importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

1. javaloyy

javaloyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco es imprescindible. Menos mal que lo llevabas sino...

2. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pensaba que nunca tendria que contar mi experiencia en este post... u.u
    Pues el sabado sali con un amigo, y toda la ruta bien, pero al llegar a las sendas llegaron los problemas. Al poco de empezar caida al no salir el automatico. Bueno, no pasa nada, solo me he clavado una piedra en la rodilla.... seguimos... 10 minutos mas tarde llegamos a una carretera que da a otra senda, y para entrar hay una cuesta de hormigon, pero siempre hay un hilo de agua, y con estas lluvias pues hay bastante mas, por lo que le habia saildo una capa de, no se el nombre, no se si es musgo... algo que resbalaba mucho vaya xD Y pasa mi compañero y se le fue la rueda de atras pero pensaba que habia sido de otra cosa, asi que segui, y ni me pare a ver la rampa(no imaginaba que hubiese nada), y fue tocar la rueda de delante la capa y zas, al suelo, con la cabeza por delante... no fue muy fuerte, la verdad, pero os aseguro que no me hubiese gustado probarlo sin el casco :S

Y encima fue en el sitio supuestamente mas facil, despues de atravesar sitios llenos de piedras mojadas y resbaladizas, la caida fue en una simple rampilla de hormigon que no tiene nada de complicado... asi que ya se sabe, en cualquier lado puede pasar lo peor, y lo mejor es ir preparado

Última edición: 22 Mar 2010
  3. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    suerte que tenias el casco, uno nunca sabe cuando le puede tocar.....siempre hay que tener precaucion y no confiarse.
    este sabado salimos de ruta, y en un sendero disfruton aterrize junto a un arbusto, y al lado de mi cara un piedro de punta....menos mal que no me rozo, si lo hace ni casco ni nada, pero haí estaba esperando el joio piedro, sin consecuencias para mi persona afortunadamente.

recuperate del susto y gracias por comentar lo vivido por tu persona.

saludos.

4. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias al casco, que hace que todas estas caidas queden en meras anecdotas. Yo, toco madera, de momento no he sido protagonista de ninguna de estas, pero mi cuñado si. Casi en parado, se cayo por un barranco de tres metros, ostion, casco con una raja considerable al darse con una piedra, costillas flotantes dañadas y horquilla de la bici doblada. Fue en el camino de Santiago, dentro de lo malo solo quedaba una etapa, que la acabo como pudo, pero gracias al casco la acabo, sino otra cosa estariamos contando.

5. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por vuestros comentarios y vivencias.

yo soy como la DGT, os hago la campaña de SS, poneros el casco y cuidadin cuidadin por los caminos.....

felices vacaciones.

saludos.

6. CRISPY_CHICKEN

CRISPY_CHICKEN Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy a ver si encuentro una foto de mis cascos, pero ojo uno de serie de la OTAN y el otro un MET PARACHUTE.
    El primero quedo hecho ****** y perdon por la expresion, en unas maniobras que realizamos en Vilafranca del Penedes, gracias a la caida de una roca en mi melon rapelando por una vertical de 120 metros, el PARACHUTE ya no lo quiero ni regalado es una chichonera de KK que me meti un morrazo de frente y si llego a ir mas rapido me desgrano to el gepeto.
    Da igual que sea pa la bici, pa escalar, que ir en moto, que montar a una jaca que este muy buena.....EL CASCO SIEMPRE Y BIEN PUESTO!!
    Por cierto como no entendia muy bien de integrales y sus medidas la cague hace una semana comprando un GIRO MAD MAX 2 en la talla necesito una L y pille una XL,y cuando voy a cambiarlo por otro....PERDI EL TICKET!!
    Y ahi lo tengo muerto de risa sin saber que hacer con el, esta muy chulo la verdad de color negro mate con los logos en blanco una pasada en fin si a alguien le interesa.... ;) ojo que no intento hacer venta aqui solo es un comentario!!
    venga nos vemos dando pedaladas.

7. nachillo9

nachillo9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo sin casco no se salir , por eso es imprescindible ponerselo , saludos

8. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    He visitado de vez en cuando este hilo, ya que conozco a su creador , he ruteado en varias ocasiones con él y he visto ya varios cascos rotos en caidas que han echo que las lesiones a sus portadores hayan sido nulas o mucho menores de lo que podían haber sido.

