importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

1. franlantes

franlantes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia la gente aún esta muy poco concienciada... Por ejemplo, yo no se a los demás, pero cuando compre mi bici en una tienda fisica de mi ciudad me hicieron un regalo, una mochila y unas gafas, en realidad muy agradecido, pero porque no regalar un casco?

A mi no me influyo porque lo primero que tenia antes de nada en la lista de la compra fue el casco para mi y otro para mi novia a la cual le regale una bici para que empezara a rutear conmigo.

De todas formas estoy seguro que por desgracia la gente prefiere la mochila, porque piensan que el casco no se lo van a poner nunca. Ojala este post sirva para que la gente que lo vea se conciencie un poco, aunque aqui por lo que he leido esta concienciada la mayoria de gente.

Mucha suerte a todos en vuestras salidas y que no tengais que cambiar de casco por haberlo roto, un saludo

2. hrxchrxc

hrxchrxc 5.0

Me Gusta recibidos:
    6
    madre mia dan miedo las fotos de los cascos... yo desde que un padre de un amigo le salvo la vida el casco y aun asi estuvo 4 dias en coma, yo me lo pongo hasta para compra el pan.
    buen post, deberia estar el 1º en todos las secciones

3. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Hace 16 años mi hija tenía 2 años, y le compre una sillita para llevarla detrás en Bicimanía (Madrid). Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que en la tienda en la que me vendieron la silla no tenían cascos para bebé. ¿Como venden ustedes sillas para bebés si no venden cascos para bebés?¿No se dan cuenta de que en cuanto se te caiga la bici (por cierto es bastante facil con el centro de gravedad subido por el niño) el golpe va directo a la cabeza del niño?
    Pues bien, tuve que buscar casco para la niña en varias tiendas y no lo encontraba en ninguna. Al final en una que había en Pozuelo estación, no lo tenían pero se lo pidieron al representante y me lo consiguieron por 3.500 pts de las de entonces. Por cierto yo por entonces no tenía casco. Es más es que el casco no lo usaba nadie en bici.

Afortunadamente las cosas han cambiado y ahora encuentras cascos infantiles en montones de tiendas, sin embargo hace unos días vi un ciclista con una sillita y con el niño sin casco. Me da igual que él no se lo ponga pero que por favor se lo ponga a su hijo.

Es como los que van en coche con los niños sueltos porque solo van al cole que esta a 2 km de casa. Y nunca se sabe donde esta el accidente.

4. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    a la paz de dios chic@s,

agradeceros a todos vuestras aportaciones, me alegra saber que este tema importa y mucho, GRACIAS.

mi recompensa es saber que este hilo puede contribuir y ayudar a gente que no usa el casco.

saludos.

5. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    el año pasado retome esto de la mtb, con buen tiempo suelo salir todas las tardes por la montaña entre 15 y 25 km en plan amateur.
    El caso es que con la marin que me dejaron el año pasado (hasta este año no he podido tener mi trek 4500) tuve un par de caidas, en una me golpee el pecho con bastante fuerza, (radiografias y demas y 2 semanas sin bici, pero nada roto) y otra en una bajada de asfalto, entre acelerado a una curva y me tuve que salir por el arcen para no dejarme la piel en el asfalto, se ve que la rueda se bloqueo y vole por encima, en ninguno de los casos me golpee la cabeza, pero nunca salgo sin el casco por si las moscas.

Este año con la trek me siento mucho mas seguro, voy mas rapido, por sitios mas complicados, pero siempre con precaucion, y aunque no he caido ni una vez este año, seguire saliendo con el casco.

A mi tambien me indigna ver familias con la bici sin el casco.... hasta que no hagan alguna campaña de la dgt de esas bestias, me parece que seguiran igual, de todas formas una idea genial la de este hilo!

6. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Pues si amigos yo tb soy de los amigos del casco es mas,,,,,
    Utilizo casco con la moto (evidentemente)
    Utilizo casco con la bici.
    Utilizo casco esquiando.,.,.
    Tengo una hija de 10 meses a la que ya la he comprado un casco pa cunado empiece con las dos ruedas ....

Creo que es fundamental, a mi personalmente me mola llevar casco, aparte ahora los hacen guapisimos y no hay ninguna excusa para no llevarlo.,.,.

Hace dos años haciendo el Camino de Santiago un compañero probablemente ha podido volver a hacer el Camino gracias al casco...

¡¡¡¡¡¡TODOS CON CASCO!!!!!!!!!!!!!!!

7. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Casco siempre!!!

Por cierto, a veces he llegado a recriminar a gente que lo lleva puesto en el manilla cuando va por el carril bici, que precisamente es lo más peligroso, más que bajar una trialera, porque vas rápido y los peatones suelen invadirlo e ir a su bola...

8. darido

darido Propheta desde Enero 2009

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s!!! Creo que en uno de los mensajes que se han puesto anteriormente se nombra a la DGT para que haga una campaña con imágenes duras y mensajes que sugestionen a la gente para que haya conciencia colectiva, pero en este país, por desgarcia, si no nos tocan el bolsillo no nos duele, así que no vería mal que si el cinturón es obligatorio para los coches y demás que el caso fuera obligatorio para todos los ciclistas sin excepción. Seguro que evitaríamos muchos accidentes, algunos de ellos con consecuencias permanentes. Si nos pueden multar en los controles de alcoholemia que nos multen por no llevar el caso!!!!!!!

