importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

1. Cubita

Cubita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Inconscientes hay en todos sitios. Soy del sur y en cuanto a lo de cientos de personas me parece un poco exagerado. Yo lo primero que me pongo en la moto o bici es el casco,y en el coche el cinturón, y afortunadamente cada vez se ve menos ese tipo de gente. Pero como yo digo si a ellos les da igual a mi...

2. montsehupl

montsehupl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mykrofito, me he sentido aludida y ya lo supongo que no has hecho el comentario con intención de ofender ni mucho menos, pero da la casualidad que soy motera, yo, mi marido y muchos de mis amigos y si las motos si, pueden ser peligrosas si no las sabes llevar… pero la mayoría de accidentes en los que fallecen motorista la culpa es de un turismo. Y como en todo hay 4 “niños” que han conducido una varian y se creen que una moto de gran cilindrada no será mucho más difícil y desgraciadamente acaban matando con ella, pero también los hay que se creen colocarse tomando drogas no es muy diferente a emborracharse con alcohol… es lo que tiene la inmadurez, o la estupidez como lo quieras llamar. El caso es que me parece muy injusto que se generalice a un colectivo (el motorista en este caso) por unos pocos imprudentes. Y te aseguro que conozco mucha gente que con esos monos de piel y esos cascos han salvado la vida o han reducido muchísimo las lesiones de un accidente. En resumen “idiotas” ( sin intención de ofender) lo hay en todas partes, de todos los colores y con todas las aficiones así que por favor no generalicemos¡¡¡¡
    Un saludo.

Última edición: 4 Oct 2011
  3. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    No te duda alguna de que hay 2 tipos de moteros: el que se ha caido y el que se va a caer. por suerte estoy en los segundos todavía. Y si, tengo muy claro que me caeré. Pero no por mi inconsciencia. Amigos mios que se han caido han sido con V-strom: gravilla, otros iban detras y no se cayeron, el murió contra un guardarail. Otro con GSR 600 aceite y baches en curva abierta, tuvo suerte y no le paso nada, iba el solo de viaje, no de ruta.

He estado 3 veranos en la zona de huelva y en los pocos dias que he pasado por alli, he visto mas de 50 personas sin casco, con motos de toda cilindrada y tipos, scooters, R6, R1, Harleys, etc.

En el norte, de donde soy yo, no he visto mas que algun scootero de barrio muy de vez en cuando.

Gente con motos grandes no he visto ninguno en toda mi vida...

4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    lo se.... pero los que hemos tenido motos medio gordas hemos visto lo que pasa en esas salidas domingueras y era penoso entrar un lunes en el foro con dos temas abiertos ese dia con "rafagas al cielo" ...evidentemente si prefieres no ir al ritmo del grupo puedes ir...pero entonces la cosa se convierte en una salida individual.

yo simplemente cuento lo que he visto.

5. montsehupl

montsehupl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo he ido con una 80 y mi marido con una R1 en un mismo grupo y hemos salido a desayunar 15 motos, los que van delante van esperando en los cruces y cada uno va a su ritmo… tengo muchos amigos moteros y si, alguno hay que tiene suerte que no le haya pasado más por las locuras que hace, pero a la mayoría si les apetece correr lo hacen en un circuito que para eso están, con sus salidas de seguridad, sin doble sentido en la circulación… que te puedes caer, claro¡¡¡ pero con las protecciones y las escapatorias que suelen tener los circuitos suele queda en un carenado rascado y como poco más…(siempre hay excepciones)
    Yo no me creo todo lo que leo en internet, de hecho ni lo que me dice la gente… me creo lo que veo con mi propios ojos y menos juzgo a la gente por lo que dicen los demás… Así que dime ¿cuantos accidentes has visto que tuviese la culpa una moto de gran cilindrada? ¿ a cuanta de esa gente que se ha matado por imprudencias conoces personalmente?
    Un saludo

6. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    aparte de la gente del foro, que yo si me lo creo por que era gente que hablaba en post, del grupo de mi localidad murieron dos chavales en poco meses, acto seguido el grupo se disolvio y las motos se vendieron, motivos oficial de los accidentes gravilla, pero entre nosostros era gente que pasaba a 90 curvas cerradas de baja velocidad.... yo antes de que pasara dije, hasta luego, que yo veo como acabara esto.

