III Marcha BTT "Monte Las Beatas" - Villarrobledo - Sábado 6-Junio

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por martinez, 29 Abr 2009.

1. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    De momento las previsiones meteorologicas se estan cumpliendo al 100%.

Esta tarde he pasado mas frio que un perrete, hemos salio a marcar de corto y en eso de las 7 de la tarde a empezao a refrescar, y encima del quart, pos que nos hemos quedao helaiiiicos.

Luego al llegar al pueblo, ha caido un matapolvos, usea que polvo poco.

Y lo que dice morete, el viento soplaba de la *****, manaña dios dira. :shock:

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    :badair

[youtube]fsbWFeBtc8o[/youtube]

3. shiryiu

shiryiu caballero de dragon

Me Gusta recibidos:
    0
    martinezcomo ha amanecio el diaaaaaaa????caen gotas o nos llevamos los cubasqeros pa la tarde. va estar interesante la cosa hoy

4. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4

Jajajjajajajaja creo que alguno se ha quedao sin papelillos pa los canutos :meparto

5. Juanru

Juanru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya queda menos, ha amanecido el día nublado, han caido 12 litros esta noche pero la tierra se lo ha bebido y mucho viento.
    Acabamos de descargar unos barriletes de cerveza que suplican que los empecemos.
    Os esperamos:aplauso4.

6. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    mi enhorabuena a lizon hoy el primero :aplauso4:aplauso4, te lo mereces, eres un crak, y tambien a enrique por su tercer puesto :aplauso4:aplauso4, espero que se os haya dado un dia estupendo, estoy esperando esa cronica de señor martinez, saludos

7. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Ufff, madre mía, no se ni por donde empezar, ha habido tantas cosas esta semana, que estoy desbordao.

Dicen los políticos que "legislar en caliente, es contraproducente" y creo que llegan Lizon, digo razon, jeje. y me estoy enfriando con vino, pero creo que aun no lo suficiente.

Lo que mis ojos han visto y mis orejas han oído es lo siguiente:
    - Paso de hablar de que a las 14:00 aun estaba negociando el paso por las fincas de los "terratenientes"
    - Paso de hablar de que algunos de nosotros llevamos dos noches sin dormir.

- Centrándonos en lo importante "los que se han perdido":
    Haber como digo esto que todo el mundo lo entienda, tanto a los afectados, como a los involucrados. Personalmente, junto con mi compañero Manolejo, hemos marcado el circuito a pie, 10 horas, cada 50/100 mts. había una tira de plástico de la dipu, en todos los cruces de camino había innumerables tablillas con flechas, aun así, hemos cruzado tiras de plastico sujetadas con piedras para cortar los caminos, yo ya no se que mas puedo poner, pero si, visto lo visto, se podría haber puesto mas y mejorado.
    He hablado con muchos en el pabellón, los que no se han perdido, les pregunto, ¿como has visto la señalización?, me contestan: perfecta. Hablo con los que se han perdido, me contestan: mal en algún punto. Y digo yo, quien lleva la razón, pues los dos, supongo.

Ahora digo yo una cosa personalmente; si durante 35 km. vas viendo que el circuito esta marcado con tiras cada 50/100 mts. y si llevas 1 km. y no ves tiras, tienes dos opciones, una; tirar palante que veo el pueblo, y dos; ver que me he salio del circuito y volver para tras. Creo sinceramente que es cuestión de ética personal, al menos, recocer que, una vez llegado al pueblo, y ver que te has beneficiado del error (¿os imagináis si tienen que darle dos vuelta al circuito?), al menos, reconocer que no has completado el circuito "oficial" y dejar paso en las clasificaciones a los que si lo han realizado.

He negociado personalmente con gente de Tobarra y Hellin, un problema de podium, y he de reconocer que al final se ha impuesto, tanto la lógica, como la sinceridad, destacando al Sr. de Tobarra, como a pesar a sus pesares, ha cedido el podium al que "moralmente" era el justo vencedor. El sabe que el es mas vencedor como "deportista" cediendo dicho podium. Se lo agradezco enormemente.

Por lo demás, espero que sus señorías "los foreros", hagan crónicas, comentarios y como no, criticas de esta marcha.

Última edición: 7 Jun 2009
  8. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    yo acabo de llegar a mi casa, tengo que decir que estaba muy bien señalado y, que si te perdias, no tardabas en darte cuenta ni un minuto, porque rapidamente veias que no habia señales, a pesar de l velocidad, lo que pasa es que hay quien no levanta la cabeza para nada y hay quien va ciego detras del de delante y si este se pierde, pues se pierden todos.Lo que me parece una inmoralidad es,perderse y tener la cara dura de entrar en meta y robarle el puesto a otro, que ha hecho el recorrido entero y no se ha perdido (porque ha estado mas atento) y falsear de esta forma las clasificaciones
    Un 10 para la organizacion, no tengo mas que decir y si no que se bajen pa Andalucia y veran lo que es estar 3 horas pa sacarte una clasificacion y no aparecer en ella y muchas otras cosas que pasan por aqui

Última edición: 7 Jun 2009
  9. puche

puche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola peña.

