III RUTA BTTinto de Barrantes - Concello de Ribadumia, 8 de junio

Tema en 'Galicia' iniciado por JORGE_G50KUNTIS, 8 Abr 2014.

1. pedja8

pedja8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es una ruta muy bonita y que es necesario tener en el calendario pero al ser gratis junta demasiada gente..... y las dos rutas la hacen muy desesperante

2. JORGE_G50KUNTIS

JORGE_G50KUNTIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Tienes razón, es mucha la gente que participa en esta ruta y por esa razón llevamos meses trabajando, entre otras cosas, para tratar de evitar "en la medida de lo posible", los embotellamientos/atascos.
    Es una ruta con mucha gente, principiantes, aficionados, "globeros", "pros", etc.etc. y cada uno va a su ritmo, para eso es una Ruta Libre.
    Es gratis, pues si, porque los patrocinadores así lo quieren y esperemos que pueda seguir siéndolo durante muchos años, para pagar ya tenemos todo el año.
    De todas formas hace una semana se celebraron los 101 peregrinos y no veas las montoneras que se forman con 1600 participantes, dentro de una semana son los 10.000 del soplao y ahí no se forman atascos se forman auténticos tapones durante los primeros 20 km. y ya sabemos que la inscripción no es precisamente barata en ninguna de las dos, aún así son de las mejores pruebas de BTT que puedes ver actualmente.
    El hecho de ser gratis no quiere decir que la ruta sea mejor ni peor que las que cobran, ni tampoco el cobrar garantiza que vayas a tener el paso libre, porque con más de 300 bikers circulando en la misma dirección hay atascos hasta en la AP9.
    Gracias por todos vuestros comentarios, como digo siempre, no todo pueden ser alabanzas, porque siempre se pueden mejorar aspectos de todas las rutas y este es uno de ellos.
    De todas formas insisto, estamos trabajando y estudiando todas las alternativas posibles para evitar "en lo posible" los atascos, aunque está claro que alguno va a haber seguro, sobre todo porque ya somos 730 INSCRITOS/AS Y SUBIENDOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  3. Saftor

Saftor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo estoy totalmente de acuerdo Jorge. Nunca fui a una ruta ya fuese gratis o de pago, federada o no. Siempre encontré atascos en mas de un punto. Y concretamente hablando de los 101 peregrinos que fue éste pasado fin de semana en la misma salida ya se fue al suelo mas de uno por el tremendo atasco que hubo. Para hacer la ruta tranquilo ya se dejan los tracks colgados de muchas webs para que uno pueda hacer la ruta siempre que le apetezca. Sin tener tapones ni nada que entorpece el hacer la ruta de la mejor manera para cada uno. Un saludo y buenas pedaladas!

Última edición: 7 May 2014
  4. punkufer

punkufer Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me acabo de apuntar a la III Bttinto, aun no se seguro si podré asistir, debido al trabajo, pero haré lo posible para poder asistir, llevo poco tiempo aqui y he seguido con el wikiloc las anteriores ediciones y esta no me la quiero perder.
    Si luego no puedo ir, supongo que no pasará nada...

5. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Si podéis avisar antes del día de cierre de inscripciones os lo agradeceremos. El hecho de que sea gratuita no quita que la organización pague un seguro y todo suma

6. punkufer

punkufer Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Cuando se cierran inscripciones?

7. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    El miércoles 4 de junio a las 24:00 horas. . No podemos admitir inscripciones a partir de la fecha de cierre porque el jueves 5 pasaremos listado de inscritos al seguro para que emitan póliza de asistencia sanitaria.

8. punkufer

punkufer Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La putada es que hasta el dia de antes no se si voy a poder asistir, la idea es ir pero con el negocio nunca se sabe...
    Si antes de la fecha de cierre de inscripciones veo que no puedo ir, aviso.

9. adonisdomaki1

adonisdomaki1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Muy bien Jorge,tienes toda la razón.
    Y los ke no quieran atascos ya saben madrugar y salir de los primeros.
    Ya vereis como saliendo delante no cojeis los atascos.

