III Circuito Provincial de Cuenca de MTB

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Antonio Quintanar, 26 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antonio Quintanar

Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo causo baja... para combatir la envidia me voy a ir a Paris a ver la llegada del Tour a los campos eliseos... espero que sea con contador de maillot amarillo...

Saludos y no olvideis encender las cámaras para los videos

2. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Gracias SYNJA, aunque ya lo dije anteriormente, esto va a durar lo mismo que las calores, cuando llegue el fresco (ósea las 11 mejores) iré bajando en la clasificación.
    En lo que te doy la razón es en lo de horas dedicadas a este deporte, es mi pasión y mi devoción, solo pido a dios salud y ganas para seguir el mayor tiempo posible en este mundillo. Y lo de las gordas, sea cual sea el final, como ya dijimos, cuenta con ello, que tiene que haber tiempo pa tó.

3. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, con permiso de los Ultracerros he de deciros que el perfil de Villarejo de la Peñuela es ALUCINANTE... 36 kilómetros de duras subidas nos esperan este año, jeje.

En la primera parte del recorrido se repite la subida del año pasado, por el cementerio, bajada, vuelta al pueblo, y otra vez p'rriba, hasta el alto de la Fuente...por ahí ya empiezan las novedades, creo. A ver si algún Ultracerros nos cuenta algo, que nos tienen en ascuas...

También habrá paella, creo...

Un 10 en organización, como siempre!!!!

4. uge-cube

uge-cube Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    jejeje... ya me están dando los sudores de solo acordarme de las cuestas interminables del año pasado... uffffff...:)

Un saludo a todos los ultracerros... y sobre todo a Angel y Adrian....:)

5. uge-cube

uge-cube Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
  6. Rafacan

Rafacan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ana, Mariano, Sergio y yo nos fuimos ayer por la tarde a dar una vuelta al circuito de la carrera del próximo domingo en Cañete.

Además de pasar casi todo el calor del Mundo pudimos conocer los cambios en el circuito sobre lo ya conocido de años anteriores.

Se aumenta ligeramente el recorrido respecto del año pasado. Para quien no lo conozca le diré que la primera vuelta es un pelo más corta que las otras dos que tienen alrededor de 11 km. Os cuento paso a paso como es el circuito y así los que no lo conozcan se pueden hacer una idea.

Salida: no hay (o eso dicen) vuelta por el pueblo ni salida neutralizada. Se sale lanzado desde el primer momento. 1 km de camino recto, picando muy ligeramente hacia arriba con suelo en buen estado pero estrecho. Ojo por el lado derecho porque hay troncos de pinos cortados muy cerca del camino y ojo por el lado izquierdo porque te puedes ir por el zopetero p’abajo.

Al terminar ese primer kilómetro estamos en el mismo punto en el que se sale de la Repoblación que se recorre en las vueltas 2 y 3 después de salir de Cañete por el arco de la Muralla.

Aquí hay un giro a la izquierda y continúa el camino. Ahora es más estrecho y es de los que tienen un caballón de hierba seca en el centro del carril. Es el tramo nuevo de este año. Sigue picando hacia arriba y va presentando algún repecho de esos cortos y poco desnivel pero que te van dejando fino.

Se termina el camino “oficial” y se corre por terreno más o menos virgen pero por donde este invierno de lluvias las ovejas han pateado sobre el barro y está muy “áspero”. También hay muchos arbustos con pinchos donde va a ser fácil que más de uno tenga que usar la bomba…. Hay alguna bajada rápida pero sin más trámite.

Este terreno se mantiene hasta que se llega de nuevo a la pista que lleva al lugar donde se coloca el primer avituallamiento (en la primera vuelta no darán agua porque no llevaremos nada de carrera. En el perfil es el pico más alto que se ve (se repite tres veces, lógicamente) Estamos en aquella curva rápida de izquierdas que pasaba por un collado y donde empieza la cuesta larga que lleva al avituallamiento. Después viene una bajada rápida por pista ancha con suelo algo suelto (ojito en las curvas) y desvío a la izquierda (también ojito porque más de uno se va a pasar el desvío) para entrar a la zona de toboganes (sin dificultad salvo el hecho de que se atraviesan muchos zopeteros, zanjas o cunetas, alguna de ellas doble, que te pueden poner en apuros) en esta zona es donde se hizo pupa un compañero de La Pesquera el año pasado. Se sale a un trozo bueno de pista donde se mete plato para llegar al segundo avituallamiento líquido un poco antes de llegar a la carretera.

