anda Patxi, que te quejaras tu de circuitos, ademas esta bien que los pongan, pero nosotros no somos profesionales y nos podemos hacer mucha pupita....:smile:
Sabeis si an colgado ya fotos de houffalize en canadiancyclist? esque habro la pagina y las encuentro.SALUDOS
a alguno ya se les va de las manos....con lo facil que seria cambiar algun componente que no este obligado a llevar por patrocinio y del que seguro que rebajaria mucho mas peso...
¿arrancando los tacos de las cubiertas? :scratch :melopien: decidle a ese chaval que le puedo vender varias cubiertas baratas que ya no tienen tacos por el centro.... :cunaoo
Quien paga manda y si tal marca de componentes pone dinero pues toca llevar su material. Esas bicis son además escaparates, incluso estoy convencido de que mas de un corredor no tiene a opción escoger si salir con rígida o doble ya que prima mas el promocionar un modelo concreto de bici, sea doble o rígida.
Mira, dentro de tres semanas se verá en Madrid. Seguramente mucha gente saldrá con doble y quitando a Sauser que es fanático de las dobles y a Naef mas de lo mismo, el resto seguramente casi por obligación. Esas Cannondale Scalpel no pesan una ******, son ligerísimas, pues imaginate con 700-800gr menos mas lo que quiten en cubiertas al montar semislicks para la Casa de Campo. Esa bici en rígida andaría con semislicks bastante por debajo de 8 kilos. Y los Cannondale cuando han llevado rígida? Hace muchísimo tiempo que no se ve a nadie del equipo oficial con la Taurine por ejemplo. Aún recuerdo cuando corrian Sauser y Paulissen juntos que llevaban doble también, un modelo especial del que salía tan caro hacer un molde solo para Sauser que del mismo molde sacaron otros tres cuadros mas, otro para entrenar para Sauser y dos para Paulissen. Era una Scalpel blanca y negra que combinaba carbono y aluminio y que salió en Bike. Además recuerdo que Sauser llevaba el bloqueo electrónico de la Lefty en el acople izquierdo taladrandolo y creo que el amortiguador llevaba el bloqueo en la palanca.
:meparto: Si, seguro que yo también tengo unas cuantas .... se las dejo baratisimas !! Anda queeeee, vaya imagen para las cubiertas de Spe , tan rodadoras tan rodadoras y recortando los tacos ...:taz
Hermida si que lo hace habitualmente, sobretodo en Europeos y Mundiales. El año que ganó el Europeo de Capadoccia en Turquia por delante de Absalon corrió con High Roller con los tacos cortados, lo que pasa es que no sé cuales, imagino que los centrales para rodar mas rápido pero me parece extraño ya que en ese circuito aunque era de rodar por el tipo de terreno habia unas cuantas subidas de las que se necesita tracción.
Hermida tambien le cortaba los tacos redondos de las crosmark. Bueno, el no, su mecanico :mrgreen: yo lo he provado y la verdad es que va bastante bien, la rueda agarra mas lateralmente sin esos tacos!
Los que tienen una cruz?? La cosa es que Hermida and company lo hacen para una sola carrera. Dicen, hoy rodar. Pues se le cortan los tacos centrales. Que hay que buscar mas agarre con cubiertas mixtas tipo High Roller en barro? Pues se cortan tacos centrales y laterales para evacuar mejor.
Qué barbaridad... precisamente no hay cubiertas buenas para barro que lleven los tacos en rampa y voy y se los corto encima? mi no entender.. :scratch
Esta gente y en esos circuitos no necesitan una traccion sobrada, entre lo limpios que se los dejan y a la polva que suben, la traccion es secundaria. Lo de las dobles esta claro que en muchos casos van obligados. Hace tiempo por ejemplo ya tuvieron sus liadas dentro del equipo scott cuando empezaron con este tema, al igual que cuando por ejemplo Garro paso a competir con el Liberto-Megamo patrocinado por Rock-Shox. A el no le gustaba llevar suspension, y al estar obligado la llevaba tan dura que practicamente iba bloqueado. Por otro lado dudo mucho que fabriquen ningun cuadro que no sea de preserie a medida. Mucho se hablo por ejemplo cuando Absalon ficho por Orbea respecto a que este exigia ese tipo de cosas y demas, pero si actualmente ni Absalon lleva, los demas...