III marcha mtb "el reventon"

Tema en 'Zona Centro' iniciado por golforadik, 16 Mar 2009.

1. angelneos

angelneos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    el 16 creo que fue jesus alberto de temblebike

2. angelneos

angelneos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    1º Domingo J. Sánchez- C.D.E. Ciclismo Huete
    2º Jesús Antonio Minaya- Temblebike
    3º Henry- Colombia
    4º Andrés Herreros- Entrehoces Conquense
    5º Ivan- Las Pedroñeras
    6º Julian- Pedro Muñoz
    7º Antonio Martinez- Villarrobledo
    8º El de la tienda de bicis de Quintanar
    9º Otro de Pedro Muñoz
    10º Miguel Angel de Montalbanejo- Entrehoces Conquense
    11º angelneos

Vamos, haber si la completamos hasta el 20º

12º Pedro Muñoz
    13º Temblebike - Maikel
    14º Mini-Vela, osea el hijo de Vela (un purasangre)
    15º
    16º Jesus Alberto Temblebike
    17º Pedro Muñoz
    18º José andrés "Tachen" de Criptana
    19º Fran Lorente, Rutas por Alcázar de San Juan (en la foto el 18, pero luego me adelantó el de detras)
    20º Jesus Majito, de las Pedroñeras

3. calvorota

calvorota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. calvorota

calvorota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, bueno vamos haber si hechamos un poco de luz a la clasificación ya que creo que la estais poniendo mal
    1º Domingo J. Sánchez- C.D.E. Ciclismo Huete
    2º Jesús Antonio Minaya- Temblebike
    3º Henry- Colombia
    4º Andrés Herreros- Entrehoces Conquense
    5º Ivan- Las Pedroñeras
    6º Julian- Pedro Muñoz
    7º Antonio Martinez- Villarrobledo
    8º Jose L. Diaz(El reventón 464)
    9º Otro de Pedro Muñoz(acruzalomos)
    10º Miguel Angel de Montalbanejo- Entrehoces Conquense(408)
    11º angelneos (445 Temblebike)
    12º Pedro Muñoz(475 acruzalomos)
    13º Juan A. Vela (pulebielas junior "El Reventón")
    14º Ivan Moreno (El Reventon 441)
    15º Maikel (Temblebike 443)
    16º Pedro (las Pedroñeras 469)
    17º Jesus Alberto(temblebike 447)
    18º Acruzalomos de Pedro Muñoz (no se ve bien el dorsal)
    19º Jesus Majito (las pedroñeras 477)
    20º Jose andres Tachen de (MtbGigantes Criptana)
    21º Fran Lorente (Rutas por alcazar de San Juan)
    22º Alejo (las Pedroñeras 470)
    23º David (El Reventon 460)
    Creo que hasta aqui os puedo decir que la clasificación es la correcta lo siento por los que han bajado puestos como el amigo Fran de rutas por Alcazar o el propio Maikel de los temblebike pero lo cierto es que la clasificación es la que es, seguro que viste a mi hijo pasar como una locomotora despues de dos caidas tenia muy mala leche y al final recupero y paso a unos 10 por el camino
    bueno creo que con estos datos y sin chip es lo mas feaciente gracias a las fotos, Maikel los dos reventaos que iban delante tuya eran mi hijo y Ivan y tu ibas con Pedro de las Pedroñeras que el pobre se cayo en la subida del reventón, era el del maillot blanco, un saludo

6. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén....

7. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno haber si la gente que estaba con la camara haciendo fotos las cuelga y podemos vernos comiendo caldereta y esas cosas que se hacen despues, que sois mas lentos que el caballo el malo

8. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi parte ya he colgado las mías...:baile:baile

Club MTB GIGANTES: FOTOS DE QUINTANAR

Además me he "apropiado" de aquellas fotos en las que aparecemos los gigantes.... luego me pasais el canon de autor y todo eso... :chinchin

9. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bien manolo, pero el comentario no iba por ti si no por algunos que colaboraban con la organización y que luego sacan las fotos para navidades, si es que las sacan, un saludo manolo

