III Marcha BTT Serra da Grova (6/11)

Tema en 'Galicia' iniciado por super666, 24 Oct 2011.

1. Towery

Towery Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me ha parecido algo desproporcionado el trato que recibió euxoto, por su comentario. Aunque el comentario fuese directo y claro, y no a gusto de todos, creo que no ha dicho nada fuera de lugar como para recibir tantos reproches. Sin querer encender los ánimos, y salvando las diferencias, me recuerda un poco a cuando Fernando Alonso habla claro y con muchas sensatez (sin ningún tipo de forofismo) y luego se le tacha de borde.

A fin de cuentas, creo que las contestaciones que recibió euxoto, simplemente es por la dejación de funciones de la federación (creo, insisto).

1.- Es fantástico que tengamos marchas por todas partes y continuamente. Creo que estamos todos deacuerdo.

2.- No es fantástico, que algunos organizadores ya estean pagando ahora tasas para organizar marchas durante el próximo año (y decidiendo fechas), mientras otras marchas se harán sin permisos de la federación y sin fijar la fecha.

3.- No es fantástico, que unas organización se preocupen de estas tasas, del plan de autoprotección, de permisos de medio rural, de tráfico (si es necesario),.... y por encima de todo elllo TENGAN que pedirle a los no federados que paguen 12€ de seguro,mientras otros no pagan las tasas ni piden permisos, y además se evitan pedirles los 12 € del seguro del dia a los participantes.
    Claro... luego .. permiso de aquí, permiso de allá, gestión con el concello, con medio rural, con tráfico, con proteccón civil, preparación de caminos, gestión de todo, comida, y .. además de todo ello... . 12 € de seguro del dia (que es mucho, para gente que quiere particiapr en una ruta, pero... los que quieren hacer las cosas como se deben hacer, TIENEN que hacerlo así)....... mientras otras organizaciones ... no pagan a la federación lo OBLIGATORIO (como decía euxoto).. y aemás de pasar de trámites y tasas, no tienen que exigir los 12 € del seguro... es normal que estas marchas cuesten 5 ó 6 Euros, .............. ES MÁS... a todos esos que dicen que los clubs ganan mucho dinero con las rutas (que es evidente que no las organizan, porque sino sabrían que no es así) decirles que posiblemente, a nivel económico, resulte mejor para la organización cobrar 5 ó 6 Euros en esas condiciones que
    12 ó 13 + 12 del seguro del dia, alos que siguen los trámites pertinentes.

4.- Me parece auténticamente escándaloso que coincida en fecha una ruta que no está en el calendario de la federación, con otra que sí está ( tras haber pagado sus derechos), creo que esto es una dejación de funciones de la federación en toda regla. Es decir que uno que se preocupa de tener todo en regla puede encontrarse con que cerca organicen otra sin estar en el calendario y gratis, .... y nos ecnontramos con que quien hace las cosas como debe hacerlas puede encontrarse con una participación baja que le anime a dejar de celebrar dicha ruta/marcha. ESTO ES UN ESCÁNDALO.

5.- Lo que creo que es necesario, y se está haciendo urgente... es una asociación de clubes ciclistas BTT ó similar, y exponer estas preocupaciones a la federación, para conseguir poner unas reglas iguales para todos, y que siga habiendo un montón de rutas,... pero con un orden y con un respeto (el de las fechas por lo menos, y si hay muchas,.. pues por zonas o por kiometros de modo que el que va a 60 Km no le influye una de 25 Km en sus decisiones), ... y.... seguramente tendremos todas estas marchas y todos contentos.

6.- Tampoco es tan fantástico... que alguna gente/clubs/ayuntamientos/asociaciones de vecinos quieran hacer una ruta, promocionar el ciclismo, promocionar una ruta, promocionar el deporte entre la población, promocionar el deporte entre los chavales,... y ¿Qué pasa?... que hay que cobrarles a todos 12€ de seguro del dia para estar dentro de la ley.... PUES... EFECTIVAMENTE.... ESTO ES UN PROBLEMA PARA RESOLVER DE ALGUN MODO!!!

