III MARCHA SUBIDA AL MOLINO. (HOMENAJE A FRAN VACAS). 08/julio/2012- 145 kms.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por eurobulls, 13 Feb 2012.

1. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Si es lo mas rápido y fácil todo por la m404 hasta chinchón.

2. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tras el visto bueno de la federación, comunicamos que la marcha se celebrará finalmente el 8 de julio.

La semana que viene abriremos inscrpciones en la web

3. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Nunca la he hecho pero creo que este año la haré seguro porque me pilla cerca y es donde entreno siempre

¿Se pasa por el tramo de pavé? Porque sino va a quedar muy descafeinada... :mrgreen:

4. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Loctar.
    Sinceramente no creo que sea muy "descafeinada".
    Por las experiencias vividas, lo que si hemos hecho, ha sido invertir en un verdadero esfuerzo para que ningún colectivo, ni perfil de deportista, se vea excluído en la Subida al Molino.
    Presentamos en 2012 una primera parte neutralizada, hasta la primera ascensión (Alto de carabaña), donde se abre en un tramo puntuable. Para los que no la conozcan esta es una de las subidas más duras de la zona. Una vez arriba (Km 39-40 aprox) reagruparemos el grupo para, una vez reiniciada la Marcha dejar libre 102 kms.

Recorrido:Salida neutralizada en Colmenar de Oreja por zona de Pavé (junto a la Plaza mayor) con dirección Valdelaguna.
    Llegada a Valdelaguna, paso por interior de poblacion y dirección Perales de Tajuña. Se continúa dirección Tielmes con paso por interior de población. Se continúa dirección Carabaña.
    Giro a la derecha dirección carretera Villarejo de Salvanés y comienzo Alto de Carabaña en tramo libre hasta Premio de la Montaña , donde habrá avituallamiento sólido + líquido (Km 37). Llegada a Villarejo .
    Se continúa dirección Valdelaguna pueblo y ascensión a Valdelaguna por interior de población hasta Colmenar de Oreja. Se continúa por calle malcasado abandonando la localidad dirección Aranjuez.
    A la altura Urbanización Urtajo giro a la izquierda por carretera Vega de Colmenar hasta zona de la Aldehuela, giro a la izquierda comienza ascensión Molino de la Aldehuela.Llegada a Colmenar y paso por interior a coger salida dirección Belmonte de Tajo.
    Llegada a Belmonte, paso por interior de población y se coge carrtera de Villamanrique de Tajo.
    Villamanrique de tajo dirección Colmenar de Oreja. Ascensión Pinos de Colmenar y posterior descenso hacia provincia de Toledo por Puente Villarubia de Santiago bajda Molino**.
    Carretera Vega de Colmenar dirección Aranjuez con giro a la derecha en cruce , dirección Colmenar por carrtera en ascensión.
    Km 142 aprox, llegada a Colmenar por tramo con pavé de 2 kilómetros en subida constante hasta meta. (Pavé)

Creo que el que quiera disfrutar de la marcha puede hacerlo, y el que quiera ir a muerte tiene subidas suficientes en 102 kilómetros para terminar en meta en un tramo sobre pavé, inédito en ninguna otra Marcha de Madrid.

Resumen de las subidas en los 102 kms libres:
    1. Alto de Carabaña
      [*]Valdelaguna por interior de la población desde Belmonte.
      [*]El Molino de la Aldehuela (Premio especial)
      [*]Los Pinos de Colmenar desde Villamanrique de Tajo
      [*]Tramo de pavé.

Te esperamos compañero.
    Saludos!! :unmonton

Última edición: 29 Abr 2012
  5. tor_bike

tor_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende con qué la compares, pero creo que poco tiene de descafeinada, Loctar.

Un saludo.

6. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Pido disculpas por los que puedan leer mi mensaje y puedan malentenderlo, se ha malinterpretado mi tono, me refería a "descafeinada" como una manera de decir "ya que pasamos por allí cerca, vamos a lo clasicómano ¿no?" Con tramo de pavé o sin él pensaba ir. Conozco bien la zona (ayer mismo hice 143 km por allí incluida la ascensión a Valdelaguna con rampas al 9-10% según mi Garmin) y es dura... no sé muy bien porqué ya que no tenemos puertos propiamente dichos (tipo Morcuera) pero creo que es por lo rompepiernas de la zona.

