importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

  1. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Yo por suerte, todos mis aterrizajes forozosos han sido sin usar el casco. Ya he visto un casco como el de mi hermano partido (en las fotos que habeis puesto) y luego he visto uno como el mio y ostras... impone.

    Orbin, lo de usar el casco o no, enfocalo de otra forma. Es un seguro de vida, o como el del coche, es un dinero que se gasta con el proposito de no usarlo nunca jamás, peeeeeeeero simepre esta esa posibilidad ahi.
    Imagina que vas por el parque y un perro jugueton se te hecha encima y te tira.
    Las dudas sobre la inversión y si te engancha o no reservatelas para cuando tengas que comprar una bici que te guste más ;-)


    Otra cosa importante... el cómo se coloca el casco. Muchos de aqui sabemos como se hace, pero he visto mal colocados que dejan la frente al descubierto.. y algunos incluso como si fuera una capucha! Normalmente en crios... y sus padres ya podrian tener un poco más de ojo con esto.

    [​IMG]
     
  2. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se que no es lo mismo, pero incluso en el coche deberia ser obligatorio,
     
  3. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    :aplauso4
     
  4. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Ademas, a uno que se esta quedando sin pelo, tambien sirve para disimular la calva. :)
     
  5. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    cierto es que la caducidad del casco es de 5 años, creo que no lo puse, buena puntualizacion, y tambien en la colocacion del casco, si señor , son matizes a tener en cuenta.
    orbin, no basta con admitirlo, hay que realizarlo, y cuando te lo compres me gustaria que nos lo enseñaras, no se no se, estas convencido de ello? espero que si por tu seguridad.

    muchas gracias a todos por los comentarios.
     
  6. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    por cierto un matiz importante que se a escapado, algunos cascos llevan una rejilla en los orificios delanteros, yo me entere hace unos meses, es para que los vichos no entren en la cabeza, abispas abejas etc, impidiendo que te puedan picar.
    seguro que tienen muchas mas cualidades que yo desconozco.
    saludos.
     
  7. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Si me desgracio esta semana, sera culpa de chain que tardan mucho en enviar sus pedidos:-D . En cuanto llegue, pongo la foto
    Ademas soy de Lega y en "las rutas trankilas" no admitis personajes sin casco no? Y menos con los ultimos incidentes, por cierto, que sepan los accidentados que por lo menos sus percances han servido para concienciar a inconscientes como yo
     
  8. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    personajes sin casco?, asi te calificas?, estoy deseoso que te manden el casco, tenemos varios compis de lega en el grupo de rutas trankilas, animate y ya veras como te lo pasas, pero eso si, porfi, con casco y guantes, estas invitado a participar en la que mas te guste.

    saludos.
     
  9. Txaparro

    Txaparro Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Alkarria D.F.
    Siempre he sido fiel usuario del casco, pero hace diez años me caí a una velocidad superior a 60 km/h en el Pico Ocejón (Sierra Norte, Guadalajara) con pérdida de conocimiento, rotura de fibras musculares en la pierna izquierda y dislocación de clavícula en el mismo lado; es evidente que mi casco (un John Luck por aquel entonces) no sobrevivió al percance, pero me salvó de una lesión más seria o algo peor, creo que ha sido el dinero mejor invertido de mi vida. No salgo sin él ni a por el pan.
     
  10. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    el ocejon!!! que buenos recuerdos, pero en bici? yo lo hice andando, tu estas loco al hacerlo en bici, ya te vale.
    yo en verano pongo musica en las fiestas de palancares y alrededores, te suena?

    saludos.
     
  11. mejutillo

    mejutillo Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Muy bueno el post.

    Yo lo uso siempre en mis salidas y, por supuesto, cuando vienen conmigo los peques también. Siempre he pensado que si algún día les pasara algo malo por no haber hecho todo lo posible por evitarlo no me lo perdonaría en la vida.

    Creo que tenemos una gran responsabilidad, primero ante nosotros mismos por nuestra propia seguridad y después ante los demás, para dar ejemplo sobre todo a los que nos observan y nos copian, como los niños.

    Un fuerte abrazo a todos y "ponerse el casco" que sus ventajas son infinitamente mayores que sus inconvenientes.
     
