III Circuito Provincial de Cuenca de MTB

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Antonio Quintanar, 26 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas tengo una duda y es ke si pueden correr en alguna carrera los menores de 18 años con autorizacion paterna?.
    Salu2 y gracias.

2. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    El circuito no dará dorsal a corredores menores de 18 años.

3. jorgescudero

jorgescudero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no me explico porque no dejan correr a menores de 18, porque hay chicos de 16 a 18 años que sí que les gustaría correr.
    ¡¡Vaya una promoción del deporte en la gente joven.!! si no vamos mas que carrozas.

4. luismiKTM

Me Gusta recibidos:
    0
    No si yo no digo apuntarme al circuito, si no ir a un par de eyas corriendo en la sub-23.

5. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Muchos pensamos que el circuito debería incluir las categorías junior y cadetes, pero el servicio de deportes alega que esa franja de edad no entra dentro de sus objetivos...

Sea como fuere no hace falta ser muy espabilao para ver que no hay gente joven haciendo bici por ahí (bueno, ni bici ni ningún deporte), año tras año los que corremos vamos pasando de categoría, y en unos años el grueso de participantes estará en master-40 y veteranos.

En la reunión del circuito algunos expusimos nuestro deseo de que se incluyeran las categorías inferiores pero la organización ni se lo plantea, dicen que son otros los estamentos que se tienen que encargar del deporte en esas edades.
    El delegado provincial de la federación de ciclismo animó a los organizadores a que en sus carreras incluyeran dichas categorías de forma independiente al circuito. Pero los responsables del servicio de deportes se encargaron de acojonar al personal y no se yo cuántos se animarán, en Cuenca en principio si que se va a hacer, (1 vuelta supongo...) así que todo el que esté interesado que se informe en bicicletas Chafé.

Yo lo que he visto en algunas carreras y me ha encantado (lo hacen de toda la vida en las pruebas de la NORBA, el campeonato americano) es una especie de "gincana" para os críos del pueblo (de todas las edades) con unas cuantas vueltas por la plaza del pueblo, unos conos, una rampa... Los críos se lo pasan pipa, el personal se entretiene mientras llegan los corredores grandes y se va haciendo afición.

Yo creo que lo que hay es exceso de miedo a todo, pero con licencia federativa y autorización del padre no se cuál es el problema. Antes con 15 años estábamos corriendo carreras de más de dos horas, con unas trialeras de agárrate, con salida y meta en carretería, y no pasaba nada. Ahora hay que pedir permiso hasta al Papa, hacer un circuito sencillito por donde te dejen y nada de menores... Qué tiempos estos.

6. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Yo creo que todo esto tiene que ver mucho con el tema de los seguros.
    Pero en el caso de Cuenca, que esta detras la federación, no lo entiendo.
    En carretera hay competiciones de todas las categorías, desde las más inferiores y todas bajo el amparo de la federación.

7. luismiKTM

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve ke se an puesto deacuerdo el Circuito de Albacete y el de Cuenca en no dejar correr a menores de 18 años.

8. Antonio Quintanar

Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo mucho de seguros pero que mejor que un chico de 16 años se dedique a esta maravillosa afición, nunca lo entenderé... supongo que es tema de seguros, pero no me parece bien... si lo que queremos es fomentar el deporte...

9. toroconor

toroconor BTT WCR CONOR

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo yo que es por los seguros, en hecho de ser menor deve ser una complicacion..... alguien a dicho que si con el consentiemiento de los padres.... pero luego si tiene una caida o algo,,,, el padre o madre aaaaa es que yo no sabia que la marcha bajava por rivazossss..... que to lo que sean follones, pa dos que se van a apuntar, total cuanto dinero van a dejar.... mejor que no.

10. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Hombre, visto desde ese punto de vista .. :scratch creo que todo no debe ser cuestion de dinero .. :roll:

11. BTT ULTRACERROS

BTT ULTRACERROS ULTRACERROS

Me Gusta recibidos:
    0
    Como venga a correr el yayo Nino verás, parte a todos y el hombre es master 80, a él espero que si le dejen correr... (porque el padre no puede autorizarlo jeje)

Un saludo nanos!

Última edición: 17 Mar 2010
  12. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras leer al amigo Bencha, me he pasado por Chafé y me ha dicho que es posible que puedan correr juveniles, eso sí, con autorización paterna (escrita). También me ha dicho que muy pronto colgarán el track del recorrido de la prueba, aunque me ha anticipado algo y es muy bonita, por la zona que comentó Bencha. El único problema puede ser la lluvia.

13. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Siguiendo con el tema menores, esta claro que no se hace por miedo a problemas en caso de algún accidente, en lo de los seguros no veo el problema si se hace federado o se cubre la prueba con otro tipo de seguro, y una autorización paterna (bien hecha, claro) declarando que conoce y asume los riesgos y descargando a la organización de responsabilidades. Tampoco creo que sea una cuestión económica como decía Troconor, si alguien piensa que organizar algo relacionado con el MTB da dinero es que no sabe de lo que habla...

Me gustaría aclarar que entiendo que la diputación no quiera "excederse" en sus funciones, pero tampoco debería poner trabas y meter miedo a los organizadores.

Creo que la federación debería ser la primera interesada en que los más jóvenes accedan al ciclismo en todas sus variantes y tal vez no sería mala idea que gestionase de forma paralela al circuito las categorías que no son competencia de la diputación, por lo menos junior (16-18 años). Ya que este año se ha dudado hasta último momento si el circuito era federado o no, una de las cosas que la dipu podía exigir a la federación es que ella gestione el tema de los junior en futuras ediciones.

Cambiando de tema. Ya estábamos tan contentos porque llevábamos tres días buenos seguidos y hoy vuelve a estar nublado y amenaza lluvia... vaya tela!!!

Saludos.
    Bencha.

14. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    Como organizadores por mucho que nos duela no poder dar la oportunidad a los jóvenes para que participen, creo que debemos de pasar del tema, ya que si tanto diputación como federación no se hacen responsables no nos busquemos problemas porque aunque piense que lo más probable es que no hubiera ningun percance, pero si se diera el caso serían los primeros en dejarnos con el culo al aire y nosotros a nuestra edad no tenemos la necesidad de crearnos problemas... que se los busquen ellos ya que son los que se deben de encargar de fomentar el deporte, pero bueno si ellos prefieren que en vez de estar compitiendo en un circuito popular de carreras estén haciendo botellón ellos verán... Y esta claro que por dinero no es, es más mi idea sería la de organizar las pruebas solamente pagando de inscripción una cuota simbólica para que el organizador pudiera cubrir gastos y ya.

Es más, la federación se lava las manos incluso aún estando federado, os lo cuento porque a mi el año pasado al final me toco ir a la seguridad social después de estar peleandome con ellos y negandome las pruebas diagnosticas.

Lo dicho... nunca me federaré en la vida... FEDERACIÓN === A GENTE VIVIENDO DEL CUENTO

Saludos

Última edición: 18 Mar 2010
  15. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    :aplauso2

16. Torqnk

Me Gusta recibidos:
    0
  17. toroconor

toroconor BTT WCR CONOR

Me Gusta recibidos:
    0
    con lo de la federacion estoy con tigo,,,, y tu diras por que te as federado entoces? por que a la larga si corres suficientes pruebas te haoras dineros,je,j,ej,ej como yo muchos,eeeeeeee

y quien sabe lo mismo si te pasa algo.... suena la campana y te sirve de algo, pero doi fe de que lo que tu cuentas de tu caso es veridico y cierto al 100% x 100%. cada uno que piense lo que quiera. pero estar avisaooossss estais.

18. BTT ULTRACERROS

BTT ULTRACERROS ULTRACERROS

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se han acabado las fallas....ale ahora a esperar las Turbas y acontinuación empezamos.

Saludos!

19. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!!

Pero yo no me he federado ni me federaré nunca más en la vida.. Si tengo la suerte de correr mas de 9 carreras estaré contento por haberlas podido correr y no me dolera haberme gastado unos eurillos más, pero si no las puedo correr eso que tendré en el bolsillo

20. Torqnk

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos entrando en materia:

El recorrido de Cuenca todavía no está decidido, pero de las filtraciones y rumores que corren, lo último es que será un recorrido de 30 y algo kilómetros, subiendo a la Sierra de la Pila desde el CC. El Mirador, bajada a Palomera por la llamada Senda de las Culebrillas, para salir a la Hoz del Huécar y subir por la otra vertiente del valle, yendo paralelos a la carretera de bajada a Cuenca por encima de Palomera hasta Molinos de Papel (por la senda que va a dar a la Cueva del Fraile), se cruza la carretera en Molinos de Papel y se coge la senda botánica para salir al camino de Cerro Loboso, subir de nuevo a la cuerda de la Sierra de la Pila y bajar por un barranco al Mirador.

Pero como todo son rumore, son rumore... A ver si alguno soltáis prenda.

El recorrido no es muy técnico, salvo un par de subidas/bajadas. Tiene su dificultad pero es asequible, en mi modesta opinión.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página