Pues no sabes bien cuánto te agradezco tus líneas, Sibú. Hoy he salido con la bici y cuando volvía a casa después de 52kms en 2h10m (una media aplastante) pensaba 'textualmente' lo serio que tiene que ser un IM. 2008 quiero dedicarlo exclusivamente a sprint y olímpico... y, en el caso de verme muy muy sobrado (que no creo con la experiencia q tengo), probar a final de temporada con medio ironman. Para mí lo ideal sería intentarlo en 2010 pero un amigo, por temas personales, quiere planificarlo para 2009 y no sé si el apoyo de entrenar a la par con alguien puede ser una buena oportunidad para hacer más llevadera la preparación... En cualquier caso, este año va a ser punto de inflexión y cualquier consejo como el tuyo muy tenido en cuenta! Muchas gracias otra vez, QUICO
Quico, si quieres hacer un IM no me parece que sea indispensable que te pases largas temporadas haciendo otras distancias, al menos tengo amigos cercanos que debutan con medio IM y de ahi se pasan al IM, por supuesto que entrenan bien y estan empapados de triatlon por todos lados. Si realmente deseas hacer un IM planificalo bien y ponle ganas al entrenamiento. Saludos