Al respecto de que habeis intentado no excluir a ningún colectivo, no puedo mas que daros la enhorabuena. Me canso de marchas donde la gente viene a competir contra globerillos (como yo). A todos estos, y sin querer faltar a nadie, les pido que se vayan a competir de verdad a la categoría master y que, por favor, no me contesten algo como "es que allí corren mucho" porque, como dijo Eduardo Chozas un día en directo:

- El que va a una marcha a competir, es el mayor de los globeros

7. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    A lo primero:
    No hay nada que disculpar, compañero.

A lo segundo que comentas, quiero hacer unas aclaraciones:
    El año pasado hicimos una Marcha muy dura, con un formato que como director de la prueba no me gustó nada.
    De veras que, las semanas después a la prueba me sentí realmente mal, al haber tenido la sensación de no haber respondido adecuadamente al colectivo cicloturista. No me cansaré de pedir disculpas por ello. Y de nuevo lo hago.
    Lejos de amedrentarme, este año volvemos a la carga con un evento ilusionante y pensado para todos.
    ¿Quiere eso decir que la prueba es facilona? Para nada.
    La subida al Molino seguirá siendo una prueba muy dura, pero queremos integrar a todo perfil de deportista en nuestra Marcha. Queremos recuperar al cicloturista que, en otras pruebas se siente discriminado. Por ello, hemos diseñado la Subida 2012.

Preguntan que nos hacen:

¿Los primeros 40 kilómetros son controlados?
    Si. Pero es que eso son todo ventajas.
    Una vez reiniciemos la prueba, el que quera tirar para adelante tiene terreno de sobra con 100 kms y unas cuantas subidas,

¿Qué conseguimos?
    Integrar a todos.
    La primera parte todo el mundo disfruta.En la segunda parte, todo el mundo sufre; pero la diferencia es que nadie se quedará en medio de la nada llegando a dos horas del primero, porque las diferencias estarán en una hora o una hora y cuarto en meta.

¿Qué volvemos a conseguir?
    Un ambiente estupendo en la llegada, y la degustación de una paella gigante para todos con sorteos, regalos, entrega de premios y un ambiente 100% ciclista.

Un saludo Loctar.

Última edición: 30 Abr 2012
  8. tor_bike

tor_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el esfuerzo.
    +1000

9. belinchoner

belinchoner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo creo que este año pinta muy bien, el año pasado no pude correrla y este año si no pasa nada intentaré participar. Animo a todos a asistir porque es una zona bonita para disfrutar o "sufrir" Un saludo

10. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Vamos, animate que tu puedes con esta y con mas....

11. zazzu

zazzu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran recorrido como he dicho en otros posts.Uno más que va para allá.

Hay que apoyar este tipo de iniciativas.. Luego nos quejamos que no salen Marchas de calidad en Madrid.

Suerte con la prueba!

Última edición: 3 May 2012
  12. belinchoner

Me Gusta recibidos:
    26
    Jeje Gracias hombre pero espero verte este año por allí también a ver si la hacemos juntos, al menos el tramo controlado luego ya me dejarás en la siguiente subida....

13. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    :punky
    Pero si luego vas como un tiro , belinchoner.

14. tor_bike

tor_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2

Allí nos vemos zazzú.

15. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Estamos cerrando el acuerdo con la empresa del cronometraje para daros una grata sorpresa organizativa.
    El mítico Molino se está frotando las manos...

Ya mismo inscripciones y página nueva......Saludos

16. belinchoner

Me Gusta recibidos:
    26
    Habrá que estar atentos a estas novedades y a la apertura de las inscripciones...

17. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Belinchoner,,,,,,Y a los entrenamientos tambien. Esta tarde han caido las s-works, y el viernes que hara buen tiempo podemos hacercarnos a la sierra para hacer algunos puertos que te vendran bien para luego merendarte el molino sin problemas.
    Mañana voy de tarde y lo hablamos detenidamente-
    Un saludo.

18. quiterio

quiterio MTB, Carretera, Ciclox...

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya esta funcionando la web, aunque faltan algunos contenidos. La inscripción se abre el lunes 14. Este año además aprovechamos par reconocer en la marcha el récord mundial de 1000 kms que consiguioi el ultrafondista madrileño Fran Vacas, que saca horas de donde no las hay para preparar algo así. Este si que es galáctico, qué menos que ofrecerle nuestro reconocimiento el 8 de julio cerca de donde consiguió hacer, con tormenta incluida, 1000 kms en 31 horas!!! www.subidaalmolino.com

19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    lamentablemente tengo un triatlon en cantabria ese finde, si no, no me perderia el homenaja a Fran Vacas!

20. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Sera un gran dia d cicloturismo . Muy merecido el homenaje a Fran Vacas.

Compartir esta página