9. javitorrente

javitorrente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer me di un golpe con un coche cuando iba a dar una ruta tranquilita con mi RR8.2 por dentro del rio Turia (Valencia).
    Crucé una calle y me vi un 206 cara a mi, nos dió tiempo a frenar a los dos, pero llegamos a chocar rueda con rueda. La mia delantera reventó salpicando todo de slime, y me fui directo al suelo con las manos en el manillar, toque el suelo con la cabeza y el hombro.
    Cuando me incorporé noté un mareo, cosa que hubiera sido peor si no llevara el casco puesto, y hablando con el chaval, eso si muy asustados los dos, me doy cuenta que tenia sangrando el antebrazo, con la caida me habia clavado el control remoto de la Reba y veia que me salia grasa de la herida...
    Menos mal que estaba enfrente del Hospital General y entré a urgencias.
    Conclusión: cuatro puntos en el antebrazo, dolor en el cuello y hombro muy agudo, y por suerte un Uvex XP100 rajado por la zona de la sien. Gracias a Dios estoy escribiendo esto, y por favor compañeros, SIEMPRE EL CASCO PUESTO.
    Un saludo a todos y pedales a muerte!!!

10. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Me Gusta recibidos:
    0
    uah, increible!

11. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    me alegro que todo este bien... y no pasara "nada"

yo un mes despues aun sigo ******, con dolores, sin poder hacer nada yo solo y me queda para rato segun el traumatologo.

12. javitorrente

javitorrente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero y bueno darte animos y espero que pronto te recuperes.
    Y ante todo paciencia, tienes toda la vida por delante para disfrutar tu maquina

13. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    a la paz de dios chicos......

contar las experiencias es bueno, eso siginica que.......o hemos tenido mucha suerte o hemos tomado las precauciones necesarias.

suerte a los lesionados y que no decaiga el animo.

peter, tranquilo que todo llega en esta vida, intenta recuperarte lo mejor que puedas y aprovecha de tu famili.

cuidaros todos.

saludos.

14. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Quiero agradecer a mi casco que ayer me salvara de tener un problema importante.
    Pista ancha, sin baches, terreno perfectamente horizontal, vamos a unos 30 Km/h, sin darme cuenta se me sale la cadena y me voy al suelo sin remedio.
    Contusión en toda la parte izquierda del cuerpo, arañazos y un gran hematoma en el muslo, por suerte no me rompí nada... caí dando directamente con la cabeza en el suelo, gracias al casco no ha sido más, lo primero que pensé al darme el leñazo y notar como me daba en la cabeza fue que menos mal que llevo casco.
    Casco siempre, en el sitio que menos te lo esperas puedes tener una avería, cruzarse un animal...La cabeza no es tan dura como puede parecerle a alguno.
    Y mañana a comprarme otro casco.
    Un saludo.

15. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    a la paz de dios chic@s......

cuando tenemos las cosas, no le damos mayor importancia, pero cuando no las tenemos........hay cuando no las tenemos..........:whistle

suerte que no te paso nada, solo el susto.

que casco te has comprado?

saludos.

16. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Yo no tengo foto, ni me caí, ni se me rompió el casco. La verdad no ha sido tan grave pero precisamente gracias a que lo llevaba.

Bajaba por un camino muy estrecho con bosque tipo “galería”, en los que los árboles hacen un pequeño túnel por encima de tu cabeza, cuando en un punto determinado una rama gruesa (o un tronco fino) estaba más baja de lo normal, o yo me confié y me levanté un poco, pero el trastazo que me di fue importante.

No me hizo caer, ni parar, pero fue un golpe muy seco y fuerte que me tuvo varios días con dolorcillo de cabeza…

Si no llego a llevar casco… otra historia estaría contando… o no…

Casco si o si.

17. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    No conocia este post !!! .. pero un 10 !!
    hay muchos que todavia dicen que cosas como que ... "el casco es inutil".

Viendo las fotos , mucha gente entenderá , que quien dice eso ... es que no tiene con que llenar el casco.

un saludo!!

p.d: era para la cabeza n0 ???

18. StreetBikerIITurbo

StreetBikerIITurbo Miembro Viril

Me Gusta recibidos:
    0
    y es que a veces una imagen vale mas que mil palabras...

5 estrellas amigo

19. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    el casco siempre hasta en las clases de spinning y lo digop por que ayer mismo despues de la clase al bajar de las bicis y estando el suelo mojado de sudores varios se pego un piñazo un tio que menos mal que no se dio con una bici en la cabeza pero pa verse matao

20. oskital

oskital Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien voy a contar mi historia, Pues a finales de Junio bajando por el calvario, en curso de descenso impartido por MTB spain, el guia comento que se trataba de una zona de saltos, bueno entre que hiba todavia con la resaca de la noche del sabado y que no se saltar, pues tire demasiado del manillar hacia arriba, y al caer la bici, totalmente descontrolado, sali volando, ostio en la parte derecha, primero en la cadera, luego en codo y hombro y despues golpetazo en el lateral del casco, como me alegro de llevarlo, el sonido del golpe seco todavia me aterroriza, gracia GIRO, aun asi la clavicula no aguanto el golpe y se partio, tras 2 meses de cabestrillo he vuelto a salir en bici, eso si no vuelvo a saltar.
    Una duda que me queda es si debo cambiar el casco, no se aprecia rotura por ningun sitio, lo miraron los expertos y no vieron rotura, he seguido con el hasta hoy, ¿que opinais?

Por favor poneros el casco, por cierto otra pregunta existe alguna proteccion para la zona de la clavicula, que no sea el pedazo de armazon que llevan los descender, tipo rodillera,codera algo para las salidas xc/rally

saludos

Compartir esta página