Mucha gente llego a la cima de Pagoeta mentalmente hundida por el barro y decidieron hacer la corta cuando fisicamente iban sobrados para hacer la larga. Habia zonas en las que si o si habia que bajarse de la bici por el barro que habia teniendo una pista a escasos metros pudiendo evitarlas. Viendo el tiempo que estaba previsto se podia haber pensado, para esas zonas, buscar alternativas pero por lo demas me lo pase como un crio. Hasta me he traido de recuerdo a casa el barro ;-) Resumiendo, una pena que el tiempo no acompañara. Agradecer a la organizacion como a todos los voluntarios el trabajo realizado por darnos la oportunidad de disfrutar de un dia mas en nuestras bicis. Mil esker!!!
Efectivamente lleve la medusa pero para algunas zonas yo creo que ni con las cadenas del coche. Aun me rio cuando pasado el segundo avituallamiento y despues de subir otra pedazo de cuesta me encuentro una pista y digo "esto parece que va mejorando" pues dicho y... un charco de lado a lado y decido pasar rapido y por la mitad del mismo. Pues alli me quede cuan estatua que no se movia ni la bici. Menos mal que se comentan las jugadas que sino la mitad se nos olvidan o las dejamos sobre el terreno. Al menos tenemos excusa para volver el año que viene.
La Martxa y ambiente como siempre, muy buena, el barro...pues una caracteristica de nuestra tierra, lo hizo mas dificil pero igual de divertido...ya vereis cuando os empieze a colgar los videos, alguno ha salido de lujo cayendose en el barro...ji, jji, ji... Zorionak!
Hay videos y todo? JAJAJA, a la espera de esos recuerdos y a ver si somos agraciados de salir en algun video o foto XD La prueba fue bastante dura, para mi al menos, el barro la complico una barbaridad, pero la hizo mucho ams divertida tambien jajaja. Caidas hubo para todos pero por suerte creo que no hubo ninguna muy grave no? Espero que asi haya sido. La organización perfecta, la señalización mas de lo mismo, lo de la foto un detallazo y las albondigas cojonudas! XD Por otro lado algunos comentan lo de la bajada por asfalto, bueno, todo no se puede, tambien hubo bajadas complicadas, o es que alguien se quedo con ganas de mas barro? Por otro lado la unica pega que vi, que mas que pega es una observación cara a mejorar en otras ediciones (en mi opinion). La primera subida era muy estrecha y se formo un embuo de narices para los que salieron atras, lo ideal habria sido un comienzo por carretera o pista ancha para separar a los ciclistas de distontos niveles. Pero bueno eso tambien depende de las posibilidades que nos de la zona por donde transcurra la marcha, ya que no la conozco mucho. Un saludo, y hasta el año ke viene!
Los que conociamos algo la salida sabiamos que teniamos 4km para coger un buen sitio para que el embotellamiento no nos afectara. No soy un máquina de esos que en cuestas del 18% van hablando como cuando estoy en una cafetería pero eche el resto para coger sitio. Aunque iba fuera de mi ritmo sabía no habia otra manera de evitar el embotellamiento. Señores, esa peña que va adelante va muy sobrao!!! Por lo de la última bajada en asfalto... señores, si queremos salir desde un punto centrico para que todo el mundo tenga despues acceso rápido a duchas, mangueras,... no queda otra que llegar por asfalto. La otra es empezar la travesia desde un caserio de por ahi pero perdería ese punto de que la gente del pueblo pueda vernos llegar exhaustos y la peña se quejaría que no sabría llegar a tal caserio, que si no me da ni tiempo a calentar y ya tengo una pendiente de 20%,... Seamos un poco comprensibles ya que seguro que la organización tiene en cuenta todo esto y hace lo posible para que pasemos lo menos posible por asfalto.
Otro que quiere ver esos videos! Yo tengo que decir han sido los 50Kms más duros de mi corta vida en el MTB...eso si, fueron mucho peores los 23 primeros que el resto...la subida hasta Pagoeta fue un infierno quitando esa bajada "de chocolate" en la que cada uno de los que lo intentabamos acabamos rebozados en barro. El de organización que estaba abajo se tuvo que reir cosa mala y el resto pasandonoslo como enanos. Estoy de acuerdo con lo de la montonera inicial, para el año que viene nos poneis un santo y una txaranga y montamos procesión...bromas a parte en las marchas en las que he estado siempre llega un momento en el que ocurre esto y como siempre hay gente a la que le molesta más y a la que le molesta menos...yo prefiero subir montado, y creo que lo hubiese conseguido, pero si no se puede pues que le vamos a hacer... Lo de que los últimos Kms fuesen por carretera, estoy de acuerdo con txongo...es lo que hay si quieres acabar en el pueblo...además, a mi me vinieron muy bien para llegar a meta con "buena" cara. Por lo demás: la foto todo un acierto, mucho mejor que una camiseta que con suerte usas un par de veces. Las albondigas no las probé porque no quedaban (llegué a las 14 a meta), pero el bocata de tortilla y la cerveza perfectos. Lo malo el barro, mucho barro y más barro...yo también tuve problemas con el plato pequeño como Itxaspe desde el habituallamiento 2 al 3. 10 y pico kilometros sin poder meter plato pequeño por culpa del barro, menos mal que en el habituallamiento 3 había fuente y pude limpiar la transmisión. También comentar que yo me despisté en un momento de la ruta, y comentando con un amigo en meta el se despistó en el mismo sitio. Saliendo del habituallamiento 3 en el cruce donde se dejaba la carretera me despisté subiendo un rato largo por carretera, creo que la culpa fue de mi cabeza que no quería más monte. Si alguien de la organización quiere saber donde fue exactamente que busque mi track en wikiloc (usuario "JoZuA"). Para acabar me gustaría felicitar a la organización, darles las gracias por la foto y el cullote que me toco! y comentar que en la baja de Pagoeta me caí y perdí unas gafas Spiuk (no me di cuenta hasta más tarde). Si alguien las encontró y pasa por ahí y las ve que por favor se ponga en contacto conmigo. Mila esker!