En ese punto giro brusco a la izquierda y comienza la subida que se ve en el perfil desde el punto más bajo. Es la subida del Chalet que sigue por los pinos. Al salir de la pinada entramos en el nuevo tramo novedoso: se gira de nuevo a la izquierda por otro camino de poco uso que sigue picando hacia arriba con un repecho muy corto pero que seguro que descabalga a alguno que no elija bien el desarrollo ya que si es muy corto el terreno suelto te hará patinar y si es muy largo la pendiente no te dejará subir.

Enseguida que superas ese repecho empieza una bajada donde hay que andarse con cuidado. Empieza como un camino roto pero enseguida hay que desviarse a la derecha para bajar por un terraplén. Cuando estás ya metido en el terraplén hay que girar de nuevo a la derecha y si has entrado muy colado te vas a ir contra la izquierda (te “tira” la pendiente) y contra una roca del tamaño de una mesa. Si entras moderadamente y ciñéndote a tu derecha no hay problema. El suelo aquí está muy firme: hierba segada pero con algunas piedrucas del tamaño de un puño o algo menores.

Llegas en ese momento a la zona de las chorreras (o algo así se llama) y se toma una senda por la margen derecha del río MUY ESTRECHA. Recomiendo recorrerla antes de empezar la carrera (está muy cerca de meta) para no llevarse sustos. Imposible ir deprisa: te dejas “los espejos” en los chopos y las espinillas en las piedras que hay que son como sillas de grandes o en los hidrantes de hierro que hay colocados. El piso no tiene ninguna complicación y es terreno liso y ligeramente cuesta abajo. La salida de la senda es por un callejón de un metro y medio de ancho con el suelo arenoso que desemboca con giro a 90º a la izquierda en el camino asfaltado (estrecho) a doscientos metros de la meta.

Los adelantamientos son posibles en casi todo el recorrido (excepto en la senda de la Muralla) y absolutamente imposibles en este tramo de senda junto al río.

Llegamos al arco de meta y empieza entonces la segunda vuelta y ahora sí que se hace la subida a la Muralla. Platete en cuanto llegas al caminillo de tierra y paciencia. El paso por la Muralla tiene más de psicológico que de dificultoso. Ojo con las tres “revueltas”. La primera y la segunda yo no consigo hacerlas encima de la bici, así que mejor a patita. La de más abajo sí se puede hacer sin complicaciones. Después la bajada por el terraplén hasta la calle que sale de Cañete por el arco y entramos en la repoblación donde el terreno engaña porque te crees que no hay cuesta y aquello no para de tirar para arriba. Cuando se sale de la repoblación ya estamos en la curva del kilómetro uno que os he contado antes. Terminamos esta vuelta y damos otra más (recordad que son tres) y esto está hecho.

Hay muchas pequeñas “trampas” por el terreno por lo que recomiendo prudencia en la primera vuelta.

En mi opinión será una carrera mucho más divertida que la del año pasado y algo más dura. No muy técnica (no hay ningún tramo “peatonal” en mi caso excepto las revueltas de la Muralla) ni muy rápida.

Nos vemos el domingo

7. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Eso si que es una buena descripción del circuito, muchas graicas Rafacan.

8. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    He leido la descripcion del recorrido y como si lo viera...madre mia que bien explicado..

Ahora estoy buscando ande dormir en Cañete, jooooooooooooo

9. Manumar

Manumar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Triusca aqui te dejo Telefonos de alojamientos en Cañete por si te sirven de ayuda.
    Hosteria de Cañete.969346045
    Hostal la toba.969346353
    Hostal restaurante la Muralla.969346299
    Espero que te sean de ayuda.

10. ECHAMOUNAGORDA?

ECHAMOUNAGORDA? Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** rafacan, yo hice el recorrido contigo y desde luego creo que lo unico que te ha faltado es poner que la piedra nº 11753 que está en el km. 3,861 es de color rosa.
    Bromas a parte, la descripción perfecta y como dice el compañero,el que quiera ir deprisa por la ultima senda mejor reconocerla antes (os va a costar 10 minutos y merece la pena) suerte a todos y cuidaaaaadín que lo importante es acabar y echarunagorda je,je,je

11. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Valeeeeeeeeee, ya tenemos alojamiento en la Hosteria Cañete, el resto todo petao!!!

mil gracias Manumar!!

