[Carrera] III Edicion Marathon Sierra Oeste,puntuable open Madrid XCM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por juanan80, 7 Feb 2015.

1. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    +1
    El recorrido muy bueno y divertido. Si evitan los tapones tan cerca de meta, sobresaliente, de los mejores de Madrid ¡Enhorabuena a la organización!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Circuito espectacular pero el túnel es inadmisible tan cerca de la salida. Lo que ha ocurrido con el salto del guardarrail y el cruce de la carretera es penoso, lamentable y de tragedia... Eso es ser un ****** tramposo, aprovechar que muchos van a perder más de 5 minutos y ganar tiempo así, yo para eso no corro. Os engañáis a vosotros mismos y encima os ponéis en peligro.
    Lo que tampoco me parece de recibo y coincido con algún compañero, hay que ser consecuente con el nivel de cada uno y colocarse donde mas o menos te corresponde. No puede ser ver a más de un master que acaban casi siempre entre los 20 o 30 primeros detrás de gente con licencia de cicloturista que viene a ver que esto de correr.. Que si, que tienen, tenéis derecho pero no es lógico ni normal.. A mi no se me ocurre aunque me dejaran colocarme en primera línea o segunda porque no será mi sitio al final y lo se, Pero esto es una batalla perdida. Habrá que madrugar mas para colocarse donde corresponde. Hoy media hora antes ya estaba la parrilla formada. Sin calentar nada y al final de la parrilla pero eso es culpa mía, lo que no es culpa mía es que un centenar de tíos que estaban en el embudo del túnel empiecen a trampear saltando la carretera y "saltándose" el marcaje. Eso esta prohibido y penado con la expulsión de la carrera y algunas sin correr...
    Además, ver como colocan a las chica en primera línea, solo por ser chicas en primera o segunda línea es de coñá. En Guadalix paso lo mismo. Y hoy otra vez, porque??? Si luego van a generar más tapón en algunos sitios y no están donde luego acabaran... Ojo, ,que me caen muy bien y alguna de las que hoy se ha subido al podio es amiga y no hace eso...pero parece que algunas personas se empeñan en colocar a las singulares chicas en primera línea. Mas por segundas personas que por ellas mismas...
    En fin, enhorabuena por el circuito pero por favor cento!!! Para el año que viene, chip y el túnel eliminado, que seguro que se puede...
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo lo he visto en primera persona y las chicas se plantan allí porque el cara dura que se ha puesto delante de mi las ha metido echando mas morro que espalda. Al fin y al cabo son unas "mandadas". No tengo nada contra ellas, faltaría mas.

Pensandolo bien lo de salir por categorias no esta bien... salen elites y sub 23... y despues los master 30 y despues los 40 y ya esta el lio... pues los primeros de cada categoria se zampan a casi todos de las otras categorias. Solo ver la general te das cuenta del pobre nivel que hay en las categorias que se suponen debian ser las mas potentes, salvando a 4 ... Debería existir un cajón para los maillot verdes, como existe, y a continuación otro donde se coloquen, da igual orden, los 50 primeros de un ranking general según nivel o puestos en otras carreras.

Con eso se evitaría, por ejemplo, cosas como la de ver a un señor, master 50, colocado en primera linea de salida y que por su dorsal se muy bien que ha llegado mas atras del 150... pero bastante mas. O que tengamos que estar media hora antes de los 15' previos a la salida, que en total suman 45' allí parados por defender una posición en manos de gente que solo quiere salir en la foto.

Estando sin normas cada uno es libre de colocarse donde quiera y pueda, pero la federación y organización debería hacer algo al respecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ibivan34

ibivan34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Exageráis un poquito con lo de las chicas, que éramos 500 y había 3/4 chicas? Y ellas hacen tapón?lo normal como son poquitas es que salgan todas juntas, ya que sólo por posiciones de salida se puede acabar la carrera para ellas antes de salir. Creo que han llegado 200 tíos detrás de las 6 primeras, así que tapón hacen muchos.
    A mi también me sienta mal cuando llevas colocado media hora y viene alguno de última hora y se mete, pero creo que en el caso de las chicas deberíamos hacer una excepción, ya que es una ligera ayuda que les vendrá bien para que se vallan animando y aumentando en número.
    Al fin y al cabo aquí nadie se juega el pan...vamos a pasar el domingo.
    Por cierto sí hicieran parrilla con los 3 primero clasificados por categoría, que estaría bien, ellas saldrían delante, porque entre elite,master y demás sería la parrilla completa de chicas que compiten.
    Demos importancia a las cosas que se las merecen como poner un túnel a 1km de salida y que se haga un tapón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dudulapierre

dudulapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Con madrugar un pelin más y alargar más hasta la entrada del túnel en el caso de la MSO bastaría pero no vendría mal como normativa para todos los Open un primer cajón para los líderes y un segundo cajón para los 10 primeros élite, 25m30, 15 m40, 10 m50, 5 m60, y todas las féminas y sub23 para promover sus categorías...por ejemplo (si no me confundo hay muy poca inscripción élite)
    Que nadie se chine si no le cuadra, es solo una idea ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Mar 2015
  6. dudulapierre

Me Gusta recibidos:
    86
    Otra de las cosas que habría que hacer es:

A) Dividir la categoría m30 en dos, 30-34 y 35-39.

