importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

  1. eR_aLe

    eR_aLe The world is your

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Málaga
    Si no fuese llevado el casco tendria ahora mismo la cara desfigurada asin que la moraleja de la historia:
    EL CASCO SIEMPRE PUESTO HASTA PARA IR AL PASEO QUE TENGAIS AL LADO
     
  2. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Yo tambien estuve en la ruta en la que nos encontramos a Yupy33 despues de su caida, estuve hablando con Javi Martin y con otros sobre la importancia del casco y mira que casualidad, que al dia siguiente fui yo el que abolle el mio.

    Con que se conciencie un biker a ponersae el casco, ya doy por bueno este post.

    Le he puesto 5 estrellitas al post :-D
     
  3. Revuelto

    Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    Hola campeón, me alegro de que al fin estés bien y solo sea un susto, yo estaba en el grupo de ciclistas que encontraron, tenias unos anteojos que por no llevar macuto no se donde los transportarías, pienso que colgados, eso tenia que estorbarte, ¿lo recuerdas?.
     
  4. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    yupy33, me alegra que nos hayas localizado, la ruta del sabado fue......no tan buena como otras, primero un compi se lo llevan con fractura de clavicula y luego te encontramos a ti en medio del camino solo,.......... bueno para olvidar, veo que dices que estas bien, pues me alegro mucho, gracias por contribuir en el post, pero en menos de 3 meses 3 cascos, en tres ciclistas, tenia que ponerlo ya no por mi si no por los que no lo usan.

    gracias por vuestras opiniones.

    saludos.
     
  5. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    yupy33, revuelto fue el que llamo al 112, y el que hizo de secretaria durante el resto de la ruta, que si cordenadas del gps, que si tal que si cual, le tenian frito al pobre.
    saludos.
     
  6. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
  7. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Yo gracias a dios aun no he estrenado ningun casco de los que he tenido, las caidas han sido leves y sin llegar a pegar la cabeza, pero hace dos fines de semana un compañero de ruta casi se abre la cabeza.
     
  8. yupy33

    yupy33 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada revuelto, que como me gustan mucho los pajaros, soy aficionado ademas de la bici a la ornitologia, siempre llevo los prismaticos, y ademas colgados directamente del cuello por si tengo que parar en cualquier momento para divisar algo, y no se rompieron de milagro, eso si, estan todo arañados y por suerte no me produjeron daños en el pecho. Por cierto, gracias por tu contribucion a ayudarme en aquel momento y gracias a todo el grupo. Un saludo.
     
  9. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yupy33 nos alegramos que estes bien nosotros tambien estabamos en el grupo de ciclistas que te encontro.

    Mi nombre es Toñi y yo tambien en una ocasion me caí una caida tonta en una recta, llano total y practicamente parados creo que se me cruzo mi hermana y me devio enganchar la rueda digo creo porque no recuerdo nada
    desde antes de comer, me golpee la cabeza casco por supuesto roto, se quedo en la zona del golpe con milimetro de grosor, rotura de troquiter y luxación de hombro, no recuerdo nada de nada del periodo de antes de montarme en la bici, de la caida y tengo los primeros recuerdos en el hospital, cuando me colocaron el brazo.

    EL CASCO ME SALVO LA VIDA.

    SALUDOS.
     
  11. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo no uso casco porque me despeina, y no vo lo suficientemente guapo. Tampoco uso zapatillas de btt porque prefiero ir con mis zapatos D&G, que son mas elitistas; no uso maillot porque son horribles, prefiero ir con mi camiseta Tommy; no uso culotte porque prefiero llevar ese pantalon corto molon de Ralph Lauren... Eso si, mi epic no me la quita nadie... una duda ¿puedo pintarla en dorado con diamantes? Me mola ese color Versache

    Modo ironico off.

    El casco siempre. Y guantes, porque cuando caemos, ponemos las manos. Pero si vamos a darle caña, que menos que unas zapatillas especificas, que las zapatillas de pasear no tienen suela para adherencia en casos extremos...
     
