yo aterrizo miercoles noche y tambien soy novato en Lanzarote, y lo de las ironconsideraciones GENIAL!! Muy buena información.
De acuerdo al 100 por 100, y mas que yo no creo que lo sepais vosotros, que entreno todos los dias de Dios en Lanzarote. En esta parte del recorrido ahi un zona entre Guatiza y Mala que parece que deja de soplar el viento, ya sea a favor o en contra, supongo por que pasamos junto a una pequeña montaña, ademas suele de haber en esta misma zona un calor del carajo. Luego la zona de Tahiche a Teguise, que como te hayas pasado en la zona anterior, ya la has cagado pal resto de la carrera. Pa cualquier duda, ya sabeis a quién acudir. Este año repito, pa no variar.
Bueno pues ya me decís por donde queda ese chiringuito, hasta entonces solo nos queda entrenar y entrenar. Estar en la línea de salida ya es todo un reto.
hola a todos, es posible ( y sintiendolo mucho ) que un compañero no pueda ir al IM Lanzarote, con la consiguiente perdida de la inscripción y de los billetes de avión ( no sacó seguro ). Alguna recomendación para solucionar el tema?? se puede vender a otro triatleta interesado?? lo permite la organización?? un saludo
Madre mia... Menos de 10 semanas... Y para Arenales 113 menos aún!! Y yo con estos pelos!! Voy algo corto d entreno, pero voy palante!! Ya q soy d Alicante��������
Una pregunta ¿que coméis durante el Ironman, sobre todo la bici, lleváis vuestra propia comida o tiráis de lo que da la organización?
Hombre este año yo lo estuve viendo y estaba yo en un Burger king y entro un participante y se puso a la cola y se pidio un menu. La cara que se nos quedo a los que estabamos imaginate. Si te sirve de ayuda
En el caso del IM, de marca IM, yo cogia lo de la organizacion que es Power Bar (barritas y geles) pero tambien me pase entrenando con esta marca toda la temporada asi que sabia que me iba bien (ademas que en mi caso no soy de estomago especialito por suerte). Un saludo!
estoy con Godfather, pilla algunos geles powerbar y haz tiradas largas de carrera a pie con estos geles y con sol y calor ( si tu clima te lo permite claro ) y si te va bien, ya tienes algo conseguido. Si no te va bien, ya te tocaría hacer el marathon con tu marca de geles, y llevartelos a la isla. Yo para la bici no me preocupo mucho porque "trituro" todo lo que me como, pero con "conocimiento". No creo que sea buena idea, por ejemplo de abusar de plátanos, solo pq nos los den en todos los avituallamientos si en tus salidas de todo el año igual te comes uno o dos. Recuerda que tienes la posibilidad del avituallamiento personal en el km104 con tus "bocatas" Por cierto Ñaflas, he visto que vas a Fariones. q tal? apartamento o habitación? Un saludo camaradas!
Como siempre en los apartamentos, normalmente en la planta baja enfrente de los columpios. Yo prefiero apartamentos porque puedes hacerte tu comida y el bufete del desayuno esta al lado de las habitaciones. Aunque hay gente que prefiere el hotel
Hola compañeros, otro mas que vas la mágica isla. Será mi primer IM, asique ansío mucho poder llegar lo mejor posible de forma. Yo tengo reservado apartamento en el complejo Lomo blanco, creo que a unos 200 m de la playa de Puerto del Carmen. Respecto a las cervezas contad conmigo que eso se me da mejor que correr
Ayer corrí un medio Ironman en Portugal, por cierto estuvo muy bien organizado, se celebró en Montegordo y lo que es mas increíble me costo solo 25 €. Bueno como la alimentación en la larga distancia para mí es una cosa nueva, probé a consumir solo geles, comía uno cada 45 min. y de la marca que siempre consumo que nunca me dio problemas. Bien me noté muy hincado el estomago en la carrera a pie. No se si fue por eso por la cantidad de geles y que debí meter algo de sólido, yo he leído mucha gente que se alimenta solo de geles y le va bien. Por eso no se lo que hacer durante la bici, ¿aparte de unas barritas que aconsejáis meter o que os va bien? Otra cosa, para evitar que os aparezcan calambres en la carrera a pie ¿que tomáis?
Yo durante la bici ya soy capaz de comer cualquier cosa, cuando empece no me entraba nada, y empece con los geles, pero tuve algun problema, ahora normalmente como barritas, sanwich de nocilla partidos en dos mitades, o de jamon york para no saturar la barriga de dulce, es decir los alterno, me obligo a beber un bidon de isotonica cada avituallamiento en Lanzarote (se suda mucho). Cuando llega la maraton dos geles cada 10km, y beber en todos los avituallamientos agua e isotonica, aunque solo sea un trago de cada uno.
Gracias ñaflas, tendré que comer algo sólido en la bici, el problema que tengo para lo que tu te metes es que soy intolerante a la lactosa. Para evitar los calambres en la carrera a pie ¿tomas algo?
Buenas , yo este año no participaré, pero si lo hicé en el 2009. Acabo de estar una semanita en aquella isla compitiendo en un half y entrenando después, y sin querer liar a la gente comentar un par de cosillas : - el asfalto de Lz es de 2 tipos, uno que parece una alfombra, y otro roto, con un asfalto pestoso, y cortante. Yo siempre he llevado Schwalbe, pero me he dado cuenta que ese asfalto corta las schwalbe con mucha facilidad. Lo comenté en la tienda que hay en La Santa, y me dijeron que Schwalbe+Lanzarote es incompatible. Me dijeron que las mejores cubiertas para Lanzarote son Michelin y Continental - cOn Ryanair me fue imposible volar con las bombonitas de aire comprimido: ni en la bolsa de la bici, ni en la maleta que facturé, ni en la de mano. Yo al ir las metí en la maleta que facturé, y llegaron a Lz. A la vuelta cometí el error de decir que las llevaba en la maleta que había facturado , y me obligaron a sacarlas. Y recuerda que si el viento sopla fuerte o muy fuerte, sientete un afortunado, en cuestión de segundos podría soplar aún más fuerte.
Alguien tiene perfil detallado de la bici? Km de cada puerto... El de la web oficial no vale mucho. Gracias!!
El porcentaje de los puertos no es reseñable, sino el viento que te vas a encontrar de cara en ellos. El unico sitio donde hay mas de un 10% es un poco antes de afrontar la subida del Mirador del Rio Quizas te valga esta descripcion http://www.dorsalcero.net/index.php...anzarote:_Como_afrontar_el_recorrido_ciclista