Me da a mi que mucha geste se esperará a que estén los track para apuntarse, al haber puesto que es muy técnica hay gente que no quiere pasarse media carrera con la bici a cuestas, yo tengo un par de conocidos en ese caso.
Yo me la espero en la misma linea que la Ruta Imperial del circuito 4 estaciones, el recorrido largo. Subidas por pistas y bajadas jodidas. Si luego cambian, eso que me llevo...
La zona es complicada, con mucha piedra, desnivel, raíces,,,en mi opinión, para disfrutar este tipo de carreras hay que tener un nivel técnico aceptable, sino puede convertirse en una tortura...
Acabo de terminarla Andslucia Bike Race siguiendo el plan de Chema y haciendo súper compensaciones de Ozolin 3 semanas al ser una prueba de 6 días, y decirte que he ido mejor de lo que esperaba, he terminado y sufrido menos de lo que esperaba. Eso si cabeza.. no quemes los barcos el primer día. Pero confía en el plan pq funciona Sobre el Escorial, yo monto mucho por allí y depende lo que quieran meter, hay de todo y para todos los niveles. La zona es espectacular y pueden montar rutones cada día, aunque no creo que se le vaya mucho la mano. En cualquier caso todo es relativo a mi me encanta bajar y mientras mas bajadas técnicas mas me gustan las rutas y hay gente que le ponen dos bordillos seguidos y no le gusta. Con esto decirte que disfrutes, si algo es complicado lo pateas y disfruta sin comerte mucho el tarro
Yo solo preguntaba por curiosidad jaja porque veo los perfiles de altura y todos los dias llegan a los 1700 que es abantos asique no se. Espero que sea cañera la prueba tanto para arriba como para abajo. El viernes me imagino que será solo la zona de abantos.. subida de las zzz, y los senderos hacia robledondo acabando en la cima de abantos pero todo es especular. El sábado no se si tiraran hacia guadarrama, por ahí hay mucho terreno bueno igual. y el domingo seguramente por lo que dicen será un recorrido parecido a la ruta imperial. pero como digo... todo es especular.
Por cierto, aun sigo detrás con la minimalista thunder burt después de la larga de Talajara ya que por donde salgo aun me vale, pero para los 3 días de La Imperial creo que más bien me va a hacer falta algo que tenga taco... ¿recomendáis algo medianamente ligero para subir por lo roto? Saludos!
yo he probado la Race TT de Maxxis atrás y encantado, es más, el domingo estuve por el Escorial con ella
Otros que estamos preparando expedición para bajar. Las veces que he ido al Escorial y a la Sierra Madrileña son unas de mis zonas favoritas de la Península, siempre he disfrutado como un enano, así que no me la puedo perder. Además el límite de 400 participantes me parece buena idea, en la Rioja con más de 1000 es un lío pistonudo...A priori pinta muy bien
Entre que somos pocos y lo que pica el desnivel, se va a estirar la cosa pero bien. Cada dia con más ganas de que llegue el día!
Bueno eso de pocos..... 400 tios pa solo 22km en la primera etapa, por mucho que se estire no creo que ruedes solo cómodamente.
Para la primera etapa sí que es otra cosa, pero bueno creo que en general no habrá demasiado agobio. Lógicamente también dependerá de con que tipo de grupo rodemos... para este tipo de prueba en la que me imagino que abundará más que otra cosa gente con cierto nivel, yo iré donde buenamente pueda tal y como ni Nick-name indica. Jeje. Saludos!
Alguien sabe más o menos por donde ira la primera etapa?? Para ir a reconocerla, digo yo que subirá por las zetas o algo así no?
Vamos 3 colegas de galicia...tiene una pinta barbara..eso de las zetas como es??lo comentais mucho x aqui... Saludos
Busca éstas coordenadas en Google Maps para verlas: 40.586229,-4.176857 Es un sendero estrecho con giros técnicos, que se dice, se cuenta, se rumorea que se hará de subida el primer día... Lo cierto es que no se sabe nada... No son duras físicamente... La gracia está en que tienen un par de giros complicados. El resto, aunque parecidos, con un poco de mañana se superan bien. Lo cierto es que si nos meten por ahí sería la ******, prefiero esto a subir por la carretera. Pero también es cierto que los que salgamos atrás las vamos a subir a pata fijo.