ostras que suerte he tenido entonces, pues muchas gracias por haber tardao un dia mas, que estaba convencido de que era hasta el dia 30, no llego a ir y me da algo!
alaa me he calentao y me he leido las 50 paginas del tema soplao, y te digo las conclusiones que he sacado yo, despues de todo lo que se ha hablado de las cubiertas: - cubiertas de 2.0 hay gente que las ha llevado y hecho la ruta pero este año van a llevar 1,8 por lo que creo que muy bien nos les fue con ellas - cubiertas de 1,8 va a llevar mucha gente que ya las ha llevado otros años y van bastante bien pero hay que tener cuidado en las bajadas si esta muy mojado y las zonas de mucho barro - conclusion mia, cubiertas de 1,9 que tambien las va a llevar mucha gente y son las intermedias, teniendo en cuanta que se va a rodar mucho pero tambien hay tramos malos pero que estos son los menos. asi todo hare la ruta un fin de semana, supongo que en el puente de mayo y despues de sacar mis propias conclusiones opinare mejor un saludo del dorsal 1187 (creo que el ultimo de los que van a participar) jaja
..pues yo sigo pensando lo mismo: ...que las mejores ruedas....son los cuadriceps.com de cada asistente....eso aderezado con una capacidad torácica de 3 pares de pelotas, y otro tanto de pundonor...pues....las cubiertas es un tema secundario. ( demasiada importancia a un tema secundario). Lo principal, es el "PERSONAJE QUE MONTE LA BURRA".....ese es realmente el ACTOR; el resto....son pamplinas..... DORSAL 14......JEJEJEJEEJEJEEEEE
estoy totalmente contigo, tienes toda la razon del mundo, mientras otros corrian con bicicletas de medio millon con todo carbono y noseque yo corria con mi mmr montada con un grupo malo que pesaba como una de montaña, y ****** llegaba con ellos o delante gastandome 2000 euros menos!! pero a parte de los cuadriceps, de la capacidad torácica, el pundonor y el actor en si mismo, si voy a ir mejor con unas cubiertas distintas que las que tengo y no me cuesta mucho conseguirlas o incluso las tengo y solo es cambiarlas... me gustaria enterarme =P jeje
:chinchin:chinchin:chinchin...bueeeenooooo...un secretillo...es que yo tambien llevo unas Larsen de esas cojonudas...(que me dijo un ben amigo que puesiera)...y a ver si las empiezo a rodar el Domingo..jjejejeeela
ya que estamos, podiamos abrir un hilo con una encuesta de la medida de cubierta que va a llevar la gente.
Pués yo iré con unas Pirelli P7000 215 / 45 R17 por que con las que estais diciendo no creo que aguanten del coche para llegar a Cabezón de la sal jejjejejejejejje
Personalmente creo que se ha de llevar las cubiertas con las que se esta acostumbrado a rodar no por cambiarlas o por ser una prueba un tanto dura que va a ver que montar algo especial o que haya una medida milagro que haga que se vaya a acabar la prueba todo es mental y rueda con lo que estas a gusto...:bye
Sin duda que tienes razon... la mente es la que lo domina todo, y te saca de cualquier situacion adversa.... Pero todos sabemos, que la dinamica de la bici, con una buena llanta y un neumatico adecuado para el terreno, afecta mucho al resultado de todo esto... asi que habra que mantener un equilibrio entre el equipamiento adecuado, la fuerza mental suficiente y el entrenamiento oportuno para este tipo de pruebas.... Por cierto, ayer hicimo en Bizkaia, nuestro primer entrenamiento serio para el Soplao 140kms de monte continuo por Enkarterri, en 11horas y parando tranquilamente en los avituallamientos tipicos del lugar (tabernas, cafeses para el frioy todo eso....)..... Esto tambien es importante para este tipo de prueba... entrenar la larga distancia y pilon de horas sobre la bicicleta...... Saludos a todos, :aplauso2:aplauso2:aplauso2
veo a la gente muy obsesionada con la medida de las cubiertas. como dijo un forero hace un ratin, mientras no llevies unas 2.35, podeis llevar unas 2,10, 2,00 o 1,90 que si estais fuertes y entrenados, acabaeris el soplado sin ningun problema. tened en cuenta que hay bajadas de mucha velocidad y terreno suelto, para los que vayais con 1,80. que no todo es rodar en el soplao. yo vuelvo con mis crossmark en 2,10 de nuevo. y a por el tercer soplao !!!!! alli nos vemos chavales.
De todos modos aqui en CAntabria es como amanezca lo mismo no ha llovido en 3 dias y ese dia la pista esta fenomenal o sin embargo no para de llover y el dia de la prueba hace un sol de carajo y no hay quien ande a gusto... mismamente ayer por venta vieja era impracticable ya que se iba la bici por todos los lados cayendo un poco de granizo y niev e subiendo a cruz de fuentes. El resto de la ruta muy ciclabla y muy rapida....