por cierto ayer no pude ver el campeonato de espana de fondo en carretera y al enteranme que lo ha ganado un compañero al que admiro y no ha tenido suerte, he sacrificado la siesta y lo he vuelto en reedifusion en teledeporte. dios que final entre dos compañeros que me han recordado cuando estabamos en el ajo, yo como asistente de un equipo en el cual corria mi hermano, raul plaza en el bicicletas sanchis y alejandro valverde en el jj ramos os aseguro que si alguien lo vio la parte final de la suvida fue igual a aquellos dos años de juveniles en los cueles eran los numeros uno de españa y digo españa entera, aunque valverde se le inclinaba mas veces la valanza pero era una guerra sin cuartel en todas las competiciones desde aqui mi enorabuena a raul plaza(liberty seguros) te lo mereces mas que nadie ojala se te acerque esa suerte que tienen todos los grandes te lo mereces campeon
Pues nuestro presi y webmaster esta de curso en Toledo, asi que me parece que hasta el lunes que viene no hay encuesta. Cuando vuelva seguro que lo anuncia.
perdon RUBEN PLAZA que con esto de que tambien nos ganara ayer nuestro raul plaza del btt la ceja en villalpardo estoi:compress, nada lo dicho me alegro un monton ruben
Alarma, alarma, alarma, niiiii-nooo, niiiii-nooo, niiiii-nooo: Leer esto y comprenderís porque llevo sillin recortao de los doupower. :whistle La bicicleta empeora la calidad del esperma | elmundo.es salud La bicicleta empeora la calidad del esperma Rodar más de 300 km a la semana altera la morfología de los espermatozoides Un corredor del Giro de Italia. CRISTINA DE MARTOS MADRID.- Un trabajo español asegura que el entrenamiento de alta intensidad que realizan los triatletas sobre la bicicleta tiene un impacto negativo sobre la calidad del esperma. Cuanto más tiempo pasan 'rodando', peores espermatozoides tienen estos deportistas. Los resultados se han presentado durante la 25 Conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) que se celebra estos días en Ámsterdam. Después de constatar en investigaciones anteriores que el entrenamiento deportivo de resistencia provoca cambios hormonales y en la calidad del semen, Diana Vaamonde, del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Universidad de Córdoba, y sus colegas decidieron dar un paso más en su investigación y fijaron su atención en los deportistas a los que parecía afectar más este fenómeno: los triatletas. Este deporte, uno de los que más exige físicamente, reúne tres disciplinas: natación, carrera y ciclismo. La distancia olímpica consiste en completar 1.500 metros a nado, 40 km en bicicleta y 10 km a pie, aunque hay otras competiciones mucho más exigentes, como el Ironman (3.800 km, 180 km y 42 km, respectivamente). Para completar estos recorridos, los atletas deben entrenar muchas horas a la semana. Para este estudio se seleccionaron 15 triatletas con una edad media de 33 años, que competían a nivel nacional e internacional. Los autores recogieron la rutina de entrenamiento de cada participante, sobre todo el tiempo dedicado a la semana a cada una de las disciplinas, y pusieron especial atención al ciclismo. Al cotejar esta información con los resultados obtenidos en el análisis del esperma, Vaamonde y sus colegas comprobaron que el tiempo y la distancia recorridos en bici estaban relacionados con la calidad espermática. La natación y la carrera, no. "El hecho de que este fenómeno sea mayor en los triatletas en comparación con otros deportistas parece indicar que está relacionado con el volumen de entrenamiento que los primeros deben realizar para alcanzar y mantener su estado de forma", ha explicado Vaamonde. "Creemos que otros atletas que practiquen el ciclismo de forma similar tendrán el mismo problema". Cambios reversibles El trabajo desarrollado por estos investigadores no permite conocer el porqué de este descenso en la calidad del semen. Según la autora, los factores responsables serían la irritación y la compresión causada por la fricción de los testículos contra el sillín o el calor provocado por la ropa apretada. Aunque también apunta hacia los desequilibrios energéticos y las especies reactivas del oxígeno (radicales libres y otros que dañan el ADN) como posibles culpables. "Hemos detectado una correlación inversa entre la morfología [forma de la cabeza, la cola y el cuerpo basal] del esperma y las horas dedicadas al ciclismo a la semana", señala Vaamonde. "Todos los triatletas tenían menos del 10% de sus espermatozoides normales y aquellos que tenían menos del 4% -porcentaje que se considera un problema de fertilidad ya que lo habitual es el 15%- cubrían de forma sistemática 300 kilómetros a la semana", añade. "Otros estudios ya habían apuntado esta posibilidad", ha declarado a elmundo.es Nicolás Garrido, director del laboratorio de andrología y del banco de esperma de la clínica IVI de Valencia. "Sin embargo, no hay que ser alarmistas porque sólo afecta a aquellos que ruedan más de 300 kilómetros a la semana y se supone que abandonando esta práctica los valores volverían a la normalidad. Además ha añadido- la morfología es el parámetro que menos afecta a la fertilidad". Para tratar de esclarecer las causas de este fenómeno, el equipo español está realizando análisis cromosómicos para "tratar de entender mejor los mecanismos biológicos que subyacen a este problema". Esto, ha declarado la autora, "nos ayudará a desarrollar medidas de protección para estos deportistas".