Un saludo campeón

10. monso

monso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Sempre digo que para salir en BTT, máis de 5 son multitude. Pero eso xa o facemos o resto do ano. A BTTinto pretende axudar a "exaltar" o mundo da bici de monte. Darlle a oportunidade a quen proba por primeira vez, a posibilidade de coincidir con xente de moi distinto nivel, de distintas partes do país, con bicis de moi distinto presuposto e de estilos diferentes e non solo na saída, senón durante toda a ruta. Ao mesmo tempo, o que quere vaciarse, ten a posibilidade de facelo seguindo a ruta longa e para que nadie lle estorbe, (como dice adonisdomaki1), con madrugar, solucionado e senón aproveitar os primeiros kms de asfalto, para que cada un se ubique na posición que lle conveña.

TRADUCCIÓN:
    Siempre digo que para salir en BTT, más de 5 son multitud. Pero eso ya lo hacemos el resto del año. La BTTinto pretende ayudar a "exaltar" el mundo de la bici de monte. Darle la oportunidad a quien prueba por primera vez, la posibilidad de coincidir con gente de muy distinto nivel, de distintas partes del país, con bicis de muy distinto presupuesto y de estilos diferentes y no solo en la salida, sino durante toda la ruta. Al mismo tiempo, el que quiere vaciarse, tiene la posibilidad de hacerlo siguiendo la ruta larga y para que nadie le estorbe, (como dice adonisdomaki1), con madrugar, solucionado y sino aprovechar los primeros kms de asfalto, para que cada uno se ubique en la posición que le convenga.

11. jose victor

jose victor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gran ruta q merece mucho la pena. Todos debemos asistir y q sea grande. Os ánimo también a hacer la BTTROITA q pronto cierra las inscripciones y ayudara a ir preparado para disfrutar de la bttinto.. Todos a disfrutar...

12. monso

monso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Como vai a ser a proba combinada?
    Para poder participar nesta disciplina, primeiro debes facelo constar na inscripción, na casiña correspondente. Entre outras cousas porque fan falta 3 dorsais por participante.
    A primeira parte son 33 kms de BTT (ruta curta, marcada en verde) con saída e chegada a Barrantes. A segunda parte sair a correr 20 kms (ruta da andaina, marcada en azul), tamén con saída e chegada a Barrantes. Trátase de un duathlón de montaña, polo tanto atoparaste con desniveles moi pronunciados. Aínda así podemola considerar de dureza media, tanto física como técnica e igualmente en bici como a pé.
    O dia 8 de Xuño cando recollas os dous dorsais diante do concello, entre as 08:30 e 09:20 h., dirixeste a zona de transición que está ao carón do cruceiro na praza contigua. Un terceiro dorsal co teu mesmo número indicarache a zona reservada para deixar a túa bici, mochila, zapatillas gorra.....Colocas o dorsal ríxido na bici, o outro, pégalo ou suxeitalo con imperdibles á camiseta de correr.
    Esta zona estará permanentemente vixiada e solo poderán entrar e sair os que teñan dorsal. Deberás permanecer ahí ata as 09:20. A esa hora, Terio Carrera avisará por megafonía, para que vos coloquedes no arco de saída, por diante dos beteteiros. Cando esteades todos, farano os da organización ao frente para controlar a saída os primeiros kms e que non poderedes adiantar ata que se aparten e deixen vía libre.
    Durante a ruta en bici é obligatorio o uso do casco e o dorsal na bici. Non se farán controles de paso. Cando se chega á Meta é obligatorio baixar da bici e levala pola man ata a zona de transición, sen sacalo casco.
    Durante a ruta correndo é obligatorio o dorsal no zona do abdome/peito. Haberá controis de paso (sen ningún valor clasificatorio, non é competitiva). O primeiro control ao sair da transición, o segundo e terceiro nos avituallamentos e o cuarto na Meta.
    Cando saes a correr falo na dirección contraria que na bici, pasando por debaixo do arco, pero ten que ser antes das 12:30 h., polo tanto disporás de 3 horas máximo, para facer a primeira parte da BTT.

13. monso

monso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    TRADUCCIÓN:

