importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

1. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, ayer lei una no grata noticia de un compañero... afortunadamente tenia el casco en la cabeza, pero sus lesiones no son por no tener el casco... la mala fotuna hizo que se diera un golpe fuerte en la zona del higado con graves consecuencias... esperemos que en el transcurso de esta semana le den el alta hospitalaria.

no podemos ir acorazados, pero si podemos reducir las secuelas... PONTE EL CASCO!!!!

2. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Esta bien que lo subas de vez en cuando, Javier. Con el dichoso buscador no lo encontraba, desde el anterior comentario de junio, se han abierto varios hilos con el mismo tema y sigue habiendo gente que prefiere romperse la cabeza antes que usarla.
    A finales de agosto, mi cuñado tuvo una caida de lo más tonta, se le clavó la rueda delantera en una rodera casi en parado y cayó de cabeza, estuvo de baja tomando antiinflamatorios y ha ido varias veces a fisioterapia. El domingo pasado estuvimos en la Campiña Bike y aún le molesta el cuello. Si llega a ir sin casco se abre la crisma.

3. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen hilo. Five stars.

4. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Llevo un montón de años en bici y siempre he llevado casco, me acuerdo de aquellos que había a principios de los años 90, de corcho blanco con una funda encima.
    A los que los llebábamos nos llamaban "calimeros".

Del casco puedo decir que me ha salvado la cabeza ya tres veces en todo este tiempo, el último hace un mes que me he metido una buena leche (dos costillas rotas y todo el cuerpo magullado), esta vez también ha acabado roto.

Desde luego que seguiré usándolo y aconsejándolo.......me da pena ver a niños en bici con las cabezas descubiertas, padres que les da igual la seguiridad de sus hijos.

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Bueno, esta no es la foto del casco (mi compañero no me dejó hacersela) pero si de la señal contra la que se metió de cabeza a la salida de Sahagún haciendo el Camino el pasado mes de Mayo. Eso es una chapa metálica y totalmente rigida. Imaginaros el hachazo que se metió y el batacazo de después al quedarse clavado ahí en seco...

Adjuntos:

6. piliffe

piliffe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PONTE EL CASCO!!

7. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    RAUL1966, **** que leñe se metio tu compañero con la señal... se la ve torcida XD!!! menos mal al casco.

hay veces que una imagen vale mas que mil palabras, pero en este caso la imagen no exixte y nos imaginamos como quedo el casco y la leche que se metio... pasa lo mismo que en las pelis de terror, no es lo que ves si no lo que te imaginas... como casi estamos en hallowin pues lo comento.

poneros el casco.

saludos.

8. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    En nuestro grupo de salida no admitimos a nadie que venga sin casco...A mi no hace mucho me salvo de una buena. Fue en una bajada de piedras, se me fue la rueda delantera y clavé la cabeza en el suelo...aún me retumba el testarazo en la cabeza...
    El casco es esencial.
    Saludos

9. Valtymor

Valtymor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    JO MENUDOS TOÑAZOS.
    Y yo estaba aqui en mi casita pensando qure el unico tttttooorppee que se caia era yo.
    el sqbado pasado tirandome por una cueta decidí ´pòr fallo para mi´no frenar durante la bajadita para al llegar al final junto a una rampa dar un buen salto(CRASO ERRORRRRRRR)
    resultado doble vuelta pirueta sin bici,caida de cabeza sobre el suelo y remate de bici sobre mis costillar.RESULTADO:Clavicula rota por el medio,baja + o - de dos meses,dolor que te cagas(esto lo escribo con una mano para que penseis lo que puedo estar tardando)Pero bueno el casco bien solo un poco rozado,la bici creo que bien ,se la llevo mi cuñado en el coche y todavia no la he visto,y lo mas importante NO tIRARSE POR LAS CUESTAS SI VAIS SOLOS¡¡¡ que elmovil se puede romper y llegar hasta la carretera mas cercana con un brazo sin poder moverlo es ******(por esperiencia).UN saludo y suerte con las saliditas (dentro de unos meses volveré)

10. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No voy a decir nada q la gente no sepa.
    el casco es lo primero en poner y lo último en quitar.
    La gente q no se lo pone, sabe perfectamente que debería, pero allá ellos.
    No caigo no caigo, hasta q pasa.
    yo trabajo en hospitales y he visto accidentes de bici, y no me refiero a "piernas rotas" sino a traumatismos de cabeza, y es lo peor q hay, pq si te abres la cabeza, bueno se cose, pero como te quedes vegetalll,
    Nadie dice q con el casco no te vaya a pasar eso, pero seguramente evite muchos accidentes graves.
    A topeeeeeeeeeeeee

11. majahonda

majahonda Invitado

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien me ha sugerido que ponga aquí este post así que allá va

Ya había decido no salir hoy por el tiempo, cuando a ultima hora de ayer veo una perdida de Alex. Así que le llamo y me dice que ha quedado en Cercedilla con Sergio y Javier, unos maquinas que se han iniciado en el enduro recientmente con dos supermaquinas, una Cannondale Moto Carbon y una Santa Cruz Nomade.