En mi ultima salida despues de bajar una serie de trialeras y senderos de ordago y en algunos caso a una velocidad considerable, a 500m de los coches en un camino escalonado para pasear me dí un golpe considerable por suerte la cosa quedó en chapa y pintura, Javi ha visto la foto y me ha pedido que lo comentara aquí, aunque no tiene que ver con los cascos, para que veais las consecuencias que puede tener una caida ,seamos todos conscientes de lo que tenemos entre manos y que las rutas acaban cuando metes la bici en el coche o mucho mejor, cuando entras por la puerta de casa y saludas a tu familia. 100_1772 (Medium)..jpg Ver el archivo adjunto 1827134 040420101238. (Med&#10.jpg 100_1783 (Medium)..jpg

Adjuntos:

9. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Paco!! por el aporte grafico y tus vivencias, espero te recuperes pronto y bien.

un claro ejemplo de algunos jumulus que podemos tener cuando montamos en bici, aunque en este caso fue mala suerte, paco es muy buena rueda a seguir en las bajadas.

gracias.

saludos.

10. Gsoc-88-

Gsoc-88- Novato

Me Gusta recibidos:
    0

quiero comprarme un met parachute, pero no entiendo tu comentario.

para tí el met parachute es un buen casco ???? Dices que no lo quieres ni regalado, pero te libró de la ******, no?

11. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hombre, yo al parachute ya le debo dos y de las gordas. En la última lo rompí, pero me salvó:

[video=youtube;Ou8lxUr-CHI]http://www.youtube.com/watch?v=Ou8lxUr-CHI[/video]

12. waxman

waxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues menos mal q llevabas el casco mondrakon porq la galleta es considerable, vamos como para cambiar de cabeza y de bici despues...

13. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Como ves para todo hay opiniones, la negativa creo que se debe (hay más opiniones por el foro) a que la mentonera por el interior no está acolchada o forrada con algún material blando y tiene alguna parte angulosa que en caso de impacto frontal y que la cara impacte con la mentonera puede cortarte.

Yo me lo he probado en la tienda y la verdad es que no me gustó como me quedaba de sujeto pero no puedo opinar más.

14. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Anda....!! si hay una foto mia por aqui
    ya que hablais de cascos de este tipo yo me compre el Viper (competencia del parachute) tras mi caida y rotura de casco y clavicula. (Ver foto mas arriba, la 2º)
    solo os recomiendo una cosa, no es que sea malo el Met pero el menton esta mal terminado sin proteccion para la cara y conozco un caso en persona que se corto la cara por este casco, no digo que sea malo, al reves, esta muy bien pero le falta calidad, si os lo comprais forrar el interior del menton con algun producto blandito, para no cortaros la cara, actua como un cuchillo. En mi caso el Viper, el menton se quita con un simple klick y va forrado por el interior con goma blandita, el esqueleto del casco interior tiene partes de aluminio, muy resistente, es la principal diferencia con el MET, lo vi con bastante mejor calidad de acabados al mismo precio.

edito: miento el viper me costo la mitad que el Parachute comprando las partes por separado, casco 60 euros y menton 20 euros. comprandolo entero 140 euros

Última edición: 7 Abr 2010
  15. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    lo logico es llevar casco siempre y mas si haces cosas como las del video si no lo llevas es que no estas muy bien de la cabeza

16. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1

Yo me he dado varias, dos de cara, y una de ellas contra una roca y golpe fuerte y seco, y ningún problema. De hecho, me he vuelto a comprar el mismo parachute

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    madre mia que piñazo contra la roca... menos mal que quedo en un susto.

saludos

18. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    uff que mala pinta, no te paso nada grave verdad???

es que esa rampa es mucha rampa, me parece que demasiada rampa!! jaja

un saludo!!

19. kantabro

kantabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo uso casco siempre que e salido en bici me cai la primera salida con la bici nueva estrenando los automaticos asi que os imaginais como seria la caida en parado no yegue con la cabeza al suelo o me paro el caso pero por suerte no paso na, mi tio nos a obligado a yebarle siempre y aparte al ser motero e visto como se a salvado de 3 acidentes por el casco, ademas si no llevo casco me siento muy incomodo me falta algo y soy incapaz de poder subirme en la bici. Por cierto en una salida ayer vi a un grupo de 4 chicos de un equipo ciclista sin el todavia alucino que alla gente asi y mas sabiendo que se dedican a eso.
    SALUDOS

20. kantabro

kantabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo siempre uso casco despues de aver visto a un motero con 3 acidentes que sufrio y tambien es ciclista, aparte que siempre me obligo desde pequeño a usarle, sin el me sinto incomodo no podria andar. Lo que no entiendo es como un grupo de chavales que se dedican a ello no lo lleban ni para entrena como los que vi ayer en mi ruta.
    SALUDOS

Compartir esta página