Pero lo que está claro, es que mientras no haya un criterio uniforme (o el que haya no sea viable y no se cumpla por algunos organizadores) hay muchas diferencia entre unos y otros,puesto que es como dos negocios vecinos, donde uno no paga la Seguridad Social, ni la licencia, ni el IBI, ni cumple con los requisitos de sanidad/industria/... está claro que el no paga todo eso, puede cobrar menos (vender más barato) y ganar más....

LA SOLUCION... CREO QUE PASA POR UNA ASOCIACION DE CLUBS BTT Y TRATAR DE BUSCAR UNA SOLUCION CON LA FEDERACION (SI LA HAY)... porque los que hacen todos los trámites seguro que si pudiesen ( siendo responsables) también evitarían pasarlos y sólo diseñarían la ruta y punto, luego con algo de soporte ya estaría.

Yo voy a algo de todo, estoy federado, pero reconozco que todas las rutas/marchas tienen trabajo detrás (unas más que otras), pero NO TENEMOS LAS MISMAS REGLAS.

Y en caso de accidente... pues... mejor que no pase nunca nada grave,... pero la federación inssite en eso, que no son marchas legales, que son ilegales, como decía noxoto,....

sería bueno que todo estubiese en orden, y claro para todos,..... y a precios razonables.... y todos cubiertos por un seguro que se responsabilice.

Seguramente no será fácil, pero... el panorama actual NO ES BUENO.

¿Creeis que si no fuese por esos aspectos legales, todas o casi todas las marchas del calendario pasarían a celebrarse sin los pertinentes permisso y sin exigir los 12 € de seguro del dia? DESDE LUEGO QUE SERIA MUCHO MAS SIMPLE!!!! .. Y BARATO!!!

ES MÁS, DEBERÍA haber un tipo de rutas de promoción del BTT (que a fin de cuentas y pasado el tiempo le reportaría nuevos federados a la federación) sin obligación de pagar 12 € de seguro, porque los clubs muchas veces realizan actividades para promoción del deporte, promoción de rutas,.... y no puede ser que estean atados de pies y manos!!!!

Ya no digo que la federación debiera pagar a los clubs organizadores de estas rutas de promoción (porque a todos nos podría dar la risa ;-) ), pero... al menos que los particiapntes estean cubiertos por un seguro.

Algo hay que crear, un sistema donde por cada ruta federada, puedas realizar otra de promoción, o por tantos Kilometros en rutafederada, puedas realizar tantos Km en rutas de promoción, ... en cierto modo la federación estaría recompensando el esfuerzo de los clubs... que afin de cuentas en el futuro le reportarán más federados, ... y más dinero

Un salúdo.

Última edición: 3 Nov 2011
  2. CHICHIFU

CHICHIFU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que creo es que lo mejor que se puede hacer para acabar esta historia que existe desde hace tiempo lo mejor sería que a las marchas solo pueda asisitir las personas que esten federadas.
    En los ultimos tiempos parace existir una competicion entre los organizadores d elas marchas en ver quien poner la ruta mas compleja o mas dura y seamos realistas.. Las marchas no estan echas para la gente que empieza en el mundo de BTT.

Si te metes en el mundo de BTT y vas a una marcha, al acabar lo que piensas es... ¡****! No vuelvo mas esto es muy duro! Creo que esto lo pensamos todos tras la 1º marcha.
    Si sigues en esto del BTT y sales asiduamente empiezas a tener capacidad para aguantar las marchas y pasarlo bien en ellas por lo que al poco tiempo te federas porque realmente si vas a 6 marcha lo amortizas.

Por lo que yo creo que habria que hacer 2 grupos de marchas-.INICIACION Y FEDERADOS

INICIACION-Marchas aptas para todo el mundo y que sean gratuitas

FEDERADOS- Marchas para gente que ya lleva cierto rodaje en BTT y este federado.Porque si este deporte te gusta te federas!

3. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hmmm, pues yo debo ser un bicho raro. Tras mi primera marcha estuve con un mono enorme hasta que llego la proxima.
    no me hagais caso debo de ser de otro planeta

4. corravila

corravila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te parece escandaloso que dos posibilidades distintas de "practicar deporte" por parte de aficcionados se puedan producir? A los que les gusta andar en bici deberian estar encantados de poder asistir a multiples eventos y que mejor si pueden elegir. Muchos seguro que estarian encantados de poder elegir todos los fines de semana a cual acudir.