Vaya palizón me metí ayer. Mi crónica se resume en E-N-H-O-R-A-B-U-E-N-A

Disfruté un montón con este circuito que, siendo llano, no tiene mucho que ver con el de Tarazona, pues el tramo de la sierra es guapo de verdad (y rápido). Al principio lo flipé, pues estuve 1 hora inyectándome romero en vena (vaya olores........) y haciendo adelantamientos vertiginosos. Luego me empecé a marear con tantas curvas y cambios de rasante jejeje...¡estuvo genial!, y salimos de la sierra justo cuando ya se repetía mucho el circuito.

Bastante bien el trozo técnico, se nota que os escurristéis la sesera. El final de la marcha muy parecido al de Tarazona, pero más larga y angustioso, sobre todo por el tema del viento que, sin embargo, tiene su parte positivo, y es que vas haciendo amigotes en los relevos :p, y luego en la merienda te ries un ratejo.

La señalización no la vi mal, es cierto que había una banda cada poco, pero aún así yo también me perdí una vez y claro, como iba de lider del pelotón, pues los demás también se perdieron jeje, pero no fue nada del otro mundo: volvimos sobre nuestros pasos unos metros y ya enlazamos con el camino bueno. Por cierto, un consejo para la próxima: las cintas de la dipu eran muy largas, en algunas ocasiones y en las curvas casi me quedo rollado en alguna, son un poco peligrosillas así tan largas, normalmente en otros sitios las ponen a la mitad y sobra.

y qué contar de la bolsa del corredor, bueno, es de auténtico escándalo, a mi se me queda cara de que me voy en deuda con esta gente. Es cierto que hasta llegar a ella tuvimos que esperar bastante, porque la cola era un poco pesada, momento que aprovechamos para seguir haciendo amigos jeje. Supusimos que lo montásteis así porque hubiera venido muy bien en caso de lluvia, y al final la espera tuvo su recompensa (y vaya recompensa).

Sólo una cosa que no me gustó: tenéis que matar al que puso la música bakala en el recinto :p

Ah, y la empanada, de muerte.

Enhorabuena organización y voluntarios, fue otro día más para disfrutar de la MTB. Muchas gracias y hasta la próxima.

10. teten

teten Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,reconozco que yo he sido de los "beneficiados" del grupo de los que nos hemos perdido y voy ha contar un poco lo que paso.
    Íbamos un grupo de 10 o 12 corredores y después de salir de la senda ratonera (que por cierto hay también nos hemos perdido,pero hemos podido enlazar) llegamos a un cruce de caminos y hemos empezado a dar vueltas unos decían para un sitio otros para otro lado, en fin estábamos más perdios que una burra en un garaje y decidimos ir en dirección al pueblo.El que más y el que menos cabreado ya que iríamos entre los 50 o 60 primeros y veíamos nuestra carrera a tomar por saco, de hecho los comentarios cuando íbamos por la carretera eran más bien de desolación y frustración por no completar la marcha ,que de afán por llegar de los "primeros".
    Cuando llegamos al puente vimos unas motos de la organización que iban por un camino, y dijimos bueno por fin podremos enlazar,cuando para nuestra sorpresa vimos a los líderes que pasaban,entonces fué cuando alguien dijo "******* el último" y salimos todos disparaos.
    ¿Orgulloso? Pues no me siento orgulloso de lo que hicimos,pero en ese momento que haces,te sientas y esperas al compañero que iba delante antes de perderte,te retiras,te haces el arakiri o pasas por meta y que sea lo que dios quiera,...
    En fin, esto es más o menos lo que pasó, pienso que faltó gente en los puntos conflictivos,pero también entiendo que es muy complicado encontrar voluntarios para está tarea y que por este motivo te pueda echar una marcha por tierra.
    Desde aquí pedir perdón y que la próxima vez el terreno a cada uno nos pondrá en su sitio ,sí las flechas no lo impiden.

11. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que estaba bien señalizado, y si te perdías era porque se iba muy rápido y con la cabeza gacha, no por falta de señales. En un tramo vimos gente que iba en direccion contraria, nos dijeron que por alli ya habian pasado y que se habian equivocado en un cruce, volvieron y pillaron otro cruce hacia la direccion correcta. Nosostros fuimos mirando bien no nos pasara lo mismo, y vimos que estaba perfectamente señalizado.
    Estoy con puche en lo de la longitud de las cintas, con tanto aire volaban y tambien me quede enganchado en una y casi me la pego.
    Las bolsas espectaculares (los regalos de dentro tambien).
    Y tambien estoy de acuerdo en lo que dice pacobiker, si te has perdido y te has saltado un tramo (seguramente bien señalizado, porque los Mortajas no vamos tan deprisa y vemos muy bien las señales y habia señales en todos los cruces), lo normal es que lo asumas y no consideres que has ganado.
    Pues nada martinez, enhorabuena, el año que viene estaremos alli otra vez.

12. chiripa

chiripa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a la organizacion yo el circuito lo vi marcado perfectamente nunca he visto tantas cintas y flechas delante de mi un grupo salio recto y habia una flecha izq y tres cintas vamos muy pendientes de la rueda del de delante.No se que paso en el podium pero los que entraron antes lo saben uno de mi peña entro y lo primero que hizo iva yo con el es mirar la clasificacion para ver si habia hecho podium y decirlo a la organizacion no hizo falta pero lo dijeron el que no lo quiera decir no pasa nada.Enhorabuena

13. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo primero mi enhorabuena a "Super Lizón" que ******* tiene el tio si señor, me alegro por el y encima en la carrera mas llana del circuito vence con una doble casi de enduro y su camelbak jajajaj.......Rodasssssss que te dije que le echaras algo pa que se duerma en la bici jejejej tambien felicito a sus compañeros de equipo que supieron hacer el trabajo bien hecho.

Sobre la carrera decir que para mi la señalización estuvo perfecta lo que pasa es que se va muy rapido y a veces se te puede pasar por alto un cruce por eso mismo este tipo de carreras no se trata solo de ir a tope tambien hay que ir atento a todo y concentrado en todo momento, otra cosa seria que todo el mundo se perdiese en un mismo punto tanto los primeros como los ultimos, entonces se podria decir que estaba mal señalizado.
    El recorrido fue entretenido y muy machacón y estrozaculos y el aire le dio su cosa jajajaj :badair
    Sobre los que recortaron porque se perdieron solo puedo decir que esto se evitaria en parte con unos puntos de control en los que tuvieras que parar a sellar, algo que se hacia el año pasado y este no se porque no se hace, una vez hecha la trampa ya va en cada uno hacer lo que considere mas apropiado, por ejemplo un Mancha Power que tambien iba en el grupo que recortó cuando llego a meta lo primero que hizo fue decirlo a la organización y de hecho el no sale en la clasificación, yo alomejor hubiera hecho lo que el resto, como digo eso ya va en la persona.

Y sobre los regalos,comida, cerveza ect solo decir una cosa, "ESPECTACULARRRRRRRRRRRR" como dice el forero PUCHE se va uno de Villarobledo con la sensación de dejarles a deber jajajaja san pasao, pues ya solo esperar a repetirla el año que viene.

Ah!!! desde aqui darle otra vez mi enhorabuena a nuestra joven promesa que ayer quedo 2º en sub-23 de nuevo y con solo 16 añitos peazo maquina :aplauso4

14. Juanbasky

Juanbasky Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguién ha grabado el track de la ruta? lo podeis colgar?

Me ha sorprendido mucho la ruta del cerro de la beata, pues me ha encantado todo el ratoneo que nos tenian preparado los bikers de Villarobledo, y sobre todo la recta final, pues mamakaka, no se olvidará facilmente.

Salu2

15. morete

morete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno soi morete del btt la ceja y fui compañero de teten al cual pienso y espreso mi opinion identica a la de mi compañero de perdida que nos icimos en el km 40 justo despues de salir de la senda esa ratonera que si que es verdad que habia una cinta casa 2 mtrs pero cuando salimos de esa senda que entras en un camino ancho y le metes plato ni os cuento a como te pones y segun me han dicho los compañeros nada mas salir al camino te volvias a meter otra vez en el monte cosa que un grupo de 12 a 15 no vimos, yo doi todo mi apollo a martinez aunque como dice teten ibamos en el tercer grupo i llevando 40 km de carrera te jode porque ya sabes que la has ****** independientemenete de lo que pasa luego, si alguien se ha sentido ofendido mis mas sinceras disculpas, al final a nosotros nos salieron 51.5 km 4 menos que a los demas y a otros les salieron 61km 6 mas que a los demas en fin una MARCHA es lo que tiene que porsupuesto yo personalmente no tengo intencion de quedar entre los 30 primeros por que como todo bien sabe yo nunca me muevo por esas posiciones , pero asi fue ayer la circustancia , cada organizador sabe lo que una marcha segun las caracteristicas del recorrido asi te pide de infraestructura, yo fui el primero que fui a mirar a ver si tenia podinum en mi categoria para no optar a el y alver que habian entrado un disparate antes que yo pos ya dije nada se me da lo mismo entrar el 11 que el 45 que entro el grupo donde ibamos , lo dicho disculpas y la ceja sera fiel a esta marcha mas que na por los amigos que tenemos alli ya que a nosotros nos gusta un poquito mas extrema un 10 martinez y todos los miembros de roble-bike ahhhhhh un delito y una queja por que piden las organizaciones tantas xxl en las prendas si somos deportistas **** que luego no me las puedo poner y se las tengo que dar a mi abuela diossssss

