III Marathón BTT Cañadas de Badajoz.- 26 de Septoembre de 2009.-

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 28 Jun 2009.

1. finospeed

finospeed Biker de la Granja

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hay por ahí un enlace de una página portuguesa en la que sale un video de la maratón de Badajoz 2008. Alguien sabe cual es?

2. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual ,que ya ha hecho Angel, y de todo corazón quiero dar las gracias en primer lugar a todos los COLABORADORES del III Marathón Cañadas de Badajoz, sin su participación, apoyo y en su caso esponsorización, no hubiera sido posible hacer la prueba. No voy a mencionar a nadie en particular, pues no quiero olvidarme de ninguno.
    En segundo lugar quiero agradecer su participación a TODOS LOS BTTEROS, claro está, sin ellos esto no marcha, como es lógico.
    Y por último quiero agradecer la colaboración de todos los AGERIANOS, nos lo hemos currado, anoche estábamos todos "destrozaditos".....
    Y por último: os espero a todos el año 2.010 .... y que nadie falte a la cita en nuestro-vuestro IV Marathón BTT Cañadas de Badajoz.

3. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    Tienes toda la información del 2008 en:

2008-09-27 II Marathón BTT Ciudad de Badajoz - 108 Km.:

http://www.foromtb.com/6181181-post230.html

Más concretamente, el vídeo al que te refieres debe ser este:
    BTT-TV
    pero parece que ahora para verlo tienes que autentificarte temporalmente en esa web...

4. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Hola,

Después de un día de descanso, he decir que os merecéis un 11 sobre 10 por organizar un evento como este, la organización de 11, la señalización perfecta, por que no llegue a perderme a pesar de meter en el gps el recorrido largo, cuando iba hacer el medio, por cierto vuestro gps esta mal, a mi me salieron 101 km.
    Dar las gracias de mi parte a todos los voluntarios, cruz roja, protección civil. etc. porque aguantar al sol tantas horas tiene un gran mérito. Y por su puesto a los AGERIANOS, que se portaron como unos grandes anfitriones.

Así que, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS GRACIAS,GRACIAS.

5. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya estoy de nuevo por aqui con todos vosotros, y quiero hacer una pequeña crónica de la III Marcha Cañadas de Badajoz si me lo permitis.

Esto empezó probablemente hace un año cuando estos "4 Gatos" terminarón de celebrar su segunda edición (a la que no asistí) y empezarón probablemente a trabajar en como organizar y mejorar aquella II edición de una marcha cicloturistica que ya había dejado un buen sabor de boca, así que se pusierón manos a la obra para volver a reeditar tan buen sabor de boca en toda aquella gente que participó, así que tramo a tramo, cuesta a cuesta, finca a finca, cañada a cañada, todo, absolutamente todo eso se lo han currado esta gente, amén de los avituallamientos, las señalizaciones pista a pista, encina a encina, y tramo a tramo, creo que esto se merece el reconocimiento de todos aquellos que hemos acudido de manera altruista a tan buena iniciativa del mundo del MTB.

El día 26 amaneció soleado, sin mucho calor para ser Badajoz, pero con temperatura buena al arranque del día como para que no te diese pereza esto de enfrentarte a los kilómetros que nos quedaban por delante, así que tras recoger nuestros dorsales y atarlos con bridas a nuestras "burras" el pelotón empieza a situarse de manera adecuada ante la salida para ir bien colocado desde un principio, pero no sin antes guardar un minuto de silencio a instancia de "Velociraptor", quien megáfono en mano nos instó a recordar a un ciclista tristemente fallecido en accidente hacía unos días. Se guarda el minuto de silencio y se dá la salida, salida bien organizada, sin prisas, pero con los grupos bien colocados en la misma.

.............

Sres de la Maratón, estoy escribiendo ahora mi crónica de tan grata experiencia, tan solo os he dejado el arranque, si la quereis decirlo y la cuelgo, aunque la hago por mi pero la comparto de buen agrado.

Saludos.

6. finospeed

finospeed Biker de la Granja

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Dalopo por la información, aunque a pesar de registrarme no he conseguido ver el vídeo.
    Saludos

7. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    :pc3 :pc3 :pc3 :pc3

¡¡¡ CRÓNICA, CRÓNICA, CRÓNICA !!!
    ¡¡¡ QUEREMOS CRÓNICA !!!

