importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

  1. jorge1977

    jorge1977 Uvas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en este mundo, estoy decidiendo que mtb comprarme (con urgencia), pero os dejo mi opinion.

    Lo primero que he hecho a sido comprarme un buen casco, me parece lo mas importante de este maravilloso deporte.
    (Un casco es una vida, pontelo-ponselo)
     
  2. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    hola jorge1977, bienvenido a este fantastico deporte, haces bien en comprar el casco y los guantes ya que cualquier cosa que tengamos al alcance de la mano para nuestra seguridad es poca, espero que disfrutes haciendo mtb, lo mas importante es disfrutar de lo que se hace sin tener incidentes.
    disfruta todo lo que puedas.
    saludos.
     
  3. yupy33

    yupy33 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Pues nada, despues de un mes de descanso todavia con marcas rojas en la cara por las heridas sufridas y ya sin dolores en las muñecas y hombro, voy a empezar a arreglar la bike (rueda delantera), poner la maquina a punto y eso si, adquirir un buen casco antes de nada para empezar de nuevo a montar. Gracias a todos, y avisare por donde voy a ir por si alguien va por la zona, juntarnos y evitar ir solo. Un saludo a todos.
     
  4. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Esñapa
    Hola,a mi un casco que me prestaron me salvó la vida hace ya muchos años,quedó partido en cuatro trozos,amén de que me hize trizas la cara,boca,piños,nariz...

    supongo que sobran mas explicaciones.....
     
  5. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    me alegro de que te recuperases, no salgas solo eh! cuidate.
    cuando quieras te unes a una ruta trankila.

    gracias por el comentario y espero que eso se quedara en anedota y te sirva para aconsejar a los sin casco.

    te dejo un enlace con un video curioso, lleva casco pero no le sirve de nada, se ronpe los piños y la nariz, espero que no te haga recordar lo tuyo.
    http://www.btt.com.ar/video/113554-accidente-bmx

    saludos.
     
  6. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno, como lo prometido es deuda, aqui está mi casco, comprado a un compañero del foro (esta por llegar). Despues de leer este post le empece a dar vueltas a lo de ir sin casco y en cada bajada un poco rapida me ponia a pensar en lo que me podia pasar si habia un minimo imprevisto y me di cuenta que relmente se corre un peligro importante. Pues eso, decir que a mi este post me sirvio para darme cuenta y es que los habemos duritos, duritos. Un saludo
     
  7. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    orbin, muy chulo el susodicho, espero que lo cambies por tiempo y no por roto en golpe, me siento muy bien al ver que una, solo una persona se ha dado cuenta de la importancia del casco y los guantes.
    disfrutale y buenas rutas.
    saludos.
     
  8. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    a la paz de dios chic@s, casi dos meses sin poner un mensaje, pense que era bueno no tener incidentes, pero hoy ha llegado el dia de retomar el hilo desgraciadamente.

    en una salida de RUTAS TRANKILAS un compañero ha tenido un accidente que espero solo quede en un susto, pensareis pero si el hilo va de cascos no?, pues si, el compañero llevaba el casco puesto, PEEEEEEERO NO LO TENIA ATADO, el casco por mucho dinero que cueste no te salvara de un golpe en la cabeza si no esta bien atado.

    POR DIOS Y POR QUIEN QUERAIS VOSOTROS, PONEROS EL CASCO Y ATADO.

    los compis de salidas se han llevado un susto de muerte, y ya sabeis que una imagen vale mas que mil palabras.
     

    Adjuntos:

  9. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Pues debo confesar que yo hasta hace poco era un incosciente en este aspecto. En coche siempre he usado el cinturón (si voy atrás no, también he de decirlo), en moto casco integral (otro tipo de casco ni me lo planteo), y en bici... apenas lo uso. Y francamente, creo que he tenido mucha suerte hasta ahora no teniendo que "estrenar" la cabeza contra una roca.

    Al volver a coger la bici y ver el hilo he pensado que no sólo he de usar casco, sino que debería comprar uno integral. Es más, creo que ya que se anima a llevar casco, debe recomendarse el integral.

    La protección que brinda un integral nada tiene que ver con el casco típico; a diferencia de éste, proteje toda la nuca, toda la cara y parte del cuello. El problema que les veo es que dan calor, son aparatosos y caros y a mucha gente puede que le "estorben" demasiado. Pero a la que vas por sitios un poco feos y a ciertas velocidades, me parece la única opción.
     
  10. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.328
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    El casco es a la bici lo que el cinturon al coche, necesidad imperiosa.

    Javier, espero que lo de tu amigo se quede en un gran susto.

    Saludos
     
  11. RoyBatty02

    RoyBatty02 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos. He estado montando en bici desde que era un crío y recuerdo los veranos montando todo el día sobre una bicicleta. En aquella época nadie usaba casco y no nos lo poníamos.

