importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

  1. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde

    hola jeritobiker, pues creo que lo primero es la intencion de ponerselo, despues la talla, el presupuesto de cada uno.
    diferencias, a mi personalmente me gustan que te recojan la parte de la nuca, y que la parte de fuera vaya incrustada en el corcho no pegada.
    dependiendo del precio el acabado es mejor incluida la desidad del corcho.
    un claro ejemplo de esto que te digo lo tienes en las fotos del principio del post, tienes un casco de 100 euros que lo que le ha pasado es que a rajado sin partirse en dos, creo que gracias ala envoltura de fuera y la densidad del corcho, y el otro ejemplo es el gris partido literalmente por la mitad, si te fijas
    bien el corcho se ve que casi no tiene densidad y absorve poco, y lo de fuera va pegado no incrustado.
    pero no soy un entendido en cascos, yo cuando compre el mio me dijeron que no fuera pegado, que fuera incrustado, el mio es del decathon y estoy muy contento con el, tampoco le he dado motivos para estas descontento.
    ha y otra cosa, dependiendo para lo que lo uses, en descensos y demas se usan otro tipo, integral.
    espero haberte ayudado dentro de los pocos conocimientos que tengo de cascos.
    saludos.
     
  2. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Entrenando para un descenso salí disparado de cabeza contra unas rocas, jamas olvidaré el ruido del casco integral golpeando contra la roca, me rompí la muñeca pero mi cabeza intacta, de no haber llevado casco me hubiera partid la cabeza como un melón sin duda alguna.

    Siempre llevo casco, tanto en descensos como en salidas mas tranquilas y supuestamente menos peligrosas. Aparte de las caidas el casco tambien nos puede salvar de un buen golpe en la cabeza con alguna rama baja de algún árbol y lo digo por experiencia.

    Buen y didactico post. Un saludo!! ;)
     
  3. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Cuanto valiente va por ahi sin casco ¿verdad? yo todavia no conozco a ninguno que se haya atrevido a tirarse de cabeza contra el suelo, estando simplemente de pie... me parece curioso.

    ¡PONTE EL CASCO LEÑE!
     
  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A mi la verdad es que de momento no me ha salvado el casco en ninguna caida, pero tengo la extraña afición a comprobar la flexibilidad de las ramas de los árboles cuando agachas el morche y resulta que el compi que tienes delante pasa sin dificultad gracias a sus veinte centímetros menos de envergadura corporal.

    Llevo tres cascos en muy pocos kilómetros, por que enseguida que los veo un poco tocados los cambio, tambien es verdad que no me duele demasiado por que me los compro baratitos.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    llevo una caida gorda a espaldas,pero de momento ninguna donde entrara en accion el casco.

    mejor asi.
     
  6. franjapla

    franjapla Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo lo decía por dar otro tipo de opinión... Pero tranquilo, practico muchos deportes, entre ellos el MTB. No soy un enamorado como vosotros, lo practico un par de veces por semana con rutillas de 40 kms como mucho, pero lo primero q hice al comprarme la bici fue pillarme un buen casco (preguntarselo al forero Solis jeje!!) Hoy he parado a comerme un plátano, me lo he quitado, y me sentía raro y todo jeje!!
    No he tenido una caida fuerte, pero no me hace falta para saber que ese cacharrito puede salvarme la vida.
    Para más INRI, soy maestro de ed. física, trabajo con niños, y la seguridad en el deporte me parece fundamental a la hora de practicarlo. Saludos!!
     
  7. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    conclusion... esta claro no?
     
  8. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Menudos leñazos, no?. Mientras se jodan los cascos y no otra cosa. Siempre hay que llevarlo, el como el cinturon en el coche. Hasta en los trayectos más cortos, nunca se sabe.
     
  9. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    A mi me pone de muy mala leche ver a alguien sin casco, y si encima va vestido a lo superpro (que los he visto, y muchos por la Casa de Campo).... vaya ejemplo para los que empiezan....

    ++++ C A S C O ++ S I E M P R E ++++
     
  10. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    el tipico con la epic de 3000 leureles que no se gasta 50 en una chichonera...
    a no ser que hayas conseguido la epic carbon de los parguelas jejejej
     
  11. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Por culpa de un imbécil que no debería volver a montar en bici y menos en una quedada, me dí un hostión tremendo donde partí el casco. Afortunadamente no me quedó secuela, pero me asusté mucho.

    Luego me escandalizo bastante cuando veo a algunos superbikerstotales que van con el casco anudado a la potencia y su melena al viento. Aunque bien pensado no está mal proteger la potencia,...¿habéis visto qué precios tienen?.:mrgreen:
     
  12. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    :meparto
     
  13. tente

    tente Novato

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ir sin casco en estos días es como no ponerse el cinturon en el coche, al que no le entre esto en la cabeza debería hacersela mirar, ¿cuantos de nosotros nos hemos caido alguna vez? que levante la mano en que nó haya "besado" el suelo, si te haces un arañazo en un brazo o pierna, o incluso te la partes (como servidor) imajinate lo que te puede pasar en la cabeza. El casco de puede salvar de un mal trago, hay que ponerselo y obligar a tus compañeros a que se lo pongan.