:punky :aplauso3 :deal :baile :eek:la :taz :ymca :dance

8. piederey

piederey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas sabeis cuantos terminaron la larga mas o menos

9. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    A la Ruta de 120Km ( que eran en realidad unos 136Km ) se apuntaron 118 Btteros, de los que llegaron a Alconchel 56 y a Badajoz 42 exactamente, el último bttero llegó a las 17.57 y los dos de cierre de la organización a las 18.36.
    Estos perdieron mucho tiempo por un compañero mareado en Los Gudiños, a unos 3Km de Táliga, al que no dejaron sólo ( como debe ser ) hasta que el coche escoba no lo recogió.
    O sea más de la mitad de los inscritos a la Ruta Larga desistieron e hicieron la Ruta Media.....y eso que no hizo calor, el domingo anterior hicimos la Ruta Larga los Agerianos....hizo calor y se hizo muchísismo más dura. Nosotros salimos de Badajoz a las 8.30 y terminamos la Ruta Larga a las 15.45 no somos gente de correr pero tampoco paramos.
    Estimado amigo REyCarlos.....POMNOS LA CRÓNICA, que este año el Cronista Oficial Ageriano no ha podido venir.....como dice él....un ciclohostión de por medio lo ha impedido....

10. piederey

piederey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los datos...........

11. Ícari

Ícari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Encantado de haberte conocido ReyCarlos. Sin duda, eres la personificación del cicloturista aventurero. Para los que no lo sepan, se tomó la ruta larga como un sosegado día turístico por los campos de Badajoz, y, disfrutando, no se perdió detalle.

No puedo hacer ningún comentario sobre la prueba, por que serían opiniones sesgadas, pero ahí queda eso, con aciertos y fallos.

Un saludo a todos y a seguir disfrutando de la bici.

12. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya pasó. Primero dar las gracias a todos los que habeis participado en esta III Maratón Cañada de Badajoz. Lo segundo, y no menos importante, dar las gracias a todos los voluntarios de los pueblos por donde pasaba la ruta (no entiendo como nos aguantan, si ni siquiera practican bicicleta) que se han tirado horas y horas al sol, dando agua y comida a los participantes (estuvimos en el puesto de Táliga un rato, y llevaban 8horas al sol...). Y tercero dar las gracias a todos los que de alguna manera u otra nos han echado una mano en esta historia.
    Por lo demás, pedir perdón por los errores. (La verdad que en Olivenza se lió un poco la cosa, pero no queríamos renunciar al paso de la prueba por una de las ciudades más bonita de Badajoz). Teneis que comprender que somos 8 personas las que organizamos la prueba, y son más de 130 kms a controlar.
    Yo a nivel personal tengo un sabor un tanto agridulce. Por un lado el apoyo que he recibido de algunos de vosotros, el placer de compartir un rato con gente estupenda que no conocía, como el amigo Reycarlos (un placer, y por favor espero esa crónica), o el amigo de Cáceres con su Treck Y33, la peña de Barcarrota, y tantos nuevos amigos, gente estupenda con la que ha sido un placer compartir una jornada. Por otro, el sinsabor de algunos imbéciles, que no han organizado en su vida ni una partida de canicas, que me dijeron que 20€ era mucho dinero para lo que ofrecimos. En fin, que sepais que los miembros de Ager también pagamos los 20€, y no participamos...
    A los miembros de Ager, enhorabuena, porque este año también lo hemos hecho (y sólo vosotros sabeis lo que ha costado) y al Presi, ...mi dimisión queda presentada, el año que viene no me enrredas en esto ni de coña, jejeje.

13. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, esta tarde colgaré algunas de las pocas fotos que me dió tiempo hacer. Sé que Rafa ha ido esta mañana al fotógrafo, y que colgará un reportaje, no sé si en este hilo o en nuestra web, de lo cual daremos cumplida información.

14. albertor21

albertor21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la organización, controlar 3 rutas con poca gente es realmente dificil, nosotros nos despistamos un poco al llegar a Olivenza, (me salieron 110Km para la ruta media y llegamos a las 14:50) pero que mas da, no querías bici, pues toma bici.

Los paisajes impresionantes, la subidita preciosa, los bocatas de lujo, en fin que me lo pasé muy bien y seguro que repito el año que viene (y vengo desde Madrid)

¿donde podremos conseguir las fotos de tanto fotografo?