16. javi-carrizal

javi-carrizal Javi-roblebike

Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORABUENA VILLARROBLEDO

Buenos días compañeros. En mi opinión, la ruta estaba perfectamente marcada. En ninguna carrera he vista tanta cinta puesta durante el recorrido, lo que pasa es que amagamos la cabeza y vamos como locos pero, en la ratonera, simplemente con seguir las rodadas de los que habían pasado delante más las cintas puestas era más que suficiente.
    Felicito a los amigos de villarrobledo, porque yo sé lo que se lo han currado. Ha habido varios que se han pegao dos noches sin dormir y hasta últimisima hora, han tenido problemas con el recorrido. FELICIDADES EN MAYUSCULAS.
    JUANRU eres un crak, vaya peazo bolsa te has marcao macho. Aunque anoche con la excusa del chiquillo te fuiste prontico.
    La merienda cena espectacular. El queso estaba buenísim y los choricetes no te digo na.
    Por último saludas a mi compañero Jose A. Gomez, que aunque parezca mentira lo conocí ayer tarde y corremos en el mismo equipo (ahora vas y lo kaskas). También saludar al cejudo Shiryiu (o como se diga) que fuimos un rato juntos y pasamos las de cain con el dichoso aire.
    GRACIAS a todos y a pensar en carcelén. CHAO

17. shiryiu

shiryiu caballero de dragon

Me Gusta recibidos:
    0
    Está, está bien dixo,me hibiera gustado ir mas rato contigo pero las bajadas me pierden y sali como un obus, por q da gusto ir conociendo a gente del foro e ir cascando un ratejo.
    Sobre la marcha:decir q para MI ESTUBO BIEN SEÑALIZADA, alomejor como han dixo ya en la senda ratonera te podias perder pero como habia tanta curva te encontrabas otra vez.las llanuras ayer fueron mi declive aparte q llevaba sin montar dos semanas no podia coger la rueda a nadie y me chupe yo solito los 100000km de viento.Decir q los q llevaban ayer las dobles ni se enteraron de q habia piedras en el camino.La marxa en si estaba bien organizada.
    Un par de contras martinez:
    -la marxa me gusto mas la del año pasado(aunq habia subidas mas fuertes, menos sendas y mas km), este año tampoc estubo mal con el tema de las sendas, y de las subidas yo no me entere, (no estoy diciendo q me guste subir ehhhhh)
    -el tema del regalo yo creo q es muxo mejor darlo conforme vas llegando a meta, por q la cola q se formo alli con las piernas q no sabias como estar de pie, y bueno decir q el regalo uno de los mejores q he visto en el circuito hasta el momento.
    Y nada el catering muy bien preparado y como dice morete al año q viene estaremos por alli de nuevo a ver lo q nos preparan los amigos mancha power

18. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos compañero, ya era hora que nos fueramos conociendo jajajaj a ver si para el mes que viene nos juntamos todos los Mancha Power que quieran o puedan en las Lagunas de Ruidera para pasar un buen dia de juerga y nos conocemos un poco mejor.

saludos.

19. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4

Hola compañero, me alegro que te haya gustado la carrera y hayais disfrutado los Jiennenses, ojala tuvierais por alli carreras como las del circuito de Albacete que bien seguro que nosotros bajariamos a mas de una, por cierto si sabes de alguna por alli para los meses de Julio y Agosto me lo haces saber yo como te comente hay una que si puedes no debes perderte este año aparte de Riopar (la meca del mtb) y esa es Casas Ibañez, te merecerá la pena te lo aseguro.

saludos y nos vemos en la MSM.

20. Dr. Modigliani

Dr. Modigliani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitar a la organización, cualquiera que no sea novatillo en esto habrá llegado a la conclusión de que en esta marcha hubo un gran interés de que las cosas salieran bien y que la gente se fuera contenta. (Avituallamientos, merienda, bolsa, el trato de la organización...)
    Respecto al recorrido pues qué decir; que nos iba al pelo al señor kike y a mí. Llanito y con mucho viento.... pero claro si sales media hora tarde de la salida.....Saludos.

Compartir esta página