  12. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    A mí creo que me salvó la vida, con eso lo digo todo. Menos mal que de siempre lo he usado y lo primero que hice con mis hijos cuando aún los llevaba en sillita fue pillarles uno.

    Yo también me pongo de muy mala leche cuando me cruzo con gente sin casco, sobre todo si son padres con sus hijos pequeños. En estos casos suelo pararme y aconsejarles que razonen. A los demás ya ni me molesto porque parece que encima les molesta y te miran mal. Tan sólo espero que nunca sufran un accidente que les haga arrepentirse de su inconsciencia. Está claro que nadie escarmenta en cabeza ajena, nunca mejor dicho.

    Saludos ... y un poquito de cordura, por favor.

    P.D.: gracias Javi por el hilo, es una cuestión tan sumamente importante que nunca viene mal que se siga repitiendo hasta la saciedad.
     
  13. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Tampoco creo que sea cuestion de criminalizar a nadie, esto no es lo mismo que conducir borracho o conducir a 200km/h, cuando vas sin casco no pones en peligro a nadie que no sea uno mismo. Recuerdo que cuando salio la ley que obligaba a llevar el casco, gente importante del ciclismo se quejo ya que poniendo esa ley se ponia como culpables de los acccidentes a los ciclistas y se eximía a los conductores. Aparte, incluso la ley es mas permisiva que vosotros mismos ya que en condiciones especiales de calor y en subidas no es obligatorio llevarlo
    Por cierto, Oryctes, solo faltaba que llevaras a un niño pequeño en la bici sin casco y otra cosa, si te pone de mala leche ver a alguien sin casco, en la carretera con el coche terminaras convirtiendote en la masa del cabreo porque ahi no solo ponen en peligro sus vidas, sino la tuya y las de tus hijos cuando los llevas en el coche
    Un saludo del abogado del diablo
     
  14. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Tranquilo, abogado del diablo. No criminalizo a nadie.

    Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera aunque también en esto puede haber matices puesto que, aunque el hecho de que no lleves casco no va a hacer daño físico a otra persona que no seas tú mismo, sí puede implicar otro tipo de perjuicios para los demás, pero bueno, tampoco es el caso de este hilo.
    Y sí, vivo al lado de un gran parque muy frecuentado por ciclistas y aunque no te lo creas he visto a padres sin casco con sus hijos pequeños también sin casco, y me pongo de mala leche por su inconsciencia, no porque a mí me hagan ningún mal directo, pero repito que no criminalizo a nadie, he dicho que me paro y les aconsejo que razonen.
    Y por supuesto que en el coche también me pongo de muy mala baba cuando me cruzo con algún energúmeno pero tampoco es plan de pararle para hacerle entrar en razón porque aparte de que para pillarle tendría que ponerme a su altura, lo más seguro es que no fuese muy razonable e intentase partirme la cara antes de mediar palabra.

    Me alegro de que al menos tú sí hayas demostrado ser una persona con dos dedos de frente y hayas entrado en razón.

    Saludos.
     
  15. mejutillo

    mejutillo Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    No se trata de criminalizar a nadie, por supuesto, sólo de mentalizarnos un poquito, ayer, sir ir más lejos ví en el parque de Polvoranca a uno a toda ****** con la bicicleta, sin casco, con los auriculares puestos y cantando a gritos canciones de Paulina Rubio: ... ¡¡NI UNA SOLA PALABRA!! ...¡¡NI GESTOS NI MIRADAS APASIONADAS!!... jajajajajaja.... *****.... lamentable sobre todo esto último.

    Por cierto, lo de los auriculares peligrosísimo, no es el primero al que le cuesta la vida no enterarse de que se acerca un automóvil, un tren, etc...
     
