Hola amigos de Outes, como veo que tenéis interés en saber como se ha visto desde fuera la marcha... os daré mis puntos de vista, es decir los pros y los contras... Empezaré por los contra: (Cosas que creo se pueden mejorar para la próxima...a la que no faltaré): - Parking un poco justo. -Creo que se deben de evitar los cuellos de botella y más al inicio de la marcha, es decir, cuando todos en pelotón dejamos la carretera para empezar el ascenso... nos metisteis por un sendero pequeño " en fila india".... que causó un considerable embotellamiento, creo que un tramo así no es lo más indicado para un inicio de etapa... mejor pista ancha para no molestar tanto unos a otros.. - Las indicaciones han estado muy bien ...aunque en algunos tramos , sobre todo en curvas cerradas o pistas rápidas las flechas del suelo no las percibías a primera vista... mucho mejor las flechas puestas con estaca de madera y flecha... las veías al vuelo. - La "gran Petada"... la super cuesta que habéis puesto... está muy bien...si esto fuese una competición... pero al ser una marcha y ver que el 85% de los participantes la hemos subido "puxando por Carmela"... creo que es más factible buscar algo más acorde a lo que fue el resto de las subidas... que simplemente "partir o lombo, os gemelos e os riños puxando".... Quizás faltó un poquito más de trialera.... y menos pista... Los pros han sido infinitos... - Buena organización, y gran despliegue de medios motos, guardia civil, Protección Civil etc... (aunque nalgúns cruces oubo que ver para os lados) - Trazado bonito, nivel de dificultad media alta (salvo la petada)... - Avituallamiento excelente (o que no bebeu e comeu foi porque non quixo) anque mellor facela nun sitio llano - Lavado de bicis perfecto, duchas para todos sin apelotonamiento, y empanada "a fartar" - Mucha gente sacando fotos, que espero se recojan en un mismo enlace... - Nunca pensamos en tener un tiempo tan bueno para pedalear... En fin, espero no ser muy duro con las declaraciones pero sé que cuando se organiza algo gusta cuando te halagan pero también que la gente se moje y proponga mejoras. Un saludo, desde Ponteareas (Gulans Bikers).
HOMBRE, LAS CRITICAS SIEMPRE ESTÁN BIEN,HAY QUE ACETARLAS,QUIZÁS AL PRINCIPIO, SE EMBOTELLÓ ALGO LA GENTE PERO BUENO, ESO PASA EN TODOS , PONEN 2,3,4,KM PARA IR ESTIRANDO PELOTON,Y AL FINAL CUANDO LLEGA UN CAMINO QUIEREN ENTRAR TODOS A LA VEZ, EN CUANTO A DE PISTAS TODAS ERAN DE ROMPEPIERNAS, NO ERAN PISTAS DE RODAR ERAN MAS MONTAÑERAS, LA SEÑALIZACION,NO ES ,PARA CRITICAR A LAS DEMÁS PERO POCAS ESTAN TAN SEÑALIZADAS RECONOZCO QUE LA GENTE VA PAPAOSTIADA,NI SE FIJA, YO EL PRIMERO,LO DEL PARKING EN UN PUEBLO PEQUEÑO A LAS 9 DE LA MAÑANA,SOBRA SITIO,LAS SUBIDAS EXTREMAS ERAN TAMPOCO EXCESIVAMENTE LARGAS, RECONOZCO QUE ERA UNA MARCHA DE NIVEL ALTO, PERO SOBRE TODO, POR QUE EL RECORRIDO ,ERA TERRENO DE DE DIFICIL RODAR,NO ES DE METER PLATO Y TIRA PARA ADELANTE, DE PISTA ANCHA Y BUEN FIRME, Y NOSOTROS ACEPTAMOS LAS, CRITICAS, LAS BUENAS Y LAS MALAS GRACIAS POR VENIR, ADEMAS , DE PONTEAREAS, CUNA DE CICLISTAS DE GALICIA Y HASTA OTRA VEZ
Bueno chicos,como ya os dio mi compañero Charcos nosotros no pudimos terminar la marcha por un problema de su zona para sentarse (((((el sillin ))))) pero aun asi nos gusto el recorrido y nos vinimos encantados asi que para el año si se puede pues repetiremos. un saludo. P.D. se me olvidaba,uno de la organizacion me ofrecio un chuleton a la llegada, pero no vi ni a uno ni a otro,eso si empanada a fartar.jajajajajaja
