Y otro album más, .... será por fotos (en este van 1336, creo que salís dos veces cada uno, jajajaj....) Cortesía de Juan Carlos, otro de nuestros fotografos del cdm Xesteiras que junto a Leonor os esperaban en lo alto de la trialera final Enlace Fotos: https://picasaweb.google.com/110947...authkey=Gv1sRgCKu5lNW8vIyvxwE&feat=directlink
Buffff llevo delante del ordenador más de media hora viendo fotos fotos y más fotos impresionantes Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Bueno, pues después de pelearme con Google+ (siempre he utilizado "flickr" para el tema de las fotos), aquí va el enlace de las mías. Espero que ahora, todos podáis verlas. https://plus.google.com/photos/1081...s/5989647679610659729?authkey=CIXv9rOpnJakrgE
¡¡Muchísimas gracias por las fotos!! Además de muy buena calidad. Una sugerencia. Y mira que es difícil hacer sugerencias porque como ya dije antes, esto no fue una ruta, fue un RUTÓN. En la primer trialera se montó un atasco del copón porque había una zona guapísima y la chica, imagino que Leonor, que además era muy maja, nos mandaba pasar uno a uno. Así salíamos en fotos individuales. Un DETALLAZO, y la chica muy maja, pero se montó un atascazo enorme, y claro después llegamos bastante justos al primer corte, y muchos ya no llegaron. Pues bueno, repito, detallazo, pero la sugerencia sería simplemente grabar video HD. Quedaría super guapo también y así no se paraba tanto a la gente. Y otro detallazo fue que aunque la gente no llegase al corte se los redirigía de nuevo a otro tramo de la ruta. Fantástico, para que todo el mundo pueda disfrutar independientemente de su nivel.
Muchisimas Gracias a los fotografos por la tremenda e desinteresada labor. Soy aficcionado a la foto y se que los fotografos tienen que ganarse el pan pero me parece muy feo que despues intenten venderte las fotos como pasa en algunas rutas ultimamente.
Hombre, pues también es comprensible. Piensa que algunos fotógrafos "cargan" con equipos de varios miles de euros, y nunca se está exento de riesgos (en el Marisquiño de este año pude ver, y fotografiar, como la cámara de un profesional salía por los aires al ser embestido por un participante). Lo que ya no me parece de recibo es que intenten cobrar por foto los precios de los profesionales (que para eso lo son, y pagan sus impuestos), ahora bien, si te pidiesen 1 o 2€ por una foto que te han sacado en una ruta, no la pagarías??, y con eso, el fotógrafo podría sacarse unas "perrillas", aunque sólo fuese para pagar el combustible del coche.
Hola,por poner un ejemplo,en paginas como "Los 10.00 del Soplao"(Que ya es una prueba importante) ,tienen un apartado en el foro para que la gente cuelgue sus fotos,sean gratis o de pago y nadie se rasga las vestiduras ,pues no se esta devaluando la prueba ni nada por el estilo.De donde soy los clubes ciclistas avisan a fotógrafos para que vallan,es un servicio mas,no entiendo tu malestar pues nadie te obliga a comprar,ni a mirarlas siquiera.
Bueno, los argumentos son coherentes, pero se corre el riesgo de privatizar todo, ahora que esta tan de moda, porque entonces no privatizamos el avituallamiento, u otro tipo de servicios. No os olvidéis que no son marchas gratuitas, son de pago, poco o mucho, pero de pago y en ese pago van incluidos los servicios, y el servicio de documentación (fotos y videos), en un servicio mas, como avituallamiento y asistencia técnica y medica. Solo lo excusaría si la organización así lo prevee con anterioridad y avisa a la peña.
Nadie habla de privatizar,como tu dices el servicio de documentación puede ir incluido,pero si yo voy a hacer fotos y después las pongo a la venta es un servicio complementario.Ya tenéis las fotos que pueda proporcionaros la organización,eso no quita que alguien pueda estar interesado en comprar alguna mas que yo pueda proporcionar y no creo que sea un perjuicio para nadie.
Ya te dije que estoy de acuerdo contigo siempre y cuando la organización que es la responsable de TODO, te autorice a ello y así lo manifieste. Cualquier servicio a mayores siempre es bueno aunque sea de pago, pero debe de estar incluido en el programa de la marcha y por lo tanto debe de estar autorizado por los organizadores.