  12. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    yo soy otro de los que se ha librado de una "gorda" gracias a nuestro amigo el casco, no tengo fotos pero se rajo por un lateral debido a la voltereta que di bajando una cuesta con rodadera (***** motos que lo hacen todo bicarbonato :( )

    saludos
     
  13. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jupy 33, yo soy otro de los que iban en el grupo que te encontró en el camino tirado, y me alegro que llevases el casco puesto, te ha salvado la vida clarísimamente. En las fotos que ha colgado Javier Martín al principio del hilo aparece mi bendito casco creo que en la primera de las fotos, y te puedo asegurar que a mi me HA SALVADO LA VIDA, y lo pongo en mayúsculas porque realmente lo creo, me ha costado una caida absurda 2 meses y medio de baja y un sinfín de pruebas médicas, pero te aseguro que no me lo quito ni para mear, es más en el siguiente casco que he comprado me he gastado mas dinero porque el coco creo que todavía no venden repuestos en El Corte Inglés, así que ha cuidarlo y a que todos seamos conscientes de su uso.

    Por cierto, si yo no recuerdo mal eras Juan Manuel García Pérez, ¿no?.

    Te deseo una pronta recuperación de corazón.
     
  14. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    gracias por vuestros comentarios y si salis este puente de rutas recordar, prudencia y precaucion.
    suerte chicos.
    gracias por vuestros comentarios y vivencias.
    saludos.
     
  15. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    No tengo fotos, pero yo rompí un casco el verano pasado. Me corté en la barbilla, pero el casco me salvó de una lesión en la cabeza, lo aplasté completamente (zona de la frente).

    Un amigo hace años partió uno como un melón con un bordillo.

    Casco siempre. El que me salvó a mi lo guardo con cariño, junto a las botellas de whisky.
     
  16. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    ya estoy de regreso sin incidentes en la ruta que nos hemos marcado en esta semana santa.
    saludos.
     
  17. yupy33

    yupy33 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ReyCarlos, ese es mi nombre completo, jeje. Veo que sabeis ya bastante de mi. La rabia que me da es que no me acuerdo de nada. En fin, tener cuidado y una buena semana santa todos. Saludos.
     
  18. carlos amposta

    carlos amposta Novato

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    me tengp que comprar un casco.... me gustan algunos que e bisto por ai que son asi mas redondos y lisos no el tipico de bici... que nombre tiennen essse tipo de casco??????? que tal van.?????
     
  19. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    carlos ahora no puedo enseñarte la foto del casco que mencionas ya que no suben, no se que pasa, pero ya te la pondre, lo importante es que lo uses.

    Diez consejos para circular en bicicleta con seguridad. Cada año muere gran cantidad de ciclistas atropellados por automóviles o por accidentes de diversa índole. Prevenir es curar.

    1. Utiliza el casco: Los estudios realizados hasta el momento indican que el uso del casco puede reducir hasta en un 85 por ciento. Es importante que el casco se adapte adecuadamente a tus necesidades y que sea homologado por el Instituto Nacional Americano de Standards (ANSI) o por la Fundación Snell Memorial.

    2. Indumentaria: La ropa debe ser de color claro, o reflectante si se circula durante el ocaso en momentos de escasa visibilidad, y ceñida al cuerpo para evitar que se enganche en la bicicleta. Si lleva alguna carga o una bolsa, procure que esté bien sujeta.

    3. Carril de la derecha: Circula siempre por el carril de la derecha en fila india y respeta las señales de tráfico. Nunca pases de un carril a otro ni se acerque a la parte posterior de un automóvil o camión para ser remolcado. Además, no olvides realizar las señales correctas de manos y brazos para comunicar las maniobras que vas a realizar.

    4. Atención al tráfico: Siete de cada diez choques entre bicicletas y coches se producen en las intersecciones y salidas. Por ello, mira bien en ambas direcciones antes de entrar en una calle o una intersección. Si hay mucha circulación camina junto a tu bicicleta.

    5. Estado de la calzada: Las carreteras o calles pueden deparar desagradables sorpresas. Presta atención a las rejas del alcantarillado, los charcos, las piedras, los baches o los cristales rotos. Antes de esquivarlos asegúrate de que puedes hacerlo con seguridad y aprovecha un espacio libre en el tránsito.