10. maikkel

maikkel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pulebielas , todo aclarado , no te preocupes un puesto mas o menos.....pues eso yo vi un grupeto de tres y alla que fui a por ellos los cogi y asi paso todo....pero vamos que debi entrar muy cerquita de el segundo amarillo....va venga que no pasa nada.......saludos y mi enhorabuena de nuevo

11. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya.... yo aún estoy esperando que alguno me de las fotos que hizo de la nuestra el año pasado :cursing

Por cierto Pule, supongo que no tuvo repercusión alguna las caidas de tu hijo al día siguiente, según me comentaste, saldría todo sin problemas ¿no?
    Venga... nos vemos :chinchin

12. angelneos

angelneos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pronto os pondre un enlace para que veais las fotos que hicimos los temblebike, primero tengo que hacer un recopilación y luego colgarlas. dadme unos dias chicos

13. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Fíjate que todavía estoy esperando las fotos de meta del año pasado.........

Bueno que esto no es un crítica, sino que venía a colación porque el año pasado insistí mucho, pero no pasa ná.......... aunque ser es.

Lo que siento es no poder haber asistido este año, ésta fue mi primera cicloturista, en el 2007, y la primera siempre es la primera.

Un saludo.

14. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Manolo, gracias por preocuparte por lo de mi hijo pero esta bien algo de chapa y pintura y poco mas a esa edad las caidas son mas leves, seguro que me caigo yo y me escayolan hasta las cejas.
    Hola, tupi29 pues el del año pasado es el mismo que el de este año asi que me parece que vamos para largo, bueno nos queda el consuelo que las fotos del amigo calvorota son 100 mts antes de meta que practicamente es lo mismo, un saludo y espero que la recuperación vaya por buen camino

15. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Bien seguro lo tienes, na mas que en cicatrizar los arañazos, tardan más que en curar un jamón. :cuñao

Por cierto, pá cuando la cicloturista de flacas, espero que sea pa Julio, por dios. :fumador

16. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,Martinez segun creo es el 5 de Julio y volveran a retomar el formato del 2º año, 50% controlada hasta el avituallamiento en Almonacid del Marquesado y el otro 50% libre unos 57 km, creo que es lo mejor ya que de esta manera se evita toda la historia del año pasado y la mala imagen que se dio, este año agua seguro que no falta y no habra nadie que se quede sin comer eso seguro, un saludo y no te machaques mucho este finde

17. calvorota

calvorota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Ya he visto que algunas de las fotos gustaron, me alegro, para eso se cuelgan en la red, para que todo el mundo se vea haciendo lo que más le gusta, montar en bici.

Por cierto si alguien tiene fotos de la entrega de trofeos, ¿Puede colgarlas? No tengo ninguna porque estuve retransmitinedo el evento micro en mano y ya sabeis: o al caldo o a las tajás.

Gracias de antemano

18. Tombeiquer

Tombeiquer senior

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os dejo algunas fotos que tengo por aquí. Del podium sÍ que tengo. Si alguien tiene más de entrada en meta, podium o trascurso de la Marcha puede colgarlas. No las puse antes porque tenía que reducirlas y casi todas son de los de Huete.

SALUDOS A TODOS

Adjuntos:

19. Tombeiquer

Tombeiquer senior

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna mas

Adjuntos:

20. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    2009-05-03 III Marcha MTB El Reventón - 55 Km.

Hola a tod@s.

Vamos allá con las fotos de esta entretenida marcha por Quintanar de La Orden (Toledo) y sus alrededores excelentemente organizada por nuestros compañeros del Club Ciclista Quintanar “El Reventón”.

Rodamos todos juntos hasta el avituallamiento, que estuvo muy bien, y luego un poco después se hizo un tramo libre cronometrado en los últimos 20 kilómetros para los que quisieran desfogarse.

Tras la marcha se procedió a la entrega de trofeos, donde nuestras compañeras Mari Paz e Isabel quedaron primera y segunda respectivamente en la categoría de Féminas. También se entregó un jamón al club más numeroso.

Pero lo mejor sin duda de esta marcha fue la deliciosa caldereta final con que nos deleitaron. Había 4 perolos enormes cocinados cada uno de un modo diferente, pero todos estaban riquísimos y nos pusimos hasta las orejas... jejeje...

