote no habia viento, lluvia y frio, habia, MUCHISIMO VIENTO, MUCHISIMA LLUVIA Y MUCO FRIO, que nos pasamos dos dias escurriendo agua. Por cierto Sres. cuidado con el palmero que está fuerte :biker

2. mariogt

mariogt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola! ...pufff...Me lo dices o me lo cuentas Jaimona.!!!..Nos pilló el temporal de lleno...no sé ni como no me he puesto malo....
    Yo me apunto a la maratón de La Palma ...palmero!!!...después de el Fuertebike ya me pondré en contacto contigo para que me indiques sitios eco-barato-bonito para quedarme el fin de.....bueno...por lo que se vé....habrá que seguir entrenando que esto no ha echo nada más que empezarrr.

Happy Trais fati´s................

3. mariogt

mariogt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ah!!..se me olvidaba...tengo folletos de la maratón de La Palma que me dio el Palmero el fin de....por si alguno está interesado que me avise....dejaré algunos por las tiendas del sur que me pillan más cerca....

Bye!!!!

4. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el tema estuvo complicado... lo primero encantado de conocer a Jaimona y Mariogt. El segundo, el segundo día me dió una buena pasada en la única subida... después tras un paso a nivel por debajo de la carretera y al llegar a una zona de dunas... la cagé, todavía no se como no ví una señal y me marqué un recto... de 6 kms... hasta que llegué a un pueblo, a un cruce y vi que no había ni indicaciones ni gente de la organizáción...tuve que abandonar¡¡ pero las ganas para FuerteBike y todo lo que viene después son mayores...

Mariogt,cuando quieras te digo sitios bien de pelas y cerquita del meollo de la cuestión¡¡ recuerdo que la cena del sábado y la comida del domingo están dentro del precio de inscripción.

Los folletos que tiene MarioGT eran provisionales, sobre todo por las categorías, que habrá que poner las que nos indique la federación.

Por otra parte el precio de inscripción es de 20 ó 25 euros para los canarios pero en el formulario de inscripción de www.bikenfun.de pone 40... lo tienen que corregir ya¡¡¡¡

Señores animense que tiene pinta de que este año la cosa va a estar reñida en La Palma. Hemos quedado el sábado un grupo de gente para hacer el recorrido largo así que si el tiempo lo permite, en breve fotos y perfil.

Estaría bien para el año que viene hacer un open de carreras maratón en Canarias... Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria... faltan poquitas islas... es una idea...

11 de marzo III BikeMaraton La Palma

5. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    palmero. Tengo muchas ganas de ir para allá. Me han dicho que es duro pero sobretodo bonito. Tb tengo que ir mirando lo del alojamiento y transporte(billete ya lo tengo).

Saludos y nos vemos pronto

6. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mariogt :bye , pues como fue poco lo del fin de semana, ayer me cayo otro zarpazo de agua encima, cuando empezo, dige,¡¡¡¡ ***** otra vez no!!!!, pero a los 5 minutos ya me daba igual, hoy esta chispando y creo que voy a hacer una sesion de rodillo

7. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un hotelito en Los Llanos, en la misma plaza de los laureles (el centro) que es muy modesto (ni tele ni nada de eso) pero está limpio y en el centro, centro, a 20 mts de bike and fun (uno de los organizadores) y muy cerca de donde será la cena... a 36 euros la habitación doble. Ya se ha hospedado allí algún que otro amigo y es una buena muy buena opción, por cierto que yo vivo a 200 mts. Para el poco tiempo que se va a pasar alojado, mejor una cosa de este estilo...

Eso tirando a lo barato, por encima hay lo que queráis... es una idea.

8. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    un saludo

P.D. : sios jaimona te estas poniendo como una moto jodio. Ya te vi el otro dia en burbu comprando gel de ducha jejeje

9. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nesdraker :bye, SI,SI, gel de ducha, jajajaja, nunca mejor dicho, cuando los use, estaba mojadito de la cabeza a los pies, es mas, creo que estaba mojado hasta por dentro

10. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado nos juntamos 7 amigos para ver como estaba el circuito, unos hicimos el largo,otros el corto y hubo alguno que hizo la mitad del corto porque se iba a las fiestas del almendro:vino ...

