Iii dessafio de la sierra sur de jaen - maraton btt extrema

Tema en 'Andalucia' iniciado por jj99211, 14 Abr 2010.

1. illodenia

illodenia Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    De jaen del club de xauenbike ya estamos unos pocos inscritos y sera para algunos como yo la primera vez que la haga, yo solo espero poder terminarla ese es nuestro dessafio.
    Un saludo y nos vemos el dia 2 de octubre y animaros

2. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Q cosas es necesario llevarse ademas de la bicicleta? jejejeje

Al finalizar la carrera hay algun sitio donde ducharse? es q lo mas seguro es q vaya desde granada por la mañana y me vuelva despues, es decir sin pillar habitacion en hotel. Como lo vais a ahcer vosotros?
    Por cierto os cambiais alli no?

3. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Valdepeñas se usarán las instalaciones del polideportivo (o del campo de fútbol, no recuerdo bien) para las duchas, pero no podemos ser optimistas con la temperatura del agua, de hecho probablemente esté fría.

4. ManuBk

ManuBk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun estoy dudando para inscribirme, por lo que veo es muy dura la prueba, yo salgo de lunes a viernes y hago 30kms y los fines de semana los sábados unos 60-70 kms. Y otra cosa que me tira para atras es que ninguno de mis colegas se quiere apuntar. En fin lo que quiero es terminar la prueba ese es mi Dessafio.
    Saludos

5. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sales de lunes a viernes tienes una buena preparación. La ruta es dura, y son 100 kms, pero todo depende de tus expectativas. Seguramente no ganarás, pero si sales tranquilito, a disfrutar del paisaje, a parar en los sitios bonitos para hacer una foto o tomarte una barrita, si te lo tomas con buen rollo y eres de los que disfrutan viendo un valle espectacular en octubre... yo me apuntaría.

Hace unas semanas hicimos el Dessafio completamente de noche. Nos lo tomamos con calma, con muchas paradas y subiendo muy despacito. Tardamos 10 horas, algunos iban más preparados y otros menos. Mi sensación particular al terminar no era de cansancio en absoluto. Pero si te tomas la ruta subiendo a tope el primer puerto, te auguro que lo puedes pasar mal al final.

También hay una "escapatoria", en el kilómetro 50, desde donde se puede tomar un atajo de 10 kms a meta, pero no estamos haciendo publicidad de esto, ya que ese tramo no estaría cubierto por la organización (temas de seguros, etc...), pero no tiene pérdida. Eso sí, los que tomen este atajo no aparecerán en la lista de los que han finalizado la prueba, pero disfrutarán casi lo mismo del recorrido, de la comida y del día maravilloso de ciclismo que vamos a tener.

Este año espero que mejoremos mucho toda la parte de escenario, entrega de premios y animación en meta. Va a venir el mejor locutor de España, que narra también la Vuelta Ciclista, Juan Mari Guajardo.

En fin, qué puedo decirte desde la organización?

Sólo que creo que pocas pruebas se organizan con el cariño y la dedicación que nosotros le ponemos al Dessafio. No somos una empresa y hacemos todo lo posible por reinvertir el dinero de la inscripción en servicios para los ciclistas. Nos estamos dejando los riñones en organizar esto, no os podéis imaginar la de escollos que te encuentras en el camino. Nos cuesta mucho sacarla adelante, y este año tenemos menos inscripciones, no sé si por la crisis.

6. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    No te preocupes,ya se iran apuntando,todavia queda un mes largo.
    Por cierto, no se cuanto cuesta montar una prueba de este calibre porque nunca ayude en ninguna tangrande pero si se que un esfuerzo ernorme, os agradecemos a gente como tu, la ilusion q le poneis a este deporte. La verdad q despues de la familia, trabajo, bici y q tengais tiempo y ganas de echarle a la organización de una prueba asi es digno de mencionar. GRACIAS. Un saludo.

Última edición: 14 Ago 2010
  7. Molecula

Molecula Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Habiendo cerveza a punta pala fresquita teneis a todos los biker mas contestos que unas pascuas ;-) CONTRASTADO!!!!!!!!

8. antomerce

antomerce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola a todos¡ Yo tuve la suerte de participar el año pasado y acabé encantado. Eso si, después de darme la paliza porque el recorrido con las fuertes subidas es muy exigente. Tardé 8 horas y eso que había intentado preparme a conciencia. Aunque es verdad que no andé muy bien desde el mismo principio, no sé si por nervios ó porque el cuerpo ese día lo tenía raro. Fui reservando en todo momento depués de ver el pérfil que da miedo. Me llamó mucho la atención la organización y los muchos voluntarios repartidos por todo el recorrido. Así que animo a todos a que conozcais esta prueba.
    ¡Ah¡ y un consejo para los que no conozcais el recorrido, dosificar las fuerzas, lo agradecereis al final.
    Este año no iré pero seguro que en un futuro repito.
    Ánimo a los que lo organizais este maratón, creo que os lo trabajais muy bien.

