III Edición del DESAFIO VALGRANDE PAJARES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Desafio Valgrande Pajares, 23 Dic 2012.

1. P.Pravia.F

P.Pravia.F Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te neutralicen en el Alto de Ventana a más de 1500 metros de altitud...vale, que te paren en Teverga 20 minutos después de bajar un puerto de 20 Km lloviendo y pasándolas canutas ya toca los c......, pero que después de bajar la Cobertoria diluviando con un frio metido en el cuerpo de mil demonios te vuelvan a parar en Pola de Lena, ya es para mear y no echar gota. Osea que el premio por haber sufrido en la Cobertoria y llegar de los primeros a Pola es coger una pulmonía...venga ya hombre. O el próximo año explican bien como se va desarrollar la marcha o va a volver Rita.

2. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Por suerte, o por desgracia ( no tengo tanta forma para ir delante) yo no fui neutralizado, no por ello me deja de doler igualmente. En un día así no se puede parar a la gente, porque se pasa muy mal y lo digo por experiencia. Por otro lado si ponen tiempos como no hay un control intermedio, en la Covertoría o en el Ventana?

3. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Mira. En otro países se hacen marchas sin chip, ni clasificaciones ni historias, y se sale dentro de un intervalo de tiempo a la hora que cada uno quiera. Se pasa por los avituallamientos y se sella y se continúa. Si quieres saber tu tiempo, solo tienes que llevar un cuentakilómetros. Y no hay más. Lo que pasa aquí, es que nos mola competir y sacar diplomas de oro en la QH, pero nos jode decirle al colega que fuimos a una carrera y nos echaron los jueces. Porque lo de que para correr en Master hay que tener más tiempo es MENTIRA, es más, es la categoría que menos tiempo requiere para entrenar, lo que pasa que claro hay que sufrir entrenando, y corriendo ni te digo.

Que conste que no digo que sea tu caso, pero aprovecho lo que has dicho para dar mi opinión. Yo conozco varios casos de gente que no corre por múltiples excusas (que se caen por su propio peso) y entrenan el doble o el triple de lo necesario para correr en Master, y se preparan a tope para QH, Soplao, Lagos, Perico y la virgen. Que no me parece mal, que cada uno haga lo que quiera, pero a mí me cansa muchísimo el mismo debate de siempre con las marchas. El que quiera competir y clasificaciones ya sabe donde están. El que quiera marchas, pues sabe que le puede pasar una cosa de estas. La solución, el modelo que comentaba en el otro párrafo, o cronometras ciertos puntos del recorrido.

No creo que haga falta explicar la diferencia entre organizar una carrera popular de atletismo y una marcha competitiva, vamos creo yo...

4. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Es decir que según tu el que no tenga cualidades innatas para el ciclismo para poder aguantar una carrera máster si que el coche escoba le pase por encima, tiene que limitarse a pasear con la bici con sus alforjas ¿no? ¿No hay cabida para superarse uno mismo o competir con tus vecinos más alla de las rutas de fin de semana, en pruebas que no sean profesionales o semiprofesionales no? ¿Para poder picarte con tus colegas en una prueba tienes que meterte en una carrera máster o élite y pertenecer obligatoriamente a un club o equipo no?
    Como bien dices todos sabemos que hay diferencias organizativas entre el atletismo y el ciclismo, pero para eso las licencias que pagamos los cicloturistas cuestan 70 pavos y las inscripciones en cada marcha cuestan en la mayoría más de 30€.
    Y por cierto la esencia del deporte es la competición. Me da igual el nivel, pero es la esencia.
    Saludos

5. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    hombre, lo suyo será competir allá donde todos van a ello..., es gracioso escuchar que alguien quedo el 200 de 3000, donde 2500 no van a competir mas que consigo mismo.

pero vaya que cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría mas, incluso jugarse el tipo mientras no ponga en peligro a nadie

6. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    El año pasado la cagasteis de pleno y por lo que leo este fue peor.
    Sólo espero que esto lo vea mucha gente y no organices otra prueba en tu vida.
    Solo pensáis en la pasta que triste, mira un poco para la gente que organiza la Marcha a los Lagos o la Puertos Esmeralda e igual aprendes algo campeón.
    Que en puertos la GC se piro pero ellos como tenia que ser allí quedaron esperando a que llegará el último.

Simplemente patética vuestra forma de actuar.

Última edición: 11 Jun 2013
  7. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Curiosamente esos mismos países que organizan marchas como comentas estilo Luchon Bayona o Tour de Flandes ( para mi el mejor modelo de marcha no competitiva y no la gilipollez de las neutralizaciones) tambien organizan marchas competitivas con sus clasificaciones y demas. Y la llaman ciclodeportivas. Y el que va sabe a lo que va. Entra en la pagina de la peryneen o L'Arriegoise. O si quieres Iytalia, La Marco Pantani o la Maratona.

8. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
  9. El_raposu

El_raposu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mi objetivo es pasarmelo bien compitiendo, ya sea en una carrera master, una marcha, un ciclocross o una de btt.Es así como disfruto, con un pique sano. Yo creo que quien más o quien menos en las marchas va hacerlo lo mejor posible y a quedar lo más arriba posible. El año pasao me contó un colega que había gente esprintando para hacer el mil y pico en Los Lagos.Y no pasa nada por ello, siempre que sea algo sano y deportivo.

10. Dnl.Feito

Me Gusta recibidos:
    269
    Nadie habla de alforjas y dar paseos. Yo estuve en Flandes este año y no vi a nadie con alforjas. Es más, la mayoría eran bicis buenas de carbono, algunas demasiado para meterlas por ahí. Y yo, le doy mucho más mérito a haberme hecho los 260 kms. de Flandes con sus muros y su adoquines y sin clasificaciones ni chips, a hacer X puesto en la QH por ejemplo.

Como dice saseBici. Yo este año hice el 188 en el Soplao, donde fuí con el grupo (mejor dicho pelotón) delantero hasta Bielva, que de ahí a meta debe haber 140-150 kms. y el resto con otro compañero de equipo parando y sin "competir". Y aun así, ya digo que llegué el 188. Y debo ser de los pocos que cuando me preguntaron que tal quedé, digo que no iba a competir y omito la clasificación, porque a alguno el 188 de 1450 que eramos le parecerá muy bien. Y seguro que por detrás los habría que querían competir, bajar su marca del año anterior o simplemente acabarla.

Yo he ido marchas donde se hacen un par de tramos libres, y si quieres, te picas ahí. Las inscripciones en esas marchas que dices cuestan más de 30 €, porque quienes las organizan saben el tirón que tienen y ponen esos precios para meter pasta al bolsillo. Yo este año estuve en marchas por 15 €, con trofeo de regalo y espicha al final de la misma. Una espicha que por cierto, le da 100000 vueltas a la basura de comida que nos pusieron el año pasado en Pajares. Pero claro, estas las organizan clubes sin ánimo de llenarse los bolsillos.

11. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo creo que no se puede discutir el derecho que tiene cada uno a afrontar una marcha como le viene en gana. Bien de paseo o exprimiéndose al máximo. El problema no está en que yo quiera quedar por delante del vecino o que quiera bajar 30 minutos la marca que hice el año pasado, etc etc etc...Ese no es el problema. Porque eso se puede hacer cualquier día que salga en bici aunque no participe en una marcha organizada.

El problema, repito, es que las marchas en España no tienen por reglamente, carácter competitivo. Y sin embargo muchos organizadores le dan carácter competitivo...control de tiempos, medallas, clasificaciones, trofeos, etc...

Alguien conoce carreras Master, por ejemplo que la GC las neutralice o les paren?? (si no existen motivos de fuerza mayor, obviamente)
    Hay marchas que están muy bien organizadas y no existen esos problemas (y tienen carácter competitivo...aunque en el reglamento ponga lo contrario) Pero vete tu a saber los trámites que tienen que llevar a cabo los organizadores para conseguir permisos y la ayuda y el apoyo (y que no les putee) de la guardia civil o de quien sea.
    En cambio hay otras..que suele pasar eso. Quizás la culpa sea de los organizadores que vete tu a saber lo que "venden" a la hora de pedir los permisos y cosas así...y luego el día de la marcha la GC, por ejemplo, se encuentra otra cosa totalmente diferente a lo que le habían dicho días o meses atrás.

Ahí está el problema en que la federación no es clara con el tema de marchas con carácter competitivo...y pasa lo que pasa. Que se hacen carreras encubiertas llamándolas marchas cicloturistas...En otros países será distinto
    Pero no pasa nada y yo no critico que alguien quiera ir a 40xh y haga la marcha en 3h..y otro quiera o no pueda ir a más de 20xh y tarde 6 horas...
    Yo no critico la actitud de los participantes...critico la milonga que venden/ofrecen los organizadores

