III Marathón BTT Cañadas de Badajoz.- 26 de Septoembre de 2009.-

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 28 Jun 2009.

1. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

Muy buenas Rafa !!! como va el tema de la organización ........espero que bien todo, y que este año hayas recibido mas ayuda institucional para montar el tema...............................y nada imagino con los ultimos detalles para que todos disfrutemos un GRAN MARATON

Ya estoy deseando que llegue el dia para pasar un buen rato en vuestra compañia............................... la ruta larga veo que va a ser durilla.......................como puedo leer por tus comentarios.......................con tres dificultades..............que va a ser Matacaballos de nuevo uno de los pasos y dificultades......................o va a ser un nuevo recorrido ????

UN FUERTE ABRAZO.

SALUDOS.;)

2. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seronbiker, este año las tres rutas son más duras, y en mi opinión, más bonitas. En particular la de 120, va a ser para nota, con unas pocas de horas dando pedales para acabarla.
    Respecto al apoyo institucional, ...están tooo mu tiesoooos. Aquí el único apoyo es la locura del presi, y ver que la gente te dice que tiene ganas de que llegue la fecha para rodar en nuestra/vuestra maratón.
    Un saludo

3. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Video Maraton Badajoz
    en el enlace anterior podeis ver el video de la del año pasado sin necesidad de descargar el archivo entero. Saludos!

4. piederey

piederey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como es la subida de Alconchel

5. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Empedrada, unos 1.500m a un porcentaje tipo "castillo medieval".....como para que te acuerdes de mi Madre....
    El próximo día que vaya pata allá le hago unas fotos, la vez anterior no pude ni sacar la cámara....

6. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Empedrada, unos 1.500m a un porcentaje tipo "castillo medieval".....como para que te acuerdes de mi Madre....
    El próximo día que vaya para allá le hago unas fotos, la vez anterior no pude ni sacar la cámara....
    Aún así no sé si es peor la de "Las antenas", de todas formas para tranquilidad de todos tengo preparada una via de escape de tal forma que no subas ni al Castillo de Miraflores ni a Las Antenas....y sólo lo sabremos tú y yo, pues en el Castillo y en Las Antenas pondremos una pegatian de color al Dorsal, sólo como información, ya que se trata de una Marcha Cicloturista, ahora como es de "Rodar Libre" el que quiera correr tiene Campo de sobra....como pátragantase ( como decimos por aquí....)

7. piederey

piederey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por lo que veo habeis repartido un ejercito de tios del mazo, nos van a comer los buitres jejejeje.

8. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...por los buitres no te preocupes, que ya lo habremos cebados nosotros antes, jajaja.

9. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está definitivamente marcada la variante corta del marathón. 60 kms por dehesas preciosas, entre maizales y tierras de cultivo.....y como siempre por aquí, por terreno rompepiernas...... La subidita justo antes de llegar al avituallamiento de Olivenza hará avivar el apetito.......y la subidita justo después de Olivenza, hará que el avituallamiento llegue a los pies:razz::razz:

Todos los que ya la hemos hecho opinamos lo mismo: es más dura que la anterior, y sobre todo, discurre por parajes aún más bonitos.

La variante media (si media se le puede llamar a 90 duros kms:fumao) también está casi lista. Y la larga también a punto de salir del horno. Para la próxima semana seguro que el presi ya tendrá todo listo para subirlo a la web.

Así que animaos y que no os lo cuenten, rutas como estas sólo se dan una vez al año jejejeje.

Salud(os)

10. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de la entusiasta presentación de David....sólo queda subir los mapas de los dos primeros recorridos de Nuestro-vuestro Marathón Cañadas de Badajoz, coincido plenamente con David, es mucho más duro que el año 2.008 y muchísimo más bonito.....si tenemos la grandísima suerte que haya llovido y el campo esté otoñado....algo normal a finales de Septiembre....la Dehesa Extremeña puede ser un verdadero espectáculo.....
    Los desniveles acumulados son de 860 aproximadamente el Marathón corto y 1435 aproximadamente el Marathón medio, con unas distancias cercanas a 63Km 92Km respectivamente
    Del recorrido y datos del Recorrido Largo de III Marathón BTT Cañadas de Badajoz....habalamos la semana que viene....

Adjuntos:

11. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    la variante media del año pasado, se asemejaría mas a la corta de este año???

12. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    El nivel de dificultad del Recorrido Corto del año 2009 es parecido al nivel de dificultad del Recorrido Medio del 2.008, eso es cierto, pero OJO, este año es más bonito el recorrido Corto que el Medio del año pasado, y respecto a los otros dos recorridos, sólo decir quer son espectaculares, la subida a Sierras de Alor os dejará sin aliento y el resto de los recorridos, por grandes extensiones de Dehesa abierta y Ganaderias Bravas alrededor es precioso.
    De las subidas al Castillo de Miraflores y a las Antenas de la Muela ( en Alconchel ) sólo decir que tienen tramos cercanos al 20%....pero se suben, al menos yo las subo.....así que todos podréis, pero insisto, se puede hacer el recorrido Largo y no hacer las dos subidas, que también merece la pena.

13. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Se intentará hacer el largo entero,que ya que se meten dos buenas subidas habrá que hacerlas porque en Badajoz no presumimos de tener cuestas de esas cercas asique a intentarlo(lo mismo luego me rajo jejeje)
    Tiene muy buena pinta...COMO SIEMPRE EN LAS RUTAS ORGANIZADAS POR EL CLUB AGER!!
    Nos Vemos
    Saludos

14. Somos_Trankilos

Somos_Trankilos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos locos. La ruta media 96 kms. ¿Como será la larga? Haber si este año nos dice alguien que la larga es blandita....(aunque estoy seguro que alguien lo dirá, porque tiene que haber de tó)

16. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Me gusta más el recorrido medio de este año, que el del año pasado, ¿la subida a la Sierra de Alor se hace por la pista y luego se baja por el sendero?. Si tenéis el track me lo podéis mandar.

Un saludo

17. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tracks de los tres recorridos se mandarán a todos los inscritos la semana antes de la prueba, como hicimos el año pasado.
    respecto a los recorridos, simplemente confirmar que este año los hemos endurecido ya que el año pasado hubo creo una impresión general que los tres eran "blanditos", yo reconozco que el corot sí lo era, los otros dos no tanto, pero este año son todos más duros, sobre todo el Recorrido de 120Km, que con tres dificultades montañosas de Categoria Especial se nos hará durete.... de todas formas cada uno tiene su baremos y ya oiremos a los participantes cambiar impresiones durante el almuerzo.....

18. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Lo del track lo decía porque no conozco el recorrido desde Sto. Domingo a San Jorge, a ver si un día de estos me doy una vuelta y le hecho un vistazo.
    Una pregunta el avituallamiento será en Olivenza, a la ida o a la vuelta.

Un saludo

19. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    blanditos, blanditos... la pena es que este año estoy en peor forma encima, jajajaja.

Una pregunta, el habituallamiento de olivenza es para todos los recorridos???

20. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que pena no poder ir a una buena marcha en mi tierra, pero las circunstancias y las obligaciiones ma lo impiden. :lol:.
    Pero si que me gustaria ir algun año.

:bye:bye:bye:bye

Buena suerte y que todo salga bien
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Compartir esta página