Importancia de los kilos en las carreras

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ethernal Running, 6 Abr 2009.

1. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Bajando se notan esos kilos de mas... pero a favor.

En bajada hasta la m..... corre, y yo soy de los que, con mi peso y mi técnica, los dejo a todos atrás rapidamente... eso siempre que consiga llegar arriba a su rueda, tarea nada fácil en mi caso :cuñao

2. lalejan

lalejan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante
    tendre que quitarme unos 3 kilitos jiijijij

saludos

3. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** pos dalopi nose como lo aces yo me las veo canutas para no quedarme bajando..nose si sera tema tecnica o tema hue........es una duda que siempre tendre ahi

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ya comenté hace un tiempo que los triatletas suelen tener poca técnica bajando en general, cosa que en parte deriva de tanta busqueda de potencia, la postura rodadora-aero, la bici adaptada al tri, etc...

Yo he cogido esa habilidad a base de moverme por carreteras de montaña y marchas cicloturistas. Se trata de no pensar solo en subir como las balas, sino de mantener el ritmo subiendo y no relajarse bajando. El mejor sistema es coger una bajada rapida con curvas y poco tráfico cerca de casa y añadirla muchas veces a tus circuitos habituales. Al final la conoces mucho y aprendes a tomar las curvas a mas velocidad, cosa que luego adaptas facilmente a carreteras desconocidas.

Otro sistema para coger técnica con la burra es en llano, haciendo un circuito con curvas muy cerradas (ej: giros de 180º tipo los que hay en algunos tris urbanos), haciendolos mas abiertos, mas cerrados, subiendo piñones antes de entrar en la curva para salir mas ágil, etc...

Practicando todo se aprende, jejeje.

Saludos.

Compartir esta página