III Edición del DESAFIO VALGRANDE PAJARES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Desafio Valgrande Pajares, 23 Dic 2012.

1. Desafio Valgrande Pajares

Desafio Valgrande Pajares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Todos;
    Estamos trabajando en el DESAFIO VALGRANDE PAJARES 2014.
    En las próximas semanas detallaremos fechas, recorridos y todas las novedades de la edición 2014.

Saludos fecha_2014.jpg

2. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Esperando fecha.

3. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El año pasado fue mi primer desafio valgrande,realice la de carretera larga y a pesar de la lluvia fue una de las marchas en las que mas disfrute,el recorrido fue espectacular y era una zona que desconocia y me impresiono,bueno pajares al final mas que impresionar me remato,jeje pero disfrute igualmente.
    Este año si las fechas me cuadran repito.

4. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Para mi fue la más dura que he hecho hasta la fecha, Pajares se me hizo eterno.

5. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Alguien sabe algo sobre esta marcha???En la pagina pone 31 de Mayo pero queda practicamente un mes y no se sabe ni recorrido,inscripciones,ni nada.......

6. pinganon

pinganon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Se va a hacer este año? Es un poco raro que aun no hayan actualizado la web no?

7. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    A mi no me extraña, por desgracia a pesar de que el recorrido y la zona es estupenda, el organizador y la organización de la marcha dejan muchiiiiisiiiimo que desear.

8. pullen

pullen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Parece ser que han actualizado la web y hay nuevo recorrido. No me queda muy claro, hay mucha ida y vuelta por el mismo sitio. Puede ser un poco caótico.
    http://www.desafiovalgrandepajares.com

9. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si, tanta ida y vuelta puede crear confusiones, gente que ataje y peligro en las bajadas

10. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno... si algo bueno tenía es el recorrido, ahora ya ni eso.

Ir hasta Cabañaquinta y volver, Ir a Cuitu Negru y volver, Ir al Gamoniteiru y volver, pues si nos quejamos de problemas en la subida/bajada común de los Lagos de Covadonga, la subida/bajada (y tanto los que suben, como los que bajan con el cronómetro en marcha) en el Gamoniteiru... me parece más que peligroso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Son unos cachondos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Lo que son es temerarios!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Yo no veo mayor problema, total van a ir cuatro, casi seguro....

Sencillamente, tiene que faltarte a alguien una patatina para el kilo para plantear este recorrido, por varias razones:

- si por algo destaca asturias es porque hay mil maneras de hacer rutas circulares, y con león estas rutas se acoplan perfectamente, como en el recorrido del pasado año que es muy bueno y bonito.

- hacer una ruta consistente en ir a tres sitios y volver, como en este caso, denota una simpleza intelectual y un desconocimiento del medio de campeonato.

- la ruta es innecesariamente dura a mi modo de ver, mucho mejor más km y puertos más tendidos.

- lo del cuitu negru es una temeridad, porque la carretera es estrecha, y va a haber gente que baje cansada intentando recuperar tiempo, mientras otros suben desechos....pero al menos esta recién asfaltada...el gamoniteiru es todavía más estrecha, puede ser como 1/3 o 2/5 de la de los lagos, y si no lo han arreglado, tiene zonas rotas con gravilla, por lo que es directamente de asesinos...claro, siempre podrán reagrupar en los altos, que hará mucha gracia a los primeros...y bueno, en el gamoniteiru ni entran.

En fin, sólo deseó haber escrito este mensaje de calentón y que se me este pasando algo, y si no es así, que haya alguien en la organización con capacidad mental para darse cuenta de la burrada que se plantean...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Abr 2014
  14. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    El gamoniteiru hace años que lo repararon aunque hay dos zonas de hormigón.

1) Reagrupar en el alto, es morirse de frío en la bajada, estamos hablando de mucha altitud, además que recuerdo que esta marcha tiene chip por lo tanto si no lo cambiaron es cronometrada.

2) Aunque la zona del gamoniteiru esté reparada estamos hablando de una pista asfaltada, incluso más estrecha que la de los lagos, muy pendiente en la que mucha gente subirá haciendo eses, más que por ganas porque no puede más. Si a esto le sumamos gente que baje...

Esta es una propuesta clara de alguien que quiere a toda costa organizar una marcha cicloturista, por lo que fuera no consiguió o llegó a un acuerdo con las distintas autoridades como para seguir realizando la ruta habitual centrándose en el ayuntamiento de Lena (que patrocina fuertemente la marcha), y por experiencias, por desgracia desagradables con la organización de esta marcha, os puedo decir que si tiene este recorrido es porque la pela es la pela... hasta un nivel que no os podeis ni imaginar. Lo que menos les preocupa es nuestra satisfación, seguridad u opiniones, tan solo que pasemos por caja.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Y como llueva, las risas se van a oír desde Oviedo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me parece que este año no va a ir ni el tato... Mira que tenían buen recorrido

17. lpcampa

lpcampa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo estaba esperando a que saliera, pero asi no voy

18. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Quien lo organiza?

19. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues otro mas que tenia esta marcha marcada en el calendario,el año pasado me encanto,el recorrido fue duro pero muy bonito,pero por lo de este año no paso.
    Prefiero quedar con los de grupeta cualquier finde,buscar un hotel,apartamento o similar y pegarnos un buen finde en Asturias,disfrutando de la bici,paisajes y por supuesto de la gastronomia.
    Una pena y espero que en futuro rectifiquen.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Me parece a mi que entre esta y la Benjamín Noval, que es por esas fechas, la gente se va a tirar por la segunda....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página