III MARATON SIERRA DE CAZORLA ''ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN''

Tema en 'Andalucia' iniciado por robertoagea, 20 Ago 2012.

1. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    No creo que la suspendan, no pone agua a partir de la hora de comienzo de la prueba para el Domingo...de todas formas supongo que mandarian un correo a los participantes informando.

2. jcyanku

jcyanku Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero si es una suave llovizna que no es ni continua, encima el domingo no lloverá. ¡¡¡Nos vemos el domingo subiendo cuestas!!!!

3. alfonelbola

alfonelbola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo primero felicitar a los organizadores, ya que preparar una prueba de esta categoria y con tal cantidad de bikers no es nada facil, aqui no tenemos a los militares para que nos apoyen, solo a unas personas desinteresadas que trabajan para que cuatro cabestros vallamos a disfrutar de un buen dia en buena compañia.
    Decir a todo el mundo que desde el primer dia esta puesta la ruta, perfil, desniveles, y DESCRIPCION DEL RECORRIDO por lo que no se tanto revuelo, que si es todo pista, que si no hay senderos, que si es asi, el año que viene no vengo, aqui todos venimos libres y seguro que hay mas de un biker que se ha quedado con las ganas de venir y no ha podido por diversos temas.
    Ademas la culpa la tenemos nosotros por ser unos cerdos y en ediciones anteriores dejar esta sierra tan maravillosa marcada con el rastro de ser unos incoscientes ( nos cuesta meternos los envoltorios en la parte trasera del maillot, pero no sacarlos )
    En vez de criticar a la organizacion deberiamos alabarlos, porque sin gente como ellos seguro que no conoceriamos muchos de los lugares tan maravillosos donde nos llevan, tanto en esta prueba como en el resto de pruebas, kdd, nocturnas y demas eventos de btt
    Asi que os invito a disfrutar el domingo, llueve, nieve, truene, haga sol o lo que quiera, porque seguro que por mi parte voy a tener dos lados, el del sufrimiento cuesta arriba, y el del placer en la llegada con los compañeros
    Desde Ubeda un saludo a todos los participantes, y organizadores, nos vemos el domingo

4. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Amigo, no creo que nadie esté aquí desprestigiando a nadie, yo personalmente no he podido ir al igual que el año pasado por motivos laborales, que si no alli estaría subiendo y bajando pistas o lo que sea. Es uno de los parajes que mas me gustan, y que escojo para pasar unos días con la familia siempre que puedo. De hecho tengo el maillot , ya que pagué la inscripción y a ultima hora me quedé en casa :twisted:
    Cabestros se ha llamado a aquellos a los que te has referido tu después, es decir a los cerdos que saben sacar un gel del bolsillo pero pierden medio segundo si lo meten. Está claro que ni Tullido ni yo nos referimos a la gran mayoría de bikers que saben disfrutar de las maratones y a la vez respetar los entornos. Tu sabrás por que te das por aludido.
    En fin, mi enhorabuena al Club de Cazorla por este gran maratón que hace, y que algún día conoceré de primera mano, eso si, si las autoridades nos dejan y no nos quitan el campo del todo.
    SAludos

5. Guzifer

Guzifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alfonso, tienes que comprender que meter el papelillo de la barrita o del gel en el bolsillo del maillot requiere una perdida de tiempo tremenda, te pueden caer unos cuantos minutos en la clasificación general y claro cuando uno se gana la vida montando en bicicleta no se puede permitir perder tantísimo tiempo y fuerzas en guardar el papelito en el bolsillo, tienen que ganar pruebas para llevar el pan a sus familias. Hay que joderse!!!

El año pasado era un asco, habia geles y envoltorios de todo tirados por todos el recorrido. Ahora que yo lo solucionaba, o por lo menos lo intentaba de la siguiente manera, al tipo que se le vea tirar algo al suelo retirada del dorsal y fuera del circuito.

No se cuales han sido los motivos para hacer discurrir este año la maratón integramente por pista, pero si es por motivos medioambientales no entiendo por que entonces hacen la ruta corta pasando por senderos y caminos mucho más atractivos y virgenes que las pistas de la larga.

De todas maneras Alfonso yo creo que las críticas aquí, más que a la organización, han sido dirigidas hacia la gestión medioambiental del parque, que permite tropelias medioambientales en pleno pulmón de la sierra como gasolineras y mega-urbanizaciones y sin embargo se escandalizan por que una vez al año acuden mas de 1000 personas a darse un paseo con la bicicleta por el parque natural.

6. alfonelbola

alfonelbola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No pretendo ofender a nadie, solo que no considero que este sea el mejor sitio para criticar estas cosas, ya que esto lo utilizamos los bikers y los que lo vemos somos estos y los organizadores.
    Contra los politicos y organizaciones gubernamentales no se puede luchar y si encima les damos motivos, pues menos
    Este es mi primer año que voy hacer la marathon, aunque otros años me he desplazado solo para verla, pero verdad es que salgo con mucha gente en mi zona, y ahi de todo. A quien deja restos los criticamos, pero como he dicho hay de todo.
    En cuanto al recorrido, hay muchas pruebas en toda la comunidad y alrededores, cada una de una tipologia, y este año ha tocado asi, de todas maneras la mejor de las maneras de disfrutar del parque es como dice Lumaraf, viniendo unos dias y rodar por ella, tranquilamente sin carreras y disfrutando de todo su explandor.
    Un saludo a todos y haber si coincidimos y lo discutimos con unas cervezas fresquitas.

7. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de llegar de Cazorla, he hecho la ruta larga de 81km (medido con GPS y cuentakilometros, ambos dan la misma distancia) no se por que en la descripcion del recorrido ponia que eran 72km.

Aqui esta el track, y algunas fotos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3511476

8. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    pues esperate que la corta la anunciaban con 50 kms y han salido 64, casi 15 kms de nada y unos repechos que eran paredes...por cierto bonitas fotos¡¡¡

Última edición: 21 Oct 2012
  9. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues sí, a mí me han salido 79,5. con el garmin.
    Una pena la zona embarrada, ha fastidiado la marcha, porque el resto ha estado muy bien.

10. altazor

Me Gusta recibidos:
    131
    Comparando tu track con el de la marcha, parece que se comieron o han añadido kms en la primera subida, en el perfil de la marcha la primera bajada larga empezaba a los 18kms y en realidad ha empezado a los 25-26 creo.

11. jcyanku

jcyanku Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo desde hace una semana sabia que eran 79 kilómetros y pico... en la página web de la federación está el track, también está en wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3462228 . A mi me ha salido con mi cuentakilometros 79,6km. Para mi, muy buena organización y buen recorrido. El año que viene allí estaré en la IV edición.
    Saludos.

12. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    A ver, en realidad ha estado bastante bien, para mi gusto al menos, y desde aquí felicitar a la organización. Por poner peros, pues el no poder recoger los dorsales el dia de antes, es una faena porque te quitas de madrugones, y te vas el domingo mas tranquilo por la mañana.

Otra faena para mi, que no estoy acostumbrado al mtb, es el tramo de barrazo que nos han endiñao, porque creo que deberían de haberlo quitado, no se, es mi opinión personal.

Y la comida, esa comida de rancho que ha sido una papa, menos mal que al lado hemos podido comer bien, porque sino...

Bueno saludos a todos.

13. altazor

Me Gusta recibidos:
    131
    Cómo hemos sufrido los carreteros en el barro!!! al menos yo, flipaba cuando veía a la gente subida el la bici y para mí era imposible.

14. abax27

abax27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La verdad q a mi me ha gustado, el barro imposible evitarlo dado q llovió ayer y por poner un pero los avituallamientos un poco cortitos, por el resto perfectos.
    Saludos

15. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    Todo pista??yo en la bajada he disfrutado como un gorrino!!! En resumen: muy dura!!! Me duele todo!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

16. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es complicado por no decir imposible, cambiar la ruta de un día para otro por culpa del barro, aunque yo he sufrido mucho ese tramo, es que no se descansaba ni en las bajadas, todo embarrado.
    Eso ha provocado muchas averias, roturas de cambio y cadenas. El barro arcilloso parecía pegamento.

La comida de rancho... no se como se les ocurre, con lo barato que es el arroz para hacer una paella.

Y para mi imperdonable es anunciar 72 y que sean 80 km, o en la corta que la gente anda justita, 15 km extras por la cara y no precisamente llano.

Aunque mi balance es positivo, también hay que hacer alguna crítica para ver si el año que viene se mejora.

17. altazor

Me Gusta recibidos:
    131
    ¿Es cierto que los del recorrido corto se han ahorrado el tramo embarrado? Me lo ha dicho un compañero, de haberlo sabido...

18. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Está visto que hay muchas maneras de entender y de disfrutar del "emetebé", pero que con lo que me gusta y la de veces que he montado en Cazorla me venga con mal sabor de boca... Mi preferencia al menos no es bajar 20km por pista y mucho menos si es por el mismo sitio que he subido. Aun así y como estoy enamorado de esa sierra voy a disfrutar del entorno. Ahora, la cuestión del barro no es de un día para otro, seamos realistas.

Es triste ver que había tela de envoltorios a partir de la última subida. No me entra en la cabeza y no se pasaría si veo a alguien tirar uno.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

19. roque manuel

roque manuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy de acuerdo con lo dicho por todos los compañeros, la organizacion un diez salvo pequeños detalles para mi gusto, lo peor el barrizal que habia porque no habia dios quien pudiera andar yo solo e visto unos poquitos y se tenian que ir parando para quitar el barro y las 29 parecen que atraian al barro, pero contra eso no se puede hacer nada, el recorrido no a estado mal pero me gusto mucho mas el de el año pasado. De todas formas el año que viene estaremos por alli de nuevo disfrutando de la sierra y de sus parajes

20. bmw330i

bmw330i Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13
    por mi parte muy bonita y muy bien pero el barro ejejje,despues un palizon de coche de vuelta a sevilla pero bueno . a merecido l pena, y lo de los kilometros ya me extrañaba ami que fuesen 70 jajaj.

Compartir esta página