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Feito no estoy de acuerto, lo primero yo para no ir a mejorar tiempo o "competir" no me molesto en pagar y ya voy otro día y lo hago a mi aire solo o con una grupeta.
    Luego está el tema de competir en Master, t explico pq yo no compito en Master (y eso q me va mejor q estas marchas por haber corrido el 800m cuando hacía atletismo............. el señor lactato y yo somos viejos conocidos), lo primero es q pese a q lo veo divertido, es demasiado ambiente d competición, coger el hueco en una grupeta es muy estresante, el tipo d entrenamiento pese a requerir (en teoría) menos tiempo es mucho más duro, pq el entrenamiento específico para las marchas es a umbral o por debajo, y para Master es entrenar series d Vo2 o d anaeróbico, q ambas son una **** agonía. Otro factor q me decanta a competir en marchas en vez d en Master es q me gustan más los recorridos con puertos de montaña. Es mi opinión, y creo q la d bastante gente, hay quien le gusta o le va más las carreras Master y a quien le gusto y/o le van más la marchas con puertos.
    El problema radica en q la federación es patética, y a la DGT se le están hinchando los *******, si tienes una categoría cicloturista divide entre marchas no competitivas (neutralizadas, con reagrupamientos, etc.....) y competitivas (lo q fuera conocen como ciclodeportivas), y no pasa nada, pero hay un vacío q se suple con lo de "marcha no competitiva" pero t ponen un chip y clasificación, y luego si el organizador no tiene peso o se la suda, neutralización al canto, y el q fue a competir q le jodan q ya pagó. Pq el q se crea, q la organización no sabía lo d la neutralización es q aún cree en los reyes magos.
    Yo compito en el Soplao, tanto en mtb, como en carretera (aunque fui con alergia y me arrastrara, pero vaya si me dejé los huevos), competiré con la **** alergia aún el sábado en Lagos, en Septiembre en Larrau, etc...

13. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Totalmente de acuerdo contigo Ceñal. Es lo que intento expresar en mis últimas intervenciones.

14. Dnl.Feito

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues el ambiente de las marchas por la parte delantera ya me dirás si no es de competición de qué es. Y más peligroso, por dos razones, una que sale gente delante que no tiene el nivel para ir con los de delante y se convierten en "setos" y viceversa, gente que quiere ir delante y sale más atrás. Y dos, porque a la gente se le olvida que el carril izquierdo está abierto al tráfico y aunque sobre todo al principio se permita coger toda la calzada, en cuanto se estira el grupo por mucho que queramos no hay motos para miles de personas. Aunque realmente no se va como en una carrera, en la parte delantera de una marcha hay un pelotón de bastante gente que va a competir, y llegado el momento también hay que coger sitio si quieres ir ahí.

Respecto a al DGT y la GC, son cosas distintas. Lo digo porque ahora que lo mencionas siempre se hecha la culpa a la GC, que lo que hace es cumplir lo que la DGT les indica. El problema es cosa de los organizadores, que ofrecen a la gente lo que demanda (chips, clasificaciones, etc...) para ganar dinero, pero sabiendo que no está reglamentado como competición. Yo fuí dos veces al Soplao, el primer año no me di cuenta, pero este recuerdo escuchar por megafonía en la salida que recordásemos que era una marcha NO competitiva y que circuláramos por la derecha y respetando el código de circulación, etc...Claro que es para pararse y preguntarle el lumbreras que como es eso de no competitiva y vamos todos con chips acoplaos...El caso es que están haciendo negocio aunque luego se cubran las espaldas con detalles como ese.

15. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que la foto despeja todas las dudas.
    Este coche abría la "carrera ciclista".

DSC_2558.jpg

Un saludo.

16. P.Pravia.F

P.Pravia.F Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En una buena marcha Cicloturista debe de haber sitio para todos, para los que quieren competir, para los que quieren superarse a si mismos y para los que quieran "pasearse", dentro claro está de cierto nivel, yo nunca he escalado y no me da por ir a subir el naranjo de Bulnes...
    En los Lagos, Soplao, La Indurain, Larrau.... hay sitios para todos y en ninguna se forma el caos que este año hubo en Valgrande. Con cuatro motos y poco más no puedes controlar 160 Km de carretera y a 400 deportistas. Osea que si no se dispone de los medios necesarios, ( que con 35 euros barba debería ) mejor no organizar nada, por supuesto que esta, es mi humilde opinión. Saludos.

17. Desafio Valgrande Pajares

Desafio Valgrande Pajares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Video resumen 2013

[video=youtube_share;R34pTbDmI90]http://youtu.be/R34pTbDmI90[/video]

18. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    predica cura, predica padre, que por un oido me entra y por el otro me sale

19. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Mucho vídeo resumen, pero contestar a la gente no para que!! Me da que el próximo año no se apunta nadie y la verdad es lo que os merecéis.

20. Desafio Valgrande Pajares

Desafio Valgrande Pajares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    3.941 € para CRUZ ROJA, recaudados en el desafio Valgrande Pajares.

cruz_roja.jpg

Compartir esta página