Hola amigos. Lo que está claro es que le tenéis que cambiar el nombre de marcha cicloturística, le tenéis que poner marcha Cicloprofesional o algo parecido, o lo mejor, organizáis una marcha en plan competición para la gente profesional y de esta forma no engañáis a nadie. Porque los perfilitos, no son mejores que los del año pasado, si el año pasado tuvimos un final de espanto y este año la quitáis porque era exageradamente dura, pero si metéis otra igual o peor, por favor, (dificultade media/alta), entonces creo de deberías de preparar marchas en plan profesional que triunfáis a lo grande. Y lo siento de verdad, pero lo tengo que soltar porque no sé a donde llegarán las marcha el año que viene, y soy totalmente consciente de todo esto traerá mucho que hablar, pero la desgracia es que en los foros de las marchas solo hablan los profesionales, y el resto que sufrieron como verdaderos ******** no nos atrevemos a hablar. Lo siento por todas esta palabras, pero sé perfectamente, que más del 70% de los asistentes estarán de acuerdo conmigo porque era lo que se oía al finalizar la marcha. (***** durilla ehhh,,, ***** le llegó de *******,,, carallo pa marchiña,,, ***** pa marchiña cicloturística,,,,chejoulle ehhh,,) e así hasta no sé cuantos comentarios. Lo siento y pido disculpas si falto el respecto a alguien, que realmente no esa mi intención, pero esto es no solo para unos organizadores, esto es para todos los que se están dedicando a poder ofrecernos algo tan placentero y agradable como puede ser una marcha cicloturistica que realmente desde aquí se lo agradezco. Ricardo Senra.
A miña opinión: Percorrido precioso, moi ben marcada, ben organizada e gratis. Que unha marcha sexa cicloturista quere dicir que non é unha competición, non que é fácil. Hai cicloturistas de todos os niveis, non por estar en forma ten que gustarche a competición (non o digo por min, eu non estou en forma). O nivel de dificultade aclárase na primeira páxina e no cartel ou vendo o perfil (dificultade media-alta). Eu non son un "pro" nin moito menos pero encántame que haxa marchas cicloturistas tan variadas, para todos os gustos e nivel de forma física, é un luxo que deberíamos saber apreciar. A ruta é máis dura que a media, costoume acabala, tiven que empuxar a bici... pero o ano que ven espero que sexa igual de dura e a min cósteme un pouco menos. Entendo que para moitos non é a marcha ideal, pero é imposible que o sexa para todos. Se observades a primeira páxina, dende o momento que vexo a distancia, desnivel e descrición xa sei a onde vou.... e vou se quero, a ver que tal está a proposta dos chalados estes. Felicidades pola marcha
Aproveito para comentar algo sobre a marcha: Cómo ven dice o noso compañeiro Marajota, o grado de dificultade xa se sabía de antemán. Tamén estou totalmante dacordo o relativo de que a dureza tamén nola poñemos nós mesmos intentando a veces forzar a máquina máis do normal. Felicitar a organización por todo o traballo, que non é pouco. Eu tamén estou involucrado na organización da nosa Marcha de Cangas, e entendo e sei valorar o esforzo e dedicación que requiren este tipo de historias. O dito, felicidades pola Marcha e esperamos volver a próxima edición. Un saúdo.