Pues mira, los avituallamientos están "privatizados", es decir, se surten de productos cedidos por marcas comerciales a cambio de publicidad, las ambulancias "no son gratuitas", las paga la organización, y la asistencia sanitaria es la cobertura que te da un seguro "que también has de pagar". En cuanto a que el "servicio de documentación", como tu lo llamas, es un servicio más, eso tendría lógica siempre que fuese la organización quien lo ofreciese, pero no es así. "Solo lo excusaría si la organización así lo prevee con anterioridad y avisa a la peña." A esta reflexión también se le puede dar la vuelta. En algún sitio de la publicidad de la ruta dice que todas las fotos que se hagan son "gratuitas"; creo que no. Y como bien te ha dicho el compañero Buscoimagenes "nadie te obliga a comprar".
Es cierto lo que dices, pero todo redunda en un beneficio común para la organización. Yo te pregunto ¿un fotógrafo freelance no se está aprovechando del trabajo de otros para obtener un beneficio?, ¿No tendría sentido que si hay beneficio sea para ambos : organizadores y fotógrafo?
Si, hay perjuicio, y grande, para la organización del evento, por que los chicos del xesteira han realizado un esfuerzo tremendo para organizar una marcha como ésta, rompiéndose la cabeza buscando patrocinadores para no tener que cobrarnos mas por participar, ni tener que cobrarnos por las fotos que ellos han hecho, y tu quieres aprovecharte de ese esfuerzo para lucrarte vendiendo tus fotos. Seguro que ni te has plantado ser uno de los patrocinadores del evento, solo has visto la oportunidad de sacarte una pasta gracias al esfuerzo de los demás.
Error!! Es al revés, la organización ha de prohibir "específicamente" la toma de imágenes (como pasa en conciertos y demás), sobre todo cuando son con fines comerciales, lo que ya no tengo tan claro es que pueda hacerlo cuando la actividad se realiza "al aire libre", puesto que nadie me puede prohibir sacar fotos en el campo. Si nos ponemos "legalistas", yo no puedo publicar una foto tuya sin tu autorización expresa, pero una foto que yo he sacado, es mía, y por el hecho de colgarla en un foro no autorizo su uso libre (si no lo indico expresamente). Ahora bien, mi reflexión no va en esa dirección, sino más bien en la contraria. Si yo fuese el biker, y un fotógrafo me saca una foto en una ruta que me gusta, me pondría en contacto con él para pedirle (o comprarle) el archivo en una calidad decente para poder hacer una impresión de calidad, por la que estaría dispuesto a pagar un precio "razonable", con lo que, por un lado valoraría su trabajo y por otro ayudaría a sufragar sus gastos y a "motivarle" para acudir a otras marchas y así poder disfrutar de más imágenes haciendo lo que me gusta (porque yo también practico btt).
Yo no veo perjuicio,ni nadie duda del duro trabajo de organizar una prueba como esta,pero acaso si la organización monta una barra se da por entendido que no podéis ir a ningún local hostelero del lugar? Ademas si en la prueba hay gente que quiere mas fotos por que privarlas de eso,en cuanto a lo de patrocinar,si este año que es el primero me resultara no lo dudaria.
Pues no pasa nada hombre, borramos las imágenes y listo!! Que no es eso hombre. Piensa que todas las fotos dan publicidad a la prueba, porque yo podría montarme una web donde vendiese fotos de gente practicando mtb sin citar la prueba donde fueron tomadas, y eso si perjudicaría a la prueba, pero en este caso no es así. Además, te puedo asegurar (por experiencia) que organizar este tipo de eventos no da beneficios nunca. Repito, yo hablo de la "venta" (por llamarle de alguna forma) de las imágenes por un precio simbólico, para ayudar al fotógrafo a sufragar gastos. Piensa que si la organización de un evento tiene que contratar a fotógrafos profesionales en la cantidad que hubo en la prueba, seguro que con 5€ por participante no da!! Además, porque no prohibimos también el uso de "action cams", ya que la gente cuelga los vídeos en Youtube y demás, que se lucran con ello y no pagan nada a la organización !!!