importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

1. viortezzz

viortezzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes toda la razón. Estabamos en un parque al lado de mi casa con unos amigos.(con moto). Y uno de ellos fue a dejar la moto en mi cochera para que estuviera mas segura. Pues al ir a meter la llave para abrir la cochera, se desequilibró y se callo de la moto.
    Consecuencias 6 puntos en la cabeza.
    Parece una tonteria pero mejor prevenir... Que no cuenta nada ponerse el casco. UN saludo

2. viortezzz

viortezzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdon, no cuesta nada. Jeje que no es lo mismo

3. SLeVe

SLeVe Feljo's member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace tiempo cuando era chaval andaba sin casco tambien, ya que de aquella ni era obligatorio ni tampoco estaba mucho en auge. Me tengo comido mis ******, pero gracias a dios nunca me paso nada en la cabeza.

En coche siempre llevo el cinturon y en moto el integral esta claro y nada de barato.

En la bici , pues voi volver a retomarla ahora, despues de muchos años y bueno a mi el casco en bici a dia de hoy me parecia un poco chorrada jaja, pero bueno viendo este hilo, hace que uno se piense las cosas dos veces.

Los cascos normales de bici no me gustan mucho, ya no por la estetica que bueno si hay que comprarlo y ponerlo se pone esta claro, mi seguridad por encima de todo.

Pero he visto que a dia de hoy , hay muchas opciones de cascos y realmente no tienes porque comprar el tipico de bicicleta.

Me gustaria un integral de bici pero si me pongo a subir una cuesta nose que tal me iria :p , me gusto mucho uno de troy lee desings que es este:

Tambien he visto los que son tipo Skate que me gustan bastante , aparte me parece que protegen mas.

Me gustaria saber que os parecen estos cascos, se que muchos estan indicados par amucho tipo de deportes (snow, skate..etc) y si son tan seguros como uno especifico para bicicleta.

Porque si no van ser seguros , por muy chulos que sean, pues mira, me compro el de bicicleta y santas pascuas :)

4. viortezzz

viortezzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo personalmente veo los de skate o dirt mucho mas seguros, ya que los porrazoa que pegas en las skate park, a mi parecer son mas duros que los que das en rutas, que por lo general suelen ser de arrastrar la cara por el suelo. Mirate en chain que tienes cascos muy wapos a 40e como mucho. Un saludo

5. djbebop

djbebop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, hablando con conocimiento de causa, no te recomiendo los cascos de skate, que he utilizado durante muuuchos años, no estan hechos para impactos a altas velocidades, los ajustes no suelen ser muy buenos pues prima la ligereza y no ventilan excesivamente bien, en cuanto a los de snow, tambien lo llevo usando desde hace 9 años y tampoco te lo recomiendo, son derivados del skate pero con proteccion para el frio en las orejas, en cuanto a la ventilacion...inexistente y los ajustes pues solamente correctos en su mayoria, pillate uno especifico de bicicleta que los hay baratos y buenos, seguro que si preguntas por alguno muchos foreros te podran ayudar.

6. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    Os cuento mi experiencia, Sucedio hace 3 años despues de una semana de lluvia torrencial, el domingo decidi salir a pesar de estar lloviznando no habia quedado por que la previsiones eran de mucha agua, por lo que decidir salir solo en una bajada nada pronunciada y debido a los regajos de agua meti la rueda delantera y sali por encima de la bicicleta no se cuantos metros pero al menos tres seguro, el resultado erosiones por todo el cuerpo, los dientes moviendose, labios rotos etc, cuando llege al centro de salud de mi localidad me preguntaron si me habia pillao el ave. Imagianos el casco como quedo por lo tanto casco siempre por propia experiencia-

7. kratosbike

kratosbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me parece triste es que hoy ha sido la fiesta de la bicicleta de getafe, pues bien de unos 3.200 que eramos yo diria que menos de la mitad llevabamos casco :pistolas
    Y anda que no es facil caerse en este tipo de eventos.

8. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    si, si razón tienes, no te la quito, lo que pasa es que ahora mismo tu eres mas conciente o precavido que yo, nada mas, :globero;-), son diferentes maneras de verlo.
    por cierto, siento lo de tu accidente, ya es mala suerte, o buena (por el casco).

saludos. :)

9. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo el mio le tiré a la basura, pero os puedo decir que daba miedo ver el casco, mi madre y mi mujer se quedarón palidas al verlo, y yo con varias fracturas y luxaciones pero la cabeza intacta.

10. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo como bajas permiteme que dude que la cabeza la tengas intacta, alguna tuerca se tuvo que soltar :cuñao:chinchin

11. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    me uno al post por experiencia propia para poner fotos de mi casco

la historia completa la podeis leer aqui

http://www.foromtb.com/f11/gracias-todo-el-foro-465315.html

solo contaros que la caida fue a 56 km/h que el casco ademas de los trozos que faltan, de lo que queda esta rajado por todas partes y que si no es por que veo el casco no sabría que di con la cabeza en el suelo

si no lo llevo, ahora no escribiría esto, asi que casco siempre o siempre

12. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por los comentarios y aportaciones graficas.

estos casos se quedan en un susto afortunadamente, con casco.

saludos y que no caiga en el olvido.

SIEMPRE CASCO.

13. raulhsm

raulhsm Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no decaiga este post, Javi.

Este domingo en mi caida, el casco me salvó de un buen golpe. Eso sí, el casco no tiene ni un rasguño.

Po cierto Javi, además del hombro y del esguince de muñeca, no te puedes imaginar el pedazo de moratón que tengo en la tripa, se ve que me di con el manillar y me salió al día siguiente. Buff, da miedo... :cursing

14. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    pos menos mal raul.........por que si llegas a ir sin airbag...........:baile

cuidate majo esa muñeca y el hombro, afortunadamente fue el susto, y no te digo na del casco.............que por suerte siempre lo llebas :chinchin

recuperate prontito.

saludos.

15. raulhsm

Me Gusta recibidos:
    0
    :mepartoPero qué pedazo de cebrón que estás hecho... :chinchin

16. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    :platano:platano :cunaoo

17. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Es aqui donde nos metemos con el airbag de Raul? :cuñao

18. raulhsm

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tú más... :angry

:rolf

19. julianghost

julianghost Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que voy a escribir ya lo ha puesto más gente, pero es la pura verdad, el casco puede salvarte la vida en caso de caida. Yo he tenido dos experiencias muy malas de caidas, en las dos partí el casco en la caida y solamente tuve rasguños en vez de la cabeza abierta. Eso sí vale la pena invertir algo de dinero en el casco, ya que es nuestro seguro de vida

20. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    a la paz de dios chic@s,

lo que os pongo a continuacion no me gusta pero lo tengo que hacer, no es una critica a la organizacion de un evento importante como es el soplao 2009, seguro que la organizacion es sobresaliente y hay veces que se le escapan algunos detalles a tener en cuenta, muy en cuenta, como es el uso del casco.

ellos no pueden vijilar ni controlar a cada participante, somos nosotros los que tenemos que demostrar la madurez que nos caracteriza.

cotilleando las fotos de este evento me he encontrado con esto.

solo pensar que es una de las pruebas mas duras........un mareo un mal rebalon etc etc...........

lo digo todo y no digo nada, en vuestra conciencia esta.

cuidaros mucho y cuidado en los caminos.

Adjuntos:

Compartir esta página