+ 1 , MARAJOTA. Moy boa, dura (pra intentar superarme e por iso cada un ten a sua motivacion pra ir) e GRATIS. Saudos
buenas , una marcha cicloturista es eso una marcha en la que cada uno va a la velocidad que le de la gana y en la que nadie te apura y donde no hay premio , el premio es acabar y completarla . los organizadores tienen que hacer la ruta que a ellos le de la gana y nadie obliga a ir a nadie a la marcha marcha si quieres vas y si no quieres no vas , pero si vas sabes a lo que te estas metiendo , por que puedo asegurar de que hay marchas 50 vezes mas dura que la de ayer en desnivel y en kilometros una cosa es una marcha cicloturista y otra cosa es el dia de la bicicleta que tambien organiza el ayutamiento y puede ser que alguien se confundiera de evento y lo esta diziendo una persona que le llebo 4 horas y 10 minutos completar el recorrido y cuando llegamos ,la mitad de la gente ya se habia duchado comido y si mi apuras alguno ya estaria en casa , pero la acabe y eso es lo que cuenta y para el año que viene he de volver por que me lo pase pipa un saludo y organizacion para mi y para los que fuimos de **** madre todo perfecto
o que esta claro que a xente non se compra unha bici de 2000 euros para ir de paseo....para min un 10...e moito mellor que algunhas rutas pagando....enoraboa a outes!!!po ano mais!!!
haber eu creo se lle chaman serra de outes non sera por nada o perfil publicouse e quen se quixo enterar da sua dureza fixono, no meu caso sobre esforceime o principio e acabei con agarrotamento total das miñas pernas pero sabia do perfil antes de participar o que devemos eu incluido e saber medir as nosas forzas nun dia como de onte, polo demais a miña sinceira enoraboa a organizacion da marcha a proxima vez espero preparame un pouco mellor por que habera unha proxima seguro
Mi mas sincera felicitación a la organización. Y lo dice uno que hizo un mogollon de kms empujando por la burra, pero los paisajes, caminos etc eran espectaculares, asi que a los critican la dureza de la ruta decirles que el perfil estaba bien indicado (no engañaron a nadie) , si se cebaron al principio con los "pros" es problema de ellos no de la organización, no??. Ademas esta marcha si se organiza es gracias a los "Pacos" , que ocupan su tiempo libre en señalizar, localizar itinerario, limpiar caminos etc (que esta gente tambien tiene familia y trabajo vale), o alguien piensa que lo hacen por dinero en una marcha que es gratis. Con esto no quiero decir que no se pueda criticar pero creo que mucha gente no sabe lo que cuesta organizar algo asi, por lo que ánimo a todos los que pierden su tiempo en organizarnos marchas de BTT ( duras como esta, suaves o dias de la bicicleta). PD: los "pros" verian algo de paisaje???, ***** como van esos tios. para el año quiero en la salida el escaner que revisó la bicicleta de Cancellara
O que sta claro e que sempre vai haber queixas...un dez os de outes!!!en todo!!!Pero se a xente queixouse da nosa de Lousame e foi un paseo....
Moi ben Marajota ton de acordo contigo, pero ti creo según oa publicidade que tes que eres de cangas. Pos eu José Ricardo Senra Soneira, fun a túa marcha que organizades en canga e si no recordo mal era de dureza Media/alta, e creo que non tiña nada que ver porque eso era un paseo, *****. E si me equivoco perdonade que teño muy claro que solo respondedes os 20% dos que estades de acordo, porque nos pinchos non existia outro tema. ( "joderrrr como se pasaronnnn) ou ahora queredes decirme que non era así.
O mesmo che digo pinchonbike. E eu fun a canga desde a Coruña e non fun engañado. Fun invitado por manolo, *****.
Y para rematar esta va para megabike. ya que recores todas las marcha a nivel de galicia como yo, ¿dime una o dos, mas duras que esta? y digo marcha cicloturistica no maratón ni rollos raros. Es que en realidad, no os entiendo. "superarse,,, mejorar,,,,cada año ir a más. Esto es una pasado, (cicloturistica), por favor.