Creo que el ejemplo no es muy afortunado no? Si me lo comparas con un negocio, entonces ya no merece la pena seguir comentado lo que deberia ser una marcha cicloturista para aficcionados a un deporte. Si la seguridad Social ya está en el medio, tiempo al tiempo que llega Hacienda y esa somos todos. (yo si puedo le pido mi parte...)

La solucion está en el negocio? Si el negocio es bueno comprare también mi parte cuando salga a bolsa.

Yo os invito a cada uno de los que andais en bici que disfruteis de la bici. Que cojais a un compañero o compañera, Os tireis el dia montados en la bici y podais decir. He practicado lo que me gusta, como me gusta y sin molestar a nadie ni que nadie me moleste. Disfrutad de vuestros montes sin necesidad de colocar "pales" de madera en el medio de caminos que se quedan en el monte una eternidad y por favor. No coloqueis cintas tampoco marcando recorridos cuando lo hagais que luego otros vendran y no tienen porque molestar su tranquilidad de montaña contemplando pegadas de algun sapiens sapiens.

Un saludo y sobre todo DISFRUTAD DEL DEPORTE Y NO COMERSE LA CABEZA CON ILEGALIDADES QUE SOLO LLENAN BOLSILLOS.

muchas gracias.

5. robertiño

robertiño cabraloca

Me Gusta recibidos:
    4
    ben ista xa e a repera,o post este e de informacion da marcha da groba,non de legalidades nin de rabo de gaitas,o que quera ir ben o que non ben tamben o que paga un seguro(coma eu)fantastico o que non ala el pero hai xente no paro que 60 euros son moitos cartos(eu teño que xuntalos e costame),e encanto as marchas efectivamente antes faianse pra que a xente disfrutase dun domingo pola maña faendo amigos,e algo que podia estar a altura de calquera,agora e haberes quen fai a maior cafrada,ata que pase algo moi grave,as marchas son pra disfrutalas eu se quero baixadas e trialeras ou millor monte a traves vou cos colegas e ferro a fondo os fogonazos que nos metemos as veces son-che dos vos ou bo bike park de manzaneda pero as marchas agoras sonche mais unhas frikimarchas todas cheas de maquinillas que o rematar estan a ver quen gañou,pa flipar,espero non se me moleste nadie pero e que ten que ser apto pra todo-los publicos,algunha trialeriña ven que sexa divertida pero non salvaxadas que fan alguns(a min gustanme pero non nunha marcha),saudos e perdoade mais e a miña opinion.
    traduccion:
    en resumidas cuentas las marchas son para pasarselo bien el que quiera tralla hay competiciones de descenso,rallys y enduros las marchas son para ir relajados y disfrutar de la compañia ,saludos

6. fotomarco

fotomarco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    robertiño , un 10 , soy de la misma opinion esta es la 2º marcha que voy , y desde
    la 1º que fui ya tengo mono y eso que en la 1º acabe hecho una mierd. , ya estoy
    apuntado y pienso pasarmelo pipa , y si vuelvo a ir por los suelos me voy a volver a reir
    como la anterior .

saludiños

7. Towery

Towery Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que no has querido entender lo que he puesto!

1º.- SI, me parece escandaloso que con la misma fecha, y en la misma zona pueda haber 2 marchas, como he escrito, donde una está cumpliendo todos los preámbulos y otra no ( ES MÁS, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO DE LA NO FEDERADA, porque lo mínimo es no coincidir en fecha en la misma zona, si en alguna ocasión sucede eso, creo que lo mínimo es halbar con el club de la federada, y comentar la situación pidiendo disculpas, LO MÍNIMO, además si las federadas tuviesen mala fé o se sintiesen damnificadas, creo que podrían hacer que la no federada no se celebrase, como ha ocurrido alguna vez, creo, en la zona norte de Galicia. ). Me parece fantástico que tengamos un montón de marchas (como he escrito), pero imagino que a ti no te gusaría que el límite en autopista fuese a 120 para unos y a 70 para otros; ni te gustaría que en un examen a ti te exigiesen un 5 para aprobar mientras que al vecino un 2,5 solamente. Simplemente es una cuestión de TENER UNAS REGLAS PARA TODOS IGUALES, y que los participantes estean cubiertos correctamente en caso de accidente, u otros. PERO NO ME PARECE MAL QUE HAYA DOS MARCHAS EL MISMO DIA, y la que no cumple lo establecido, pueda hacer desaparecer otras que llevan años luchando y con todo en orden.