7. montsehupl

montsehupl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que no vamos a llegar a ningún sitio y no veo lógico que monopolicemos este hilo con el tema de las motos..., yo solo digo que no generalicemos que está muy feo¡¡¡¡¡

Así que aprovecho el hilo para pedir información sobre el tema CASCO… como he dicho me estoy mirando uno desde hace días y me está costando mucho encontrarlo de mi talla desde la 50 / 51. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?¿algún consejo? HE encontrado uno de chica pero… es de chuca con tonos de chica o flores…. Y no es mi estilo…
    Un saludo

8. Cubita

Cubita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso yo no he seguido, cada uno tiene su opinión y todas son válidas.

9. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    El dia 25 de septiembre participé en una cicloturista de carretera, unos 200 ciclistas, un peloton grande, que por momentos ibamos bastante rápidos a mi parecer.

El caso es que en un momento un par de ciclistas se engancharon del manillar, se fueron hacia el quitamiedos de la autovia (a mi me pilló a un par de metros de distancia en paralelo asi que lo vi en directo) se frenaron de golpe, el que iba en la parte exterior se dio la vuelta y con la misma velocidad se cayó al suelo y se dió con la parte de atrás del casco en el suelo de una manera brutal.

El caso es que no le pasó nada, sólo se hizo una raja en la mano pero el casco lo partió.

Desde luego el casco le libró de lesiones graves.

10. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Refloto este tema porque todavía hay gente que no sabe las "ventajas" de llevar casco en sus rutas...

11. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con la bici, aun no me la e dado muy bestia, ni ha tocado nunca el casco al suelo, pero con la moto le di a un camion, a unos 70/80 Km/h, dando de cabeza con el, ademas de la consiguiente caida al suelo y los metros y metros que tuve que ir por el asfalto, digo tuve porque no recuerdo ni el momento del impacto ni el arrastron por el suelo, solo ver el camion muy cerca, y a la siguiente imagen que me viene ya estaba tumbado en el suelo, arrastron seguro, tengo la espalda con unas buenas marcas, y el casco por detras tenia un trozo que no era redondeado, mas bien plano, como si alguien hubiese lijado mucho. Ese casco costo 70€, en el siguiente me deje 250€. 1/4 de lo que valio la siguiente moto, ya que la primera, la que destroce con el camion me habia costado 180€ y la siguiente 1000, gracias a la indemnización. Fue por alla el 2003, en la N-141, yo tenia... 15 años, que lastima no tener fotos de aquel dia, era para coger un trauma lo que paso allí, no me pregunteis como, por que ya digo que recuerdo poco, mi moto acabo en unos campos, y el camion volcado a un lado de la carretera, bomberos, 2 ambulancias, policia (con la alergia que les tengo), mi padre cabreado...

12. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo no tengo ninguna foto propia que aportar, espero que no la tenga nunca...

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo con 17 años, no me ponía más que la gorra para salir con la flaca, entonces no había cascos, había chichoneras y no había forma de hacerme con ella para ir a gusto. Luego lo dejé y cuando lo volví a retomar, los cascos habían desplazado a las chichoneras. me compré uno y hasta hoy. Los 5 o 6 que he tenido nunca los he ni raspado en caidas, pero sin casco no salgo.

14. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Así quedo mi casco despues de caer de cabeza. A ver si entre todo concienciamos a la gente.

un saludo:-?

Adjuntos:

15. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ***** tio, no te paso nada? si es asi me alegro, por cierto ante una caida, donde nos demos un golpe al casco, aunque de apariencia no tenga nada, hay que cambiarlo...

16. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda muchisimo el casco... hace 1 mes parti uno pena que no tenga fotos... Me dolio el cuello durante 1 par de semanas pero nada grave, el casco hizo su buena parte.

17. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El dolor de cuello es normal, se llama latigazo cervical, pues sin el casco ese impacto se multiplica, porque como comente en otro post, el casco nos mantiene en una caida y mitiga la alineación tronco-cabeza

18. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    menos mal que llevais casco, yo tambie lo llevo pero de momento solo me ha salvado de algun ramazo

19. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que en muchos casos no es poco......

20. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Toda la razon.

Alguna rama baja como mi brazo de ancha me ha aguantado el casco a una buena velocidad :mrgreen:

Compartir esta página