Ikon y Ardent Race vs Racing ralph

Discussion in 'Bicis y componentes' started by _BoN_, May 13, 2014.

  1. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    1,723
    Likes Received:
    41
    Location:
    El Monte
    las racing ralph me an ****** mas de una carrera.....Ni se te ocurra
    yo soy de maxxis a muerte o kenda.
    los de mas a mi parecer son imitaciones
     
  2. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    487
    Likes Received:
    31
    Schwalbe a partir de snake skin, la tr es una locura. ligereza pero frágiles.
    Specialized groun control delante y fast track detrás. Ambas en versión control.
    Maxxis más peso y más fiabilidad. Si la has rajado ha sido por mala suerte, son unas cubiertas resistentes.
     
  3. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    487
    Likes Received:
    31
    Las schwalbe en ust me han sorprendido positivamente. Pero soy de specialized. Que pesas????
     
  4. M.A.Barracus

    M.A.Barracus Novato

    Joined:
    Jan 27, 2011
    Messages:
    13
    Likes Received:
    2
    Location:
    Almería
    Buenas. Muy interesantes vuestras impresiones. Al final todo son sensaciones.

    Tengo una Remedy de 29, monté Onza Ibex delante y links detrás y no me convencían, Así que me pasé en bloque a Maxxis para probar combinaciones y pedí Ikon , ardent y highroller 2; exo y tlr las tres.

    Ojo, no la ardent race, que aún no la he probado detrás pero será la siguiente.

    Ardent exo detrás:56 de ETRTO

    Agarra fenomenal, para bajadas técnicas me gustó, pero evidentemente subiendo lastra más que la Ikon. Me gusta , es mixta y detrás es para una conducción más agresiva; digo agresiva porque considero que no hago Enduro.

    Ardent delante con la Ikon detrás:
    (muy buena combinación, para mi, si no se le mete mucha leña bajando).

    No va mal como delantera, pero para bajar y para trialeras controladas, prudencia y mejor a presión baja. Soy miedoso bajando aunque sea lo que más me gusta y no me fiaba.
    Para xc tiene que ir de fábula, pero para los pedrolos por los que me meto, va justita, hay q tener una técnica q no tengo y hay q jugar con las presiones. La prefiero como trasera y meterle 2.5 kg cuando quiera rodar y quitar aire al bajar.

    Detrás Ikon 2.2 exo, 57 de ETRTO (con la ardent delante, se entiende)

    Va de fábula, y reconozco que me ha sorprendido gratamente. Rueda fenomenal, para bajar le quito algo de presión y en las trialeras se porta,( como he dicho ardent agarra mejor q Ikon). La Ikon por arena-rambla, al ser 57 de ETRTO , es ancha y no se hunde tanto como pensaba y me gusta cómo va.

    Ahora llevo highroller 2 delante y he dejado la Ikon detrás. Sólo en 8 km de subida, con algún tramo técnico, y los mismos de bajada con 5 trialeras se nota más agarre bajando delante.

    La siguiente prueba: hr2 delante con ardent race detrás, pero primero habrá que gastar la Ikon y la ardent :)

    Corto el rollo: al fin y al cabo el tema de las cubiertas es sensaciones y probarlas para la manera de conducir de cada uno y las rutas que hace cada uno.
    Pero lo que sí tengo seguro es que la de delante tiene que agarrar y la de detrás tiene que ser más rodadora que la de delante.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Apr 6, 2016
  5. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    1,723
    Likes Received:
    41
    Location:
    El Monte
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. janoslc

    janoslc Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2016
    Messages:
    50
    Likes Received:
    2
    Estoy en la misma situación, buscando una delantera.. Tengo claro que ikon 2.2 exo atras

    Pero que recomiendan para adelante?
    Zona de piedras y tierra suelta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. oller23

    oller23 Miembro activo

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    816
    Likes Received:
    60
    Yo compre en octubre 2015 una Cannondale f29 y llevaba las Racing ralf detrás se pueden soportar pero delante dan una inseguridad notable .Yo cambie la delantera para evitar sustos por la Maxxis Ardent Race y una maravilla detrás deje la de origen, por cierto ayer la cambie por la otra por tener un desgaste importante ósea siete meses de duración. Si os sirve me alegro
     
  8. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    421
    Likes Received:
    115
    Location:
    Elche
    Lo de Schwalbe la verdad no lo entiendo. Yo he llevado RRalph detras y Nobby Nic delante y eso es una pasada. Ahora llevo maxis, Ikon y Ardent, y muy bien tambien, pero esas criticas feroces a Scwhalbe me parecen fuera de lugar, sobretodo desde el Snake skin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Joined:
    Sep 6, 2013
    Messages:
    494
    Likes Received:
    137
    Perdonad que reflote este hilo pero es que me viene como anillo al dedo porque estoy hecho un lío:

    - Vengo de Racing Ralph Performance 29x2.25 (con cámara) que es lo que traía la bici (MMR Rakish) de serie y no quería gastarme más pasta en ese momento. Sobre lo de que son frágiles, tengo que decir que son muy ligeras y finitas y que con las cámaras que traía pinché 5 veces en menos de 500km. Luego le puse unas cámaras Slime con líquido antipinchazos y no he vuelto a tener problemas (bueno, hace un par de semanas se clavó una rama pero viendo la punta que tenía creo que se habría clavado aunque llevase cubiertas macizas).

