Martínez, ante esta magnífica crónica lo demás sobra, Creo que has contado con exactitud todo lo que ha pasado. Quisiera apuntar que creo que la gente tiene que tranquilizarse un poco cuando alzan la bandera y la dan suelta. Esto ni es la Vuleta a España, ni en el tour ni nada parecido. Lo mismo nos dan si llegamos primeros que ultimos, además como el propio nombre india un una prueba CICLOTURISTA, NO ES UNA CARRERA. Entiendo que a todo el mundo le gusta llegar el primero, pero no entiendo los nervios que le entra a todo el mundo. Yo cogí mi grupeta y fuimos a un ritmo bueno, es más,si alguno se quedaba de los que íbamos bajábamos el ritmo para que se uniera otra vez, ESO ES HACER GRUPETA. Pero bueno, por lo general, salvo las caídas, todo estuvo muy bien, conociendoa mucha gente, incluido el Sr. Martínez (todo un placer) gente de La Alberca, Villarrobledo,,,,,y como no nuestros colegas e Mota del Cuervo, Miguel Angel (el valenciano) y Graciano (e tirillas).
Hombre, dando trofeos a los prieros en llegar y siendo los ultimos km libres, deja de ser una cicloturista para convertirse en una prueba competitiva en la que se compite por un trofeo. Despues estan los que no quieren meterse en esa guerra por lo que sea, o los que no esten capacitados. Esos siempre podran ir a un rirmo cicloturista. Bueno, y alguna foto no hay???
HOLA, Bueno otro año mas acabamos la marcha de Villarrobledo, buena organización aunque para mi creo que como dice el amigo Kargar, teniamos que eliminar de las marchas los trofeos a los primeros, ya nos dieron un ejemplo en la CATLIKE que no existio trofeo para los primeros, cada uno tenemos nuestro propio trofeo en acabar la marcha lo mejor posible y si puede ser por delante de todos los de tu peña mejor, pero eso es sano, lo de el trofeo al primero que tendria 30 años no creo que tenga mucho merito cuando se mezclan todas las categorias, y creo que pueda tener mucho mas merito el que tiene 50 años como yo y se queda entre los 10 primeros, pero eso son cosas que no tienen mas importancia, por que el que va a una marcha a disputarla como si fuera una carrera por un trofeo que no pasa de los 30 y encima utilizan estrategia de equipo y llevan coche de apoyo etc, etc , creo que en el fondo tienen algun tipo de fustración de alguna epoca anterior y ese tipo de actuaciones en las marchas sobran. Por lo demas felicitar a la organización y sobre todo al amigo Martinez, gracias por las gafas y lo mio creo que si se va convirtiendo en un gafe ya que de que no pincho yo pincha algun compañero y ya se sabe que tenemos que apoyarnos, luego vienen las remontadas la verdad es que fue una pena por que ayer tenia muy buenas piernas para haber estado delante pero no hay mal que por bien no venga, por que con la suerte que tengo seguro que en la caida me hubiese visto involucrado, bueno lo dicho que haber si para el proximo año los federados tenemos alguna ventaja por ejenplo 5 menos que nosotros ya llevamos seguro aunque no sirva para nada
Pues hombre, yo personalmente me gusta la idea de que haya premios, incluso más, sobre todo por categorías, no por nada, sino por que anima tambien a ese grupo de gente que entrena asidaumente para mejorar día a día, de alguna forma recompensa ese grandisimo esfuerzo que realizan los llamados "maquinas". Que sería de los globeros como yo si no tubieramos una ilusión de mejorar y tener la esperezanda de llegar a pillarlos alguna vez, sinceramente creo que todos de una u otra forma, antes ó despues, ó alguna vez de su vida se ha estado en esa situación. Por los demas, respeto totalmente el que les guste y se conformen con hacer las grupetas al ritmo más adecuado. Por eso, creo que la formula para contentar al mayor numero posible es hacerla mixta, mitad controlada, mitad libre. Al igual que los fuertes respetan los tramos controlados, los menos fuertes no deberían de mosquearse de los tramos libres. Digo yo. ... :scratch
Martínez nadie habla de mosquearse e incluso tampoco oí a nadie decir nada de que unos iban más rápidos que otros, simplemente son opiniones. Las marchas son CICLOTURISTAS y no carreras, entonces, quizás la solución sería hacer una carrera por un lado y hacer una cicloturista por otro, eventos diferentes vamos, pero vamos, que por mi parte yo no lo haría, yo seguiría haciendo las marchas controladas y al quedar 30 o 40 kms, pues soltar, pero si que eliminaría los premios. Pero estos son opiniones solo, cada uno opina de una manera y todo es respetable.
