[Carrera] III Edicion Marathon Sierra Oeste,puntuable open Madrid XCM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por juanan80, 7 Feb 2015.

1. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    18, member: 4627"]Bueno pues ya en casa y muy cabreado. Hay gente que no tiene vergüenza, y no hablo de 2 o 3, si no de mas de 150 federados.

Llego tarde a la salida, y como es lógico atrás del todo, tocaba apretar de salida, asi hago y voy remontando posiciones hasta mas de la mitad, lo de la gente que se coloca en los puestos de delante y después son "setos" mejor no opinar, porque es una batalla perdida en cualquier carrera, sea atletismo o MTB. Total que voy remontando y llegamos al tapón del túnel, como he dicho mas o menos en mitad de pelotón, pues nos toca esperar, aunque hay algunos prisas, lideres de copa del mundo y tri-campeones mundiales que creen que es mejor saltar un quitamiedos, cruzar la carretera y saltar el del otro lado. Sois unos SINVERGÜENZAS y unos TRAMPOSOS, a todo el mundo nos gusta ir delante y luchar por unos miseros puntos o mejorar nuestra clasificación, para eso nos apuntamos al OPEN, y esas trampas modifican todo, porque no hablamos de 30 segundos, yo he tenido que esperar mas de 5 min a cruzar el tunel y mientras mas de 150 tios y tias haciendo TRAMPAS, y con trampas me refiero a que delante llevaba a la primera chica y antes yo habia a adelantado a 2 chicas, que después han hecho podio y que iban bastante mas atrás que esta que tenia delante y por arte de magia se han tele transportado sin adelantarla en carrera y las he vuelto a adelantar, no solo chicas sino a muchos mas, os sentís mejor por eso? Me he quedado ultimo del Open junto con varios que se han dado el calentón como yo para llegar lo antes posible al dichoso túnel. Y lo mejor es que se lo recriminas a la gente y se la suda o te contestan mal diciéndote "haber sido mas listo" (quizás he sido mas tonto pero también he sido mas legal y no un tramposo)

Espero que el organizador tome nota de esto y que el año que viene estén varios de la organización descalificando a todo el que haga trampas y se crea mas listo que nadie, si no quieres esperar en el túnel como el resto haber corrido mas!!!

Una vez descargada mi ira, felicitar a la organización por el recorrido y la señalización, avituallamientos.... me parece un circuito precioso..

Enhorabuena por todo, menos a los TRAMPOSOS.

El año que viene repetiré, espero eso si, que mas de la mitad del open no

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    Creo que te has columpiado bastante, yo e visto pasar a chicas por el túnel, y alguna ha echo podium si te Jode que te gane una tía, entrena más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dudulapierre

dudulapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Enhorabuena a la organización. Salí en los puestos de cabeza así que a base de apretar me quite los tapones. Para mi todo perfecto, de 10 como debe ser. El recorrido precioso, muy equilibrado y divertido desde el principio. ¿Se podría alargar el tramo de salida metiendo además de la salida actual tal vez parte del muro de ediciones anteriores para alargar el bloque?

4. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    El problema no está en que la gente salte por encima. Yo creo que es más un fallo en el diseño del recorrido. Poner dos o tres ratoneras a poco más de un kilómetro de la salida da lugar a este tipo de situaciones.
    Por otra parte hay otro problema que deberian tener en cuenta la organizacion y es lo de algunos participantes con licencia de un dia que corren en Open y que son los que han originado los atascos del principio. No sería más lógico que participaran en la marcha? Lo digo porque un servidor, federado en cicloturismo y participante de edad probecta, he adelantado a un buen número de "corredores" Open que habian salido cinco minutos antes, al poco tiempo de comenzar la carrera y despues de perder bastantes minutos en los atascos.

No sé si es posible solucionar estos problemas y sé lo que cuesta organizar un evento de este tipo. Sirvan estas observaciones con el mejor ánimo constructivo.

5. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

Yo no he dicho que me haya ganado una chica, he dicho que a la chica que iba delante mío para PASAR por el túnel (por lo que yo también he visto pasar a chicas por el túnel) iba delante de dos que por pasar por encima la han metido un buen trecho (los 5 min de espera) y que finalmente han hecho podium, y además las dos del mismo equipo. Y lo lamentable es que no solo han sido susodichas, sino muchísimos más lo que lo han hecho, y eso es lo triste

Además no me ha ganado ninguna chica, y si me hubiese ganado chapeau por ella, lo que me jode es que me gane un tramposo.

Así que el que te has columpiado has sido tu por no leer detenidamente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Perdona parrao. He tocado donde no debia y aparece tu post como si fuera mio. Lo siento.

7. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    La que a sido segunda, si a pasado por el túnel.y la hemos visto muchos de los que estábamos allí esperando

8. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Yo delante tenía a una chica rubia con un Giant Naranja (creo recordar), finalmente no se como habrá quedado, lo que si que sé, es lo que he comentado antes

9. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    Jaja, esa es la que a sido segunda!

10. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Pues estábamos juntos en el túnel, luego la he pasado en el sendero y me he fijado en la bici

11. Cuanto queda?

Cuanto queda? Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Un año más, La MSO no defrauda. lo único x poner alguna pega es que la meta para mi punto de vista, estaba mejor en el otro sitio. Nos ha faltado el ultimo sendero.

12. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Al tema de los atajos y trampas... En Galapagar por mi culpa, cuando llegué a la salida no cabia un alfiler... me coloqué detrás con los de la marcha y pasé toda la carrera remontando hasta hacer 19 general, si hubiese salido delante mejor hubiese llegado.

Hoy he espabilado y estaba en primera linea, pero al final he salido en tercera porque los pro estaban calentando mientras yo guardaba mi puesto en la salida media hora antes parado... con toda la cara del mundo terminan su calentamiento y se plantan delante, y no hablo de los maillot verdes, hablo de otros que me parecen unos sobrados... y para remate las chicas del singular, que me parece muy bien la excusa que ha puesto su capataz del dia de la mujer, pero habia mas chicas detrás y detrás se han quedado... y el mismo que las ha colocado también aprovechando que era el día de la mujer delante de mi se ha plantado... que sepais que para mi dais muy mala imagen como equipo, lo contrario de lo que esperais dar.

Por lo demas todo perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo de las salidas en las marchas es un mal permanente. Peña metiéndose por los lados, gente saliendo del lateral, peña colándose delante...Pros de un día que tienen todo el derecho a competir pero que montan unos cirios de atascos (y caídas) en fin.

No es culpa de los corredores, eso o se organiza o lo de siempre: Marica el último y sálvese quien pueda.

Por lo demás día fantástico recorrido espectacular y muy bien señalizado. La fabada final y los ayudantes y voluntarios un 10.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Ciezo

Ciezo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Mi primera MSO me ha parecido espectacular, que recorrido tan chulo si señor! Un 10 a la organización y los ayudantes/voluntarios, mira que había zonas donde era muy fácil perderse, pero estaba todo perfectamente indicado!!

PD: Gracias al crack que me dejó la cámara justo antes de la salida :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. a_biker

a_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    se tenia que salir por categorias como toda la p...vida, nos evitariamos todas estas cosas... son 5 minutos mas para la organizacion

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Mar 2015
  17. Vito_metal

Vito_metal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Gran día de mtb, esta vez salí fuerte para evitar esos tapones y apenas espere en el túnel, pero como dicen los compis algun@s no tuvieron suficiente con colarse en las primeras posiciones de parrilla sin respetar a los que nos tenemos que colocar mucho rato antes si no que se saltan el paso del túnel a placer, para que? En fin, un juez apuntando dorsales y problema resuelto, para mi se engañan así mismos, todo lo demas genial, una de mis favoritas

18. boitan

boitan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Jaimari +1

19. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Un recorrido de 10, este año la he disfrutado muchísimo más ya que he pillado la bajada al puente de piedra (para mí la zona más divertida) sin nada de tráfico delante. Además ya sabíamos lo que nos esperaba.

A modo de crítica constructiva decir que se debería alargar un poco más antes de meternos en el túnel y en el sendero paralelo a la carretera, así como separar más open y marcha. Saliendo de los primeros de la marcha, en 5 minutos ya habíamos cazado a la cola del open con el consecuente atasco.

Una pena no poder hacer la primera vereda rápido por el atasco que se forma.

Si pulen la salida, tiene un maratón inmejorable.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. piter pan

piter pan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo primero felicitar a la organización por el circuito tan bonito y entretenido
    Y desde mi punto de vista una critica constructiva, creo que la organizacon deberia sulucionar el problema del tapón del Túnel, no se puede poner un tunel a 2km de la salida, lamentable.
    Otra cosa que me parece Tercermundista es organizar una carrera que puntúa para el Circuito de Madrid sin Chip, patético, donde se ha visto que te paren y te marquen con un Rotulador, Señores estamos pagando 24€ de inscripcion y no tienen dinero para poner un Chip??
    Todo lo demás (entrega de dorsales,señalizacion,voluntarios, avituallamientos...) muy Bien
    Un Saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página