III Circuito Provincial de Cuenca de MTB

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Antonio Quintanar, 26 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. garfil

garfil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con Antonio.
    En los pueblos donde no tenemos recursos os quejáis de que no son demasiado técnicas, bonitas o espectaculares, y luego en los pueblos donde hay naturaleza y parajes para aburrir y disfrutar como chinos de la naturaleza y el mtb nos limitamos a dar vueltas. Yo sinceramente apuesto por disfrutar de la naturaleza y el mtb que para eso me gusta la gorda y no la flaca. No solo se da en Villalpardo, sino que en sitios como Cañete o Cardenete con parajes espectaculares nos quedamos con las ganas de ver y disfrutar de más naturaleza. Otra cosa es en pueblos que por mucha prueba en linea no te puedan ofrecer nada más, así que lo mismo da en línea que dos o tres vueltas si los recursos naturales son los que son, pero en pueblos de parajes espectaculares yo apuesto por pruebas en linea donde nos enseñen lo mejor que tienen.
    Es simplemente una opinión, lo cual no quita que las pruebas que han organizado hayan estado bien o muy bien, pero siempre se puede opinar sobre nuestros gustos y preferencias.
    Luego a parte organizan sus pruebas en línea (Mira o Villalpardo) pero lo cierto es que terminar el circuito se hace difícil por compromisos, familia, etc, así que aún es más difícil ir a esas pruebas en linea que organizan los clubes fuera del circuito.
    Y vuelvo a decir que las pruebas de vueltas de este año han estado muy bien (Quintanar, La jara, Villalpardo, Mira, Cañete,etc) pero me quedo con la duda de si podrían haber estado aún mejor y haber sido espectaculares, o no, siendo en línea.

Última edición: 13 Oct 2010
  2. garfil

garfil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Synja, para la prueba de los nuevos hay categoría para cadetes y junior? La inscripción es gratuita?
    Bueno, ya nos cuentas.

3. SYNJA

SYNJA PI EICH-CUIDÁNDONOS TEAM

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Garfil, no existe la posiblidad de competir si no eres mayor de 18 años, las inscripciones tienen un coste de 10 euros finalizando el plazo el próximo viernes día 22, tienes más información sobre la carrera en nuestra web www.bttvoysobrao.es (Sección Noticias ó "Lo último), a falta de que los organizadores habiliten su web para las inscripciones que será en http://www.centrolosnuevos.org/.
    Saludos

4. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    En Fin... Lo de siempre Circuito o una Vuelta?

Lo que es verdad que el circuito Dip. Cuenca es un calendario de "Marchas" una marcha no es 3 vueltas a un circuito, para eso estan los Open que las participaciones son más pequeñas pero a mayor nivel, aquí el 85 % de lo participantes no va a "disputar" la carrera sino que van a pasar un buen dia de MTB (pero si puedo quedar delante de este cabr......on mejor....). Pero bueno hay que reconocer también que un circuito tienen muchas cosas buenas, es más competitivo, los aficionados nos ven y sobre todo es más seguro, yo pienso que la mayoria de los organizadores los hacen por que 300 tios en un circuito es más facil de controlar y por ejemplo nosotros en el Picazo ojala no pase nada por que el recorrido completo es peligroso que te cagas, inacesible, lejos del pueblo, zonas muy peligrosas, etc..

En fin que cada una lo haga como quiera, y tiene pinta de que el año que viene habrá unas 20 carreras y podremos elegir, esta no me gusta por que es plana, esta no por que es muy dura, esta está muy lejos, esta es una ******, esta no se que.....

Lo que sí pediría es opinión en el kilometraje, no pensais que un tio que se hace 60, 80, 150 kilometros para ir a correr a un pueblo y le hacen un recorrido de 30 y pocos kilometros es poca cosa?

Yo insisto que en el Circuito de Cuenca se hacen pruebas muy cortas, supongo que serán por que muchas son circuito a 2,3 vueltas y se harían muy duras. Volvemos a lo mismo, el cuento de nunca acabar............

Bueno termino, yo y mis video, Un Amater que no va nada mal.

Esto es lo que se llama bajar a cuchillo...
    [video=youtube;KMY2R9pd88g]http://www.youtube.com/watch?v=KMY2R9pd88g[/video]

5. garfil

garfil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    xavipicazo, estoy de acuerdo contigo en la distancia.
    En la encuesta de nuestro club hemos propuesto que se amplie la distancia de recorrido a un máximo de 50-55 km y que cada prueba decida si la hace de 35 o de 50 en función del terreno de que disponga. Así también aumentaría la varidad y no serían tan cortas y explosivas, más largas y aeróbicas le puede venir bien a más gente popular que las que son tan cortas y rápidas. Es nuestra opinión.

