III MARCHA CICLOTURISTA DE LA MANCHUELA en Casas Ibáñez (Albacete) 16-5-2010

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por indurator, 4 Abr 2010.

1. soypacopaco

soypacopaco Stoned Driver

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde la Barraca d'Aigües Vives tengo que enviar una GRAN FELICITACIÓN a la organización de la marcha.

El recorrido me ha gustado mucho. Hay sitios donde me hubiera parado a hacer fotos, pero ya vuelvo otro dia.

He sufrido con el viento, soy friolero, vivo cerca del mar y soplaba frío para mi gusto, pero el día ha sido estupendo, he conocido a gente muy maja y al final hemos hecho un "grupeta" de 4 muy agradable. Nos hemos ayudado haciendo relevos por el viento.

Anécdota del día y que creo que me va a marcar, creo que voy a ser menos hippie a partir de ahora: En el primer tramo, cuando los que van de verdad ya se habían ido, he coincidido con un "desconocido" con toda la pinta de ser mucho mejor ciclista que yo, nos hemos puesto a hablar y me dice que se encontraba mal. Después "creo que voy a vomitar", ante lo cual yo como clicoturista, intento tranqulizarlo y cuando se para me paro con él para no dejarle solo y ayudarle. El tipo se pone a vomitar y luego me dice que es de Casas Ibañez y anoche se tomó unos cuantos "cubatas" y que es la primera vez que se ha subido a una bici "de estas". :meparto

Ejem, he perdido unos minutillos y en cuanto ha llegado una moto de la Guardia Civil he continuado mi marcha (creo que no llevábamos ni 20 kms.)

Es que en todas partes hay gente pa tó, como en botica. Espero que ya se le halla pasado la resaca o lo que sea. Yo he hecho levantarse a mi "santa esposa" a las 5 de la mañana para estar allí y he estado a punto de no ir por el constipado y por que he tenido fiebre casi toda la semana.

Ya lo creo que valido la pena. ;-)

Ta luegorrr

2. Runny2000

Runny2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bryan3 un placer volverte a saludar, la marcha entre el viento y nosotros la hemos echo muy dura, la organizacion aprovado y con nota muy bien felicidades otra apuntada para el año que bienen, indurator si no es por tu bici no te conozco y no te saludo jejeje, al final he decidido tirar a intertar coger el grupo que llevabamos delante por que sabia que iba un compañero lo he conseguido y he terminado con el , lo dicho marcha recomendable 100%,,

3. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2
    La marcha guapísima, para mi tampoco ha soplado tanto, no olvidemos que estamos por esas tierras.........la organización tambien de p.m. el día, de la *****, enfín, un día buenísimo que hemos pasado, gracias a los que os lo currais para que nosotros lo disfrutemos.......(bueno, no siempre ibamos disfrutando, jejeje....).

El año que viene otra.:chinchin

Ah, el 477, eso si que es a última hora........gracias otra vez por dejarnos entrar a los rezagados.:bye

Última edición: 16 May 2010
  4. ruimon

ruimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!!!, muy muy buena marcha.

Saludos a todos y otra vez enhorabuena.

5. KIKE-SCOTT

KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

Me Gusta recibidos:
    3
    enhorabuenas a mis colegas,EDU,JUANMA,VARI,PEPE,DAVID,PEDRO,ANDRES, etc por la peaso marcha que habeis liado hoy y que siga por muchos años colegas.
    en lo personal de prueba hoy pues ni fu ni fa hoy sali helao y asi fui la ruta agarrotao perdio pero bueno esto de la bici es asi a veces agradecida otras veces na.

bueno jose espero no sea na lo de tu porrazo chapa y pintura pero buena leche te has tenido q soltar pa dejar la rueda ko, eso no es na ehhh, tmb a los que han tenido otras caidas pronta recuperacion tmb

6. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo me he sentido engañado al principio, me explico, cuando llego a la salida el speaker dice que la salida va a ser controlada, he ido con 3 amigos y nos hemos quedado atrás para salir juntos sin problemas y calentar poco a poco, (para mi salida controlada es 5-10 km a 25-28 de máxima). Salimos tranquilamente y al doblar la primera curva los primeros están a 1 km sin exagerar que ya casi ni se les vé y hay multitud de cortes, he dejado a mis amigos para enlazar con los primeros, un sofocón que no hacía falta, a 55-60 km/h se iba. Después hablando con gente de la peña me han comentado que el coche de cabeza ha salido a 60 km/h, según decía, para que no le adelantara ningún ciclista.
    Por lo demás una organización de 10, muy atentos, motos dando agua en marcha, en los habituallamientos podías recoger el agua y plátanos en marcha, incluso había gente dando agua fuera de los habituallamientos. El mallot muy bueno, que más puedo decir, el año que viene salgo el primero, jeje.

