importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

1. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    a la paz de dios chicos,gracias por tu aportacion al post, espero que te recuperes pronto de las heridas y puedas volver a retomar este deporte tan fantastico, seguro que despues de un tiempo esto sera una anedota para recordar en casos puntuales.
    y como has dicho, te salvo la vida.

espero que los que no lo usan cambien de opinion al leer el post.
    gracias.
    saludos.

2. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    yo el casco lo llevo desde que me pongo el maillot hasta que me lo quito, solo me lo quito en el bar.

y llevo el mismo desde hace dos años!!!

3. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    pues ojo con eso, los cascos tambien caducan y con el paso del tiempo pierden sus propiedades originales.
    saludos.

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo el casco acostumbro a usarlo, pero lo que me ha llamado la atención han sido las alusiones a los guantes.
    Tengo unos de invierno y con las calores sureñas de estos días no los llevé puestos para una ruta tranquila con mi novia. Total que a la primera de cambio y sin esperármelo patinazo de rueda delantera y al suelo.
    Me he tirado una semana con las manos vendadas (tuve heridas bastante profundas) así que lo primero que he hecho tras recuperarme ha sido comprar unos guantes acordes al clima para complementar el casco.

Parecen tonterías pero cuando hacen falta y no están se les echan mucho de menos.
    Saludos y cuidaos.

5. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    pues aki esta una d las mias

casco siempre!!!!!!!!
    [YOUTUBE]http://youtube.com/watch?v=8syGnpPNRMo[/YOUTUBE]

6. caballero.reus

caballero.reus Las bajadas molan más!

Me Gusta recibidos:
    0
    En un lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero ac
    Me parece que muy pocos no habran besado el suelo... Y aunque no lo beses... Como se dice en este post, usa el casco... =D

Yo, hoy me he caido con la bici... En una bajada rapida... Con baches generosos, en uno, la recepcion estaba humeda y se me engachó la rueda, en eso, sumale que no se porque (factor error humano), estaba una pizca inclinado a la derecha, asi que he tocado suelo, al ver que no podia hacer nada, la he dejado ir a "tomar por pompis", y unos 10 m. arrastrado por el suelo... Digamos que si hubiese llevado un casco normal en lugar de un integral... Me podia haber hecho bastante daño en la nuca...

os dejo las fotos del casco, de mi espalda y yo unso 10 minutos antes de pegarmela...

EDIT: Ademas, la mochila que llevaba con todas las cosas (coderas y rodilleras [en las subidas son un suicidio], movil, llaves etc...) Me ha portegido la espalda.... Claro, hasta que ha salido volando (¡Como una de mis zapatillas xD!)

Ahora... Me compraré/regalarán un peto... XD

Salu2!

Casco hasta para mear!

P.D: El casco aun se puede usar, no?

Adjuntos:

7. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    a la paz de dios chicos, JODERRRRRRRRRRRR, perdonar por la expresion pero no es para menos, espero que ya estes bien, ya ha pasado algun tiempo de esto.

perdonar chicos, os he tenido un poco abandonados en este verano.

el miercoles pasado me toco a mi, me pegue un porrazo de la os..a, ya os pondre las fotillos.
    solo espero que en este verano no os hayais caido, y si os habeis tirado en marcha..........que las secuelas sean las menos posibles.

saludos.

8. Ekel MTB

Ekel MTB Señor Pedales

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento no he tenido ninguna caida fuerte, pero por supuesto que no se me pasa por la cabeza ir sin casco por ahi....como algo tan pequeño (pero valioso) te puede salvar la vida....yo animo a todos que siempre pero siempre se pongan casco. es mas deberia de ser algo natural...como ponerte pantalones para salir a la calle. un saludo a todos

9. jeritobiker

jeritobiker Mascando polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    hace un mes, tuve una caida muy tonta, pero que si no llevo el casco me abro la cabeza. De hecho, el casco, ha quedado un poco hundido. Y fué justo debajo de mi ventana. En el sitio menos peligroso del mundo.

SIEMPRE CASCO

Última edición: 19 Sep 2008
  10. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    el casco es muy importante, solo de pensar si no stuviese el casco lo que se rompería es la cabeza

11. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, yo ya llevo rotos unos cuantos de bici (y alguno mas de moto) y os comento que hay marcas, como Gyro, que te cambian a un precio muy especial un casco roto o dañado en una caida.

Asi que aprovechad si no hay mas remedio, claro...
    Saludos.

12. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, hoy he salido a dar una vuelta y al subir al mirador de Sr. Pere Martir, en Esplugues (Barcelona) me he cruzado, bajando a toda velocidad (se cogen 60 kms hora en la bajada), a unos 7 u 8 bikers, la mitad iba sin casco, alguno era un adolescente, pero habian 2 que tendrian ya màs de 30 años, me he quedado alucinado de la irresponsabilidad de algunos.

Un saludo desde Barcelona

13. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Los viste en la bajada? Igual nos cruzamos ayer amarillo5.

14. Agujetas

Agujetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco, siempre. Hasta en el garaje de casa. Es mi consejo ¿El motivo?

Guardo aún un casco en casa, que ya no utilizo, que literalmente creo que me salvó la vida hace unos diez años, pues después de levantar mi maltrecho cuerpo del pedregal en el que me encontraba, descubrí que el casco tenía una piedra de dimensiones curiosas clavada a la altura del parietal. A pesar de utilizar otros desde entonces, sigo guardándolo, y creo que es por agradecimiento. Sentimental que es uno.

Desde aquella caída (ostión, mejor dicho), y ya han pasado años y km. por mis piernas, mi subconsciente me traiciona en los descensos. Creo que hasta me pongo blanco al llegar a la cima y empezar la bajada.

Pero es el veneno de la bici, no puedo dejar de montar.

Podemos ir en pelotas, pero siempre con el casco en la cabeza y los guantes en las manos.:calimero

15. ZoPe_0Ne

ZoPe_0Ne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gran post, deberia estar de POST-IT para que la gente lo vea siempre y se conciencie, ami personalmente me ha puesto la piel de gallina las fotos y me ha recordado lo facil que es tener un mal golpe y acabar con todo por no llevar casco

16. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    casco
    casco siempre.

17. dogrider

dogrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ______________________con / sin__________
    humorcrash_30juntos.JPG

fotomontaje patrocinado por la mujer maravillas:
    (esta si que no necesita casco...)
    ________________________________________ mmaravilla_cabeza30%.JPG

18. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones visuales, jodo..........estas ultimas me impactan muchisimo.
    GRACIAS.

saludos.

19. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Ayer por la tarde, subiendo una cuesta muuuuuy empinada, me caí hacia atrás. El resultado, este:

Pero yo, intacto. CASCO SIEMPRE!!!!!!

20. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    jooooooder, menos mal, solo espero que estes bien y se que de en un susto para recordar, SIEMPRE CASCO.
    gracias por tu aportacion grafica.
    saludos.

Compartir esta página