15. knelo

knelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, solo quiero felicitaros por todo, organización, señalización, avituallamiento, etc. hice la ruta media y la verdad es que cuando llegamos a la subida de la sierra casi me arrepiento de haberla escojido, pero todo fué fenomenal, es cierto que al volver de regreso a Olivenza hubo algo de confusión pero comprensible por la magnitud del evento. A los que dicen que 20€ era excesivo por lo que se ofreció, sinceramente...... :laserkill , no lo entiendo, casi seis horas en bici, los sitios que vimos, toda la arena que tragamos, las "*******" que casi nos dimos (alguno se la dió), la subida a la sierra ¡¡¡que subída!!!, lo bien y lo mal que lo pasamos, para mí eso no tiene precio. Sinceramente un 10

Espero repetir al año que viene y si estoy en forma intentaré la mas grande que hagais. ENHORABUENA POR TODO

Por cierto las fotos que hicisteis los de la organización y el video que estabais haciendo se pueden conseguir de alguna manera?. Gracias por ese gran dia.

16. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi crónica va a ser la manera de devolveros con creces la "pechada" que estos "4 gatos" se han metido para llevar a buen puerto a casi 400 bikers por sus dominios, creo que es lo mínimo que puedo hacer, y aviso, ni soy escritor ni nada de eso, tan solo estoy plasmando mi vivencia acerca de vuestra III edición, pero que quede claro, yo habría pagado otros 20 € de lo bien que me lo pasé.

Desde Madrid, mi mas sincero agradecimiento a todos vosotros, me habeis echo sentir como en casa.

17. djota

djota robea alma-carbon

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos:
    nosortos estabamos apuntados para la ruta de 90 km. pero nos juntamos con un grupito q iban a hacer la larga y ya se sabe,"antes muerta q sencilla" y al final hicimos la larga.al final la acabamos todos:
    el grupito de roqueños y el apoderao del merida bike q se les unio,q po cierto le paso de todo, 3 pinchazos y una rotura de cadena...**** vaya dia!!!
    la ruta y la organizacion estuvo muy bien.el taller improvisado de olivenza es para agradecer se porto fenomeno, para toda la gente q participo y encima haciendo 3 recorridos estuvo de 10,y como todo se puede mejorar solo un par de cosas:
    -falto un poco mas de señalizacion en algunos puntos concretos..

-y si poneis en los carteles q son 60,90 y 120 km. no nos jodais y q sean exactos pq si ya hay q echarle valor para hacer la de 120km. encima ves q llevas 130 km. y todavia no acabas,es para no volver mas a coger la bici...

tambien hay cosas muy buenas:
    - como los puntos de avituallamiento y por supuesto la comida del final..

bueno un saludo y esperando las fotos y la clasificacion de los tiempos.

seguro q nos vemos el año q viene!!!...

18. chemover

chemover Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mis mas sinceras felicitaciones a todos los organizadores, ha sido mi primera, pero me apunto ya para la del año que viene. Me lo pase genial.
    Esperando fotos.
    Saludos.

19. MANEK

MANEK Inquieto

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, desde mi condición de primerizo, aunque ya es la segunda, también felicito a la organización del evento. No es fácil preparar todo ese tinglao y que salga todo bien. La ruta fue divertida, la parada en Olivenza genial, bocadillos, taller de Giralt, la carpa comedor, etc... para mi todo PERFECTO !!!
    hASTA LA PROXIMA !

ASESORIAS A.MATA...

20. bicihombre

bicihombre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Ruta de 10, la Organizacion de 11, los Colaboradores de 12, los Participantes ( casi todos ) de 12+1, y pongo casi todos por que yo vi a un tiparraco tirar un platano a una chavala en Olivenza que le dio al lado de la oreja a la chica, tenia mucha prisa el imbescil y lo queria pelado, sentí verguenza ajena, como siempre unos indeseables ponen notas amargas o angidulces como dice Aprendizdeglobero a momentos especiales, es lo unico que se hace en Badajoz y es una carrera cojonuda y la gente se lo curra muchisimo, las voluntarias no se merecen eso, en vez de estar en casa con sus maridos, novios, hijos o quien les parezcan van a un sitio para que otros se los pasen bien y la gente las trata asi. Por cierto la chica sigio alli colaborando aunque hubo cierta tension al principio.
    Yo les pongo un 10 a esta gente, es la mejor prueba que se hace por aquí.
    Aprendiz, rey, lo sentimos, no aceptamos tu dimision.

Compartir esta página