Cómo va a ser la prueba combinada?
    Para poder participar en esta disciplina, primero debes hacerlo constar en la inscripción, en la casilla correspondiente. Entre otras cosas porque hacen falta 3 dorsales por participante.
    La primera parte son 33 kms de BTT (ruta corta, marcada en verde) con salida y llegada a Barrantes. La segunda parte, correr 20 kms (ruta de la andaina, marcada en azul), también con salida y llegada a Barrantes. Se trata de un duathlón de montaña, por lo tanto te encontrarás con desniveles muy pronunciados. Aun así la podemos considerar de dureza media, tanto física como técnica e igualmente en bici como a pie.
    El dila 8 de Junio, cuando recojas los dos dorsales delante del ayuntamiento, entre las 08:30 y 09:20 h., te dirijes a la zona de transición, que está al lado del crucero en la plaza contigua. Uno tercer dorsal con tu mismo número, te indicará la zona reservada para dejar tu bici, mochila, zapatillas gorra .....Colocas el dorsal rígido en la bici, el otro, lo pegas o sujetas con imperdibles a la camiseta de correr.
    Esta zona estará permanentemente vigilada y solo podrán entrar y salir los que tengan dorsal. Deberás permanecer ahí hasta las 09:20. A esa hora, Terio Carrera avisará por megafonía, para que os coloquéis en el arco de salida, por delante de los beteteros. Cuando esteis todos, lo harán los de la organización al frente para controlar la salida los primeros kms y que no podréis adelantar hasta que se aparten y dejen vía libre.
    Durante la ruta en bici es obligatorio el uso del casco y el dorsal en la bici. No se harán controles de paso. Cuando se llega a la Meta es obligatorio bajar de la bici y llevarla por la mano hasta la zona de transición, sin sacar el casco.
    Durante la ruta corriendo es obligatorio el dorsal en el zona del abdomen/pecho. Habrá controles de paso (sin ningún valor clasificatorio, no es competitiva). El primer control al salir de la transición, el segundo y tercero en los avituallamientos y el cuarto en la Meta.
    Cuando sales a correr lo haces en la dirección contraria que en bici, pasando por debajo del arco, pero tiene que ser antes de las 12:30 h., por lo tanto dispondrás de 3 horas máximo, para hacer primera parte de BTT.

14. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Recordad es muy importante: PINCHAD EN LA CELDA DE MODALIDAD Y ESCOGED LA QUE QUERÉIS RUTA BTT/RUTA COMBINADA/ANDAINA, hay muchos errores que estamos corrigiendo según nos piden pero si no lo revisáis a tiempo a la hora de recoger los dorsales es un lío de coj....
    Dejo enlace directo a formulario de inscripción: http://cdmxesteiras.com/inscripcion/
    Por si os lo preguntáis, 782 inscritos/as y SUBIENDOOOOO¡¡¡¡¡¡
    Gracias amigos/as¡¡¡¡

15. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Una pregunta: si optas por el tramo de 33km pierdes algo que merezca la pena o la diferencia es todo pisteo?

16. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Hagas la corta o la larga seguro que no te aburres, la BTTinto no se caracteriza precisamente por el "pisteo".
    Os dejo algunas fotos de los trabajos que varios miembros de la organización estuvieron haciendo este fin de semana.... proximamente más...

Adjuntos:

Última edición: 13 May 2014
  17. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    bueno, ahí van algunas más...
    IMG-20140513-WA0007.jpg IMG-20140513-WA0010.jpg IMG-20140513-WA0011.jpg IMG-20140513-WA0013.jpg IMG-20140513-WA0014.jpg

Adjuntos:

18. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas noches amigos/as,
    Ya somos 1.008 participantes inscritos¡¡¡¡¡¡ Y esto sigue subiendo, haber si nos superamos¡¡¡¡¡¡¡ Gracias, gracias, gracias,.......
    Recordad ultimo día para inscribirse 4 de junio, os dejo enlace a formulario de inscripción: http://cdmxesteiras.com/inscripcion/
    Listado participantes inscritos: http://cdmxesteiras.com/inscripcion/Index.aspx?op=list
    Y algunas fotos de los trabajos de preparación de la ruta que estamos haciendo,
    Gracias por vuestro apoyo amigos/as,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mps-simes

mps-simes Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Boas compañeiros.
    Despois de 15 dias de traballo xa temos case que definida toda a ruta, tivemos que facer uns pequenos cambios, debido a unhas talas que houbo na zona.
    Esperamos que guste a todos os participantes, ainda que o ser tantos e moi dificil agradar a todos.
    Estes son os datos que temos nestes instantes.

ruta bttinto 2014.png
    bttinto datos.png
    bttinto perfil.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mps-simes

mps-simes Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    perfil.png

Este e o mesmo perfil, pero aberto dende outro programa, o anterior parece que asusta un pouco. je je.
    Non o dixen antes, esta e a ruta longa, que tera tamen unhas alternativas para facela mais curta, duns 33km como xa se puxo nun principio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página