Luego se procedió al sorteo de regalos en el que Lucho y Mari Paz se llevaron unos pantalones chulos con perneras desmontables. Alfonso fue agraciado con el premio gordo: un hermoso jamón... ¿le habrá cabido después de toda la caldereta que se zampó el tío???... jejeje...

Muchísimas GRACIAS por todo a los organizadores y colaboradores, que lo hicieron todo fenomenal y además nos trataron de lujo... ¡lo pasamos genial!!!...

Tras mis 157 fotos he incluido 24 de Lucho, 117 de “Calvorota”, 21 de “Phelipow”, 30 de “Popuser”, 67 de “Pulebielas”, 11 de “Rutasporalcazar”, 21 de “Tombeiquer”, 28 del Club MTB Gigantes y 67 del Club MTB Temblebike. Podéis verlas todos en el siguiente enlace:

2009-05-03 Bici III Marcha MTB El Reventón - 55 Km. pictures from cycling photos on webshots

¡Espero que os gusten!!!...

Aquí abajo os pongo las estadísticas de aquél día y después la estupenda crónica del compañero Fran (de Rutasporalcazar).

DOMINGO 03-05-09 MARCHA MTB EL REVENTÓN - 55 KM.:

Distancia: 55,46 Km.
    Desnivel acumulado: 874 m.
    Pendiente media: 3,99 %.
    Pendiente máxima durante 100 m.: 5,91 %.
    Cota máxima: 888 m.
    Cota mínima: 686 m.
    Temperatura: 18º C - 28º C. Sol.
    Hora inicio: 09:50:59.
    Hora fin: 13:19:32.
    Tiempo total: 3h 28’ 33”.
    Tiempo movimiento: 2h 46’ 22”.
    Tiempo parados: 42’ 11”.
    Velocidad media en movimiento: 20,00 Km./h.
    Velocidad media total: 15,95 Km./h.
    Asistentes: Fuimos en total 90 bikers inscritos. Del Club Mammoth (de Madrid) estábamos 7 bikers: Alfonso Rico, Isabel Añino, José Añino, Luis Marín, Mari Paz Novo, Pedro Muñoz y yo (David López, del Club Mammoth). También estaba nuestro amigo Lucho Rodríguez del Club Karacol (también de Madrid).

Saludos,

David.
    “El viajero del BTT”.

davidlopezportela@yahoo.es

CRÓNICA DE FRAN (DE RUTASPORALCAZAR):