B) Fomentar la inscripción élite.

Porque no me parece normal que un máster 30 que entre quinto de la general se quede fuera del podio en m30

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ibivan34

ibivan34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buena idea

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    La solucion seria colocarse por la clasificacion general. si eres primero sales primero y si vas el 80 sales el 80 así todos saldrian en su sitio y ni tunel ni leches.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Me parece estupendo que se las coloque delante, pero cuando exista una norma que así lo indique, para ellas y el resto. Mientras tanto igualdad para todos, yo y otros muchos no tenemos porque estar 45' parados en el cajón de salida y otros tranquilamente calentando o sentados en la carpa de su equipo y despues tirando morro colarse delante. Que se colaron personas que no eran ni chicas, ni de la general, solo "amiguetes", y encima los jueces mosqueandose porque no nos echamos para atras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Hay que ver cómo sóis, en el dia de la mujer, y para unas 10 chicas que se atreven con un maratón de este tipo, las criticáis.
    A mi no me molesto ninguna, todo lo contrario. Ah y las que andan andan un huevo, que se lo digan a Muriel.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    ellas no quieren IGUALDAD PARA LAS MUJERES??!!! asique a esperar la cola como todo el mundo!!!

el marcaje muy muy bueno!! perfecto, mucha cinta, señales de kal que parecian senderos de lo grande que eran....para el proximo año carteles con puntos kilometricos jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    que pesima imagen dan los directivos o encargados del equipo SINGULAR FEMENINO.

colando a sus corredoras solo de su equipo,mientras otras llevaban 40 minutos esperando en medio del mogollon.

vaya imagen, que pena y que triste, falta de consideracion con el resto de los ciclistas, asi es como tratan en el dia a dia en su tienda??

pero eso si. la culpa la teneis los que llevais 45 minutos esperando y dejais que se os cuelen. pareceis tontos, pegadles un grito y no dejeis que se rian en vuestra cara y luego os quejais.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

La importancia a parte del tunel, es la de aquellos y aquellas que hicieron trampas saltándoselo, que creo que es mas grave que el hecho de que haya un tunel a 3 kms de la salida.

Evidentemente el tapón no se hace por las chicas, sin ir mas lejos hubo gente que se coloco en la parte delantera del cajon de salida, que nada mas salir al cruzar la carretera echo pie a tierra porque no podia subir esa "trialera" si es que se puede llamar asi.....

Hay que ser consecuente con el nivel de cada uno y salir donde realmente debemos, aunque todo eso da igual, porque despues de adelantarlos, te los vuelves a encontrar por delante ya que decidieron no esperar en el tunel...

Como dije ayer, espero que desde la organización lean estas quejas y tomen una solución, pero vamos que a todos los de ayer los sacaba de clasificaciones y les prohibía correr en Robledo

Última edición: 9 Mar 2015
  14. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    Pues lo del colocar a las chicas porque es el día de la mujer me parece una estupidez, el día de la mujer es todo el año,,,y no solo para las del Singular bikes, que había otras muchas metidas en el pelotón y allí se quedaron, hay que tener cara, como en el paso del túnel que aun habiendo salido de las primeras y llegando a mitad del pelotón había que dejarlas pasar porque " se estaban jugando la carrera", para después en el sendero llano formar un tapón de *******,,,, sobre el túnel, si la mayoría de los corredores en el km 4 ya hemos perdido mas de 5 minutos sin pedalear algo falla, o se llama a la gente por clasificación y categoría ( al menos a los 2o primeros ), o el paso por ese túnel se tendría que eliminar en ese punto kilométrico.

Por cierto, quiero saludar al que me llamo "paleto" cuando lo adelante antes de llegar al túnel teniendo un pequeño enganchon involuntario y después me volvió a adelantar en una pequeña zona de bajada con su casco de freeraider y su doble suspensión , volviendo a adelantarlo al salir del sendero, para que sales en las primeras filas si luego tardas mas de 3h en cruzar la meta ??

Es una pena que se hable mas del túnel y de la mala organización en la salida que de una carrera tan bonita y en la que se aprecia un gran trabajo por parte de la organización.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi que coloquen a las chicas delante no me importa, bueno, me importa lo mismo que si lo hace un hombre que esta donde no debe. Sigo pensando que no es normal gente en primeros puestos con licencia de un día y detrás masters que van entre los 20/30 primeros en la general.