madre de dios:fumao si es eso cierto algunos van a tener guachos pal siguiente lustro....:meparto:meparto:meparto 300km se los han hecho antes del miercoles:meparto:meparto pa los k hacemos 100 km semanales tenemos oberboking:meparto:meparto:meparto
perdonarme esta semana pero no pillo una wifi libre para poder poner la encuesta. ya os digo, estoy de curso fuera de casa y no tengo ni wifi ni acceso a un ftp. el lunes proximo, sin falta, lo dejo todo habilitado, si es que no pillo antes interné, avisaria en todo caso. mil perdones por las molestias.
si es que teneis que hacer como yo, una hora en bici o 20 kilometros diarios y la otras 2 horas y el resto de kilometros en el chiringuito :meparto:meparto
Hola a todos los foreros de este post. Como podeis ver no soy un habitual de este foro y os explicaré porque. Los que estuvisteis en la carrera de Fuentealbilla no sé si visteis a uno con una GIANT que llevaba el mallot de Catalunya, pues ese era yo, y sí vine desde Barcelona para participar en la carrera, aunque no vine esa mañana, sino que hice noche en Molinicos, pueblo cerca de Elche de la Sierra, a unos 160 kms de Fuentealbilla. Alguno direis que no estoy muy bien de la cabeza, pues supongo que algo me falla, porque menuda quilometrada. La carrera fue bastante diferente a las que suelo hacer en Catalunya, primero porque suelo hacerlas de más quilometros y segundo porque no son tan planas. Estoy de acuerdo con los que habeis comentado la carrera y habeis hablado de la organizacion, fue de 10. Tambien es cierto que comimos un poquito de polvo, pero con las temperaturas que estamos teniendo y a la hora que se empezo, era de preveer. Una cosa que quiero destacar y que se diferencia con las carreras de Catalunya es que esta claro que aqui no las organizais por negocio,como si pasa en Catalunya, aqui lo haceis para que la gente se divierta, porque sino que alguien me explique como es posible que por 15€ como page yo te den tantos regalos y ademas te inviten a beber y comer hasta que te canses. En Catalunya por este precio no encuentras ninguna carrera, las que menos valen son 20€ y como mucho te dan un Buff. No me lio más ya seguire apareciendo por aquí. Quiero agradecerle al chaval que va a montar una tienda de bicicletas en Fuentealbilla, que en mi proxima intervencion pondre el nombre de la tienda, por haberme dejado una camara, llegue pinchado a la salida y no llevaba para la carrera, y que luego me regalo. Era el que llegó último en la carrera, no porque sea muy malo en bici sino porque iba con la moto de la bandera verde. Saludos a todos y ADÉU.
Hola amigo, me alegran leer tus palabras, ya que mucha gente por aquí piensa que son caras, yo pienso como tú, no entiendo como los organizadores se las apañan, para montar esto pitostes y cobrar lo que cobran. También te digo, que esta ha sido de las más cortas del circuito y de las más "llanas", te invito a participar en alguna de las "marchas" que quedan, como puede ser Casas Ibañez el 4 de octubre, o la Reina como es Riopar el 18 de Octubre ( en esta se te quitará la idea de que son etapas llanas), sin menospreciar Madrigueras, Tobarra o Hellin, **** y Ossa de Montiel, que luego se me mosquean... Por cierto desde aquí, dar la enhorabuena a la gente de Fuentealbilla, por la organización, y hacerla también extensiva a todos los organizadores por el esfuerzo que esto lleva y muchas veces no se lo reconocemos:aplauso4:aplauso4:aplauso4. Espero que no entreneís mucho este verano, que esto está cogiendo un nivel, que me cago en la..., saludos a morete y a ver si en alguna marcha coincidimos sin perdernos Tambien destacar a los componentes del ADENTEC CLUB CICLISTA, y a nuestros tres OPEN, Lucho, Juan y Jaime, que han dejado el nivel bastante alto en Riopar
Bueno, ya que mi compañero Gómez no fue capaz de poner las fotos de Alcaraz y hoy me las han pasado, aunque sea un poco tarde, voy a ver si tengo más suerte que él y las coloco en una página Picassa. Gómez desde que se dedica a subir "escalones" se olvida de todo lo demás. También me han pasado otras pocas de Fuente Álamo. Luego las intentaré poner en esta misma galería. Álbumes web de Picasa - FRANCISCO GIGANTE - 11-ALCARAZ
Hola, pues habia el año pasado por aqui unos pollos que se les hacia caras las marchas estas y que seguro todavia les parecen caras, en fin tiene que haber de to, ah! y porque no viniste a la de Villarobledo que eso ya fue de escandalo, por otro lado y como te dice el forero Teten tienes que venir por lo menos a Riopar y veras lo llana que es Albacete jejeje es la meca del Mtb. saludos.
Macho, o estoy a una cosa o estoy a la otra jajjajaja y ya sabes que yo no soy de tecnologias jejejej..........por cierto, que es eso de "compañero" yo creia que habia algo mas entre nosotros :flores Tuuuuuuu este sabado te voy a dar la del pulpo en los puertos jajajjajaja ya he quedao a las 8 en Alcaraz el sabado con el Mancha Glober de Martinez :meparto