Un saludo

9. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    yo creo que voy a repetir por tercera vez, el año pasado lo pase fatal y pille un pajaron que un poco mas y estoy dando vueltas aun entre frailes y Alcala la real, pero cono el ser humano es terco, habra que repetir, mi objetivo este año es bajar en 15 o 20 minutos las 6 horas del año pasado

10. NEWTUNING

NEWTUNING Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola,estoy a esperas de un amigo,si al final le dan el dia libre,nos veremos por alli..

Salu2

11. como_tu

como_tu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta será mi cuarta maratón y, después del soplao (16 hrs), espero disfrutar tanto como allí y sufrir un poquito menos. Ilusión no me falta.

12. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    del club cazorlabike de cazorla-jaen, estaremos unos cuantos, saludos

13. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    como siempre pensando en la gente que trabajamos los sàbados ...que se le va hacer

suerte y hasta algun año que se`posponga en domingo

14. illodenia

illodenia Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    SURI,este año es mi primer dessafio espero que otro año podamos y en el trabajo ya que yo trabajo todos los sabados pues comentar que voy de boda o algo asi.

un saludo

15. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, amigos.

No estoy muy pendiente de este foro porque tenemos curro en la organización hasta no poder más, pero bueno....

En primer lugar, disculpas a los que prefieren las pruebas en domingo. En mi caso particular, me ocurre al contrario, sólo puedo participar en las que se hacen en sábado, y lo siento por algunas que no me gustaría perderme. También tenéis que tener en cuenta que una de las motivaciones del Dessafio, si no la más importante, es atraer gente de lejos, para los que un viaje de 3 ó 4 horas un domingo por la tarde para volver a casa sería terrible.

Y a los que decís que habéis participado antes y que la organización estaba bien, sólo puedo agradeceros vuestras palabras. No os imagináis la ilusión que le ponemos a esto, el tiempo que nos ocupa y el trabajo que estamos haciendo a cambio de nada. Siempre queremos dar el mejor regalo, los mejores avituallamientos y la mejor comida, sin reparar en gastos. No queremos tener beneficios por esta prueba, sino crear un evento ineludible en el calendario ciclista andaluz, y mostrar al exterior la belleza de nuestra comarca.

Eso sí, a pesar de recibir muchos elogios, también somos conscientes de algunos defectos y errores cometidos en años pasados (muchos de ellos imperceptibles para los que no están metidos en el lío), y os aseguro que estamos trabajando para que este año todo esté en su sitio. El año pasado hay que reconocer que la comida final no le gustó a mucha gente (aunque bebida y cerveza sí que había hasta reventar), por eso este año vamos a cuidarla especialmente. No fue un problema económico, sino cuestión de mala suerte.

También creo que hay que valorar el esfuerzo que hemos hecho este año en el regalo a los participantes. Se trata de un chaleco cortavientos de una calidad extraordinaria.

Espero que os guste y si algo sale mal, por supuesto hay que decirlo, pero sin criticar a mala leche, que de todo hay por ahí....

16. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    JJ aqui uno de madrid q esta apuntado con otros 5 mas del foro mtb.Este año nuestro desafio era el soplao y lo acabamos bien pero al ver esta prueba nos llamo la atencion por la dureza y la presunta buena organizacion q espero y confio q asi sera, por tanto otro desafio mas.Esos 2 puertos de inicio tienen buena pinta eeehhhh?Habra q empezar con calma como aconsejas y luego a disfrutar del entorno.Nosotros saldremos de madrid a las 7 de la mañana o antes para recoger los dorsales y a dar pedales ,total en coche desde madrid no llega ni a 2 horas.Luego entiendo q podremos ducharnos en el polideportivo para regresar limpitos a casa.Sludos y q todo salga bien el dia de la prueba y gracias por todos los esfuerzos q haceis para mejorar cada año.

17. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un momentito, no os confundáis, que la prueba es en VALDEPEÑAS DE JAEN, donde terminó la etapa de la Vuelta Ciclista este martes 31 de Agosto (4ª etapa).

Desde Madrid en coche tienes casi 3 horas a Jaén, y desde Jaén aproximadamente 30 minutos hasta Valdepeñas. La carretera es buena pero tiene algunas curvas. Para viajar en el día desde Madrid es bastante paliza, tendríais que salir antes de las 5 de la mañana para llegar a tiempo a recoger los dorsales.

¿¿¿Habíais pensado que era en Valdepeñas (Ciudad Real)???

18. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Andaaaaa pos menos mal q me lo has aclarado,jodo.Valdepeñas de jaen vale.Pos si eso ya es mas paliza asi q creo q mejor dormiremos elli la noche del viernes.Gracias jj.

19. miguel nitrous

miguel nitrous Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    apuntado y pagado ,gracias a dios me pilla librando ese dia,asi que sin remedio habra que sufrir un año mas y disfrutar de esos parajes tan acojonantes que tenemos en la sierra sur de jaen-ni pollas-.
    Por cierto,el que quiera tantearse un poco,el 26 es el ascenso de la pandera,mas info en http://www.dessafio.org/Marchas/VII...bre2010/tabid/333/language/es-ES/Default.aspx
    saluditos a todos y mucho animo a los clubs de castillo y alcala

20. juande620

juande620 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me apunto!!! Esto tiene buena pinta 3.100 acumulados!!! jjejeje ahí nos veremos!
    Saludos!

Compartir esta página