hola a todos, felicitar a la organizacion que de nuevo otro año mas lo han echo bastante bien en el tema de avituallamiento y asistencia en la marcha, casi nunca opino en estos foros pero me decidio a poner algo ya que no estoy de acuerdo en todo con pulebielas y kargar, para mi opinion yo tambien quitaria lo de los trofeos en las marchas ,ademas este año no han dado trofeos que yo sepa, pero en fin los quitaria todos los premios , solo daria los que normalmente se dan al grupo mas lejano , etc, Las cicloturistas que normalmente se hacen se van a tope desde salida y no nos engañemos que si no llegas mas delante es porque no puedes, para mi tener una edad u otra es indiferente ,no creo que el vaya a ganar una marcha lo haga porque le den un trofeo, en mi caso por ejemplo el año pasado en esta misma marcha entre el 3º y para que veas si me importa el trofeo le dije a uno de villarobledo que hizo 4º que lo cojiera el, digo esto porque no creo que sea el caso de los trofeos de 30euros, cada uno va donde puede y seguro que si cuando sales a entrenar no tienes pensado a que marcha iras el domingo y pegarte un poco el calenton , seguro que no se saldria con la misma motivacion, de todas maneras cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera para eso estamos en un pais libre
Veis lo bueno que tiene esto del foro. Todos damos nuestras opiniones al respecto y bien seguro que entre todas, en el centro esta la virtud. :bye
Hola, que bueno como se pica la gente, asi me gusta esto es lo que tiene este deporte que la gente se pica hasta en los foros, aqui cada uno da su opinión, yo solo digo que existen carreras para ciclodeportistas , master, ameter y aficionados de veteranos, vamos de todo tipo y que algunos se toman las cicloturistas como carreras ya que te meten los codos y te meten cuneta sin mirar parece que se juegan la vida y digo lo de la fustración por que en estas marchas compiten normalmente contra gente que mayormente salimos los fines de semana y tenemos espiritu competitivo pero no nos jugamos nada mas que el orgullo de quedar por delante de este o aquel, ami lo que me preocupa es la otra gente que no tienen condiciones para disputar carreras y vienen aqui a lucirse y van avasallando como dije antes metiendo codos y demas (yo he sufrido esto el año pasado en Consuegra) y hablo con conocimiento de causa y no creo que exista mucha gente que hallan echo mas marchas que yo hablo de marchas cicloturistas en el año 93 y 94 hice todas las grandes del calendario nacional y he pasado por todas las de la geografia nacional, y lo bonito de este deporte es la lucha de cada uno por superarse año a año y si vas a la QH, piensas volver el proximo año para rebajar tu tiempo y asi en casi todas, a eso es a lo que me refiero yo estoy a favor de las marchas sueltas por que cada uno se pone su ritmo y existe menos peligro de caidas y el que piense que yo estoy en contra de que unos anden mas que otro se equivoca, para mi tienen mas merito el que llega el ultimo con un esfuerzo sobre humano muchas veces y sin asistencia y casi muchas veces sin avituallamiento, que el que termina el primero en una marcha cicloturista que va a lucirse en muchas ocasiones por que son gente que estan compitiendo, es la reflexión que hago nada mas y el que lo quiera entender que lo entienda
buenas noches, esto del foro viene bien porque se pone lo que cada uno piensa, suele aver piques de todas las cosas pero es por la diversidad de opiniones de cada persona, pero no llega la sangre al rio, para mi tiene tanto merito el primero como el ultimo por los dos salen hacer lo que les gusta, con una ventaja para el ultimo que si que coje avituallamiento porque como no tiene prisa para en todos pero los primeros si que no cojen de nada porque si paras te quedas, no pasa como en el futbol jajajjajaja, de todas maneras las cicloturistas se han convertido en carreras y pienso que para eso hay otras categorias ,
Poco más que añadir a vuestras sabias reflexiones. La verdad que este deporte es así, bueno, el deporte en si tiene como definición el espíritu competitivo, yo he visto como hasta en el “gol reñio” que se juega en una despedida de soltero, unos quieren ganar a otros, si hechas unas "veintiuna" al baloncesto, quieres meter el balón más veces en la canasta que el contrario, y así con todos los deportes, seas mejor ó peor, siempre quieres ganar. Y en esto del ciclismo yo estoy harto de ver como en la salida de los domingos con los de tu pueblo, los que pueden sacarte los ojos, te los sacan, lo que no pueden, lo intentan y tu a ellos lo mismo, y eso que es una salida entre colegas, cuanto ni más en una marcha cicloturista, pero esto es así, esencia pura del deporte, lo fácil que sería "ceder" ante una situación de estas, pero nada, uno lo intenta por todos los medios para no quedarse, chupar y chupar rueda, y el que no chupa rueda porque va tirando, si no llevara a nadie detras, se quedaría solo y tambien se quejaría. En fin, lo cicho, esto es así.