IMBA necesita tu ayuda

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por victorvizi, 11 Abr 2007.

  1. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Desde siempre he seguido las acciones de IMBA en el extranjero, soñando que algún día llegaría aquí. Creo que hasta que no le vemos las orejas al lobo no nos movemos (incluido yo).
    Yo también soy geógrafo, especializado además en temas de desarrollo local, actualmente nos encontramos trabajando en un proyecto de restauración de senderos a nivel municipal en mi municipio, Novelda. Tema que veo con especial sensibilidad, pues creo que IMBA debería profundizar en este ámbito de trabajo.
    A nivel local, estamos moviendo el tema IMBA, con el interés real de mantenernos activos. Por lo pronto todos los miembros de la penya son socios de IMBA.
    Contad conmigo también.
    Por cierto, ¿habrá opción de traducir el trabajo "Trail Solutions" al castellano?
    Sois un ejemplo para todos.
     
  2. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Victor, ya sabeis que Laura y yo colaboramos; aunque últimamente no mucho. Esta semana toca mudanza y además he ingresado en el venerable club de los condropatas... que cruz. Espero que pronto todo mejore y pueda retomar los temas iniciados. Animo a los demás a participar. Seguro que por aquí se puede animar algún otro traductor y abarcariamos más, c'mon folks
     
  3. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos por vuestro interés y comentarios.

    Creo que os he contestado a todos por mp, salvo a alguno que lo hará Fernando.

    Como estáis interesados en colaborar personas de diferentes zonas, vamos a organizaros geográficamente para formar grupos de trabajo locales, llamémoslo así. Os diremos fecha y lugar.

    En cualquier caso me gustaría señalar que hay zonas en las que se nos comunican conflictos, pero en las que nadie, ni el comunicador, se ofrece para colaborar. Ya se ha dicho hasta la saciedad que si no ofreces soluciones, eres parte del problema....... o aquello de que no te preguntes que puede hacer IMBA por tí, sino que puedes hacer tu por IMBA. Dedicar tiempo a los demás es complicado, pero tremendamente satisfactorio.

    Con esto no pretendo "regañar" a nadie, que esto es voluntario, por lo que os reitero las gracias por la ayuda y pongo este post para que los que no reciben los mp, sepan lo que estamos haciendo y que seguimos, ahora con más ayuda.

    Para Josean y Laura, nuestros particulares ojos y oidos en inglés, seguimos contando con vuestra ayuda desinteresada y ánimo con esa lesioncilla, pero a cuidarla.

    Saludos.
     
  4. Guiri_Phill_Rotor

    Guiri_Phill_Rotor "Power to the Guiris"

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Arganzuela
    Cuales son las obras a hacer? Cual tipo de participacion quieres? Organizatorio, obras en las rutas, pression politico, _____ ?

    Hace un tiempo quiero participar en protegiando nuestro deporte, pero no se cual nivel de compromiso puedo hacer y no quiero prometer lo que no puedo entregar...

    Phill

     
  5. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues me encantaría poder echaros una mano en algo.
    Por que pagar solo la cuota y luego desaparecer hasta el siguiente pago me parece que solo sirve para tranquilizar la conciencia y delegar toda la responsibilidad en unos pocos, sobre todo ahora que está empezando la andadura del IMBA y que hay oscuros nubarrones sobre el futuro de nuestro deporte.
    Vosotros direis.
     
  6. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    ando un poco desconectado y liado últimamente, pero el año pasado se pagó la cuota pero este año no se como va la historia, yo creo q no he contribuido, vamos no se, a ver si veo a Nano y le pregunto

    ya se q el objeto del post es otro, pero esto también es importante.-
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me encantaría ayudar, lo que pasa es que no me queda mucho tiempo libre tras el trabajo, y el que tengo lo necesito para mi o entonces ya no soy persona.

