[Marcha] III Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 22-04-17 140Km Candeleda (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 28 Jun 2016.

1. Xoxe05

Xoxe05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sería la corta..

2. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Mi valoración de la marcha es más que positiva. Como único pero la llegada en meta por la acera. Después de semejante pechada deslucía bastante el esfuerzo, sobre todo para los que consiguieron acabar la larga. En cierto punto era hasta peligrosa. El aire te echaba la cinta encima. Lo que más me gustó fué el recorrido y al ambiente. Me encantó el paso por las calles estrechas de Guisando con la gente animando.

Respecto de los geles en el suelo yo acabé el 116 de la corta y no vi muchos desperdicios en el suelo. Lo que sí que me hinché a ver fueron bidones, sobre todo en las bajadas, pero esos seguro que se perderían fortuitamente. Se ven rápido y seguro que la organización en una pasada lo deja como una patena.

Con mi resultado, no contento del todo. Fuí casi toda la prueba con la tercera fémina hasta que a falta de 800 m. de llegar a meta, justo antes de entrar en Candeleda, me dieron los calambres de la muerte y me hicieron perder cerca de 5 minutos y encima me dejaron un muy mal sabor de boca con bien que me sentí en todo momento, pero bueno, así tenemos para mejorar el próximo año.

La Inmaculada Pino que ganó en féminas seguramente se colocó en el primer cajón con permiso de la organización. No digo que fuera así o lo defienda, pero si la buscáis en Google se puede decir que tiene "curriculum".
    https://www.todomountainbike.net/ar...da-pino-las-nuevas-campeonas-de-espana-en-xco

A la espera de la edicion del próximo año.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Raul CR

Raul CR Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a eso me refería yo...

4. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

Me da igual que tenga curriculum; y te puedo decir que no fue con permiso de la organizacion, fue tras hablar con el de los chips....., y en caso de que la organización haya decidido eso, me parece una falta de respeto al resto de corredores, y hay que añadir que no fue solo ella, hay mas gente que se metió sin ningun tipo de pulsera o punto de color distintivo en el primer cajon, tan tranquilos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Por cierto, que tiempos había que tener para los cajones??por saber si tengo algo para el 2018

6. Suavetron

Suavetron Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Grande la MBT, que hace de esta tierra ser un poquito mas especial. Gracias a la gente que ha diseñado, colaborado, ayudado, animado, participado y sufrido...gracias a todos.

7. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

El primer año y el segundo pusieron el mismo corte, pero este año era mas dura y mas larga..... no se si modificaran los tiempos de corte, ya nos dirá @MARIOGREDOS

• Útil Útil x 1
  8. miguelmartin

miguelmartin ze pequeño!!

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    Primer año David Garcia (que es de Avila) 1º
    Jony Paz 2º
    Luis Alberto 3º
    Yo mismo 4º

Segundo año Jony Paz 1º, por eso Jony dorsal 1
    Yo mismo 2º
    Ivan Sanchez 3º

Este año David Garcia 1º
    Luis Alberto 2º
    Jony 3º
    Yo mismo 4º

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Los puntos de control de la Centenera y Pedro Bernardo marcaban la diferencia entre corta o larga.

A modo de ejemplo: El año pasado te ganas el cajon X (el que sea) este año bajando Pedro Bernardo una rama se te mete en la rueda y partes el cambio, entre que arreglas y no arreglas decides ir directo a Arenas y acabar como sea; esa persona aparecerá en la clasificación de la corta, y por ello no significa que no se ganase el cajon el año pasado. Cambia averia por una gastroenteritis, por calambres, por haber estado enfermo la semana de antes... aparte de eso, en un año pueden pasar muchas cosas para cambiar el rendimiento de un ciclista

Respecto a los cajones, clasificaciones... Este Maraton no es competitivo, el tiempo ha de valernos para tener una referencia, tratar de mejorar el año que viene. Que una campeona de España se cuele para ir 400 metros delante cuando detras hay autenticos sinverguenzas y maleducados que insultan porque en un tapon no has podido evitar poner pie o que simplemente no entienden que somos 1500 corredor@s para pasar por un callejoncito de 3m de ancho...