  16. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    La verdad es que si, Lamentable lo de Paulina, con la de buena musica que hay, mira que escuchar a Paulina.
    Bueno si me veis esta semana por polvoranca no os pareis a pegarme ni me tireis palos a los radios que el casco ya esta pedido, jajajja
     
  17. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    a la paz de dios chicos, leyendo los comentarios llego a la conclusion:

    la vida es demasiado bella como perderla por no poner medios que estan al alcance de todos y cuando digo todos es todos, casco, cinturones etc etc....

    no compareis los vehiculos a motor con las bicis, los vehiculos se rijen por una serie de normas de trafico que a veces y solo a veces se implican con bicis y animales.

    de lo que se trata es que la gente se de cuenta por que su utilizacion, no imponer, ya que a nuestro nivel no es obligatorio ponernos el casco, pero como dije al principio del post, UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
    seamos coerentes y no hagamos comparaciones y menos con vehiculos a motor.

    muchisimas gracias por vuestros comentarios y recomendar el uso del casco.

    saludos.
     
  18. yupy33

    yupy33 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los bikeros tanto profesionales como los ke no lo somos tanto. Quiero contribuir a este post abierto por Javier, y contar mi caso asi como dar mi opinion. En principio, deciros a todos los que veais este post (ojala y fuerais todos) que yo soy el que iba debajo de ese casco gris y encima de esa bicicleta orbea tirada en el suelo y que aparecen al principio del post. En un principio, dar las gracias a todo ese grupo que iba ese dia por esa zona y que me ayudaron, pues mi caida fue bastante fuerte. Deciros que aun no me acuerdo de casi nada, que no recuerdo practicamente nada de esa ruta, que se que me llevaron a casa en un land rover no se si un forestal o un agricultor, puesto que tengo casi todo olvidado, y que he encontrado este post pro casualidad, porque me vino a la mente que un grupo grande de ciclistas paró y me ayudo, asi como que Javier me dijo si me importaba que hiciera una foto al casco para ponerlo en un post y reivindicar su uso, puesto que me habia salvado la vida y salvaba la vida de mucha gente en casos parecidos, cosa que acepte. Por esto, busque a traves del amigo google caidas de bicicleta y mira por donde, os encontré. Bueno, una vez hecha la introducion, deciros que estoy bien, tengo magulladuras en toda la parte izquierda de la cara y varios puntos en la oreja, que es con la parte que golpee el suelo, y que volver a decir, y dire miles de millones de veces, gracias al casco, no me abri la cabeza. Las magulladuras de la cara, heridas por abrasion en frente, cara, ceja, todo el maxilar ... se curan con el tiempo y no se si dejaran secuela o no, espero que no se noten, pero si no llega a ser por el bendito casco (no es el mejor del mercado, era del decathon, pero os aseguro que en el proximo no escatimare en gastos) creo que no lo hubiera contado. No me gusta el peligro, es decir, no suelo ir muy deprisa y rozando el riesgo, pero esto me ha demostrado que las malas caidas nos pueden pasar a todos, desde el mas prudente al mas arriesgado, y que, si por una casualidad, esa caida como la mia, es con la cabeza, el casco te salva la vida, no es que evite roces, magulladuras ... repito, TE SALVA LA VIDA. Yo a pesar de todo, de mis magulladuras faciales, en la cabeza notengo nada, y eso que como he dicho, no me acuerdo de casi nada, ni caras, ni ruta, ni lugar de caida, ni hora de caida, nada. En fin, espero que os sirva para convenceros de su utilidad !Ahh¿¿ y por supuesto guantes, que si no, ahora no podria coger nada tampoco. Espero volver a opinar en este foro muchas veces, y siempre, siempre, recordare que useis el casco, puesto que a mi me ha salvado la vida y quien sabe, ojala y no, pero mañana podeis ser vosotros.¡¡ TODOS CASCO!! Un abrazo a todos y gracias por leerme.
     
  19. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Hombre Yupi33, que alegria saber que estás bien. Yo iba en ese grupo con JaviMartin y la verdad es que te diste un buen piñazo. Suerte que llevabas el casco, y aun asi fijate como estabas. Pero bueno es una alegria saber que estás bien (magullado pero bien) y que llegaste a casa "sano y salvo".

    Bueno, que la proxima vez que coincidamos sea en diferentes circustancias.

    Un saludo.
     
  20. -Jimmy-

    -Jimmy- Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD-LCG
    cada vez me gusta mas este post :corazon

    CASCO SIEMPRE
     

Compartir esta página