Pues gracias por los comentarios, porque la verdad si hay que llevarlo tan pegado y si es relativamente facil que se despegue..... Seguramente lo pruebe, miraré a ver si en alguna tienda es más barato... salu2
Yo perdí mi imán hace poco y usé el de un coche de Scalextric y funciona perfectamente. Además como los imanes de los cochecitos tienen un pequeño hueco en medio en forma de U va perfecto para engancharlo con la brida al pedal. De momento llevo un mes así con el y sigue en su sitio...
En Dealextreme, te venden unos cuantos imanes de neodimio (superpotentes) por 3$ puestos en casa: http://dx.com/super-strong-rare-earth-re-magnets-8mm-20-pack-4248
Yo tengo el sigma 1609sts y en una ruta lo perdí ,intente adquirir esto en dealextreme y me fallaron en el envió, compre un percha de esta que es un imán lo saque del envoltorio de metal que traía y lo puse en el pedal y va de maravilla, menos de un leuro
Es que el propio de Sigma cuesta en Kitres 10 euros, con los gastos de envío y todo, pero aún así es un poco carillo.
Yo tengo de forma reciente el sensor de cadencia de sigma, y en mi bici es complicadito de montar, una porque entre biela y vaina hay muy poquito espacio y o roza el sensor con el imán, o queda demasiado alejado uno de otro y no "marca" (además al tener las bielas una forma irregular por la parte interna, se hace complicado que quede bién y no roce). La distancia que pone Sigma en las instrucciones como máxima entre el sensor y el imán es de 12mm, y yo lo estuve probando y efectivamente no me marcaba si lo separaba algo más, incluso yo creo que es menos de esos 12mm... Al final opté por poner el imán un poco más adelantado que el sensor, (si puedo pondré fotos), es decir, no pararelos el uno con el otro, y la cosa parece que funciona. De todas formas entre lo aparatoso del sensor, la zona donde queda éste instalado que cualquier día lo arranco de una patada o golpe, más la chapuza de la brida con el imán en la biela (sino pones brida lo pierdes nada más salir de la puerta de casa), haré pruebas con esos imanes a ver si la cosa mejora porque no me convence nada el invento y parece más una "ñapa" que un sensor. PD: En el caso del sigma, mejor no usar 2 bridas unidas de las que vienen con el propio sensor, en mi caso he usado una brida más ancha y dura que seguro que esa no se parte. Aún así como digo, me parece una chapuza de cuidado.
En mi caso lo tenia pegado y además con una brida bien gorda y lo he acabado perdiendo... depende de lo que hagas, si no te sales de pistas, es raro que lo pierdas.
Por cierto, los imanes del dx funcionan de lujo, quedan perfectos en el tornillo de hallen y llevó ya más de 500km sin un sólo problema. Y me sobraron más de la mitad que vienen por 3 dólares Salu2