    6. Faroles: Si circulas de noche no olvides encender los faroles traseros y delanteros de la bicicleta. Utiliza ropa reflectante, especialmente en las extremidades (tobillos y muñecas), en la espalda y el casco.

    7. Carriles para bicicletas: Circula por las sendas y los caminos reservados para las bicicletas que están marcados con señalización especial.

    8. Comprueba el estado de la bicicleta: Asegúrate de que la bicicleta se adapta correctamente a tu tamaño. Los pies deben tocar el suelo cuando estés sentado en el asiento y el manubrio debe estar fijo y girar con facilidad. Verifica que las ruedas y todos los elementos de la bicicleta están bien asegurados.

    9. Utiliza los frenos: Los frenos permiten controlar la velocidad, por lo que es importante que funcionen correctamente. Si los frenos son de mano, utiliza los traseros inmediatamente antes de usar los delanteros. Además, modera la velocidad cuando las condiciones del terreno o la calzada son peligrosas y frena con anticipación, ya que en ocasiones se requiere más distancia para detenerse.

    10. No escuches música con auriculares mientras circulas en la bicicleta, ya que impide que percibas la presencia de otros vehículos e impide que controles el tráfico a tu espalda.

    saludos.
     
  20. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    Montar en bicicleta es divertido y saludable, y permite ser independiente. Pero hay que recordar que la bicicleta
    no es un juguete. ¡Es un vehículo!

    Consejos para montar bicicleta de forma segura

    Antes de utilizar tu bicicleta, asegúrate que está lista para montar. Siempre debes revisarla para asegurarte que no haya ninguna pieza suelta y que todo funcione bien. Recuerda lo siguiente:

    Usa un casco a tu medida. Al proteger tu cerebro, estás cuidando tu vida. Para obtener más información, consulta la hoja informativa “Consejos y pasos para el uso debido de cascos” publicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

    Ajusta tu bicicleta a tu tamaño. Párate colocando la bicicleta entre las piernas. Debe haber 1 ó 2 pulgadas entre el área de entrepiernas y el tubo superior (barra) de la bicicleta; y entre 3 ó 4 pulgadas si se trata de una bicicleta para montaña. El asiento debe ir nivelado de adelante hacia atrás. Debes ajustar la altura del asiento para permitir que tu rodilla se doble ligeramente cuando extiendas totalmente esa pierna. El manubrio debe estar al mismo nivel que el asiento.

    Revisa tu equipo. Antes de montar, revisa el aire de las llantas y asegúrate que los frenos funcionen.

    Presta atención y asegúrate que otros te ponen atención. Siempre necesitas que otros puedan verte, ya sea durante el amanecer o anochecer, si hay mal tiempo, o ya es de noche. El vestir ropa de color blanco no es eficaz para que te vean. Es mejor usar ropa de color neón, colores fluorescentes, o de otros colores brillantes siempre que montes bicicleta. También utiliza cintas o chalecos con reflectores de luz, o luces intermitentes.
    Recuerda: El que tú puedas ver al conductor no significa que el conductor pueda verte a tí.

    Mantén el control de tu bicicleta. Siempre que te montes en bicicleta, agarra el manubrio al menos con una mano. Lleva tus libros o cualquier otro artículo en un bulto o una canastilla de bicicleta, o en una mochila a la espalda.

    Presta atención y evita los peligros del camino. Está atento a peligros como baches huecos, vidrios rotos, pavimento suelto, charcos, hojas amontonadas, y perros. Todos estos peligros pueden causar choques. Si vas con otros amigos, y tú vas adelante, avisa o señala cualquier peligro a los ciclistas que van detrás tuyo.

    Evita montar bicicleta de noche. Es muchísimo más peligroso montar bicicleta de noche que de día, porque es más difícil que otros te vean. Si te ves obligado a montar bicicleta de noche, utiliza algo que te haga más visible. Además de vestir ropa de colores neón y de tener reflectores que se llevan en las llantas, asegúrate de tener reflectores al frente y atrás de la bicicleta y en tu ropa para que otras personas puedan verte. (Muchos estados tienen leyes que requieren que las bicicletas tengan reflectores blancos al frente y reflectores rojos atrás.)

