Creo que sí pasamos de los 300. En el listado de los 271 aún falta gente. El sábado por la noche estaremos unos cuantos coronillas sueltos por Alcaraz, nos juntaremos a cenar en el JM o en el Alfonso VIII y luego iremos a tomar alguna copilla; hay que castigarse un poco, que si no el domingo salimos muuu fuertes y nos es cuestión de copar los primeros puestos, hay que tener un poco de cortesía. Quién este por allí y quiera unirse que se anime, que no todo es pedalear. Nos distinguireis porque llevaremos una birra en la mano.
angel, ¿camiseta roja, o polo blanco? por cierto, la bandera la tengo en peñas, recordarme que tenemos que ponerla en algun sitio
Ahhh yo no voy a poder desplazarmeeee ni siquiera para estar alli con la peña. Los trofeos son del hogar del jubilado? si es asi, que sepais que eso es, como dicen por Valencia Miel de romero power. Suerte a los coronillos, y mas suerte a los alcaraceños. El año que viene participo seguro ( si me van mejor las cosas y tengo una bici nueva, que con la rockri 5.2 del 06 no me tiro ni por la calle mayor) Y que sepais, que si participamos los de alcaraz nos llevamos el premio al grupo mas numeroso ( y eso que todavia no he formalizado nada) Arriba esa cuesta la Madre, que si me la subo yo del tirón pá vusotros está tirao....
Hola Buenas, perdonad un segundin a ver si alguien de Alcaraz me puede decir que es lo que se puede visitar por alli, ya que vamos a ir la familia el sabado para no tener que madrugar mucho y asi vemos los parajes y eso. Otra cosa tenemos alguna bajada comprometida? lo digo por que estoy lleno de golpes y arañazos ya que estos dias por aqui por Villamalea he besado la lona un par de veces y estoy magullado y no quisiera volver a besar la lona una vez más esta semana,(parece que me he tirao a un gato) y la rodilla la llevo machacada, pero intentaremos acabar la ruta como sea, con mi compi Morete a la marcheta, pues eso a ver si me podeis contestar a ese par de preguntillas, gracias.
Buena idea esa de pernoctar en Alcaraz (eso que yo no soy de allí), pederte por las calles y disfrutar de las portadas, escudos y paisaje. También acércate a los batanes...lástima que la plaza esté en obras...de todas formas la cámara de fotos imprescindible. En cuanto a las bajadas, ninguna técnica. Eso sí, arañarte te vas a arañar bastante en el "territorio coronillo" por la zona de Peñascosa. Subidas cortas de plato chico y bajadas cortas pero nada técnicas. Un detalle: ojo a la señalización del "territorio coronillo" no digo más. Una pista : los que estuvieron en el IV memorial Vicente Corcoles de este verano sabrán a qué me refiero.:meparto:meparto:meparto.
Yo también voto por la elegancia del polo blanco. Hay un prestigio que mantener...De todas formas , como presidente entrante, debes de ir tomando decisiones: tus deseos son órdenes para mí.:culo
Hola. Ya me habían dicho por ahi, que algun cejudo iria el sabado. Como ya te han dicho, Alcaraz tiene muchos rincones por los que perderse ( y muchos callejones empinados :whistle). Una pena que la plaza siga en obras ... Por los alrededores, tambien hay muchas cosas que ver. Sin irte muy lejos, tienes el entorno de Los Batanes, cojiendo la carretera de La Mesta, a unos 3 kms. Alli tienes un salto de agua muy bonito y con mucha agua este año. Puedes subir, andando por la pista que sale de alli, sin dificultad alguna y entras en la microreserva de la naturaleza de Los Batanes. No olvides la camara de fotos. Tambien puedes seguir por la carretera con el coche, hasta La Mesta. El paisaje es muy bonito. Bueno, espero que te guste. Un saludo
Pues allí, en Alcaraz , hay pocas cosas interesantes que ver; si quieres ver sitios chulos tendrás que subir a Peñascosa a ver la sierra. Es broma alcaraceños. Alacaraz tiene la mejor plaza renacentista de España.Hay cantidad de cosas de Vandelvira.La calle mayor no tiene desperdicio ninguno. Y en los alrededores están , como ya han dicho , los Batanes: fijate bien un poco antes de llegar, al pasar un chalet grande que queda abajo y a la izquierda de la carretera, en la casacada y la poaza que se forma. Al pasar los batanes hay una cuesta de 2/3 Km de asfalto. Justo cuando acaba la pendiente grande está La Molata, dejas el coche en la carretera y hay un camino a la derecha, entra y a 200 metros tienes a la derecha una vista de Alcaraz de postal y a la izquierda unos cortados de piedra acojonantes. NO te pierdas tampoco los caracoles del JM , enfrente de la gasolinera: de antología.
También tienes cerca el santuario de Cortes, en la carretera que sube a Peñascosa. Si sales de Alcaraz dirección Jaen a unos dos o tres kilómetros verás la ganadería de reses bravas de Daniel Ruiz. Hay una pista de tierra a la izquierda que indica VIANOS , entra por ahí que el camino esta en muy buen estado y en la parte del final es donde podrás ver los mejores toros. Si coincidimos por allí el sábado ya te indicaremos más sitios.
**** esplicate un poquito, por favor, eso de arañar en territorio coronillo es porque la vegetación esta cerrada o porque nos vamos a ostiar? y lo de la señalización? Estuve el año pasado pero justo antes del un avituallamiento que estaba encima de una subida rompi en eje del pedalier y no pude terminarla y tengo uns espinita clavada, a ver si me explicas esos temas, Gracias.:aplauso4
ah por cierto tambien me han comentado que en una fachada de una de las casas en la calle mayor hay un tio con un mazo y un escudo que es bastante grande, lo digo por verlo el sabado a ver si el domingo en la carrera no veo al tio del mazo, :meparto:meparto, nos vemos por alcaraz, gracias.
Hola. Pues si. Alli esta el tio del mazo unky. Sales de la plaza mayor y a unos 60 o 70m, en la parte de la izquierda lo tienes, poco despuues de una casa con columnas de piedra y antes de una cafeteria-confitería. Un saludo
Hola. Vamos a ver si hay suerte: Este es el salto de Los Batanes: Si vas a estar donde creo, arriba a la derecha: Y el tio de la maza (Casa de los guerreros): Un saludo
Buenas Siento ser pesado pero... no salgo como inscrito, ya me mosquea; espero que mi madre no se equivocase de número de cuenta, aunque la chica de la caja dijo que habian ingresado muchos el mismo dinero que yo. No se, de todas formas iré temprano a por el dorsal a ver si se arregla la cosa. Por cierto: menudo susto me lleve ayer bajando una trialera de la carrera, ya veo que los organizadores no han tocado nada de nada, ni zarzas ni cabr... jeje ya sabran de que hablo. un saludo.
una vez que vayas a recojer el dorsal y no te veas inscrito te pasas por incidencias con tu resguardo del ingreso y te lo solucionan en un plis plas, suerte con la marcha de este domingo, espero que os haga buen tiempo y no os mojeis ni por fuera ni por dentro, jjejejee
Lo de arañarse es por la vegetacion, que en algunos sitios va a estar espesa, espinos no faltan, tranquilos por los pinchazos, que yo no pincho casi nunca, eso no es motivo de preocupacion. En cuanto a la señalizacion del "territorio coronillo" no te preocupes por esto, lo hemos hecho lo mejor posible, de hecho creo que va a ser comentado dentro del circuito jejeje. nos vemos por alli