Yo repetiré y tengo claro clarisimo que perder 10 minutos en hacer los 4 primeros km de una prueba de 144 no va a ser determinante en mi rendimiento real.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. alvarotax

alvarotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ley por hay que en un año cambia el rendimento . Jaja demasiado el año pasado 7.40 la corta y sufriendo ..... lo q no esta escrito . Este año 4.25 y me lo e pasado pipa . Que acierto dejar de fumar jajajaja . Lo dicho una ruta de 10 . Mario como siempre de 11 . Todo fenomenal . A entrenar para la 2018

11. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

Creo que fallas en una cosa, en cuanto hay chip y trofeos pasa a ser competitiva, y el Sabado había de las dos. De todas formas tan maleducada es la gente que insulta por poner un pie como la que se pone 400 m delante sin haberselo ganado

12. mordillo88

Me Gusta recibidos:
    114
    Para mi una prueba tiene que tener mucho mas para ser competitiva: premios en metalico, clasificaciones por categorias, jueces que controlen el cumplimiento del reglamento y que nadie acorte (Hubo gente que se marco un Guisando-Arenas saltandose el hoyuelo y computaron para la larga con un tiempazo) entre otras cosas

Habiendo Chip lo unico que tienes es una referencia de tiempo. En cuanto a los trofeos, un plato de ceramica para el primero/a de cada categoria y marcha, que quieres que te diga pero me parece irrelevante.

Lo que no alcanzo a entender es esa obsesión con esta chica (supongo que la conversación ha derivado en eso). En los mismos cajones hubo mucha mas gente que se salto de un cajon a otro.

Vuelvo a repetir, los tiempos y los premios es lo que menos me preocupa y los cajones menos. Si el año que viene me correspondiese cajon en la salida seguramente retrasaria mi posicion para volver a salir con los mios y disfrutar lo que la marcha me permitiese de su compañia.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    Acortar en algún tramo para la gran mayoría de nosotros por hacer mejor tiempo es hacerse trampas al solitario.
    Allá cada uno.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Abr 2017
  14. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    alguno va a ir al alto tietar?es que no he visto ningun post con info.

15. SOGTULAKK

SOGTULAKK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Los que habéis hecho la del año pasado y esta ¿qué diferencia de tiempos os ha salido? Yo he hecho 36 minutos más, que para los metros de desnivel y kilómetros de diferencia entre una y otra viene a ser parecido.

16. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Yo he hecho 4 minutos mas este año, por lo cual pienso q este año he ido muy bien a pesar de sufrir por sobrecargas, al final puesto 100 en 7h53 minutos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Vale, eso puede ser un caso aislado pero si miras la clasificación hay un monton de gente que salió entre el minuto 1 y 2 pero despues tardaron más de 6-7h en terminar la corta (o incluso 11h como he visto alguno). ¿Para que te pones tan delante si sabes que tu nivel no es para estar ahí? Y si el año pasado te ganaste un cajón pero este año no has tocado la bici y vas más flojo, tampoco le veo sentido a ponerte tan delante.

Llevo varios años haciendo maratones y en los primeros como mi estado de forma era bastante penoso y mi objetivo era simplemente terminar, aunque llegase pronto a la salida me colocaba en la parte de atrás porque sabia que si me ponía delante iba a estorbar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. raulnr

raulnr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno, pues una vez terminada y descansada, decir que la organización estuvo genial, la marcha corta tiene un recorrido demasiado "pistero", pero entiendo que al compartirlo con la larga debe ser así, si no la larga podría ser un autentico infierno, si ya no lo es. Me gustó mucho el tramo de single track desde Arenas a Poyales...

Yo hice la corta porque no he tenido tiempo de preparar la larga por temas personales, salí a disfrutarla con los compis del club, sin intención de hacer tiempo... disfrutamos incluso con el pinchazo de un compi, a mi se me cayó el sillín en Guisando (lo pudimos solucionar), un compañero terminó con un tirón muscular desde Poyales, en fin... que a pesar de los inconvenientes comentados, la marcha para mí es de 10.

Enhorabuena a la organización, los voluntarios, los fisios, los cocineros, etc... el año que viene repetiremos...

Respecto al tema de envoltorios de geles y barritas... decir que no entiendo como nosotros mismos no somos conscientes de que al hacer eso, estamos tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado.

Respecto al tema de las personas que se cuelan en los cajones... pues pienso lo mismo que la mayoría de la gente... ellos mismos se retratan con esas acciones, no hay mas que decir por mi parte... falta de respeto hacia al resto de corredores.

19. mordillo88

Me Gusta recibidos:
    114
    Si has leido lo que he escrito, soy de la misma opinión que tu, solo trataba de darle una explicación que no se limitase a que gente que no estaba para cajón estuviese.

Mi opinión, la corta era muy corta y la larga muy larga, estoy casi seguro que mucha gente opto por "acortar" o saltar la Centenera y llegar cuanto antes a Arenas.

Un saludo

20. MARIOGREDOS

MARIOGREDOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Pues.... la próxima edición previsiblemente será el 21 de Abril de 2018 en Arenas de San Pedro.

Y sobre el recorrido....quizás metamos alguna sorpresa dentro de ser el mismo trazado....

• Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página