“Hoy domingo 3 de mayo, en un estupendo día soleado, hemos participado unos 120 ciclistas en la ruta MTB de Quintanar de la Orden, organizado por el Club El Reventón.
    A las 9. 30 de la mañana, antes de tomar la salida se ha guardado un minuto por el compañero Manuel Mota Villacañas, que falleció el día 1 practicando este deporte. Desde Rutasporalcazar.com, nuestro más sentido pésame.
    La ruta comenzó avanzando hacia la localidad de Quintanar de La Orden, por la carretera de Los Hinojosos. El polideportivo, donde empezó y acabó la ruta está a unos 2 km de a localidad. Un pequeño circuito urbano precede a la salida al campo por la Vereda de Quintanar, en dirección oeste paralelos a la carretera de Los Hinojosos por el norte. Al poco nos desviamos hacia la izquierda para enfilar el Camino de las Guitarrillas al Reventón, ascendiendo poco a poco la cota, a la vez que se iban empedrando los caminos. El grupo, compacto, hacía que hubiese peligro de alcance muchas veces, había que ir muy atentos al ciclista que nos precedía. Tras pasar por el Camino de la Rizosa y la Casa de Villaverde, entramos en una zona de monte por el Carril del Roble. La zona se hace técnica por momentos y hace que el grupo se vaya estirando. Tras abandonar el Carril del Roble hacia el sur, enlazamos el Camino de Quintanar a Los Serranos con el Camino de los Hinojosos con un bucle, sin dejar las zonas de monte. Atravesamos el Barranco de la Cueva del Granero…y pincho. Me quedo el último, pero no solo, se quedan conmigo varios miembros del Club Los Reventaos, un coche, un quad... a todos les agradezco las molestias ocasionadas, y el esfuerzo para poder enlazar con el grupo. La verdad, con el camino sin señalizar ya que este tramo no es libre, me hubiese perdido seguro.
    Tras el avituallamiento, abundante en todo lo necesario, cogemos la Colada de Los Hinojosos hacia el este, para, por el Camino del Roble y luego el camino de Quintanar a Los Hinojosos, enlazar con el camino de Mota del Cuervo a Villamayor de Santiago. Cruzamos la carretera que va a Los Hinojosos a la altura de una gran antena, para reagruparnos antes de comenzar el tramo libre. El tramo libre se prevé muy rápido y técnico en gran parte de sus 20 kms, visto el terreno anteriormente cruzado. Antes de empezar ya se veía que mucha gente daría todo lo que pudiera en este tramo, se mascaba cierto nerviosismo. El tramo libre es en su mayoría bajada, desde una cota de unos 900m hasta el polideportivo, a unos 700.Antes de empezar avisan de una bajada con una encina…por algo será que avisan. Comienza el tramo, en la Casilla de los Peones Camineros, hacia el sur, atravesando la Vereda de Quintanar por el Barranco de Los Molineros. Yo no veo la bajada de la que avisan, solo polvo y la rueda del de delante. En una primera bajada, que debía ser la peligrosa veo que delante de mí va una chica con el mallot del Foromtb, Mentha ponía en el pantalón. La bajada es rápida y ella baja rápido, y me cierra sin querer cada vez que me voy a meter por su lado, aprovechando las curvas. Me cuesta, pero le adelanto, y bajo a una velocidad moderada hasta una curva cerrada en la que me salgo, pero veo que no pasa nada ya que voy a parar al camino que hay que seguir. Dejamos la pista rápidamente hacia la derecha y nos adentramos de nuevo en una zona de monte, y al poco se transforma en el borde en el bode de una viña, llena de piedras, donde casi se cae uno que iba delante de mí. Salimos de nuevo al camino de Mota del Cuervo a Villamayor de Santiago. Poco a poco me voy haciendo a la velocidad, no soy “liebre” y me cuesta arrancar. En las zonas de monte, la mayor parte del tiempo descendemos cota, con algunas subidas, donde recorto distancia con los que me preceden. Los plátanos que me comí y el donuts empiezan a hacer efecto gasolina y aprieto un poco más, y comienzo a adelantar, poco a poco y a acercarme a grupos pequeños, que van como si tuviesen el diablo en el cuerpo. Atravesamos de nuevo la Vereda de Quintanar, el arroyo de Los Corrales Viejos y el Cordel de Los Serranos, por caminos que facilitan la velocidad a veces, caminos de tierra limpios de piedras alternados con otros sumamente pedregosos, como una subida donde algunos tienen que bajarse de la bici y donde adelanto algún puestecillo. Pasamos por La Casa de los Colmenares y vamos paralelos al arroyo de Las Peñas, hasta que nos desviamos por el Camino de Quintanar de la Orden a Belmonte, camino que nos saca del monte y nos lleva, entre viñedos hasta la meta situada en el polideportivo. La velocidad aumenta, hasta llegar a una zona de pinos, donde, a 50 metros de la meta, me adelanta un compañero del Club MTB Gigantes de Criptana…ay si yo tuviera espíritu competitivo…estas cosas no pasarían! La verdad es que ya estaba cansado, no logré alcanzar al que me precedía aunque lo tenía a una rueda…y éste compañero, al que adelanté y me adelantó varias veces, me había recortado la ventaja que le saqué en la subida pedregosa, donde tuvo que poner pié. Bonito pique! Por cuestiones familiares no me pude quedar a la comida. Tercero quedó Henri, compañero colombiano que he conocido en esta ruta y al que me gustaría encontrarme en alguna ocasión más, es todo un crack del ciclismo (quedó segundo en la subida a la Calderina, la cicloturista de Urda una semana antes). Agradecer a la organización de la prueba su apoyo, ha sido una ruta muy bonita, y sobre todo a Pulebielas, deseándole mucha suerte para los 10.000 del Soplao

Compartir esta página