Esta carrera voy pasada de vueltas, me estoy preparando para la Carlos Sastre y los kms pesan en las patas, jejejeje, pero ante todo a disfrutar y a veros a tod@s!!!!

12. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto.....hay piscina para despues darnos un chapuzon y pasar el resto del dia!!????

13. frankfurt

frankfurt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay piscina, pero a la hora de comer la cierran, abren a las 4 otra vez. Esa carrera de Carlos Sastre como es?

14. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    mmmmmmmmmm, bueno, pues iremos cuando acabemos la carrera, y luego buscaremos un parque para comer y a las 16 otra vez al cesped a sobar!!!

La Carlos Sastre es el 8 de Agosto en Ávila, una ciclomarcha de carretera, 120 kms algo duretes, el desnivel exacto no lo se, pero en la pagina oficial esta todo...te animas???

15. frankfurt

frankfurt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quita, quita que con la de perico delgado ya tengo bastante, pero si me lo planteo para el prox. año, ya que veo que es en Madrid. pues nos vemos el domingo, nosotros nos daremos tambien un chapuzón en la piscina, que despues de la carrera apetecerá.

16. Escalibur-Angel

Escalibur-Angel ULTRACERROS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Torqnk soy Angel de Ultracerros, y " siiii " este año estamos intentando mejorar en algunas zonas el mitico recorrido de Villarejo, conocida la carrera como Valle del rio mayor, creo que gustará y como tu bien dices será ALUCINANTE, con sus exigentes subidas y sus preciosas e idilicas bajadas , jajajajaja aunque " a gustos colores ", exactamente el recorrido cuando se pueda desvelar lo haremos oficial ya que hay dos posibilidades de circuito con algunas novedades, una la que tu apuntas y otra que ya vereis........... jajaja un gustazo de circuito a mi entender y a nuestra modesta organización que trabajamos para que a la gente y amigos que corren ese dia les sepa a poco una vez terminado la carrera, espero que a partir del lunes sepamos yá cierto como será, un Saludooo. UGE-CUBE veeee preparando las piernas y la camara, jajaja Saludos Campeón.

17. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    La leche triuska, creo que eres todo un ejemplo como deportista femenina, desconozco tu trayectoria deportiva, pero por lo que leo, debes de tener muy buena solera.
    No estaría mal, que nos contases cuales han sido tus orígenes y evolución en el ciclismo, sobre todo para valorar si cabe aún mas tus hazañas, y a su vez, que sirva de ejemplo y motivación a esas féminas que practican el ciclismo.

18. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    **** Martinez, no me hables asi que me asusto, si soy una chica normal, digo yo, vamos, deportista y eso, pero poco mas...jajajaja!!
    Es mi primer año compitiendo, pero ya llevo algunos cuantos practicando el ciclismo, asi que en las marchas aun peco de novata en muchas cosillas, pero poco a poco voy aprendiendo, en el tema de carretera, pues tambien me estreno este año en marchas, pero bueno, eso es como todos, sabes que lo puedes aguantar y llega un dia que te lanzas y ves que te va gustando y vas a mas...
    Aparte de todo la bici me gusta hasta tal extremo que algunos ya sabeis que regento una tienda desde hace unos meses en la localidad donde vivo....pero bueno, que me he puesto colora y toooo!!ta voy a dar cuando te vea!!

Frankfurt, iba a ir a la Perico, pero coincide con una carrera del circuito y me hace ilusion acabarlo, ya que las carreras que me pierdo es por una marcha en Bejar y por la Sastre...si me perdia esa ya no lo completaba, asi que, para el año que viene la Perico si o si!!

19. frankfurt

frankfurt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noticias Triuska, la piscina estará abierta todo el día, asi que antes de comer nos iremos con las pekes para allá, asi podemos comentar la carrera, que para mi este año la tomaré de tranqui, como cojo ahora casi solo la de carretera, me siento como un pato encima de la gorda.
    En tu lugar haría lo mismo, completar el circuito si ya lo has empezado.

20. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Por cierto, acabo de imprimir el mapa del google para llegar a Cañete, y ...., juer, esta en plena serrania de Cuenca.
    Vamos, como dicen en mi pueblo, esto esta a donde cristo perdio el gorro, jeje.
    Hea pues, el sabado, sabadete, poca fiesta y madrugoncete, jajaja.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página