Por parte de la organización agradeceros a todos los que os acercasteis a Zarautz. Perdonad los posibles fallos organizativos y pensando en el próximo año agradeceríamos cualquier opinión sobre el recorrido, avituallamientos, señalización...... Algún tramo del recorrido se podría haber modificado pero creo que gran parte del mismo, aún en las condiciones de ayer era ciclable. La parte final por carretera tampoco me gusta pero no había muchas opciones. Txongo , la primera vez que pase por ese punto en sentido contrario, me quede clavado y me di un baño de barro. Tengo que pedir perdón a un participante que envié por un camino equivocado. Yo estaba ocupado hablando por el talki en un cruce cuando me pregunto si era para abajo y le dije que si. Los 500 metros que se hizo cuesta abajo luego tubo que subirlos. Gran putadita. Lo siento. Salu2 Pagoeta BTT
Aupa monono! coindidimos justo en el momento en que se incorporaba el que se fue para abajo, cosas que pasan, tampoco estábamos jugando nada... Yo tambíen perdí unas gafas uvex, si alguien las encontró y por suerte las tenéis...os agradecería un montón que me avisaráis. Sino todo perfecto, circuito muy bonito con pista, sendero, barro y de todo! Zorionak eta hurrengo urte arte!
Yo también me perdí junto con otros 2 amigos Hicimos la corta, llegamos a Pagoeta y al comenzar la bajado no se por donde fuimos pero de repente nos encontramos bajando por el famoso barrizal que acababa en escaleras donde estaba uno de la organización, la cuestión era que en ese momento no había nadie. ENtonces nos dimos cuenta que habíamos vuelto al inicio y nos tocaba subir nuevamente Pagoeta. Fué un golpe psicológico muy duro para el que no estábamos preparados, ya que en nuestra mente el trbajo duro ya estaba hecho. No estábamos dispuestos a subir nuevamente pagoeta y preguntando encontramos un camino qye bajaba a Aia, y de ahí directos por carretera (11kms) a Zarautz Por lo demás la prueba me encantó Repetiremos el año que viene
Aclarar ke lo ke he comentado del embotellmiento ahi arriba era solo una opinion. Ni mucho menos una keja, somos muchos y es una marcha no competitiva. Tano la bajada del final como lo del embotellamiento es comprensible! Aclaro eso, porque derrepente han parecido muchos comentarios despues del mio, y no kiero ke me malentendais Un saludo.
Yo al menos no me lo he tomado como queja sino como algo que ocurre en casi todas las martxas y que se comenta. Ahora a preparar el siguente. Yo al menos ire al de Ermua. Corto comparando con los realizados hasta ahora pero la dureza de cada martxa está en el ritmo que quiera poner cada uno osea duro será de narices, al menos para mi. Si alguno que hizo el corto de Zarautz porque no se vio con fuerzas, por tiempo o lo que sea y quiere hacer el largo alguna vez, no tiene mas que avisarme y la hacemos. Ale, a seguir disfrutando!!!!!
Yo al menos no me lo he tomado como queja sino como algo que ocurre en casi todas las martxas y que se comenta. Ahora a preparar el siguente. Yo al menos ire al de Ermua. Corto comparando con los realizados hasta ahora pero la dureza de cada martxa está en el ritmo que quiera poner cada uno osea duro será de narices, al menos para mi. Si alguno que hizo el corto de Zarautz porque no se vio con fuerzas, por tiempo o lo que sea y quiere hacer el largo alguna vez, no tiene mas que avisarme y la hacemos. Ale, a seguir disfrutando!!!!!
Hay aulgun sitio, sonode tengamso un calendario de marchas? Siempre me entero a ultima hora de todas jajaja. A la deErmua no puedo ir, asi ke habra ke esperar a la siguiente
Yo aunque a la de Zarautz no he ido este año he ido los 2 anteriores y no tiene nada que ver. La del año pasado de Ermua era muchos senderos,y zonas técnicas pero aptas para todos. Decirte que había tramo de bajadas en las que apenas veías el camino de lo cerrado que estaba de vegetacion, pero no peligroso. Yo me divertí bastante y creo que era la opinion general. Ademas no es muy larga, para el que no esté en forma.Son de 25 a 30 km. La de este año es por otra zona, pero será del mismo pelo, para mas informacion: http://www.urkobtt.com./
Para los que preguntáis por la de Ermua, este video es del año pasado :[video=vimeo;13643339]http://vimeo.com/13643339[/video]
[video=vimeo;26336222]http://vimeo.com/26336222[/video] ---------- Mensaje añadido a las 21:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:50 ---------- [video=vimeo;26337006]http://vimeo.com/26337006[/video] ---------- Mensaje añadido a las 21:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:52 ---------- [video=vimeo;26337936]http://vimeo.com/26337936[/video]
aqui os dejo una muestra de mi marcha , no sale mucha gente porque debido a una averia me quede de los ultimos (que excusa mas buena) pero se ve un poco como estaba el terreno , un poco de barro pero se podia rodar, por cierto el barro de zarautz es de muy buena calidad ya que tuve la suerte de catarlo ja ja ja