La idea tambien era sacar un perfil en condiciones de la ruta con los polar, pero yo que hice el largo metí la pata y lo apagué casi al final... así que faltan 7 u 8 kms de bajada. Pero lo importante que son las subidas si que las grabamos bien..aquí está el perfil:

Hay 3 subidas fuertes (en el circuito largo, el corto sólo tiene la primera):
    La primera nada mas salir, 550 mts de subida en 8,4kms, un desnivel medio del 6.5%. El terreno esta bastante bien.
    La segunda son 496 mts de subida en 4.9kms, pendiente media del 10.1%. El terreno está bastante bien.
    La tercera se pone complicada, llevas acumulados 1250 mts de subida en 41 kms y vienen 370 mts de subida en 3.9 kms... un 9.5% de desnivel.
    En definitiva los sesenta y pico kms que tiene el circuito pueden parecer pocos, pero los 2050 mts de subida que se acumulan pesan mas que un kilometraje largo¡¡¡

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo, el sábado pasamos de tener 22ºC a 7ºC con una niebla que no veas. El año pasado tuvimos un calor de morirse y hace 2, la temperatura media fue de 4 ó 5ºC... es decir que hasta el mismo día de la carrera no se sabe como puede estar el tiempo¡¡

Adjuntos:

11. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Adjuntos:

12. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Zona medio llana, tramo complicado de la primera bajada y alguna foto mas con el roque de los muchachos con nieve al fondo...

Adjuntos:

13. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el desnivel medio del 10% te deja levantar la vista del suelo, en esta subida podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del Valle de Aridane, de algún rio de lava, los "campanarios" y podrás ver el efecto sobre los pinos de "la lagarta" una enfermedad en forma de gusano que deja los pinos como si estuvieran quedamos, el paisaje cambia completamente y pasa del verde del pinar y del negro de la lava a un marrón-caqui apagado... menos mal que es una plaga de aquí y luego el pino se recupera....

Adjuntos:

14. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después del único tramo de carretera de un kilometro (además carretera de montaña sin apenas tráfico), seguimos subiendo suave antes de otro bajadón y la tercera subida del día...

Adjuntos:

15. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos son de un reconocimiento del año pasado, el otro día no saqué fotos... es una zona que parece Asturias, con sus vaquitas y todo¡¡¡ lo peor es que el terreno volcanico a tope, en algunas zonas complica bastante el rodar...

Adjuntos:

16. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para terminar unas cuantas fotos variadas del recorrido algunas del amigo Victor (el bombero)¡¡

Adjuntos:

17. STRIKEMAN

STRIKEMAN Machaca del Mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito recorrido, si señor :). Por lo que se ve , es todo pista, no?. Y ademas pistas de suelo volcanico que lastra un wevo al rodar.

18. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, sólo hay algún tramo cortito, en general el piso está bueno¡¡¡ ya lo verás cuando vengas por aquí.

19. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tenéis el circuito. En azul el largo y en amarillo el corto... en kms no hay mucha diferencia entre ambos (el corto ronda los 42kms y el largo los 65kms), la diferencia son 1000 mts mas de subida que tiene el circuito largo... que pesan sobre las piernas. Llegaday salida desde Fuencaliente. La segunda subida es la que comente que son 5kms al 10%, luego suaviza y hay otros 6kms mas suaves, al 4 y pico%... espero no aburrir a la gente con los tantos por ciento y las distancias, pero así se hacen una idea de lo que hay por aquí¡¡

Adjuntos:

20. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con los pre-preparativos de lo de la palma y hay un par de cosillas a ver si sabes algo:

- sabrás nombre y telefono del hotelito que comentas en los llanos
    - Coque de alquiler recomiendas algún sitio y compañía
    - De los llanos a la salida de la carrera hay mucha distancia?

Gracias por el detalle que te has metido con la ruta perfiles y fotos

Compartir esta página