2º Con lo del negocio, te paras en la palabra negocio, sin embargo puedes aplicarlo a otras cosas, lo importante y peligroso es a la persona que no le pagan los seguros correspondientes (para impagos, seguridad social,....) eso es lo peligroso.

3º Lo que comentas del disfrutar, a fin de cuentas es lo importante, pero el esfuerzo de muchas rutas del calendario desde hace años no debe verse tirado al traste porque aparezcan otras con otro rasero el mismo dia, en la misma zona; hay muchas otras fechas para hacer lo que quieran unos y otros sin coincidir en el mismo fin de semana. A fin de cuentas bastantes contestaciones ha tenido euxoto, como si comentase barbaridades, y no es el caso en absoluto.

8. Towery

Towery Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estou dacordo con robertiño e fotomarco, en todo practicamente, o que pasa é que me pareceu bastante inxusto a cantidade de respostas e o contido á mensaxe de euxoto, por eso contestei.

Sorte que temos en xeneral todos de que se fagan un montón de marchas!!! e de que haxa quen as faga, dende logo os que as fan molestánse polos demáis e tamén porque lles gusta, imaxino.

Un saúdo,... e desfrutade!

9. corravila

corravila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tu si que no has entendido nada.

Ala a disfrutar de las marchas.

otros seguiremos disfrutando de la bici y el deporte.

10. fotomarco

fotomarco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cambiando de tema , alguien sabe el tiempo que hay para este finde , porque por aqui
    pinta bastante mal , aqui no hace mas que llover y estan volando por el aire las farolas .

saludiños

11. pablichelo

pablichelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes (si es que podemos decir que son buenas jejeje). ¿Podría alguien de la organización confirmar la hora a la que dará comienzo la marcha? No he encontrado esa información por aquí ni me responden al teléfono cuando les llamo.

Un saludo

12. MUNDIL33

MUNDIL33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ---------- Mensaje añadido a las 17:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:50 ----------

[/COLOR]
    Eu o principio tampouco o vín, pero está claro no cartel " Ás 9:00 h. dende a explanada de "A Sangriña" frente a estación de autobuses.

Saúdos

------------------------------------

A la Salud [/ QUOTE] vi por primera vez no, pero por supuesto el cartel "a las 9:00 pm desde la explanada de" Sangriña ", junto a la estación de autobuses.

Saludos

Última edición: 3 Nov 2011
  13. algun

algun 1

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con este tipo de marchas pese a las críticas y, sin ánimo de ofender a nadie, si alguno tiene la mala suerte de lastimarse en una caída y ésta fuera tan grave como para tener que ir al hospital, me extrañaría mucho que no le atendieran y que se tenga que marchar por donde vino. Dudo que haya problemas más graves en una marcha de dificultad media, si no es mejor no salir de casa.
    Ánimo a los organizadores, "buen rollo" saludos.

14. pablichelo

pablichelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias MUNDIL33. Se é un can mordeme

15. nokiro

nokiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Meteogacicia da para el domingo, en la zona de Vigo, esto:

Alternancia de nubes e claros. Temperaturas sen cambios significativos. Vento frouxo do norte durante toda a xornada.

Temperaturas entre 9º y 15º.

Nos vemos el domingo. Salud

16. fotomarco

fotomarco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se como soplara por ahi el viento , pero llevare algo de abrigo
    en la camelback , por si las moscas ,
    ahi nos veremos el domingo
    saludiños

17. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Una pregunta.

¿la organización colocará señales en la carretera para llegar al lugar de salida????

Es que estoy buscando el lugar de salida de la marcha en los mapas y no encuentro esa Explanada A Sangriña.

18. JROliveira

JROliveira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este enlace: http://maps.google.es/maps?q=41.899562,-8.862194&num=1&t=h&vpsrc=0&gl=es&z=16
    Creo k es esa la zona de la salida.

19. fotomarco

fotomarco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe cuantos cientos o miles de participantes seremos .

saludiños

20. pablichelo

pablichelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta es ¿Alguien ha recibido señales de vida de la organización?

Compartir esta página