    Y como no me quiero comprometer a algo que no puedo cumplir, pues mi aportación se limitará a dar un dinerillo al año. A mi no me importa acoquinar mucho, aunque no gano mucho considero que vale la pena. Yo no tengo titanio, ni enduro lt, ni todo terreno, ni xtr.

    Me gustaría saber cómo renovar mi suscripción y también sugerir que la renovación tuviera un "detalle" publuicitario IMBA, que con tanto orgullo procuro lucir, tipo unos calcetines, alguna pegatina o merchandising por el estilo baratillo y útil.

    Mi opinión es que el trabajo con T debería de hacerse remunerado, otra cosa serían actividades semilúdicas... posibles voluntarios? estudiantes, funcionarios, prejubilados, personas que viven de las rentas, creo que sería el perfil ideal. Currelas con hipoteca o alquiler, con o sin hijos pequeños, contrato fijo moderno o por obra, etc, malamente van a poder ayudar. Aunque hay siempre gente que le sobra tiempo, al menos se ve en este foro y en otros.

    Aprovecho para felicitar a los miembros del IMBA por su éxito y gran labor, cuyos frutos veo con deleite cuando navego por la página. Saludos;) y mucho éxito que será el de todos.
     
  8. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Victor, al igual, que Popuser me ofrezco a señalizar/mantener/grabar rutas.
     
  9. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo tampoco se de que manera puedo ayudar...........

    vivo en un pueblo de valencia, villamarchante, a los pies de las rodanas, un paraje natural que aunque pequeño pronto formara parte del parque natural del turia y seguramente nos pondran las mismas restricciones que en la calderona................, el tema me preocupa bastante pero entre el lio de la vida misma (hipotecas, hijos, trabajo, y poco tiempo), y la poca informacion que tenemos por aqui no se como puedo aportar mi granito para que esto no suceda
     
  10. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos los que os habéis interesado en colaborar activamente con Imba.

    Creo que os he contestado por mp a todos y en ésta semana vamos a terminar de confeccionar el listado de cada Comunidad Autónoma para coordinar el trabajo de todos en vuestras zonas.

    hay CCAA muy grandes, como Andalucía, Castilla León y Castilla La Mancha, en las que las distancias internas hacen aconsejable una organización local más exhaustiva. Otras son menores, en extensión, como Aragón, Galicia, C. Valenciana, Cataluña, Extremadura, Pais Vasco, etc., y perdonadme que no haga una relación detallada para no ser pesado, pero no quiero que nadie se sienta excluido. En definitiva, que por extensión creemos necesario tener más de un responsable por CA.

    Me llama la atención, sin ánimo de molestar, que en las dos Castillas, Extremadura y otras CCAA, no se haya ofrecido nadie, por lo que os agradecería que si alguien quiere que lo diga, que estamos necesitados de colaboradores.

    En breve os avisaremos de todo lo relacionado con IMBA en vuestra zona para que tengáis las referencias de los otros y podamos trabajar con lógica.

    Saludos.
     
  11. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me ofrezco voluntario en todo lo que pueda colaborar.
    Desde Tarragona, ¡otro apoyo más!
     
  12. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Por supuesto, desde Montcada (Collserola, Serralada Litoral) estoy dispuesto a colaborar. Envío correo.
    Un saludo, debonair
     
  13. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Yo en principio ando recien hipotecado y con preparativos de boda hasta septiembre, pero me gustaría saber qué labores se realizan, qué organización existe, y que funciones se necesita desempeñar para pertenecer a IMBA.

    No sé si hay alguien que colabora desde La Rioja para estas cuestiones. Me gustaría saber el grado de implicación que requiere el asunto para saber hasta qué punto me podría comprometer y de cuanto tiempo habría que disponer para este fin.

    SALUDOS.
     
  14. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Victorvizi, aqui tienes mi colaboración desde Novelda, Alicante. Para lo que haga falta. Que no nos quiten lo poco que tenemos...
     