MAÑANA COLGARÉ, OTRO LOTE DE FOTOS, LAS DE MONCHO, Y GRACIAS A TODOS POR LAS CRITICAS LAS BUENAS Y LAS MALAS ,QUE TAMBIEN SON BUENAS, PORQUE AYUDAN A CORREGIR
Hombre: partindo do difícil que é diferenciar a dificultade media da media/alta, na marcha de Cangas dixemos que era media (iso está no blog e cartel, aínda que despois hai moitas canles de comunicación) . Era algo máis dura que outros anos, pero non tanto como a de Outes, tamén eran menos quilómetros. De todas formas tamén tes o problema de que sendo gratis, tentas asustar á xente que non colle nunca a bici para evitar que veña alguén que pense que é superfácil. Iso sería un problema para a organización porque tes que buscarlles alternativas, acompañalos á volta, etc. Eu prefiro esaxerar na dureza que meter nun lío a quen non está preparado. Sobre o que se decía nos pinchos: eu dou a miña opinión, non sei se é maioritaria nin tampouco me importa, é a miña opinión. Falabas de marchas máis duras: A subida ao monte Xalo de terra da Mariñas é terrible (este ano foi maratón pero nas anteriores non) As dúas veces que fun a Leiro sufrín con gran gozo nesas terribles costas para chegar a Pena Corneira. En Castrelo de Miño fas 15 quilómetros seguidos que só son o aperitivo. Pero bueno, haxan ou non exemplos, eu só digo o que me gusta, é unha opinión sen máis importancia ca outra calquera.
Coincido con muchos en decir que la marcha fue dura, y son muchos los que ahora callan o dicen que estuvo bien mientras el domingo echaban pestes como todos los que eso pensamos.... (por dar la opinion no se comen a nadie y sirve para mejorar año a año) Tengo participado en marchas que consideraba duras, pero este año esta se ha llevado la palma PARA MI FORMA DE VER, lo cual no quiere decir que a los que van sobraos no les sea un paseo, claro, hay gustos para todos y cada uno da su opinion democráticamente. Lo que no entiendo yo es si dan algún tipo de premio por ver quién la hace más dura o si sale de las organizaciones superar al resto en ese punto. Como muchos han dicho, creo que se debe mejorar en ese aspecto y hacerlas para todos los publicos, dado su carácter de cicloturismo (básicamente turismo en bicicleta) De lo de decir que no hubo heridos....ejem,ejem....soy uno que se cayo antes del aprovisionamiento y llevo dos puntos de sutura que tuvieron que darme en urgencias al terminar la marcha porque ni ambulancia habia para hacer unas curas (muchisimas gracias a Proteccion Civil de Outes, por su apoyo con el botiquin y ponerme la primera cura en el avituallamiento, es de agradecer que en algun concello aun se preste este servicio que en otros quieren eliminar...) Lo de anunciar tanto el aprovisionamiento y no llegar nunca...en fin El track colgado no coincidia con lo recorrido el domingo, eso hay que mejorarlo o no colgar el track para evitar equivocaciones, salieron kms de mas que no se esperaban (ni tampoco algunas rampas) Y creo que la última subida, sobraba De todas formas, un 10 la organización, sobre todo por tener servicio de limpieza de bicis, DUCHAS CON AGUA CALIENTE EN ABUNDANCIA y unos pinchos para recuperarse. Saludos y hasta el año que viene...
Bueno, yo creo que ya es quejarse porque la lluvia hace que el suelo se moje: sobre caídas y puntos de sutura, te voy a decir alguna más complicada técnicamente entre las que fui este año. Ponteareas, As Neves, Porriño, Cangas, Salceda de Caselas,Tui, Mos, Beariz, Vilagarcía (es decir, todas las marchas a las que he ido este año).
FOTOS DE MONCHO http://picasaweb.google.com/pacobarro3/FOTOSMONCHOASERRA2010?authkey=Gv1sRgCM2w9oHvx4m0UQ#