Ikon y Ardent Race vs Racing ralph

Discussion in 'Bicis y componentes' started by _BoN_, May 13, 2014.

1. JANSIL

JANSIL The new evil

las racing ralph me an ****** mas de una carrera.....Ni se te ocurra
    yo soy de maxxis a muerte o kenda.
    los de mas a mi parecer son imitaciones

2. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Schwalbe a partir de snake skin, la tr es una locura. ligereza pero frágiles.
    Specialized groun control delante y fast track detrás. Ambas en versión control.
    Maxxis más peso y más fiabilidad. Si la has rajado ha sido por mala suerte, son unas cubiertas resistentes.

3. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Las schwalbe en ust me han sorprendido positivamente. Pero soy de specialized. Que pesas????

4. M.A.Barracus

M.A.Barracus Novato

Buenas. Muy interesantes vuestras impresiones. Al final todo son sensaciones.

Tengo una Remedy de 29, monté Onza Ibex delante y links detrás y no me convencían, Así que me pasé en bloque a Maxxis para probar combinaciones y pedí Ikon , ardent y highroller 2; exo y tlr las tres.

Ojo, no la ardent race, que aún no la he probado detrás pero será la siguiente.

Ardent exo detrás:56 de ETRTO

Agarra fenomenal, para bajadas técnicas me gustó, pero evidentemente subiendo lastra más que la Ikon. Me gusta , es mixta y detrás es para una conducción más agresiva; digo agresiva porque considero que no hago Enduro.

Ardent delante con la Ikon detrás:
    (muy buena combinación, para mi, si no se le mete mucha leña bajando).

No va mal como delantera, pero para bajar y para trialeras controladas, prudencia y mejor a presión baja. Soy miedoso bajando aunque sea lo que más me gusta y no me fiaba.
    Para xc tiene que ir de fábula, pero para los pedrolos por los que me meto, va justita, hay q tener una técnica q no tengo y hay q jugar con las presiones. La prefiero como trasera y meterle 2.5 kg cuando quiera rodar y quitar aire al bajar.

Detrás Ikon 2.2 exo, 57 de ETRTO (con la ardent delante, se entiende)

Va de fábula, y reconozco que me ha sorprendido gratamente. Rueda fenomenal, para bajar le quito algo de presión y en las trialeras se porta,( como he dicho ardent agarra mejor q Ikon). La Ikon por arena-rambla, al ser 57 de ETRTO , es ancha y no se hunde tanto como pensaba y me gusta cómo va.

Ahora llevo highroller 2 delante y he dejado la Ikon detrás. Sólo en 8 km de subida, con algún tramo técnico, y los mismos de bajada con 5 trialeras se nota más agarre bajando delante.

La siguiente prueba: hr2 delante con ardent race detrás, pero primero habrá que gastar la Ikon y la ardent :)

Corto el rollo: al fin y al cabo el tema de las cubiertas es sensaciones y probarlas para la manera de conducir de cada uno y las rutas que hace cada uno.
    Pero lo que sí tengo seguro es que la de delante tiene que agarrar y la de detrás tiene que ser más rodadora que la de delante.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Apr 6, 2016
  5. JANSIL

JANSIL The new evil

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. janoslc

janoslc Miembro

Estoy en la misma situación, buscando una delantera.. Tengo claro que ikon 2.2 exo atras

Pero que recomiendan para adelante?
    Zona de piedras y tierra suelta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. oller23

oller23 Miembro activo

Yo compre en octubre 2015 una Cannondale f29 y llevaba las Racing ralf detrás se pueden soportar pero delante dan una inseguridad notable .Yo cambie la delantera para evitar sustos por la Maxxis Ardent Race y una maravilla detrás deje la de origen, por cierto ayer la cambie por la otra por tener un desgaste importante ósea siete meses de duración. Si os sirve me alegro

8. weregamba

weregamba Miembro activo

Lo de Schwalbe la verdad no lo entiendo. Yo he llevado RRalph detras y Nobby Nic delante y eso es una pasada. Ahora llevo maxis, Ikon y Ardent, y muy bien tambien, pero esas criticas feroces a Scwhalbe me parecen fuera de lugar, sobretodo desde el Snake skin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Perdonad que reflote este hilo pero es que me viene como anillo al dedo porque estoy hecho un lío:

- Vengo de Racing Ralph Performance 29x2.25 (con cámara) que es lo que traía la bici (MMR Rakish) de serie y no quería gastarme más pasta en ese momento. Sobre lo de que son frágiles, tengo que decir que son muy ligeras y finitas y que con las cámaras que traía pinché 5 veces en menos de 500km. Luego le puse unas cámaras Slime con líquido antipinchazos y no he vuelto a tener problemas (bueno, hace un par de semanas se clavó una rama pero viendo la punta que tenía creo que se habría clavado aunque llevase cubiertas macizas).

