Importancia de los pedales ????

Tema en 'Material' iniciado por Adalme, 16 Sep 2018.

1. Porcúlidas

Porcúlidas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los eggbeater no son para montaña?

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Si

3. Porcúlidas

Porcúlidas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por eso digo, he preguntado primero para asegurarme porque los eggbeater son los pedales con menos siperficie de apoyo del mercado (también son los más ligeros creo) y utilizarlos en carretera es un despropósito xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. unodinoi

unodinoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    como se comenta x aqui ... pues menudo foro si no se puede preguntar ... si se pregunta es x aprender o aclarar dudas y si se responde es x k uno controla de la materia y puede ayudar ....
    va mi caso a ver si algo ayuda ... ciclismo de carretera compitiendo en master, soy un desastre en tema de materiales, compito con pedales shimano xt de btt y zapatillas de montaña, comentarios de varios compañeros m dicen cambia de pedales y zapatillas ( segun ellos esta comprobado q se pierde rendimiento y watios entre btt y carretera ) me recomiendan ultegra de base ancha ( 8 apoyos creo ) q con eso ya va bien. pues pregunto igual que el compañero que opinais ? alguna recomendacion en particular x experiencia y buen rendimiento ? muchas gracias
    pd. "Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante"

5. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Buenas, al final voy a sacar bici nueva y de mis pedales automáticos pero de plastico malo pensaba ponerle algo mejor, tengo la típica cala roja triangular que creo que me vale para los look tambien típicos, pero he estado mirando los Speedplay, creéis que merecen la pena ?, Decir que llevo lo de un año en bici de carretera osea poco, puedo considerarme principiante aún, cuestan mucho desenganchar estos pedales Speedplay?, Me sería facil ponerlos tipo a como los tengo ( me los puso biomecánico), o debería de volver a el ?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

6. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Nadie dice nada de los Speedplay?, Al margen del peso, hablando de comodidad, seguridad, facilidad de calar...

7. albertol.

albertol. Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Yo llevaré 4 años con los speedplay... y encantado...de hecho me cambié porque no me adaptaba a los de una cara ,la superficie de apoyo comparados con los otros es menor,una vez que te acostumbras a la hora de calzarlos el click es muy nítido ,tanto al calzar cómo al descalzar ,y el ajuste fenomenal ya que te permiten regular la holgura de movimiento lateral del talón
    La contra es el precio ya que son bastante caro.
    Seguro que hay a quien no le han ido bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias por tu opinión, lo cierto que me los ofrecen en tienda y tienen buena pinta, seguramente arriesgue y los pruebe !!!

9. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Sí, son de montaña y ya sabía que son los que menos superficie de apoyo tienen.
    Eran los únicos que tenía sin uso disponibles y que usé unas semanas como apaño antes de comprarme unos de carretera.

10. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    creo que hay que ser un poco mas pacientes todos hemos empezado asi … o es que hay que empezar con unas lw y un etap?

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Habrás empezado tu
    Igual de ridículo me parece hablar del etap y lightweight, me pones un ejemplo igual de extremo.

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Al igual de ridículo el compañero, que un mes después de hablar de esto, me pone 5 negativos.

13. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Cada uno hace las cosas cuando aprende...me explico?
    Por cierto ya van dos veces que me insultas...

14. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Me parece muy buena respuesta la tuya, porque aquí hay mucho sabelotodo me parece a mi...
    Yo puedo ser nuevo en la bici y andar más que los que parece que hablan en otro idioma cuando se ponen a hablar de bicis y componentes... ahí lo dejo

15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    La primera vez te dije que me resultaba ridicula la pregunta y está vez, tu actitud con los votos, un mes después.
    A ti no te he insultado y además me disculpé por si te ofendí.

16. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Pues me siento identificado con el compañero por que yo hace 6 años , estaba igual o peor que el Y si encima vas a un foro donde la gente te puede ayudar y se ríen de ti...lo de las lw es un ejemplo de que ha un tío que gaste ese Material estoy seguro de que no le vas a tratar así...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Yo no me río de nadie...te lo repito como a el.
    Si me preguntas por la importancia de los pedales sin saber nada, me resulta de chiste que te preocupes por la velocidad media.
    Las lightweight me parecen un truño hoy en día, solo apetecibles por peso y rigidez.
    Si el dueño de unas me habla de buena aerodinámica por ejemplo, le contesto igual.

18. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Yo me considero aún un globero y llevo Speedplay Zero de titanio. Y en las botas de invierno he puesto también calas para Speedplay. Llevo casi dos años con ellos y estoy muy contento. Anteriormente tuve Look y no me gustaron. No tengo la suficiente experiencia como otros en este foro, pero en sensaciones de momento contento con los Speedplay. De cambiarlos, sería para ir a los Shimano Dura-Ace de los que tanta gente habla bien.... pero el hecho de poder calar por cualquiera de los dos lados con Speedplay es una ventaja.

Al principio cuesta un poco calar porque están duros, pero en cuanto se hace uno a ellos van sensacional. Se que a nivel pelotón internacional profesional se están pasando todos a Shimano. Los pocos que seguían en Speedplay como Igor Antón y Omar Fraile me enteré ayer que se han pasado a Dura-Ace este año.

19. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias, lo cierto que al final puse Speedplay de cromo escasamente hace menos de un mes y encantado con ellos, si es verdad que muy duros al principio pero ya suavizaron bastante, me gustan mucho, creo que una vez te acostumbras hasta calas más rápido que con los otros !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo llevo ya tb unos dos años y medio con los Speedplay y encantado. Los últimos que llevo son los PAVE, y para mi lo mejorcito que he tenido.

Compartir esta página