Saludos, Toni.

7. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, a la p.c. la manchuela, gracias por hacerme pasar un fin de semana como si fuera mi casa y por toda vuestra antencion hacia mi, enhorabuena ruta de 10 y organizacion sobre 10 para el año que viene si las fechas no se complican me apunto otra vez

8. KIKE-SCOTT

KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

Me Gusta recibidos:
    3
    juer alfonso buena foto de cazao con una COCA COLA jajajajajaja bueno pero estas perdonao ehhhhhh

9. david ramy

david ramy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Enorabuena bryan,me alegro que ta haya salido bien y a todos los de la organizacion indurator y compani ,nos vemos en requenapero yo desde la barrera.un saludo maquina

Última edición: 16 May 2010
  10. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te recuperes pronto David....saludos

11. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno Machuelos, otro año más allí disfrutando de vuestra marcha, muy bien organizada, y este año ha pegado un salto de nivel que no veas, que ritmo han marcao los del caja rural, puff..... el año pasado aguante en el grupo de cabeza hasta la subida de alcala y este año en el km 60 (42 km/h en ese momento, pa morirnos...) me he soltao porque veia peligrar la marcha, jejeje y es que estaba todavia tocao de la de ayora. Pero me he quedado en el 2º grupo y ahi ya he disfrutado más, he coincidido con gente de ayora y de Alicante que ya conocía y además he conocido al forero bryan, menudo sprint nos hemos marcado, eh?, jejejejje nose quien iba más tocao de los 2, jajjaja,

Enhorabuena a los manchuelos.
    Un saludo a todos

12. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    chissssssssssssssssssss, que no se entere nadie jejejeje

13. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Bueno, pues una vez acabada la marcha, con todo lo que lleva consigo y después de leer vuestros comentarios, solo me queda agradeceros a tod@s vuestra asistencia y haber hecho que entre todos, pasáramos una mañana de esas que se recuerdan durante mucho tiempo.
    Creo que habeis dicho ya todo lo que se puede decir: Una buena participación y además de nivel altísimo, una buena mañana meteorológicamente hablando (aunque lo del viento es una cosa que le da su punto de encanto a la marcha), creo que una organización a la altura de las circunstancias, aunque estoy seguro de que hubo cosas que no os parecieran bien y seguro que se pueden mejorar en futuras ediciones.
    Luego tuvimos la mala suerte de encontrarnos con la caída alrededor del Km. 35, donde un par de ciclistas se fueron al suelo y uno de ellos quedó en la cuneta sin moverse, con lo que al verlo, me asusté y paré a ver qué le ocurría. Él no contestaba a las preguntas ni hacía por levantarse ni nada, con lo que el rato que estuve allí hasta que llegó el médico, se me hizo eterno, al sentirme completamente impotente ante esa situación :(. Una vez que llegó el médico, ya me fui para alante y a partir de ahí a tragar aire durante todo el recorrido. ¿Que le vamos a hacer?
    Durante la marcha, hablé con cruz roja y me dijeron que lo habían trasladado a Albacete y que parecía que empezaba a estar mejor, aunque algo desorientado. Finalmente ya en la llegada, un compañero suyo me dijo que lo había llamado por teléfono y que ya volvía para casa. Yo intenté hablar anoche con él, pero no lo conseguí. A ver si hoy tengo más suerte.
    Y volviendo a la marcha, pues deciros que solo los que organizáis un lío de estos sabéis lo que lleva de quebraderos de cabeza, noches sin dormir, tiempo que le quitas al trabajo y a la familia y un montón de cosas más, pero después de recibir las felicitaciones de la gente tras la llegada y de leer estos comentarios en el foro, parece que todo eso queda un poco en el olvido y te anima a seguir metiéndote en estos berenjenales de cara a futuras ediciones.
    Ya tenéis las clasificaciones en nuestra web y esta tarde iré a recoger las fotos que hizo mi hermana en la subida de Alcalá del Júcar, a ver que caras llevábamos a esas alturas :mrgreen:
    Perdonadme si a alguno de vosotros no os atendí todo lo bien que debiera cuando me saludásteis, pero es que estaba tan liao que no sabía ni a dónde acudir.