    PONSELO PONTELO CUANDO ENTRES EN ACCION jajajajajaja! pero es verdad, tiene toda la razon.
     
  14. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    El casco es IMPRESCINDIBLE en cualquier salida:malaleche :malaleche , corta o larga. No hace falta realizar una salida de 80-100km para tener una caída

    El que no lo haga es simplemente un inconsciente.
    Yo también partí un casco en una caída hace unos años y todabía me tiemblan las piernas al acordarme. Si no llevase casco ahora no estaría escribiendo en este post.

    CASCO SIEMPRE.
     
  15. luisjet

    luisjet Novato

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    +1

    o +9999999
     
  16. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno, pues aqui un insconciente que no lleva casco pero que despues de este post se lo comprará. La verdad es que habia varios motivos que me echaban para atras a la hora de pillarmelo, seguramente no sea el unico pero con la caña que estais dando, nadie se habra atrevido a escribir:

    1. Estoy empezando a reengancharme con la bici y hace un mes mas o menos no sabia si iba a ser constante o si iba a ser una fiebre pasajera, por esta razon no me he comprado bici (voy con una antigua) ni zapas, ni casco, porque hasta que no este bien enganchado queria esperar.
    2.Me parece un articulo carisimo para lo que realmente es o creo yo que es: corcho y plastico. Y direis que los hay baratos pero los que he visto baratos parece que llevas un capirote de un cofrade
    3.Cuando eres un pelin globero,es decir, vas despacito, con bici malucha, sin automaticos, con unas zapas con tres o cuatro agujeros, el casco remata el cuadro de globero a lo bestia y da algo de palo ir por el parquecillo a 6 por hora, que te adelantan hasta los triciclos, con el casco
    4.Tengo la suerte de no haber tenido caidas importantes, ni durante mi infancia, ni durante los dos meses que llevo ahora, esto hace que tenga una falsa confianza que me hace ver el casco como un gasto que puede esperar
    5. Por que me quedan tan rematadamente mal todos los cascos que me he probao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno simplemente decir que tampoco os cebeis mucho conmigo, que admito como erroneos todos los puntos anteriores y que la importancia de ir protegido minimiza cualquier motivo estetico del asunto.
    Un saludo
     
  17. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    Poner en peligro tu integridad fisica por una cuestion estetica?? no se, no se...
    Tratandose de seguridad yo no escatimo en gastos...

    Recuerda que a 0 km/h tambien puedes darte una buena galleta en bici... no hace falta ir a 60

    Los imprevistos pueden darse en cualquier situación vayas rapido o estes parado...

    saludos!


    CASCO SIEMPRE
     
  18. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    orbin.....orbin......orbin, ponte el casco porfi, si no lo hacer por ti azlo por los que te quieren, que yo no te quiero, pero seguro que tienes mucha gente que si, quiero entenderte pero no puedo.
    cito:
    2.Me parece un articulo carisimo para lo que realmente es o creo yo que es: corcho y plastico. Y direis que los hay baratos pero los que he visto baratos parece que llevas un capirote de un cofrade.

    en cuanto valoras tu vida?, y la de las personas que te tengan que cuidar si te quedas..........

    a otro compi le dije que el respeto hay que ganarselo no imponerlo.
    he salido con gente a montar que no conocia de nada y con unos hierros de hace 40 años, te puedo asegurar que nos dieron caña y de la buena, no seas absurdo y aunque sea uno de 15 euros, pero pontelo.

    gracias a todos los demas por vuestros comentarios.
    saludos.
     
  19. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    No os paseis **** que he admitido mi error y de esta semana no pasa:crybaby
     
  20. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un detalle que no estás teniendo en cuenta: el tiempo que tiene cada casco. Un casco con 5 años es para tirar, y en cualquier tienda te lo dicen, además que seguro que te lo dice el fabricante en la garantía o las instrucciones.
    Yo tengo un casco con 7 años que he tenido la suerte de no partir aún, pero las esponjas están muy viejas y fui a una tienda a ver si me las podrían pedir y cuando le dije al de la tienda que el casco tiene 7 años me dijo que sería complicado encontrar las esponjas, pero que mejor vaya tirando el casco porque ha perdido las características del material.
    Y te puedo asegurar que es verdad que se ve el material distinto, está como más seco, como menos elástico. Seguro que ese se parte como el segundo que mencionas, mientras que más nuevo se parte como el primero. Mi casco era un Giro, osea que no escatimé y ahora debo tirarlo sin romper. Cosas de la vida :-D

    Importante que sea un casco de calidad e igual de importante tomarse en serio la caducidad del mismo. Los cascos tienen la fecha de fabricación en una pegatina en el interior con ese cometido.

    Si tu casco tiene más de 5 años, no tienes casco.
     

Compartir esta página