veo que siguen con lo de cobrar 15 euros por la licencia de un dia cuando en realidad vale 7... como ya es "barata" te meten 8 euros mas por la jeta, esta claro que el solomillo no es barato y hay que recaudar todo lo posible. :mrgreen:
Por si os interesa una crónica del año pasado: http://maromtb.blogspot.com.es/2012/05/ii-marcha-cicloturista-alberto-contador.html Este año estoy pendiente de ver si hay maillot, el del año pasado esta muy bien. La subida de arena no tiene misterio.
coincide con la marcha de mi pueblo pero si no fuese asi antes de apuntarme iria a ver ese tramo de tierra.
Yo con el tramo de tierra no voy...y me jode porque tenia pensado ir, creyendo que lo quitarian. Ademas si por lo que sea llueve los dias anteriores, te devuelven el dinero??
Yo el año pasado lo pasé muy bien, y el tramo de tierra muy fácil (una autopista comparado con los de la Eroica Toscana - que hice también el año pasado - o los que programamos en el GP Canal de Castilla) Os dejo una galería de fotos del año pasado Fotos I Marcha Alberto Contador (por Carmelo Ortega): http://www.revistadesdelacuneta.com/tengopagina.php?page=intro_marcha_contador
Yo hice la primera edición en 2011 y lo pasé muy bien. El año pasado no asistí por el tramo de tierra y este año tampoco asisto exactamente por el mismo motivo. A mí me parece bien que algunos organizadores quieran diferenciar sus cicloturistas del resto incluyendo tramos no asfaltados pero es opció nuestra ir o no. A mi me echa para atrás porque creo que son tramos críticos, es más fácil pinchar, caerse, el material se desgasta en exceso al acumular polvo y no digamos si tenemos lluvia el día de la prueba o los precedentes que puedan acumular barro o bachear los tramos. En fin, que para eso está la libertad, para hacer cada un lo que crea conveniente...
sinceramente y leyendo la cantidad de gente que no vamos por el tramo de tierra, no se que hacen los organizadores que no lo quitan... dudo que halla gente que asista a la marcha precisamente por ese tramo.
Esta bien marcado y el paso por el tramo de tierra se hace dos veces si haces el recorrido largo, si haces la corta una vez. tienes maillot ademas de otros obsequios. a mi el tramo de tierra tampoco me hace gracia, primero por que no tenemos constumbre en esta zona de utilizar estos tramos y segundo porque un compañero mio se rompio la cara literalmente en este tramo. no fue culpa del tramo de tierra si no de una rotura del tubo de la orquilla, pero este tramo pudo ayudar con sus vibraciones. No te compliques el tramo de tierra es una pista compactada se hace bien, he rodado por carreteras mucho peores. Lo que dices es la carretera vieja de Valdelaguna y la que va a Villarejo los marmoles, ambas se incluyeron en la primera marcha que personalmente me gusto mucho mas que la segunda y esta. pero tambien es verdad que esta condicionada por recomendaciones de la GC es decir Mº interior y DGT. Tras la marcha del año pasado unos meses despues le dije a Fran que no me gusto el tema de la tierra y aun tengo dudas si podre o querre ir. Sobre si llueve y se suspende, segun el reglamento no te devuelven el dinero, otra cosa es que se decida lo contrario. Recordar que quien organiza realmente la marcha es CADALSA.
Por lo que comentan los que han hecho la marcha, lo del tramo de tierra es mas la paranoia que tenemos que otra cosa, asique tengo claro que me apunto, todavía no se si con tubeless o cubierta. Vivía en pinto pero ya llevo 10 años en valencia y me lio con el mapa pero si esta bien marcado adelante.
Yo la hice el año pasado. El tramo de tierra no fue para tanto... Fue peor la subida a la urbanización... menuda rampa! El sterrato solo fue polvo...
Es muy sencillo y estaba muy bien señalizado. una vez que bajas de chinchon y llegas a la alcoholera giras a la izquierda dirección titulcia, a un km aprox. hay como un chalet a tu izquierda una vez que lo rebasas hay un camino giras a la izquierda y hay empieza el sterrato. esa urbanización tiene una rampa que es peor pero mas corta.
Una cosa que no me habia percatado. No se sube el pico del aguila, cuesta que esta entre Morata y Arganda. Sino que se sube la cuesta de las canteras o la de la urb. los pinos. Para mi mas dura que la del pico del aguila.
Muy buenas amigos. Yo la hice el año pasado y es más que durilla... eso sí, el tramo de tierra no supone ningún problema porque pica un poco para arriba. Por otro lado, en ciclored.com hemos organizado una pequeña locura que consiste en hacer dos marchas el mismo fin de semana. Lo hemos llamado Desafío de los Clasicómanos Valverde-Contador y consiste en disputar La Marcha Puertos de Moratalla el sábado y la Marcha Alberto Contador el domingo. Os dejo el enlace para el que se atreva. http://www.ciclored.com/events/el-desafio-de-los-clasicomanos-espanoles-fin-de-semana-valverde-c