A los que os gustara el recorrido, podéis volver a disfrutar de uno muy similar en la II Marcha Cicloturista de Villamalea, el próximo 6 de junio, organizada por el C.C. Villamalea, hermanado con la P.C. La Manchuela :)
    Saludos

Última edición: 17 May 2010
  14. juanmeta

juanmeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Indurator eres un crak gracias por to el lio este que llevas,dar las gracias a todos los participantes y sobre todo a los voluntarios que desinteresadamente nos han ayudado el este tinglao cruz roja ,proteccion civil pedro que te lo as currao que da gusto gracias y gracias a todos los demas que son casi 100 personas,hotel aros que se a currao unos macarrones de la ***** mejor que los que hace mi mujer aunque eso no se dice ja ja ota vez gracias y que decir de los ciclista como anda la gente estos esque entrenarar mas que yo ja ja y a los accidentados que se recuperer pronto un saludo a todos y muchas gracias

15. frankfurt

frankfurt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por esta carrera tan genial,
    es la primera vez que he deputado en una de carretera, ha sido increíble.Que compañerismo hay entre la gente, por lo menos con la gente del medio para atrás atrás..
    Y al final el que aún le queda fuerza pues aprieta y muy bien.
    He hecho más de mtb por ahora, pero creo que este año voy a buscarme más de este tipo.
    Un diez para toda la organización y el salir puntual, que yo tenia un poco de fresco a las 9, o quiza fueran también los nervios.
    La pena fue que hice podium pero no salí en la foto por irme a duchar, cachis
    Saludo a los manchuelos!!!

16. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Cada año el primero con más media, el año que viene va a dar miedo, por cierto no aparece caja rural en la clasificacion, ni burgos, que se vea el nivel.

17. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Hay que decir que en la parrilla de salida había varios "pros". De ahí la media tan alta que se sacó. Hubo gente que nos dijo que no deberíamos haberles dejado salir. Si un ciclista se inscribe y paga su inscripción, como fue el caso de todos los participantes, nosotros no podemos hacer otra cosa. Luego está la conciencia de cada uno con respecto a sus actos durante la marcha. Por supuesto, creo que una persona que se dedica a esto no debería salir a disputar ni intervenir de manera directa en el resultado de una marcha cicloturista, pero cada uno es un mundo...
    Me consta que alguno no llevaba el dorsal ni el chip, aunque yo no vi a ninguno así. Estaban muy delante para mí :meparto, pero de haberlo visto, le hubiera dicho que tanto el chip como el dorsal son obligatorios, según el reglamento.
    Como dices, espero que el año que viene no se ande más rápido porque de ser así, las motos de la GC las van a pasar canutas :mrgreen:

Saludos

18. miluper

miluper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una marcha muy bonita y bien organizada , lo mas duro creo que fue la recta de llegada ¿siempre tiene viento de cara?pues yo lo recorri solo y para morirse,en cuanto a caja rural y algunos mas creo que fueron a rodar por que los resultados son de risa.

19. Francisco Correoso

Francisco Correoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Edu, muchas gracias por la marcha de ayer todo muy bien organizado muchos colaboradores, etc., lo dicho muchas gracias porque nos llevamos muy buen sabor de boca para Higueruela.
    Por cierto, esta mañana he estado hablando con Torrella, el chaval que se la pegó (o lo tirarón accidentalmente) en la ribera y me ha comentado que después de estar 40min incosciente ayer y la realización de un tack en el hospital de Albacete todo está OK, ni huesos rotos ni nada tan solo algunos mareos, rozaduras y un susto enorme pero que está bien y en unos días recuperado del susto, vaya desde aquí el deseo de su pronta recuperación ya que yo iba al lado de él cuando se cayó y fuí acojonado toda la mañana al ver el leñazo que se pegó contra la pared de piedra.

Después de esto, Edu con la cantidad de Km que disfrutamos ayer sin "peligro" (carreteras anchas, pocas curvas, etc) os habéis propuesto esta zona del río desde Jorquera hasta Alcozarejos hacerla controlada para evitar cosas como las de ayer y un montón de nervios que se sentían y a la postre el personal quizá disfrute mejor de los bonitos paisajes por los que pasamos ayer, si de todas formas desde allí hasta la meta queda rato donde el que quiera correr que corra.

Gracias por todo y nos vemos al año que viene.

20. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Yo también he conseguido hablar con Torrella esta mañana y como dices, no está mal, para lo que pudo haber sido :(. De todas formas, creo que le quedan unos días de estar dolorido porque el golpe fue muy fuerte. Ánimo y a estar sobre la bici lo antes posible ;)
    Se que la zona donde se cayó es la más estrecha de toda la marcha, pero no necesariamente tiene que ser la más peligrosa. Ya sabes tú Paco, que te puedes caer en cualquier lado y a una velocidad mayor que a la que se transcurre por la rivera del Júcar en ese tramo. No nos hemos planteado hacer ese tramo controlado, o cambiarlo por otro, pero bueno, como aún queda mucho para la IV edición, lo tendremos en cuenta ;). Como dices, estoy seguro de que muy poquita gente se dio cuenta de la belleza de algunos tramos de la ruta. Y es que no vemos mucho más que la rueda que llevamos delante :mrgreen:
    Gracias por tus felicitaciones. Me alegro de que te gustara.

Saludos

Compartir esta página