Importancia de una tija.......

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por blueberry, 15 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    (esta pregunta va dirigida a los entendidos)
    yo quisiera saber la importancia que tiene una tija a la hora de declinarnos por una o otra independientemente de la marca y del material , que esta claro que si queremos aligerar el peso de la bici pillaremos una tija de un material mas ligero .
    es que leo en otros post que hay gente que dice respecto a la tija " pillate esta que no te arrepentiras " y de ahi mis dudas entre una y otras ; por que yo sinceramente veo a la tija como lo que sujeta el sillin . por eso quisiera saber si tiene otra funcion .
    gracias por adelantado
     
  2. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien pensaba que la tija era tan solo la union del cuadro con el sillin hasta que la que tenia se partio y a partir de entonces es un elemento que miro con otros ojos.

    Saludos
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo ya he doblado unas cuantas, puede ser un elemento de lo más peligroso.Huyo del material"extralight" y de la gama baja.A nivel medio y alto esta la cosa bién, una THOMPSON ELITE, por ejemplo, pero te la cobran con ganas !!!!!!....en mi nuevo chasis uso una TITEC de carbono de 390 mm (también cara), pero temo que se doble ahora el cuadro de acero!!!! Así que uso un "clamp doble" para reforzar esa parte.... que se doble la tija....si puede !!! (el chasis que se quede quieto).

    Hay que tener cuidado, es bastante más que un simple "tubo"...

    Cuidate
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No solo hay que mirar que sea resistente, también hay que tener en cuenta la medida de esta que debe haber en el cuadro al menos 9cm por seguridad. También a la hora de escoger una tija hay que mirar si se quiere recta o curvada. Esto se sabe depende de la medida de la bicicleta, si te va pequeña o no.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página