A pesar de que cuando sacaba a mi perro a las 7,55 llovía a mares, no desistimos y vamos para alla. Sera por lo poco preparado de la salida o por mi mala cabeza me dejo el casco y las rodilleras. Me voy en tren pienso en voz alta, pero bueno ya que estoy aquí subo la Fuenfria y me bajo por donde he subido (no me lo creia ni yo, pero bueno). Pregunto en una tienda nueva que se llama Mr. Schmid que esta junto a la estación de Cercedilla y el chaval me dice que no alquilan y que no tienen (salvo en venta claro).

Empezamos a subir y Mario el de la tienda me dice que espere y me saca un Giro E2 del maletero de su coche. Le doy las gracias y para arriba. Ritmo tanquilo, buen tiempo a ratos, a ratos mal tiempo. Granizo en miniatura, ventisca, pero todo bajo control y tan contentos. Llegamos a la Fuenfría y cogemos hacia el Schmid, divertido, tecnico y agotador como siempre. Mi bici no frena bien de atras. al llegar al puerto de Navacerrada lo ajusto y perfecto, pero la maneta me queda un poco lejos. No importaría sino fuera porque en la paradita casi se me congela la mano y cuando empezamos a bajar la llevo agarrotada y duele. La larga distancia de la maneta no ayuda. Pasamos la primera parte de la wistler, la mas dura y empedradala, sufriendo con mis dedos congelados, pero lo paso sin incidentes. A los de delante (yo era el farolillo rojo, claro) les veo parados en la supercuesta que baja del arroyo al camino de abajo. Aqui ni llovia, ni hacia frio, la mano estaba entrando en calor. Fenomenal, para la parte más disfrutona de la whistler. Toboganes aterradores, pero con buen agarre, saltos con buena salida, sube y bajas divertidisimos, empedrados para pasar quemando la bielas, curvas, curvas y mas curvas. Llego a un sitio corto, empinado, con una amenazante raiz en diagonal, seguida de un escalon y una curva embarrada en la que si te pasas te vas por un terraplen. Ya he pasado por aquí 4 o 5 veces No hay Problema! Pero... me entra al acojono y freno antes de la raiz, caigo despacito, controlado, y me quedo con el pecho en el tocon de un pino cortado, me rio. Me rio? ***** como me duele la rodilla. Alex que iba por delante, pero cerca, acude en mi ayuda. **** como duele! me mareo. Justo cuando no llevo las rodilleras. Despues de unos minutos ya me encuentro mas o menos bien. Seguimos por los senderos de la trialera y paso, sufriendo y disfrutando, pero bien. Nos juntamos con Javier y Sergio. Se acabo la whisler y seguimos por la parte baja del Calvario, pista ancha que muchos conocereis, evito el senderito que cruza y sigo, sigo sigo............

Me despierto: Riqui, Riqui. Oigo a Alex y veo a Javier y a Sergio a mi alrededor.¿que ha pasado? -Menuda ****** te has dado- me dice alguien. Tienen cara de susto y yo no me acuerdo de nada, pero me duele todo y me encuentro fatal. Empiezo a recordar la que me calce mas arriba, pero no logro recordar lo que ha pasado. Sigo sin recordarlo. Por lo que despues me cuenta Alex, bajaba como una bala, sali volando y me dí directamente en la cabeza, al menos iria a 25 por hora, sino eran 40. Me recupero, por decir algo y seguimos hasta el primer bar abierto. Estoy helado, mareado, magullado y realmente ******. Me quito la ropa, el casco, **** esta partido, menudo boquete tiene, y rajas por todas partes.

Bajamos a Mr Schmid a devolver lo que queda del casco, no sin antes comprometerme a reponerlo y agradecerle eternamente el gesto a Mario: De vuelta en casa 3 horas en urgencias, escaner y todo bien, en la cabeza ni una marca, ni por fuera ni por dentro. Pero el Giro E2 destrozado, ha cumplido con honores su misión, ya veis casco prestado, con un solo día de uso, por mi parte claro, y le debo no encontrarme ahora babeando, ........en el mejor de los casos.

Bueno nos vemos en la próxima Y NO OS OLVIDEIS DEL CASCO

Adjuntos:

• casco.jpg
      casco.jpg
      Tamaño de archivo:
      49 KB
      Visitas:
      317
  12. Salvaherrera

Salvaherrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudos leñazos...y fotos,

Casco siempre....

13. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Además imagínate, que iba tan tranquilo llaneando y mirando al horizonte cuando de golpe y porrazo se queda clavado en seco contra la señal. Se encontró en el suelo de golpe sin saber que había pasado... a ver si consigo que me deje hacerle otro día una foto, porque el muy burro sigue usando el mismo casco y el hachazo que lleva en la parte superior era para haberse partid el melón.

14. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    tio tu relato me deja HELADO!! no me imagino si no te dejan el casco y tu sigues a tus compañeros por el wistler si casco en la cabeza... no quiero imaginarlo...

dile a tu amigo que se pase por este post y que lea hasta que se canse, igual se conciencia y cambia de opinion...

al resto, muchas gracias por los comentarios y vivencias.

cuidaros mucho y poneros el casco.

saludos.

15. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Aqui va mi experiencia.
    Era mi primer carrera luego de entrenar y rodar durante meses, primero como globero total, luego ya con un objetivo y procupándome por ser un poco competitivo, (bah lo que se puede ser de competitivo a los 40 años).
    Agrego que desde mi segunda salida incorporé el casco y los guantes, sin los cuales no salgo.
    Promediaba la carrera de 60 km cuando pincho la rueda delantera, paro, cambio la cámara inflo y sigo, pero perdí más de 5 minutos y más de 40 puestos, quedando casi al final junto con los senior.
    Luego de rodar unos kilometros y coger ritmo de nuevo, viene una bajada (que ya conocía) y por conocerla arriesgué más de la cuenta, un cambio de trayectoria y un montículo se interpuso en mi camino y di con mis 90 kg por el suelo a más de 30 km/h.
    Al terminar de rodar y antes de levantarme hice una evaluación de la situación, pierna muy dolorida pero entera (solo raspones) dolor de hombro pero todo en su lugar, dolor en el cuadricep y rápido hematoma pero nada grave. Como la bici tenía desperfectos opté por abandonar y continuar caminando hasta el proximo control y avisar de mi retiro. Cuando llego al punto que había convenido con mi familia para que me fueran a buscar ellos me preguntaron, antes de mirarme los otros magullones, que te ha pasado en la cabeza? Nada les dije, no tengo ni un dolor.
    Lo que yo no estaba viendo era que el casco, que aún llevaba puesto, estaba casi partido al medio.
    Al sacármelo y mirarme al espejo veo que aún tenía marcado en el costado del cráneo la forma del casco y un moretón por debajo del cuello del tirón de la cinta de ajustar.
    En definitiva, gracias al casco, y a que se partió absorviendo el impacto hoy puedo estar acá escribiendo esto.
    A la semana siguiente volví al lugar y vi contra que había dado mi cuerpo y mi cabeza y no lo podía creer.

16. Snowcop

Snowcop Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pufff vaya historia..... desdeluego nunca salgo sin casco y guantes!! pero viendo estas fotos, y lo que comentais, ahora ya si que no se me ocurre salir sin el...

De todas maneras, cuando veo el casco, que parece tan"fragil".... en el fondo solo es corcho.

ssaludos

17. eskurtze

eskurtze nano member

Me Gusta recibidos:
    0
  18. ferboes

ferboes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    nunca sin casco por favor

19. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    sobre el enlace anterior:
    ----"El susodicho, se lleva como una especie de collar, como una bufanda y se activa mediante sensores que saltan cuando detectan movimientos extraños, propios de un inminente accidente. "

esto es lo qeu no me queda muy claro, practicando enduro o descenso no se a que llamaran "movimientos extraños" ?¿?¿?¿?
    y otra duda como sea como los de los coches que solo valen para una vez, amos apañaos, quien no se cae alguna vez hasta 3 o 4 veces en una misma ruta?????

20. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo ya llevo unos cascos rotos.

El último hace casi dos meses, venía para casa después de dar la vuelta y en una bajada con pista buena, me encuentro de repente en el suelo, no entendía la caida hasta que un mes después vi la bici.
    Algo se metió entre la horquilla y la rueda, me frenó en seco y salí volando, cai de espaldas y me rompí una costilla y otra fisurada, golpe en el hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo.
    Completo, vamos!!
    En el golpe rompí el casco y como llevaba el CamelBack con agua, un chubasquero y un chaleco, me amortiguó bastante el golpe, según el médico si no llega a ser por la mochila y el casco, otro gallo hubiese cantado.
    Llevo ya casi dos meses de baja, he pedido ya casco nuevo para cuando toque empezar otra vez con la bici.

No sé lo que haran otro, pero yo lo tengo clarísimo, no meseparo del casco ni en las subidas.

Compartir esta página