Y no, no es de recibo porque no colocan a todas, ayer la chica que hizo segunda no estaba delante y se comió a mi lado el tapón del túnel de cinco hermosos minutos.. Eso es justo?

En Guadalix yo estaba un poco más atrás de la mitad de parrilla, al lado de una chica singular, codo con codo... Llego "alguien" y le dijo, dame la bici que nos vamos "palante" y no pasa nada, como es una chica...
    Segunda línea de parrilla...

Discrepo de los que piensan que por no estar en primera línea se jueguen la carrera. Si hay 9 chicas y están todas en la misma zona aunque no estén en primera línea no se juegan nada mas que lo propio entre ellas.
    Pero bueno, esto seguirá así, yo seré un machista por decir esto pero me parece mal e injusto, injusto también para las demás chicas que salen correctamente desde donde han podido colocarse sin colarse en la parrilla.
    Me encanta ver que hay cada vez más mujeres en bici y corriendo pero no se las puede proteger tanto y de una manera tan artificial... Que bien les están haciendo colocándolas delante? Solo uno, la ventaja de esas con las que no están delante. Lo demás, una estampida de búfalos detrás de esas "privilegiadas" que pueden calentar mas que las otras chicas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

La verdad es que no hay otra cosa de que quejarse... jajajaja!!. Y a mi personalmente despues de lo que me paso en Galapagar, tener que salir atras del todo por descuidarme, me molesta mucho ver en primera persona esta falta de humildad y honestidad en personas que comparten aficion y que quieren encima dar buena imagen...

Hubo 3-4 personas que hicimos comentarios al respecto quejandonos... pero se hacen oidos sordos y tampoco se puede uno poner de mal humor(pues yo no voy a eso a las carreras) porque al final eres tu el malo y el resto te mira mal, pues los que se colaron eran amiguetes y familiares entre ellos. Si "ladras" le dan facilmente la vuelta a la tortilla con las frases tipicas de que ni jugasemos millones, o que si somos profesionales, ... pero por eso mismo no se porque se cuelan.

Si hubiese educacion y sentido comun no harian falta normas, pero como no lo hay para mi creo que se deberia regular esto de las parrillas de salida de algun modo. Ese es el unico proposito de estos mensajes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Yo en una salida en cuesta cómo esta, y que ya sabemos como es, me coloco en la zona que yo creo que es de mi nivel, por el medio. No quiero que me empiecen a pasar corredores y yo ir obstaculizando. Tenemos 55 km para progresar (o no).
    Se hizo durillo, eh? ya no me acordaba de tanta cuesta

18. dudulapierre

Me Gusta recibidos:
    86
    Estoy deacuerdo contigo Celicar porque realmente se tendría que hacer así pero pasa lo siguiente: los organizadores estamos justitos de voluntarios y habría que dedicar muchísimos más personas para tener un control de acceso al cajón tan exhaustivo, porque si no lo hiciéramos se eternizaria el procesio y los malacostumbrados que llegan y se saltan 200-300 tíos que llevan esperando sin calentar más de media hora se multiplicarian y seria un caos.

Con todo ésto evitaríamos muchísimas cosas como globeros delante haciendo tapones, posibles caídas, listos calentando las piernas o la cama media hora más, posibles lesiones por salir frio al no poder calentar, indignación en el foro ,etc, etc y nos podríamos calentar o simplemente el hecho de tener la tranquilidad de tener más o menos un puesto de salida acorde a nuestro nivel y sobre todo seguridad y que algunos no tomen ventaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. volao

volao Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    El tema de las salidas es algo complicado, creo yo. Y siempre son motivo de molestias, solo habría que usar el sentido común y saber cual es el nivel de cada uno.

El tema de paso por el túnel, no recuerdo como estaban colocadas las cintas, pero si se ponen cintas cerrando el recorrido la cosa queda más aparente y se dificulta un poco el saltarse el paso inferior, u otras opciones como poner el primer punto de control al pasar el túnel, por ejemplo. Pero son temas que debe de controlar el organizador.

A mi me parecio un marathon bastante entretenido y disfrutamos de un día con una temperatura increíble.

El agua de los pasos se agradecía.

Saludos y a por la siguiente.

20. juanan80

juanan80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Desde una persona colaboradora con la organizacion,como soy,el año q viene se intentara corregir los fallos de este año,tema del tunel y el chip en el dorsal..por ejemplo..todas vuestras criticas nos ayudan cada año a ser mejores y consolidar esta pruebra como un referente en la comunida de Madrid y de España.
    Lo dicho,mil gracias por vuestra participacion y colaboracion..vosotros haceis cada vez mas grande la MSO..y los papas de la prueba..Nely y Cento!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página