    Maneja con precaución siguiendo las reglas de seguridad de tráfico. Muchos de los choques con bicicletas que provocan lesiones, e inclusive muertes, están asociados con el comportamiento del ciclista, como por ejemplo: No utilizar el casco, cruzar una calle sin detenerse, dar vuelta a la izquierda o cruzar en forma “zigzag” entre el tráfico que se avecina, pasarse los semáforos en rojo, y manejar en el sentido contrario de la calle. Para maximizar tu seguridad, siempre utiliza un casco y sigue las reglas de seguridad de tráfico en calles y carreteras.
    Reglas de seguridad de tráfico:
    Manejando bicicletas en calles y carreteras

    En muchos estados, las bicicletas están consideras como vehículos y los ciclistas tienen los mismos derechos y las mismas responsabilidades de seguir las reglas de tránsito de las calles y carreteras como los otros conductores. Al montar tu bicicleta, siempre:

    Sigue el tráfico vehicular. Viaja del lado derecho en la misma dirección que los otros vehículos. Maneja en el mismo sentido, y no en sentido contrario.

    Obedece todas las reglas de tránsito. Una bicicleta es un vehículo y tú eres un conductor. Al manejar tu bicicleta en la calle, obedece todas las señales viales, letreros y carriles.

    Cede el paso al tráfico cuando sea apropiado. Casi siempre, los conductores que van por calles o carreteras más pequeñas deben cederle el paso al tráfico de calles o carreteras más transitadas o más anchas. Si no hay una señal de alto o un semáforo, y vienes de una calle más pequeña (por ejemplo, sales del estacionamiento de tu casa, de la acera, de un sendero para bicicletas, etc.), tienes que disminuir la velocidad y observar si el camino está libre antes de continuar. Esto también significa cederle el paso a los peatones que ya están caminando por el cruce de peatones.

    Sé predecible. Siempre sigue una línea recta, y no cruces en forma ”zigzag” entre los vehículos. Señala con los brazos para que otros anticipen tus movimientos.

    Presta atención en todo momento. Usa tus ojos y oídos. Presta atención a los baches huecos, grietas, hojas mojadas, alcantarillado, vías del tren, perros, o cualquier otra cosa que pudiera provocarte perder el control de tu bicicleta. No lleves audífonos cuando montes en bicicleta, ya que necesitas tus oídos para escuchar el tráfico y evitar situaciones peligrosas.

    Mira antes de virar. Al virar a la izquierda o a la derecha, siempre mira detrás de tí para asegurarte que no venga nadie, y luego señala con el brazo antes de virar. Presta atención a los vehículos que van a virar a la izquierda o a la derecha.

    Presta atención a los vehículos estacionados. Viaja suficientemente lejos de la orilla de la acera para evitar sorpresas que provengan de vehículos estacionados (por ejemplo, que abran las puertas, o vehículos que ingresan a la vía)
    Manejar en la acera en comparación
    a manejar en la calle

    Se espera que los ciclistas sigan las mismas reglas que otros conductores de vehículos de motor y viajen en el mismo sentido, por lo que es más seguro montar bicicleta sobre la calle.

    Los niños menores de 10 años no cuentan con el juicio necesario para tomar las decisiones pertinentes para manejar de forma segura en la calle.

    Los niños menores de 10 años van más seguros manejando sobre la acera.

    Para cualquier persona que maneje su bicicleta sobre la acera:

    Consulte la ley en su estado o jurisdicción para asegurarse que está permitido manejar sobre la acera.

    Preste atención a los vehículos de motor que se aproximan, o aquellos que salen o viran hacia los caminos de entrada de vehículos.

    Deténgase en las esquinas y antes de cruzar la calle para ver si vienen vehículos de motor y asegúrese que los conductores le vean antes de cruzar.

    Cruce la calle en la esquina y no a media calle o entre los automóviles estacionados. Avise a los peatones que está acercándose, diciendo en voz alta: “Con permiso”, o “Voy a pasar a su izquierda,” o sonando el timbre o corneta de la bicicleta.

    saludos.
     

Compartir esta página