  15. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos:

    Pasado un tiempo prudencial para que os animarais a colaborar, considero que ya podemos hacer un pequeño balance de voluntarios.

    Creo haber contestado a todos los que habéis escrito ofreciendo vuestra ayuda, pero si se me olvidó alguno, primero disculpad y segundo, recordádmelo, que tengo la neurona patinando.

    Estoy confeccionando el listado por CCAA y, de momento, tenemos interesados en Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía, Galicia, La Rioja, Murcia y posiblemente en Castilla la Mancha y Asturias.

    A todos os vamos a mandar el listado con las personas y modo de contacto para que podamos crear la red de delegados y colaboradores.

    Con este motivo vamos a constituir un Consejo de Delegados Territoriales (17), que serán los cabeza de zona, digamos, que tendrán la representación de Imba en su CCAA y asesorarán a la Junta Directiva, siendo los encargados de trasmitir las decisiones de la Asamblea General y la Junta Directiva a los socios de su CCAA y, en las CCAA multiprovinciales, contarán con los Delegados Provinciales para ayudarles en las labores que realicen, más localmente.

    Según los datos de disponibilidad, localización, etc. que nos habéis dado procederemos a "convencer" a los que consideramos más idóneos para cada CCAA y provincia. Esperamos acertar.

    Estamos confeccionando un documento de "protocolos" para que sepáis a que ateneros y de que forma actuar en cada caso concreto. Estableceremos el modo de colaboración y financiación, poca, pero que sirva de ayuda y el modo de comunicación más rápido.

    Nos faltan "valientes" en varias CCAA: Castilla León, Extremadura, Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Aragón, aunque hay voluntarios locales, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Ánimo, que no mordemos a nadie y no es necesario que sea una sóla persona, puede ser un Club, Peña, grupo de amigos o una tienda, que quiera colaborar y llevarlo entre varios de sus componentes.

    La lista no se cerrará nunca y todo el que quiera puede colaborar, por lo que os podréis dirigir a la página de Imba, en la que figurará el listado de Delegados.

    Gracias de nuevo por leer estos ladrillos y en breve publicamos los nombres de los premiados.

    Saludos.
     
  16. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Estupendo!
    Me gusta el planteamiento que estáis manteniendo.
    Aúpa!:saltador
     
  17. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos:

    Estoy componiendo el listado de todos los interesados por CCAA y provincias y para completar los datos que debemos tener a efectos de comunicación y localización, os agradecería que me enviarais un mp en el que indiqueis vuestro nombre y apellidos, dirección, correo al que queréis que escribamos, teléfonos y fax, en su caso.

    Estos datos serán tratados con total confidencialidad, de modo que no serán públicos nada más que los nombres. De este modo quien esté interesado en localizaros nos deberá solicitar los datos para hacerlo.

    A la hora de hacer la relación me faltan unos datos de unos y otros de otros. Os agradeceré que me los envieis para tenerlos en la base de datos.

    Gracias.
     
  18. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Yo no puedo colaborar con mi tiempo, pero sí con mi dinero.
    Un pequeño empujón para ese gran esfuerzo que realizais, que al final revierte en todos, incluso en los que no participan.
    UNIOS
     
  19. yosu23

    yosu23 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde guipuzcoa con amor, en la medida de lo posible mi ayuda y cerebro esta a vuestra disposicion, aunque en el norte no hay problemas tan grabes, los ayuntamientos, ceden muchas cosas, menos pasta.... gracias
     
  20. Rantam_Plash!

    Rantam_Plash! Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    24
    Otro mas de Córdoba. Ahora mismo acabo de terminar los estudios y no tengo trabajo... asi q económicamente no puedo aportar mucho, pero si necesitáis personal para limpiar caminos, retirar obstáculos o proponéis manifestaciones y marchas reivindicativas, aquí hay otro mas con ganas de ayudar y colaborar para que no nos impidadn practicar nuestro deporte.

    Un saludo.
     

Compartir esta página