    Ahora que he retomado la bici, los primeros días no llevaba casco, pero no paraba de darle vueltas al asunto y lo cierto es que no me sentía cómodo. Además, en la familia de mi pareja hay un caso bastante trágico de accidente ciclista, y todo sumado hacía que no disfrutara en las salidas. Así que a la tercera me compré un casco y después de unas cuantas salidas voy supercómodo con él. Ni te das cuenta de que lo llevas y hasta me veo molón en el espejo.



    Ah, y los guantes también, ya no sólo por las caídas, sino porque las manos sufren mucho con la goma de los manguitos.


    Un saludo a todos y todos con el casco!!
     
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo despues de la leche de Rey Carlos me compre un Fox Flux de Enduro, es como uno de rally pero con algo mas de grosor y un poco mas grande, protege mas la nuca y las sienes por si caes de cara.
     
  13. ernotas

    ernotas Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os cuento un suceso de hace dos semanas.

    Un chaval de 20 años en una zona residencial, sin ir haciendo el cabra, se cae de la bici, sin casco, golpe en la cabeza.

    Trasladado a la UCI del Hospital de Jaén, en un primer momento se le detecta un hematoma, para mas seguridad se aconseja trasladarlo a la UCI de Granada para realizarles unas pruebas mas exactas.

    De esto que cuento hace ya 15 dias, ¿sabeis el trastorno que esto crea en una familia? ¿sabeis las sensaciones que se sienten en la sala de espera de una UCI?

    Aun asi hay **********, que con casi 40 años no se ponen casco o se ponen el casco calimero para ir en moto.
     
  14. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    a la paz de dios chic@s, quiero daros las gracias por vuestros comentarios y experiencias, y espero que este post no tenga mas fotos de accidentes, hoy el que ha probado el suelo he sidi yo, aun llevando casco ni ha tocado la cabeza el suelo, pero la rodilla y el muslo si, pero estoy bien.
    cuanto vale un casco? 40 euros? cuanto vale un transtorno familiar? emociones familiares y disgustos?, siempre lo he dicho y lo dire, valora tu vida o tu persona como quieras.

    gracias.
    saludos.
     
  15. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.219
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    En esa misma ruta,el sabado por la mañana le comunique yo a uno de mis amigos que venian que no podia asistir por no tener casco,me llamo a las 06:30 para decirme que lo tenia en no se donde....y fui contundente con el...
     
  16. Boogs

    Boogs 171+(2CS)

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Me he mudado
    Nada, sólo decir que yo también soy de los de la época en que nadie llevaba casco porque no los había. No nos pasaba nada pero ahora, habiendo cascos, es una tontería no llevarlos.

    Una tontería que puede costar la vida.
     
  17. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Jamás en mi vida me he dado un golpe en la cabeza (con la bici), hasta hoy no conocia la existencia de este mensaje con imagenes tan escalofriantes.

    Y aun así desde que tengo bici ( hace más de 20 años que ya vamos para talluditos), siempre he salido con casco, sin el no salgo jamas, ya sea haciendo deporte, o usando la bici por la ciudad, es algo fundamental y no tienes que esperar a que nadie te cuente las consecuencias de no llevarlo, no sea que sea demasiado tarde.
    Un saludo y gran mensaje. No obstante creo que los "profesionales" de la bici mayoritariamente estamos concienciados, el problema es los usuarios ocasionales, que ademas se presupone que tienen menos destreza.
     
  18. topionic

    topionic Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi el casco em salvo de una posible lesion.... salte un cortado con poca destreza y para el suelo, pero no cai directamente sino que avanze literalmente con el casco por el suelo, y menos mal de mi casco que sino..... Ahora el casco aunque haga calor, llueva, nieve, para la cabeza que solo tengo una.
    ASI QUE AMIGOS A USAR EL CASCO!!!!!
     
  19. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    En mi época de juvenil entrenaba todos los dias en carretera sin casco, no se por qué sería pero hace 7 años no se daba tanta importancia al casco.

    El caso es que con el paso del tiempo ahora veo imposible salir con la bici sin casco, prefiero no salir si no lo tengo, cosa que no pasa porque siempre tenco un casco disponible, pero si no lo tuviera ahora mismo sería incapaz de salir sin casco, es de locos, y eso que yo estuve 3 años entrenando todos los dias sin el, por suerte no tuve ninguna caida, cosa que hay que agradecer.

    Un saludo y pensar que el casco es tan imprescindible como una rueda en la bici.
     
  20. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    8
    Este es el estado del casco después del accidente del lunes; tengo algunas heridas por la frente; pero el impacto fue brutal y en el recorrido por el suelo golpee con alguna piedra; por eso de la importancia del casco, en mi caso creo que me salvo la vida.
     

Compartir esta página