    - El uso que le doy es sobre todo en terreno seco, arenoso, piedra suelta, etc. el 90% del año (vivo en Extremadura). Maratones XC y ultra-maratones.

    - Por desgaste las quiero cambiar y poner algo tubeless. Había pensado en Maxxis Ikon detrás casi seguro y delante tengo la duda si Ardent o Ardent Race.

    - Os parece la Ardent (normal) demasiado para una bici rígida de XC? No me suelo meter por trialeras muy complicadas ni hacer descensos bestias, pero si alguna vez me meto por alguna bajada un poco difícil me gustaría tener un poco más agarre del que tengo ahora.

    - Exo o no Exo? Uno de los motivos de hacerlas tubeless era quitarles algo de peso a las ruedas, pero teniendo en cuenta que las Maxxis pesan más que las Schwalbe si encima les pongo otros 50g más al final voy a acabar con ruedas más pesadas.
     
  10. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    1,723
    Likes Received:
    41
    Location:
    El Monte
    Si no haces el cabra las Ardent race tubeless ready mucho mejor.
     
  11. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

    Joined:
    Dec 12, 2015
    Messages:
    289
    Likes Received:
    46
    Yo también monto por Extremadura, llevo Ikon 2.20 delante y detrás, tubelizadas en casa con liquido x-sauce y no he pinchado nunca, en unos 1.500 km. Antes pinchaba muy a menudo, sobre todo por llantazos.
    Las Ikon solo flojean con mucha arena suelta y con barro arcilloso, por eso, para la siguiente quizás pruebe las ardent normales delante, detrás seguro que mantengo las ikon, aunque me gustaría probar las Tomahawk, pero es mas difícil encontrarlas y son mas caras.
    Delante me decanto por las ardent normales porque parece que tienen mas tracción y mas agarre en mojado que las race.
    En la siguiente tabla tienes las características de cada una:
    [​IMG]
     
  12. revikas

    revikas Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2008
    Messages:
    541
    Likes Received:
    58
    Location:
    Zaragoza
    Para mi unas racing ralph, no se que mania tiene la gente todas rajan y pinchan, pero claro tienes que mirar que tengan los 4 cuadrados pacestar tubelessready snakeskin evolution para delante y detrás sobradas mas ligeras eso si mas caras.
    Normalmente la gente las que lleva de rr son las que vienen de serie con la bicicleta que no cumplen con ni el tubeles ready.
    Un saludo
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo tengo RR UST reforzadas, pesan un quintal en relación a lo que monta normalmente la gente que es tubeless ready o directamente ni eso y en 1000km no he pinchado nunca, eso si, las llevo con 30gr de líquido en cada rueda.

    La Ikon la use en mi antigua bici sustituyendo a una RR delante y para mi agarra bastante menos, no entiendo a la gente que dice que agarra más, y luego, un día de barro tuve que bajar andando una trialera, la primera vez en 20 años que me tuve que bajar pero las ruedas no agardaban era como llevar mantequilla en la rueda delantera,el manillar lo girabas pero la rueda no obedecía.

    Igual en seco no va mal del todo, pero con barro directamente no van.

    Yo creo que lo suyo es colocarlas detrás, eso si, dan mucho balón.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,456
    Likes Received:
    7,729
    Location:
    Euskadi
    yo pensaba eso hasta q probe continental xking. Era lo q buscaba agarre,peso contenido y buena rodadura.Ahora me gustaria probar la race king en la trasera.
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    La xking en 2.2x29 a mi me ha pesado 720gr. Muy contenido el peso no es...
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,456
    Likes Received:
    7,729
    Location:
    Euskadi
    Disculpa en protection q andara sobre los 640g. Para mi si es contenido ese peso en su rango de precios. De todas maneras tambien probe sin ese compuesto y juraria q pesaba menos q esos 720g q dices
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    La mia no es Protection y pesa 10gr. mas que esta de la foto sacada de Bikerumor.


    [​IMG]
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,456
    Likes Received:
    7,729
    Location:
    Euskadi
    si cerca de 700g lo veo mas factible. Bueno de peso como una crossmark con similar rodadura e infinitamente mas agarre. Por eso llevo varios años repitiendo desde q la descubri cuando tenia la 26"
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    A mi también es una rueda que me gusta, pero hay otra muy similar que creo que la supera en todo. Vittoria Barzo. Tiene un taqueado muy similar a la xking, mismo balón de 55mm. son algo mas ligeras y un agarre superior. De momento a falta de ver su desgaste y fiabilidad, me parece la mejor rueda delantera que he llevado.

    [​IMG]
     
  20. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    yo era de llevar ardent exo 2,25 delante.....hasta que probé las barzo tnt 2,25.
    La supera en casi todo.En terreno compacto van parejas,pero en agarre en curva,con barro,en humedo,con nieve,con gravilla...le dan mil vueltas.y encima,mas barata.
    Eso si,un poco menos duraderas que las maxxis y quizá menos resistentes,aunque eso lo digo a ojo,ya que nunca me han dejado tirado(de momento).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page