6. Trotabiker

Trotabiker "ché" makina biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto la opinión de Xavipicazo, creo que la distancia en el circuito debería de ser más largas o por lo menos dar la opción o posibilidad de quien pudiera hacerlo que lo hiciese, claro está que también dependería mucho de la organización de poder contar con gente, del terreno y otra serie de factores.
    La verdad, hay quien tiene desplazamientos con el vehículo que tardan más tiempo desde su punto de partida al lugar de celebración de la prueba, que luego pedaleando en la misma prueba.

Última edición: 14 Oct 2010
  7. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Creo que ya lo he dicho en varias ocasiones, al principio cuando empecé a correr el Circuito de Cuenca, criticaba lo de dar vueltas y carreras tan cortas, luego he ido adaptándome y en esta fase he ido también descubriendo las virtudes que tienen las carreras cortas y con vueltas. He de decir que es una identidad propia que os puede distinguir de los demás circuitos que hay alrededor, como en la comunidad Valenciana y Madrileña, el consolidado de Albacete, el de Guadalajara que empieza a dar sus primeros pasos y el de Ciudad Real que se está cociendo.

No creo que la participación crezca por ser más largas ó en línea, posiblemente algún popular en fases iniciales se vea algo desplazado, pero por el contrario, para los jóvenes tiene mucho más atractivo (las ganillas que entran por las que salen), por tanto, considero que sería un acierto el de mantener esta identidad e incluso potenciarla. En un mercado donde hay varios productos similares a elegir, el consumidor en igualdad de condiciones, elige el que mejor se distingue de los demás.

Por cierto, veo que ha caído en saco roto la propuesta de una cena post-gala en Cuenca. Pues nada, habrá que improvisar algo con los asistentes y nos tomaremos algo decente, aunque yo como tenga que volver a casa, tendré que tener cuidado con lo Taninos.

8. SYNJA

Me Gusta recibidos:
    0
    Martínez, yo estoy tratando de apañármelas para poder asistir a la gala, si finalmente es así ya te ataré yo en cortito que tu eres de tierra de vinos y tienes que ejercer de catador oficial jojojoj (vete buscando portal para dormir que el coche no lo vamos a tocar hasta el sábado). Al final os váis a venir el sábado a hacer el reconocimiento de la Carrera de "Los Nuevos"? dime algo que si venis tengo que parar a comprar kilo y cuarta de drogas varias pa seguiros.

9. Trotabiker

Trotabiker "ché" makina biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Martinez!, vas a Riopar este domingo? si es asi, nos vemos

Saludos

10. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Como no Trotabiker, eso es como ir a la meca. pero de mountainbike.
    Cualquier buen btt/mtb'ero que se preste, debe de ir como mímino, una vez al año.

11. garfil

garfil Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Martínez. Comenta un poquito el circuito de Riopar. Sobre todo en que partes del circuito se puede adelantar y cuando no para ver como intentamos colocarnos en la salida con el montón de gente que vamos a salir.
    Nos vemos por allí.

12. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Pasate por nuestro post del foro que tengo una crónica del martes:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=585326&p=10760770&viewfull=1#post10760770

Nos vemos señor.

13. estampida

estampida Novato

Me Gusta recibidos:
    0

14. xavipikazo

Me Gusta recibidos:
    786

Última edición: 16 Oct 2010
  15. CUNATURA

CUNATURA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos por fin y después de dedicarle tiempo, ¡no veais el tiempo que se me ha ido en hacer el video! hay lo teneis espero que os guste ya colgare cuando pueda la otra parte.[video=vimeo;15887946]http://www.vimeo.com/15887946 [/video]

16. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    12
    muy buen vídeo CUNATURA me ha encantado, **** cómo suben los pros, aunque yo también me he visto subir bien.
    Gracias por tu trabajo y aprovecho para reconocer tabién el trabajo de xavipikazo por todos los videos de todas las pruebas del circuito. Eso no se paga con dinero.

Saludos a todos y nos vemos en la gala

17. SYNJA

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esta mañana con un "espectador" de lujo, el amigo Martínez.... hemos realizado la revisión del circuito que hemos preparado para la ocasión, con sus subidas, sus bajadas, sus sendas y sus tablones estratégicamente situados, muchas gracias por el ratillo que hemos pasado amigo Antonio y suerte para mañana en Los Calares. Recordar que el plazo para inscribirse finaliza el próximo viernes os esperamos a todos.

18. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pañera, como te has equivocado en la música, una de semana santa, pero de las del Viernes de Pasión habría venido mejor.

Buen trabajo, y que bien se distingue nuestro logo en los culottes.

Un abrazo.

19. xavipikazo

Me Gusta recibidos:
    786
    Creo que te equivocas de persona.

Solo he hecho un video, el de nuestra prueba, Osea este.

[video=youtube;eoa1EADNiDc]http://www.youtube.com/watch?v=eoa1EADNiDc[/video]

Última edición: 16 Oct 2010
  20. CUNATURA

CUNATURA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos hay esta el segundo video, haber si os localizais..... espero que os guste. Un saludote a todos y todas......[video=vimeo;15901002]http://www.vimeo.com/15901002 [/video]

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página