- El uso que le doy es sobre todo en terreno seco, arenoso, piedra suelta, etc. el 90% del año (vivo en Extremadura). Maratones XC y ultra-maratones.

- Por desgaste las quiero cambiar y poner algo tubeless. Había pensado en Maxxis Ikon detrás casi seguro y delante tengo la duda si Ardent o Ardent Race.

- Os parece la Ardent (normal) demasiado para una bici rígida de XC? No me suelo meter por trialeras muy complicadas ni hacer descensos bestias, pero si alguna vez me meto por alguna bajada un poco difícil me gustaría tener un poco más agarre del que tengo ahora.

- Exo o no Exo? Uno de los motivos de hacerlas tubeless era quitarles algo de peso a las ruedas, pero teniendo en cuenta que las Maxxis pesan más que las Schwalbe si encima les pongo otros 50g más al final voy a acabar con ruedas más pesadas.

10. JANSIL

JANSIL The new evil

Si no haces el cabra las Ardent race tubeless ready mucho mejor.

11. cjnunez

cjnunez Miembro activo

Yo también monto por Extremadura, llevo Ikon 2.20 delante y detrás, tubelizadas en casa con liquido x-sauce y no he pinchado nunca, en unos 1.500 km. Antes pinchaba muy a menudo, sobre todo por llantazos.
    Las Ikon solo flojean con mucha arena suelta y con barro arcilloso, por eso, para la siguiente quizás pruebe las ardent normales delante, detrás seguro que mantengo las ikon, aunque me gustaría probar las Tomahawk, pero es mas difícil encontrarlas y son mas caras.
    Delante me decanto por las ardent normales porque parece que tienen mas tracción y mas agarre en mojado que las race.
    En la siguiente tabla tienes las características de cada una:

12. revikas

revikas Miembro activo

Para mi unas racing ralph, no se que mania tiene la gente todas rajan y pinchan, pero claro tienes que mirar que tengan los 4 cuadrados pacestar tubelessready snakeskin evolution para delante y detrás sobradas mas ligeras eso si mas caras.
    Normalmente la gente las que lleva de rr son las que vienen de serie con la bicicleta que no cumplen con ni el tubeles ready.
    Un saludo

13. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Yo tengo RR UST reforzadas, pesan un quintal en relación a lo que monta normalmente la gente que es tubeless ready o directamente ni eso y en 1000km no he pinchado nunca, eso si, las llevo con 30gr de líquido en cada rueda.

La Ikon la use en mi antigua bici sustituyendo a una RR delante y para mi agarra bastante menos, no entiendo a la gente que dice que agarra más, y luego, un día de barro tuve que bajar andando una trialera, la primera vez en 20 años que me tuve que bajar pero las ruedas no agardaban era como llevar mantequilla en la rueda delantera,el manillar lo girabas pero la rueda no obedecía.

Igual en seco no va mal del todo, pero con barro directamente no van.

Yo creo que lo suyo es colocarlas detrás, eso si, dan mucho balón.

14. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

yo pensaba eso hasta q probe continental xking. Era lo q buscaba agarre,peso contenido y buena rodadura.Ahora me gustaria probar la race king en la trasera.

15. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

La xking en 2.2x29 a mi me ha pesado 720gr. Muy contenido el peso no es...

16. Rodatec

Disculpa en protection q andara sobre los 640g. Para mi si es contenido ese peso en su rango de precios. De todas maneras tambien probe sin ese compuesto y juraria q pesaba menos q esos 720g q dices

17. Mr.Proper

La mia no es Protection y pesa 10gr. mas que esta de la foto sacada de Bikerumor.

18. Rodatec

si cerca de 700g lo veo mas factible. Bueno de peso como una crossmark con similar rodadura e infinitamente mas agarre. Por eso llevo varios años repitiendo desde q la descubri cuando tenia la 26"

19. Mr.Proper

A mi también es una rueda que me gusta, pero hay otra muy similar que creo que la supera en todo. Vittoria Barzo. Tiene un taqueado muy similar a la xking, mismo balón de 55mm. son algo mas ligeras y un agarre superior. De momento a falta de ver su desgaste y fiabilidad, me parece la mejor rueda delantera que he llevado.

20. montxete

montxete Miembro Reconocido

yo era de llevar ardent exo 2,25 delante.....hasta que probé las barzo tnt 2,25.
    La supera en casi todo.En terreno compacto van parejas,pero en agarre en curva,con barro,en humedo,con nieve,con gravilla...le dan mil vueltas.y encima,mas barata.
    Eso si,un poco menos duraderas que las maxxis y quizá menos resistentes,aunque eso lo digo a ojo,ya que nunca me han dejado tirado(de momento).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page